socializar con gente que fuma

La gente fuma de liar porque sale muchisimo mas barato que el de cajetilla. Para que te hagas una idea, una cajetilla anda por los 5 euros, y el sobre de liar 1,50. Aparte ya le he escuchado a varios que con el de liar fuman menos, ya que hay veces que por la pereza de ponerse a hacer el cigarrito se deja mas espacio entre cigarro y cigarro o uno mismo le mete menos cantidad de tabaco cuando lo hace.

Por otro lado, si tu voluntariamente te vas con el grupo de los que fuman, a una zona donde pueden fumar y que además ya sabes que ellos van a fumar.....pues charlar con ellos desde un lado donde no te vaya directamente el humo hacia ti o charlar desde un poco mas de distancia. Eso o no juntarte con ellos.
Dónde compras tabaco de liar por 1,5€? (real la pregunta)

Yo estoy dejando de fumar, llevo casi una semana sin tocar el tabaco y este simple post ya me está dando ansiedad 😂
Igual lo veo así porque soy (era jeje) fumadora, pero pienso realmente que se exagera mucho con esto del tabaco. Hace años cuando se podía fumar dentro de los sitios (tren, restaurantes, etc) nadie tenía queja del olor, fueron comenzar las "prohibiciones" y ale, todo los haters del olor salieron a la luz.

Esto es lo típico del fumador que deja de fumar y de repente no soporta el olor del tabaco. Pero con exageraciones, diciéndolo en voz alta para que se entere todo cristo.

Yo sé que el tabaco huele mal, sé que olemos mal después de fumar (mi pareja, si me acabo de fumar un piti, por ejemplo, no me da un beso), pero si estás en la calle hablando, y fuma la gente, pues te pones en el lado que no hay humo, o te apartas un poco. Pero lo dicho, igual lo veo así por que soy fumadora.

Por lo menos, yo siempre intento no tirarle el humo a la gente, de hecho, lo tiro para arriba, o hacia fuera donde no hay nadie, y suelo llevar mentolados/chicles para después, porque la boca huele, eso es lo que es. O si hay posibilidad, voy al baño a lavarme las manos, que también huelen. Sé que no todo el mundo es así, pero tampoco me sentiría ofendida si alguien me dijera algo tipo "porfa, intenta que no me de el humo"
 
@C. Darbone
Te entiendo perfectamente y eso que yo soy fumadora,pero me molesta estar en grupo con gente que fuma,ir caminando por la calle que vaya delante mía alguien fumando y comerme todo el humo,en mi trabajo recibo a mucha gente y cuando entran los que se acaban de fumar un cigarrillo,no puedo con el olor,si,soy especialita....yo la verdad es que desde que fue la pandemia,fumo apartada,a solas,procuro que nadie se como el humo
Pues yo haría lo que ya te comentaron, o apartarte de los fumadores o no quedar con ellos,no hay mucha más opción
 
Dónde compras tabaco de liar por 1,5€? (real la pregunta)

Yo estoy dejando de fumar, llevo casi una semana sin tocar el tabaco y este simple post ya me está dando ansiedad 😂
Igual lo veo así porque soy (era jeje) fumadora, pero pienso realmente que se exagera mucho con esto del tabaco. Hace años cuando se podía fumar dentro de los sitios (tren, restaurantes, etc) nadie tenía queja del olor, fueron comenzar las "prohibiciones" y ale, todo los haters del olor salieron a la luz.

Esto es lo típico del fumador que deja de fumar y de repente no soporta el olor del tabaco. Pero con exageraciones, diciéndolo en voz alta para que se entere todo cristo.

Yo sé que el tabaco huele mal, sé que olemos mal después de fumar (mi pareja, si me acabo de fumar un piti, por ejemplo, no me da un beso), pero si estás en la calle hablando, y fuma la gente, pues te pones en el lado que no hay humo, o te apartas un poco. Pero lo dicho, igual lo veo así por que soy fumadora.

Por lo menos, yo siempre intento no tirarle el humo a la gente, de hecho, lo tiro para arriba, o hacia fuera donde no hay nadie, y suelo llevar mentolados/chicles para después, porque la boca huele, eso es lo que es. O si hay posibilidad, voy al baño a lavarme las manos, que también huelen. Sé que no todo el mundo es así, pero tampoco me sentiría ofendida si alguien me dijera algo tipo "porfa, intenta que no me de el humo"

Yo no lo compro, lo miré en esta web y de ahí saqué los precios.


Pero sabía que es mucho mas barato, porque toda la gente que lo fuma siempre lo había comentado, que lo compra por la gran diferencia de precio con la cajetilla y por la pereza a veces de hacerlo fuman menos.

Mi suegro y mi vecina compran unos botes de tabaco de pipa a granel que son como de colacao y los tubos aparte, y se lo hacen con una maquina y dicen que echando cuentas les sale como a 1 euro la cajetilla.
 
