Grupos de WhatsApp, situaciones rocambolescas y absurdas

A mí no me gusta mucho cuando se crea un grupo específico para algo, y no se puede hablar de otra cosa que no sea de ese tema. Entiendo que el motivo sea no colapsar el grupo y que los mensajes importantes no se pierdan entre otros que no tienen nada que ver. En mi opinión se puede desbarrar un poco sin pasarse, porque en una conversación normal te acabas desviando un poco del tema. Pero tan cuadriculado...
 
Gran tema, gracias por abrirlo.

Hace cosa de año y medio me fui despidiendo de prácticamente todos los grupos de whatsapp que tengo, salvo dos muy específicos que tengo por temas de trabajo y familia, y otro de unos amigos.


He visto movidas que vosotros no creeríais, primas y primos del foro. Gente que se pasa 30 minutos dando los buenos días, gente que sube fotos de sus p***s vacaciones en tandas de a 50 imágenes; payasos del "aquí, sufriendo" mostrando pies en la playa, amigas que muestran sus espaldas desnudas en la playa como tropecientas veces, gente que escribe de madrugada, gente que si hablas por whatsapp ya se piensa que ha hablado contigo y no quiere quedar físicamente, gente que envía fotos de lo felices que son...


Los mando a tomar por culo más allá de Orión, y de todos he ido desapareciendo como...



giphy.gif
 
Y otra cosa que me chafa es cuando llevas tiempo en un grupo y un buen día meten a alguien que ya conoces y que no tragas ni con pan. Cosas de vivir en una ciudad pequeña :meh:


Un grupo que tuve se fue al carajo porque uno del mismo, que encima llegó de los últimos recomendado por otro, va y mete a su novia, una payasa de cuidado que iba de diva y mandamás y nos odiaba a todas las demás por llevar más tiempo en el grupo. En cosa de tres meses nos fuimos unas siete u ocho personas, dos meses más tarde, el grupo murió.
 
El grupo de whatsapp de mi familia.
Al poco de fallecer mi primo, mi madre lo eliminó del grupo. Menudo drama innecesario se montó.

Que por otro lado, ¿vosotras que haceís cuando esto ocurre?
 
Un grupo que tuve se fue al carajo porque uno del mismo, que encima llegó de los últimos recomendado por otro, va y mete a su novia, una payasa de cuidado que iba de diva y mandamás y nos odiaba a todas las demás por llevar más tiempo en el grupo. En cosa de tres meses nos fuimos unas siete u ocho personas, dos meses más tarde, el grupo murió.

En mi casi es ligeramente distinto. Yo la conocía de antes y rompimos la amistad por temas que me dieron mala espina. A los dos años o así la meten en ese grupo de actividades al aire libre en el que yo llevaba ya tiempo. Me quedé pensando, pero qué #84+-()€#-@!!!. Pero ella encantadorísima, cae bien y todo.
 
Yo soy muy selectiva con los grupos de whatsapp en los que entro, y si me meten en uno que no me interesa, me salgo enseguida. Hace poco crearon uno de mi comunidad de vecinos, algún listo creyó que me interesaba participar y me incluyó. Me salí al instante. No tengo nada en contra de mis vecinos, pero tampoco quiero que cotilleen mi foto de perfil o mis estados, si los subo. Digamos que en general, paso de las redes sociales, excepto este foro, que me entretiene, y el whatsapp porque a veces es necesario. Pero no tengo insta, ni face, ni Twitter, y no suelo poner fotos personales en las redes. Todo queda para siempre.
 
Lo comenté en este hilo:

https://www.cotilleando.com/threads/recuperar-una-vieja-amistad.132479/

Por un malentendido en un grupo de Whatsapp perdí durante siete años la amistad de una de mis mejores amigas. Lo típico, mil mensajes previos que decides no leer y entras en la conversación haciendo cachondeo, justo en el peor momento, cuando había sucedido una desgracia. A raíz de ello, y alguna cosa más posterior me quité de todas las redes sociales para relacionarme con mi círculo cercano, una pantalla da pie a muchas ambigüedades porque no nos estamos viendo la caras ni se transmite correctamente el tono con el que se dicen las cosas. Aprecio más el encuentro físico, no hay nada tan urgente en el día a día que no pueda esperar y si lo hay para eso está llamar. Desde entonces una vida mucho más feliz y sana.
 
El grupo de whatsapp de mi familia.
Al poco de fallecer mi primo, mi madre lo eliminó del grupo. Menudo drama innecesario se montó.

Que por otro lado, ¿vosotras que haceís cuando esto ocurre?
Pues a mí no me ha ocurrido, pero supongo que eliminaría a esa persona del grupo. Obviamente. Es como los perfiles de Facebook, Instagram, etc., que se mantienen cuando la persona ha fallecido. ¿Qué sentido tiene?
 
Back