Gente que espera que le leas el pensamiento

Yo lo que entiendo es que ella propuso esperando una contrapropuesta, que sería yo diciendo que iba hasta su casa. Como no hice tal contrapropuesta, ya se ofusca y todo de mala gana, llega tarde y cabreada porque no dijo lo que quería y yo tampoco lo sobreentendí.
si, parece el típico caso en el que ella/él por "cortesía" te dijo un sitio pero esperaba que dijeras "no hombre, me paso por tu casa, cómo vas a andar 10 minutos por favor!!" y claro, no paso y se puso dign@. Pues la próxima que espabile y que no sea tan "prudente" jajajaj
A mí me paso una vez que un amigo por intentar ser educado me ofreció sentarme (no había más banquetas en ese momento) pero en realidad esperaba que le dijera que se sentara él, pero obviamente no, si me lo ofreces es porque tú no quieres. Y sino pues te sientas o me dices lo típico de "si no te importa me siento que estoy reventado" es que de verdad...
 

Prima tú no tienes ningún problema en este caso, es ella que tenía mal día. Lo de los pollos siempre tiene que ver con ellos, si no, podrían decir las cosas de forma calmada.
 
Me pasa mucho con este tipo de cosas con mi pareja

+ Te apetece un cafe verdad?
- No
+ De verdad que no?
- Que no!
Cara larga. Al cabo de un rato:

+ Bueno pues ya me lo haré yo que ya veo lo que se puede contar contigo/con el cansancio que tengo/con el resfriado que tengo/loqueseaasivictimista

- Pero si es a ti a quien le apetece el café porque mierdas no me lo dices directamente en vez de andar con rodeos!!! Y porque no dices que no lo vas a hacer tú si no que querrías que lo hiciera yo

Buf me dan una rabia esas cosas. Pero por lo visto forman parte de la cultura latina que no hay que ser directo pidiendo las cosas para ser bien educado y tal y cual. Los japoneses creo que también son muy asi

Anda que no me daba rabia también en la EGB las madres de compañer@s de colegio cuando querían que te largaras de su casa porque iban a servir ya la cena o porque querían ver la telenovela en silencio y empezaban con lo típico de "ay ya son las ocho de la tarde, a mi no me molestas para nada eh pero es que tus padres se van a preocupar por ti, yo lo digo por ti" (si ten cuidado que a las 20h en agosto sin colegio lo mismo mi madre llama al Lobatón para montar ya el especial de "Quien sabe dónde"). Pero si que lo pillaba y me largaba
 
Última edición:
Ni autismo ni leches tía, yo hubiera hecho exactamente lo mismo que tú, si se había acordado así....así lo hiciste. Si le venía mejor que te hubiera dicho que la recogieras.
Es que la gente da mucha pereza a veces, de verdad, no somos máquinas ni adivinas tenemos una vida con problemas o responsabilidades mayores como para pensar más allá de lo que le puede parecer mejor o peor. Yo a veces vivo en automático y no llego a dobles lecturas ni interpretaciones, no me da tiempo, tengo muchas más preocupaciones.
Para mi x es x y si quieres y dime y, lo práctico y directo no voy a interpretar, si me montan pollos me quedo igual de picueta...

De verdad, no le des vueltas. Eres genial, te suelo leer y muchas veces coincidimos. Un abrazo 😘
 
Yo lo que entiendo es que ella propuso esperando una contrapropuesta, que sería yo diciendo que iba hasta su casa. Como no hice tal contrapropuesta, ya se ofusca y todo de mala gana, llega tarde y cabreada porque no dijo lo que quería y yo tampoco lo sobreentendí.
Es que no tiene sentido prima, porque si te dice un sitio, tu podrias haber pensado que no iba a estar en casa y le venia mejor ahi.
 