Yo no lo compro, lo miré en esta web y de ahí saqué los precios.


Pero sabía que es mucho mas barato, porque toda la gente que lo fuma siempre lo había comentado, que lo compra por la gran diferencia de precio con la cajetilla y por la pereza a veces de hacerlo fuman menos.

Mi suegro y mi vecina compran unos botes de tabaco de pipa a granel que son como de colacao y los tubos aparte, y se lo hacen con una maquina y dicen que echando cuentas les sale como a 1 euro la cajetilla.
Si, es más barato porque al cambio, un sobre te da para muchos más cigarros de los que vienen en la cajetilla, pero 1,5€ no lo he visto en mi vida, ni cuando comencé a fumar hace años. Supongo que dependerá de la marca (y de ciudad?, ni idea.), pero por ejemplo, yo compraba un sobre con 50gr. de tabaco y me costaba unos 13€. Eso si, me duraba un mes. Tampoco estaba con un cigarro en la boca tras otro, pero si era fumadora habitual. También decir que usaba papeles de los pequeños, y filtros muy finitos, por lo que menos tabaco.
 
Yo no soporto el olor, es superior a mí, además que lo huelo enseguida y no puedo, me da asco. Hace años incluso me volví radical porque me parecía una falta de respeto por ejemplo salir a cenar y que alguien te fumara mientras comes. Yo lo digo, perdona puedes salirte fuera, puedes echar el humo 💨 para otro lado o puedes alejarte ( viví la época de adolescencia con todas mis amigas que fumaban y yo no). Me alegré tantísimo cuando lo prohibieron en establecimientos, bares y discotecas...por suerte mis amigas dejaron de fumar 🚬. Parejas fumadoras nunca de nunca ( dejé a un rollo que decía que apenas fumaba pero alguno se echaba).
Como consejo pues sí quieres socializar parece que está crudo porque no les puedes pedir que no fumen si ellos quieren y si el único momento de compartir son los descansos pues o te fastidias un poco o te vas con los no fumadores.
Pff yo soy igualita, pero en todo. En la adolescencia era la única que no fumaba pero mis amigas también lo han ido dejando con el tiempo. Y jamás de los jamases estaría con un tío que fumase. Ni loca.

Me ofende que encima los fumadores consideran que las terrazas son suyas, y mientras dan comidas ellos ahí fumando... Me parece una falta de respeto terrible pero a ver quién les dice nada... No se dan cuenta de que la gente no se queja por gusto, a mí es que me da un asco terrible y encima es súper perjudicial. Alucino cuando veo a padres fumando al lado de sus bebés...

A la Op yo tengo un problema parecido, mi jefe fuma como un carretero, encima tabaco negro que es mucho peor y a veces me toca viajar con él en coche y siempre es en su coche y no en el mío porque fuma y yo es que hasta me mareo. Dentro de poco voy a tener que meterme 10 horas con él entre ida y vuelta y ya me estoy poniendo mala de pensarlo.
Te diría que lo hables con ellos, aunque la verdad los fumadores no suelen ser demasiado respetuosos con eso, si fueran uno o dos pero siendo tantos...
 
Hola, resulta que he empezado un certificado de profesionalidad, es en un instituto de enseñanza secundaria, pero se imparte en horario de tarde, así que solo estamos la gente del certificado en el instituto. Pero está prohibido fumar dentro, hay que irse fuera a la puerta de entrada, que da a una carretera porque está en las afueras. Somos 15, pues fuman 8. Y no es tabaco de cigarro, es de ese que se usa papel, que huele fatal.
La semana pasada, que fue la primera, en el descanso de media hora me largaba a un McDonalds que hay cerca. Luego volvía a clase y la de al lado apestaba. El caso es que esta semana me he propuesto socializar, y como cojo un bus, llego antes de la hora, y en la puerta se ponen a fumar. Del bus a la puerta del instituto hay unos diez minutos, pues justo la que se viene en el bus fuma, y es que tampoco ha preguntado si me importaba que fume, no tiene que hacerlo pero es que ... no sé. Cuando están todos me tengo que tragar el humo, me ponga donde me ponga me viene, lo mismo 4 allí fumando. En el descanso lo mismo, ya no es porque huela mal, sino porque me molesta estar allí respirando ese humo.
Hoy una de ellas ha dicho: 'Ay, a la pobre de fulanita la tenemos que tener hartita con el tabaco' Y he contestado: 'noo, si en verdad es por la ropa, pero vamos que da igual' . He llegado a casa y me huele todo a tabaco, no es un olor intenso pero huelo a tabaco, no sé si es la nariz, si es el pelo, si es la piel... La ropa creo que también algo huele... Y no sé qué hacer, porque tengo que elegir entre 6 meses comiéndome el humo de la gente y con malestar, o ser asocial (sin serlo, porque soy sociable) y evitar a la gente a no ser que sea en clase. Que me huela el pelo, pues yo qué sé... Pero la ropa de invierno no me mola nada.

