Gente que espera que le leas el pensamiento

Ya...tiene tela, pero casi más los demás diciéndote lo que tendrías que haber entendido.

Suena a la típica persona que te dicen todos "ya sabes cómo es..."
Sí, claro, y hay que leerle la mente 🤷🏻‍♀️
Esa es típica frase para meter mierda. Es la frase que le fue diciendo mi ex a todo mi círculo cuando ya habíamos roto, encima de que fue el quien me dejó. En fin, que les den mucho por culo, esa es mi conclusión
 
El otro dia tuve un jaleo con mi pareja porque me trajeron dos platos de yakisoba por error en un japonés y fue así:

+ pues quedatelos no? queda feo ahora rechazarlo
- no, no tengo tanta hambre, si un plato solo ya es enorme, devuelvo uno
+ pero me sabe mal por los del restaurante
- no se van a morir por eso

Se la llevan y luego va y me monta jaleo porque yo tendría que haber adivinado que tenia hambre y quería comerse la yakisoba sobrante. Pues haberlo dicho claro! Además si nunca se pide ese plato porque no le gustan casi los fideos, yo que voy a saber.
 
El otro dia tuve un jaleo con mi pareja porque me trajeron dos platos de yakisoba por error en un japonés y fue así:

+ pues quedatelos no? queda feo ahora rechazarlo
- no, no tengo tanta hambre, si un plato solo ya es enorme, devuelvo uno
+ pero me sabe mal por los del restaurante
- no se van a morir por eso

Se la llevan y luego va y me monta jaleo porque yo tendría que haber adivinado que tenia hambre y quería comerse la yakisoba sobrante. Pues haberlo dicho claro! Además si nunca se pide ese plato porque no le gustan casi los fideos, yo que voy a saber.
Qué pereza con estas cosas.
 
Hace poco viví algo parecido a lo que aparece en el hilo, una amiga vino a pedirme explicaciones porque últimamente no estaba muy pendiente de ella. Yo no había sido consciente porque además lo veía como algo mutuo y lo achaqué al jaleo que llevamos con todo, no era consciente de ese vacío porque con mi círculo cercano estoy igual. No me lo tomé a mal, sí que me dijera que lo había hablado con 3° personas que no conozco. Reconozco que después de eso sí que ha cambiado mi forma de relacionarme con ella, no tengo tantas ganas de hablar con ella.
 
El otro dia tuve un jaleo con mi pareja porque me trajeron dos platos de yakisoba por error en un japonés y fue así:

+ pues quedatelos no? queda feo ahora rechazarlo
- no, no tengo tanta hambre, si un plato solo ya es enorme, devuelvo uno
+ pero me sabe mal por los del restaurante
- no se van a morir por eso

Se la llevan y luego va y me monta jaleo porque yo tendría que haber adivinado que tenia hambre y quería comerse la yakisoba sobrante. Pues haberlo dicho claro! Además si nunca se pide ese plato porque no le gustan casi los fideos, yo que voy a saber.
A mi ese tipo de gente me odia porque su enfado no me enfada, me meo de la risa.
¿ Por qué no dices que te apetece comertelo en vez de buscarte escusas, destalentao?

Y como el porqué es "porque me apetece dar por saco", pues se cabrea más 🤷🏼‍♀️
 
Hace poco viví algo parecido a lo que aparece en el hilo, una amiga vino a pedirme explicaciones porque últimamente no estaba muy pendiente de ella. Yo no había sido consciente porque además lo veía como algo mutuo y lo achaqué al jaleo que llevamos con todo, no era consciente de ese vacío porque con mi círculo cercano estoy igual. No me lo tomé a mal, sí que me dijera que lo había hablado con 3° personas que no conozco. Reconozco que después de eso sí que ha cambiado mi forma de relacionarme con ella, no tengo tantas ganas de hablar con ella.
Normal, qué pesadilla que te vayan llamando la atención como si tuvieses cinco años.
 
Es que llevo una semana rallándome porque esta persona ya no es sólo que en el momento me montara un pollo tremendo por hacer exactamente lo que habíamos acordado, es que ha ido por ahí diciendo que tendría que haber salido de mí, que se entiende que la otra opción es mejor, etc.
Y hay personas que han hablado conmigo dándole la razón, diciéndome que claro, que ya debería haber salido de mí actuar de la otra forma.
Y mi cerebro no es capaz de gestionar estas cosas. Si no te parece bien, propón algo que sí. No me digas que sí y luego me la líes. Es que además ya he perdido la cuenta de las veces que le he dicho a esta persona que no las pillo, que si digo sí es sí, que no hablo con segundas y del mismo modo no las pillo... Y esta persona siempre igual, entiende de lo que digo lo que le parece, me pregunta setenta veces cosas que se han acordado por si he cambiado de opinión por mi cuenta (cosa que jamás), o como esta vez acuerda algo y luego resulta que no quería acordar eso y yo lo debería haber entendido.

Por cierto, hace años que pienso que tengo algún grado de autismo de verdad, o al menos rasgos. Que me preocupa entre cero y nada porque estoy bien con mi vida, pero precisamente a esta persona se lo he dicho varias veces y debe de interpretar que lo digo de coña o que quiero decir otra cosa o no sé...

La frase que más temo en mi día a día es "Ya se sobreentiende" porque yo nunca entiendo nada que no se me diga directamente. Treinta y ocho años tengo y aún no he aprendido a sobreentender. Si me insinúas algo sin hacer gestos muy claros que denoten que hay una segunda intención, una broma o un sarcasmo, olvídalo, no me voy a dar cuenta. Esto es así dese siempre para mí. Ahora que soy madre de un TEA diagnosticado, me doy cuenta que quizás me parezco a mi hijo en ese sentido y voy por la vida sin saberlo.
 
La frase que más temo en mi día a día es "Ya se sobreentiende" porque yo nunca entiendo nada que no se me diga directamente. Treinta y ocho años tengo y aún no he aprendido a sobreentender. Si me insinúas algo sin hacer gestos muy claros que denoten que hay una segunda intención, una broma o un sarcasmo, olvídalo, no me voy a dar cuenta. Esto es así dese siempre para mí. Ahora que soy madre de un TEA diagnosticado, me doy cuenta que quizás me parezco a mi hijo en ese sentido y voy por la vida sin saberlo.
A mí me pasa lo mismo, no siempre, pero sí un porcentaje alto de las veces.
También me pasa que a veces necesito preguntar las cosas de segundas porque, como la gente espera que sobreentiendas cosas y soy consciente de que no lo hago, siempre tengo miedo de haberme perdido alguna información o matiz. Así que peco de cansina con las preguntas.
 
A mí me pasa lo mismo, no siempre, pero sí un porcentaje alto de las veces.
También me pasa que a veces necesito preguntar las cosas de segundas porque, como la gente espera que sobreentiendas cosas y soy consciente de que no lo hago, siempre tengo miedo de haberme perdido alguna información o matiz. Así que peco de cansina con las preguntas.

Eres yo. Lo peor de todo cuando me dicen "porque preguntas esto? Ya tendrías que saberlo" se me llevan los demonios cada vez que pasa esto.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back