Es que no tiene sentido prima, porque si te dice un sitio, tu podrias haber pensado que no iba a estar en casa y le venia mejor ahi.
Exacto, es que además yo pensaba que venía directamente desde el trabajo además.
También otra. Le pregunté si traía equipaje, me dijo que no. Luego, en medio del pollo, me suelta que ni equipaje le dejo traer. 🤷🏻‍♀️
 
Hola, gente.
¿Os ha pasado que hay personas que dicen cosas que no son exactamente las que piensan/quieren esperando que vosotros leáis entre líneas?
Yo no sé si tengo autismo, pero soy una persona muy literal. Si me dicen rojo, es rojo, y ni se me pasa por la cabeza que en realidad quieran decir granate.
El otro día una persona cercana me montó un pollo porque me dijo x, yo actué de acuerdo con x, pero a ella le pareció que yo era tremenda mala persona porque no interpreté que y era mejor para ella.
Que lo mismo soy yo, que tengo las habilidades sociales de un gusano. Esto es así. Pero ¿por qué la gente no puede ser directa? ¿Por qué se acuerda algo y luego te la lían porque no has interpretado que ese algo que se ha acordado no era la opción acordada?
Me produce un cansancio mental tremendo esto de tener que intentar descifrar la mente ajena.
Hay personas a las que les encanta marear la perdiz porque se creen más listas y más interesantes que nadie haciéndolo, me he cruzado con muchas de ellas a lo largo de mi vida y mi conclusión es que cuanto más lejos mejor. También he de decir, aún sabiendo que me van a caer aspitas, que este tipo de actitudes son casi exclusivas de las mujeres, los hombres tendrán mil defectos pero no este en concreto.
 
Me pasa mucho con este tipo de cosas con mi pareja

+ Te apetece un cafe verdad?
- No
+ De verdad que no?
- Que no!
Cara larga. Al cabo de un rato:

+ Bueno pues ya me lo haré yo que ya veo lo que se puede contar contigo/con el cansancio que tengo/con el resfriado que tengo/loqueseaasivictimista

- Pero si es a ti a quien le apetece el café porque mierdas no me lo dices directamente en vez de andar con rodeos!!! Y porque no dices que no lo vas a hacer tú si no que querrías que lo hiciera yo

Buf me dan una rabia esas cosas. Pero por lo visto forman parte de la cultura latina que no hay que ser directo pidiendo las cosas para ser bien educado y tal y cual. Los japoneses creo que también son muy asi

Anda que no me daba rabia también en la EGB las madres de compañer@s de colegio cuando querían que te largaras de su casa porque iban a servir ya la cena o porque querían ver la telenovela en silencio y empezaban con lo típico de "ay ya son las ocho de la tarde, a mi no me molestas para nada eh pero es que tus padres se van a preocupar por ti, yo lo digo por ti" (si ten cuidado que a las 20h en agosto sin colegio lo mismo mi madre llama al Lobatón para montar ya el especial de "Quien sabe dónde"). Pero si que lo pillaba y me largaba
La cultura andaluza también es muy dada a ese tipo de actitudes, en el centro y norte de España seréis más fríos y menos sociables pero también sois más directos y más honestos. Aquí en Andalucía se estila mucho la doble cara y es algo que tenemos tan interiorizado que la mayoría de veces ni siquiera nos damos cuenta. Un pequeño ejemplo:
Mi madre con dos vecinas comentando delante de nuestra casa -vivimos en una casa de una planta y se escucha absolutamente todo desde dentro- que últimamente ha cogido peso y que le gustaría perderlo, ellas diciéndole que la ven fenomenal y que se deje de tonterías, pero en cuanto mi madre se va las escucho yo comentando entre ellas que es verdad que está más gorda y que con esas edades no es bueno coger peso... Digo yo que es mejor reconocer que lleva razón y recomendarle que pierda peso de buenas maneras, pero claro, entonces según ellas y la mayoría de la gente serían unas malas personas.