Luego encima ya me elimina la posibilidad de querer quedar con alguien de allí algún día para tomar café o salir, no tengo costumbre de salir con gente que fuma (no se ha dado esa circunstancia) pero creo que quien fuma, va a fumar sí o sí, no se va a guardar el cigarro por la otra persona.

¿Qué haríais?
La verdad es que no entiendo que cuando te preguntaron si estabas harta del tabaco dijeras que no había problema. A mí cuando alguien me pregunta si me molesta el humo o si me importa que fume le digo la verdad, que sí que me molesta, pero si le dijese no, no, fuma tranquilo, luego no me puedo quejar🤷 Creo que era la oportunidad perfecta pra decirles "la verdad es que me desagrada bastante el humo, vamos a ver cómo nos podemos situar para que me llegue lo menos posible" y ya, problema solucionado.
 
Prefiero mil veces antes a una fumadora como amiga que alguien que le huela la boca a no lavarsela o los sobacos. Soy exfumadora desde hace 2 años y sé lo que es que una persona poco higiénica y maloliente se queje de que huelo a tabaco.
 
Yo es que realmente me parece super egoísta tu queja y de persona narcisista, ellos fuman y salen a fumar, no están fumando en un sitio prohibido o que no se pueda. Tu sales porque quieres, si te molesta no vayas, quédate con los que no fuman o quedate sola. No son tus amigos de toda la vida, sino compañeros de un curso que probablemente cuando se acabe no os volvereis a ver y que no te deben ninguna deferencia porque no te conocen de nada. Te soy sincera no entiendo tu especie de "obligación de socializar" porque si, y sino fumas no creo que nadie interprete que no sales como asocial, sino simplemente como no fumadora
 
Yo es que realmente me parece super egoísta tu queja y de persona narcisista,
Estoy en un curso que dura 6 meses, soy desempleada de larga duración y quiero socializar porque en mi ciudad-pueblo no hay muchas maneras de socializar. ¿Conoces el término networking? "Tú sales porque quieres" No guapa, o guapo o guape, cierran el aula con llave. ¿Obligación de socializar? Qué hago, ¿me largo en el descanso escopetá sola media hora haciendo tiempo? Al mes puede, pero ¿a la semana de empezar el curso? Me quejo del humo, no de la gente, de hecho una de las que se sienta a mi lado me cae genial. Si me diera igual y fuera una borderline como alguna que otra, no expondría mi circunstancia, pero como soy sociable y me apetece estar con gente, me preocupo por las cosas.
 
Última edición por un moderador:
En mi opinión tienes que ver que t compensa más de la situación. Si por un lado te apetece estar con la gente sabiendo q fuman o prefieres estar mas a tu aire sin estar al lado de fumadores.

Yo no veo q tengan q cambiar unos u otros de parecer. Es lo que tú prefieras y con lo q te sientas mas cómoda a la larga q al final son muchos meses aunque parezca q no.
 
Puedes alternar, unos días no socialices, otro día te vas a tomar el café con los que van al bar y otro con los que fuman. De todos modos ir a acompañar a los demás a un bar no te obliga a consumir en él todos los días si no te apetece.

Yo tampoco veo muy lógico quejarte de que fumen si ya sabes que cuando llega el descanso salen precisamente a fumar. Si no fumaran y tampoco fueran al bar que tendrías pensado hacer en el descanso? lo digo porque a lo mejor puedes proponerles ideas para matar el tiempo y lo mismo alguno se anima y no sale (o sale menos tiempo)
 
LOL algunas disparan a matar no sé muy bien si para aprovecharse de la vulnerabilidad de quien expone el tema o porque realmente son así de amarrgadas. Estoy en un curso que dura 6 meses, soy desempleada de larga duración y quiero socializar porque en mi ciudad-pueblo no hay muchas maneras de socializar. ¿Conoces el término networking? "Tú sales porque quieres" No guapa, o guapo o guape, cierran el aula con llave. ¿Obligación de socializar? Qué hago, ¿me largo en el descanso escopetá sola media hora haciendo tiempo? Al mes puede, pero ¿a la semana de empezar el curso? Me quejo del humo, no de la gente, de hecho una de las que se sienta a mi lado me cae genial. Si me diera igual y fuera una borderline como alguna que otra, no expondría mi circunstancia, pero como soy sociable y me apetece estar con gente, me preocupo por las cosas.
A mí también me has puesto un oh boy y no te he dicho nada malo, simplemente he dicho que no entiendo decir que algo no te molesta cuando sí lo hace, me parece importante aprender a ser asertiva. Si eso es disparar a matar, aprovecharse de tu vulnerabilidad o estar amargada, pues ok
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
308
Back