Mitómanos y sus mentiras más rocambolescas

Registrado
10 Abr 2019
Mensajes
3.696
Calificaciones
50.320
Yo soy un p*to iman para la gente mitómana pero es que he encontrado a cada espécimen que es para que aparezcan al lado del significado en el diccionario.

Historietas y mentiras exageradas hasta lo imposible y que merecen un hilo donde podamos compartirlas.

Dejemos a un lado las mentiras banales, las necesarias etc etc. Aquí venimos a por las que no tienen ni pies ni cabeza y encima se sabe que es mentira.

Decir que estas señoras trolas (muchas no las recuerdo, algunos han pasado ya varios años) eran creídas por el 99.9999% de la gente con la que coincidiamos, haciéndome sentir que debía de haber una especie de cámara oculta escondida. Sobre todo cuando les muestras las pruebas y te dicen que la persona que está mintiendo eres tú (⁠┛⁠◉⁠Д⁠◉⁠)⁠┛⁠彡⁠┻⁠━⁠┻

Empiezo por el mitómano más reciente con el que me he topado. Hemos acabado a malas, así que hay cosas que no he podido comprobar si eran verdad o no :(

Este personajazo, a toda persona que conoce, le dice que es el doblador oficial en castellano de un personaje de una serie de animación. Te clavara la entonación del personaje (como suena en inglés pero con las frases en español), te dirá lo muchísimo que se emociono al conseguir ser el doblador, te dirá que curiosamente solo duró X episodios con lo que no sabe cómo termina, te contara anécdotas del doblaje, del preestreno y de como se llamaba el perro del director de doblaje, etc etc.

Ni que decir tiene que era absolutamente todo mentira pero y lo bien que quedas que.
 
Conocía a una chica en aquel entonces, hija única de padres bastante mayores, que por desesperación y aburrimiento se apuntó a un viaje a no sé qué país de Centroamérica con la parroquia de su barrio, dos semanas.
Desde que volvió, aquel viaje llegó a alcanzar niveles de epopeya. Conforme pasaba el tiempo desde que volvió de aquellas vacaciones, las explicaciones y anécdotas se iban haciendo más épicas. Al final, las últimas versiones eran que ella había fundado un poblado con escuelas, hospitales, de todo. Y que la habían llamado de National Geographic para ser fotógrafa...(se apuntó a un cursillo de fotografía, después).
Pues había quien se lo creía, oye. Incluso ella, me parece que se lo llegó a creer.
Por supuesto, nada era verdad.
 
Tuve una amiga que me mintió muchas muchas veces y tardé años en darme cuenta,porque no miente en nada y es una magnífica persona,pero de repente,un día algo hizo clic en mí y lo tuve claro.
Creo que se adueñaba de las noticias más top del momento y hacía a sus familiares partícipes de ellas.
Ejemplos:
- Cuando fue el atentado del 11M en Atocha y circulaba un rumor de que los implicados habían extraviado un maletín con todos los planos.Me contó que un hermano suyo en una cafetería se encontró el maletín.
- Desapareció una chica en nuestra zona, no fue un caso de tanto renombre como el de Marta,por ejemplo, pero sí fue muy sonado. Me contó que a su novio lo llamaron para que fuese a hacerse unas pruebas de ADN porque dos años antes él había sido novio de esa chica.
- Apareció un cadáver bastante desmembrado en unos acantilados. Me contó que el domingo,después de comer en su chalet de fin de semana, fueron a pasear y se lo encontraron,justo debajo de su casa.
- Un exhibicionista tuvo a nuestra zona en vilo durante meses.Me contó que el colegio al que fue y donde consiguieron apresarlo, era donde estudiaban sus sobrinas.Sus sobrinas fueron las que avisaron a la directora y dieron la voz de alarma.
- En un concierto de los Rolling, hubo un percance con alguien del público, a quien le cayó parte del escenario o algo así. Eso le pasó a su cuñada.
 
Tuve una amiga que me mintió muchas muchas veces y tardé años en darme cuenta,porque no miente en nada y es una magnífica persona,pero de repente,un día algo hizo clic en mí y lo tuve claro.
Creo que se adueñaba de las noticias más top del momento y hacía a sus familiares partícipes de ellas.
Ejemplos:
- Cuando fue el atentado del 11M en Atocha y circulaba un rumor de que los implicados habían extraviado un maletín con todos los planos.Me contó que un hermano suyo en una cafetería se encontró el maletín.
- Desapareció una chica en nuestra zona, no fue un caso de tanto renombre como el de Marta,por ejemplo, pero sí fue muy sonado. Me contó que a su novio lo llamaron para que fuese a hacerse unas pruebas de ADN porque dos años antes él había sido novio de esa chica.
- Apareció un cadáver bastante desmembrado en unos acantilados. Me contó que el domingo,después de comer en su chalet de fin de semana, fueron a pasear y se lo encontraron,justo debajo de su casa.
- Un exhibicionista tuvo a nuestra zona en vilo durante meses.Me contó que el colegio al que fue y donde consiguieron apresarlo, era donde estudiaban sus sobrinas.Sus sobrinas fueron las que avisaron a la directora y dieron la voz de alarma.
- En un concierto de los Rolling, hubo un percance con alguien del público, a quien le cayó parte del escenario o algo así. Eso le pasó a su cuñada.
Tu amiga síndrome de Cuéntame. En todos los sucesos que han pasado en España en la época que estaba ambientada la serie, siempre habia un miembro de la familia Alcántara :D
 
