Gente que espera que le leas el pensamiento

que me lo he llegado a preguntar porque ha habido un par de personas que han hablado conmigo diciéndome que debería haber ido a su casa, que eso ya tiene que salir de mí.
Bueno, ellos dicen que deberías hacer tal cosa, pero tus amigos pueden defender su postura porque podrían ser como ella.
 
A ver, lo digo porque en general soy bastante literal, no al punto de tu ejemplo pero por ejemplo con bromas tiendo a no pillarlas, o si se dice algo orientativamente también me lo tomo a lo literal.
Pero vamos, que por lo que veo en este caso está lejos de ser eso. Es que me lo he llegado a preguntar porque ha habido un par de personas que han hablado conmigo diciéndome que debería haber ido a su casa, que eso ya tiene que salir de mí.
Pues prima, en otras situaciones no se, pero en esta en concreto no tienen nada que ver las “literalidades”. Si una persona te dice que la recojas en X, tú muestras que estás de acuerdo, en ningún momento se habla ni se menciona el ir a su casa y esa persona espera que le recojas en su casa… la que no entiende nada es la otra persona, no tú.

Con respecto a que debería haber salido de ti: el decirle que la recogías en su casa es algo que tiene que salir de ti, sí, pero no como una obligación o un deber, no debería haber salido de ti obligatoriamente el decirle que le recogías en su casa, es algo que podría haber salido de ti, en plan, “oye mira que lo he pensado mejor y te puedo recoger en tu casa, que tampoco me tengo que desviar tanto”, y hubiese estado bien, al igual que no salió de ti porque ya habíais acordado otro sitio que te venía a ti mejor y a ella no le suponía gran problema, y está bien también (aunque otras personas te digan lo contrario, no hagas caso).

Si lo que quería esa persona desde el principio era que la recogieras en su casa, lo debería haber dicho directamente, y si no quería hacerlo por “quedar bien”, al ver que tú no te habías ofrecido, te lo debería haber dicho también, al ver que tú no reaccionabas de la forma en la que ella quería, pero esperar que te plantificaras en su casa teniendo otro sitio ya acordado y sin que ninguna de las dos mencionara en ningún momento otra variante del plan inicial, es tener ganas de discutir por discutir.
 
Yo creo que actuaste correctamente. Te dijo un punto X, ¿no? Pues allá que fuiste a esperarla. Si quería que pasaras por su casa, que te lo hubiera sugerido, que si no te importaba pasar por allí porque llevaba equipaje y le era más cómodo. Imagino que le hubieras dicho que no te importaba, y problema resuelto.
Tampoco tenías que adivinarlo, ni saber si llevaba peso o qué. Yo hubiera actuado igual que tú. Y a lo mejor es muy impopular lo que digo, pero muchas veces la gente quiere que las recojas en su puerta, no vayan a cansarse por andar 200 metros si hay otro punto más céntrico o mejor para parar con el coche.
De impopular nada, hay mucha gente que tiene complejito de marqués.
 
De impopular nada, hay mucha gente que tiene complejito de marqués.

Aclaro que no hablo si hay que acompañar o recoger a alguien de noche, o en zonas más apartadas. Ahí es lógico ir hasta la puerta de casa.
Yo lo he hecho cuando he llevado a mis amigas en coche hasta su puerta cuando salíamos, pero eso creo que no tiene discusión.
 
Aclaro que no hablo si hay que acompañar o recoger a alguien de noche, o en zonas más apartadas. Ahí es lógico ir hasta la puerta de casa.
Yo lo he hecho cuando he llevado a mis amigas en coche hasta su puerta cuando salíamos, pero eso creo que no tiene discusión.
Depende también de cuánto conozcas. En un grupo de singles de internet (pero singles muy jovencitos yo tenía 31 o 32 y le sacaba diez años a muchos) el organizador pretendía que quien viviera "cerca" de una veinteañera que venía de un pueblo sin bus nocturno la llevara hasta la puerta de su casa. Ese cerca podía ser simplemente que no te pillase en dirección contraria a tu casa pero podía suponerte desviarte 10 o 15 kms de autovía y otro tanto vuelta a las seis de la mañana que acaban las discos. Además la chica era bastante rancia y ni le hablaba a quien la llevaba, se sentaba atras y en silencio como si la gente fuera su taxista.