Edito para aclarar que esto es una generalización, yo misma soy andaluza y no me considero así, aquí hay de todo como en el resto de España y del mundo. 😅
 
Última edición:
Hola, gente.
¿Os ha pasado que hay personas que dicen cosas que no son exactamente las que piensan/quieren esperando que vosotros leáis entre líneas?
Yo no sé si tengo autismo, pero soy una persona muy literal. Si me dicen rojo, es rojo, y ni se me pasa por la cabeza que en realidad quieran decir granate.
El otro día una persona cercana me montó un pollo porque me dijo x, yo actué de acuerdo con x, pero a ella le pareció que yo era tremenda mala persona porque no interpreté que y era mejor para ella.
Que lo mismo soy yo, que tengo las habilidades sociales de un gusano. Esto es así. Pero ¿por qué la gente no puede ser directa? ¿Por qué se acuerda algo y luego te la lían porque no has interpretado que ese algo que se ha acordado no era la opción acordada?
Me produce un cansancio mental tremendo esto de tener que intentar descifrar la mente ajena.
No es por tener autismo o no, simplemente que no son claros con lo que dicen que a veces pasa, yo tampoco lo entiendo que haya gente que tenga miedo de ser directo aunque sea por una chorrada, duele más una puñalada por la espalda que ser sincero, no tienes la culpa de interpretarlo de una manera, te dice en un sitio tu vas y te la lía porque tienes que adivinar que es lo que el o ella quiere realmente, que vas a hacer, si te monta el pollo porque has "malinterpretado" tal cosa, cuando en realidad estabas segura de lo que habeis acordado, no puede culparte, es ella/el que no es claro con lo que dice, ni eres adivina ni estas en su cabeza.
 
Última edición:
A mi no me parece que tu forma de actuar sea ni de ser muy literal ni de tener ningún tipo de rasgo autista. Es más, me preocupa que algunas penséis que hacer algo en base a lo acordado previamente es de ser “muy literal”. Para mí alguien muy literal es al que le dices que fuera en la calle hacen 1000 grados y en vez de entender que hace mucho calor, entiende que la temperatura en la calle es de 1000 grados clavados. Quedar en un sitio e ir allí, que te digan que no llevan equipaje y entender que no llevan equipaje, no es ser literal, es ser una persona normal.
 
A mi no me parece que tu forma de actuar sea ni de ser muy literal ni de tener ningún tipo de rasgo autista. Es más, me preocupa que algunas penséis que hacer algo en base a lo acordado previamente es de ser “muy literal”. Para mí alguien muy literal es al que le dices que fuera en la calle hacen 1000 grados y en vez de entender que hace mucho calor, entiende que la temperatura en la calle es de 1000 grados clavados. Quedar en un sitio e ir allí, que te digan que no llevan equipaje y entender que no llevan equipaje, no es ser literal, es ser una persona normal.
A ver, lo digo porque en general soy bastante literal, no al punto de tu ejemplo pero por ejemplo con bromas tiendo a no pillarlas, o si se dice algo orientativamente también me lo tomo a lo literal.
Pero vamos, que por lo que veo en este caso está lejos de ser eso. Es que me lo he llegado a preguntar porque ha habido un par de personas que han hablado conmigo diciéndome que debería haber ido a su casa, que eso ya tiene que salir de mí.
 
Última edición:
Yo creo que actuaste correctamente. Te dijo un punto X, ¿no? Pues allá que fuiste a esperarla. Si quería que pasaras por su casa, que te lo hubiera sugerido, que si no te importaba pasar por allí porque llevaba equipaje y le era más cómodo. Imagino que le hubieras dicho que no te importaba, y problema resuelto.
Tampoco tenías que adivinarlo, ni saber si llevaba peso o qué. Yo hubiera actuado igual que tú. Y a lo mejor es muy impopular lo que digo, pero muchas veces la gente quiere que las recojas en su puerta, no vayan a cansarse por andar 200 metros si hay otro punto más céntrico o mejor para parar con el coche.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back