Tu amiga síndrome de Cuéntame. En todos los sucesos que han pasado en España en la época que estaba ambientada la serie, siempre habia un miembro de la familia Alcántara :D
Oye,pues sí. Toda la razón. Qué ilusa soy,por Dios.No sabes la de años que tardé en caerme de la burra.Es que ni son cosas que parezcan muy exageradas, ni son frecuentes, ni lastiman a nadie
 
Tuve una amiga que me mintió muchas muchas veces y tardé años en darme cuenta,porque no miente en nada y es una magnífica persona,pero de repente,un día algo hizo clic en mí y lo tuve claro.
Creo que se adueñaba de las noticias más top del momento y hacía a sus familiares partícipes de ellas.
Ejemplos:
- Cuando fue el atentado del 11M en Atocha y circulaba un rumor de que los implicados habían extraviado un maletín con todos los planos.Me contó que un hermano suyo en una cafetería se encontró el maletín.
- Desapareció una chica en nuestra zona, no fue un caso de tanto renombre como el de Marta,por ejemplo, pero sí fue muy sonado. Me contó que a su novio lo llamaron para que fuese a hacerse unas pruebas de ADN porque dos años antes él había sido novio de esa chica.
- Apareció un cadáver bastante desmembrado en unos acantilados. Me contó que el domingo,después de comer en su chalet de fin de semana, fueron a pasear y se lo encontraron,justo debajo de su casa.
- Un exhibicionista tuvo a nuestra zona en vilo durante meses.Me contó que el colegio al que fue y donde consiguieron apresarlo, era donde estudiaban sus sobrinas.Sus sobrinas fueron las que avisaron a la directora y dieron la voz de alarma.
- En un concierto de los Rolling, hubo un percance con alguien del público, a quien le cayó parte del escenario o algo así. Eso le pasó a su cuñada.
¿Enserio tardaste años en darte cuenta?
 
¿Enserio tardaste años en darte cuenta?
En este caso,sí.Porque es una chica estupenda con la que da gusto tratar y no me esperaba eso

Como caso muy gordo de mitómana, el de una vecina , que estudió hasta el bachillerato, trabaja de teleoperadora en el 112 (emergencias) y va por ahí diciendo que es médica.Incluso te habla usando términos médicos 🤣 para dárselas de más entendida
 
En este caso,sí.Porque es una chica estupenda con la que da gusto tratar y no me esperaba eso

Como caso muy gordo de mitómana, el de una vecina , que estudió hasta el bachillerato, trabaja de teleoperadora en el 112 (emergencias) y va por ahí diciendo que es médica.Incluso te habla usando términos médicos 🤣 para dárselas de más entendida
yo es que soy muy preguntona y entonces supongo que por eso pillo antes las mentiras
 
Hace poco me apunté a un grupo de estos de conocer gente online y tal, pues entró uno y decía que tenía una novia mucho más joven que él e incluso pasó foto de la chica. Se hizo una quedada entre varios del grupo, pero no vino su supuesta novia y ahí incluso en persona siguió con la trola. Resulta que un día empieza a escribir en el grupo que tenemos que su novia tiene un problema de salud serio, dando detalles de como pasan las horas en urgencias, de las pruebas que le hacen, de que está muy preocupado por ella. Nos tiene a todos en vilo para al final decir que no le pasa nada y se inventa que no viene a las quedadas porque es muy tímida y desconfiada, que si ha estado en un orfanato, que si su padre la pegaba, etc. Al final coge y le habla por privado a una de las del grupo que ya empieza a contarle cosas más personales. Al poco hay una quedada y va la chica y se descubre el pastel, eran simplemente amigos y resulta que con quien estuvo hablando la otra del grupo era con ese tío desde otro número. Y no es que se lo invente un tío de 18 años, sino un señor que supera los 40...
 
Pues debe ser j*dido esto de ser mentiroso patológico. Yo no tengo una anécdota tan heavy como las que contáis por aquí pero recuerdo a los veinte y pocos en nuestro grupo de amigos se unió un chico que decía que era de padre español y madre árabe y nos contaba unas trolas que no cuadraban nada y además eran sin sentido, por ejemplo:

- Nos decía que no seguía la religión musulmana pero siempre se negaba a comer cerdo y en época de Ramadán no comía nada. Le preguntábamos si era por religión y te decía que no, que era porque no le apetecía.

- Decía que se llamaba X (nombre no común pero nombre español) pero nunca quiso enseñarnos su DNI/NIE. Al final le saque que se llamaba Hassan 😂

- Nos decía que estaba estudiando en la universidad y que era sociólogo. Decía que trabajaba de administrativo y luego se descubrió que trabajaba en una carnicería halal. Había temporadas que desaparecía y decía que estaba viviendo en otro lugar pero estoy convencida que estaba en su casa de siempre.

Al final ese grupo de amigos se terminó porque cada uno hizo su vida pero nunca entendí que necesidad tenía ese chaval de mentir cuando nunca nadie le juzgo por religión ni hubieron comentarios racistas 🤷‍♂️
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back