Lógicamente poco a poco empezaron a irse antes que ella a propósito, o todo el mundo había venido en moto sin tener dos cascos o en transporte público. Si quería cortejarla porque le atraia que la llevara el organizador que vivía en otro pueblo en dirección opuesta y no lo hiciera a base de favores ajenos
 
Última edición:
Aclaro que no hablo si hay que acompañar o recoger a alguien de noche, o en zonas más apartadas. Ahí es lógico ir hasta la puerta de casa.
Yo lo he hecho cuando he llevado a mis amigas en coche hasta su puerta cuando salíamos, pero eso creo que no tiene discusión.
Sí, sí, obviamente hay situaciones en las que no hay discusión.
 
Lo que me pregunto es por qué algunas personas no dicen las cosas directamente. Es como si hubiese algo malo en eso.

Me ha pasado lo que comentáis y yo no puedo saber que dicen una cosa pero, en realidad, quieren otra. Eso, para mí, es mentir.

Son un poco manipuladores.

Si hay un malentendido se aclara y ya está, no hay que acusar al otro con "lo tenías que haber sabido", "tenía que salir de ti".

Esto solo complica la vida, que ya tiene sus dificultades.
 
Flipo muchísimo, yo no considero que sea demasiado literal ni me cuesta entender nada ni etc pero si quedas en algo es eso mismo y listo.
A ella le venía mejor que le recojan en casa y la lleven en palmitas y a ti otra cosa, no te digo...

Podrías mandarle a la mierda porque es su responsabilidad lo que diga o no.
 
Flipo muchísimo, yo no considero que sea demasiado literal ni me cuesta entender nada ni etc pero si quedas en algo es eso mismo y listo.
A ella le venía mejor que le recojan en casa y la lleven en palmitas y a ti otra cosa, no te digo...

Podrías mandarle a la mierda porque es su responsabilidad lo que diga o no.
Sí, si no fuera familia posiblemente la habría mandado a la mierda hace mucho tiempo. En cambio, me como sus cien mil desplantes tal día como Nochebuena. En fin.
 
Sí, si no fuera familia posiblemente la habría mandado a la mierda hace mucho tiempo. En cambio, me como sus cien mil desplantes tal día como Nochebuena. En fin.
Ya...tiene tela, pero casi más los demás diciéndote lo que tendrías que haber entendido.

Suena a la típica persona que te dicen todos "ya sabes cómo es..."
Sí, claro, y hay que leerle la mente 🤷🏻‍♀️
 
La cultura andaluza también es muy dada a ese tipo de actitudes, en el centro y norte de España seréis más fríos y menos sociables pero también sois más directos y más honestos. Aquí en Andalucía se estila mucho la doble cara y es algo que tenemos tan interiorizado que la mayoría de veces ni siquiera nos damos cuenta. Un pequeño ejemplo:
Mi madre con dos vecinas comentando delante de nuestra casa -vivimos en una casa de una planta y se escucha absolutamente todo desde dentro- que últimamente ha cogido peso y que le gustaría perderlo, ellas diciéndole que la ven fenomenal y que se deje de tonterías, pero en cuanto mi madre se va las escucho yo comentando entre ellas que es verdad que está más gorda y que con esas edades no es bueno coger peso... Digo yo que es mejor reconocer que lleva razón y recomendarle que pierda peso de buenas maneras, pero claro, entonces según ellas y la mayoría de la gente serían unas malas personas.

Edito para aclarar que esto es una generalización, yo misma soy andaluza y no me considero así, aquí hay de todo como en el resto de España y del mundo. 😅
Sobre las andaluzas, no sé sabe lo que te están diciendo cuando te dicen: "Ay, qué vestido llevas, mi niña".
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back