socializar con gente que fuma

Dos de esos 6 dos tienen alguna tara (real) en plan chicos frikis con dificultad de socialización, los otros 4 se van a un bar, pero no me apetece gastarme todos los días durante 6 meses el euro y pico del café. Me interesa estar en el grupo porque de estos contactos luego podría surgir una oportunidad de trabajo, amistad, o simplemente por hablar aunque sea de tontadas.
Y tu no disparas
Aquí tienes a dos, dos que si ha socializado entre ellos y cuatro que se van al bar.
 
Y tu no disparas
Aquí tienes a dos, dos que si ha socializado entre ellos y cuatro que se van al bar.
Es que aquí iba a decir yo también que un poco feo prejuzgando a los "frikis con dificultad de socialización". Igual te sorprendes prima @C. Darbone y son buena gente, incluso te podrán dar una conversación más interesante que otros que son menos "frikis" según tu criterio

Edito para añadir, que no te estoy atacando, que entiendo que te pongas a la defensiva y que entiendo tu punto de vista de que te pueda molestar lo de fumar, pero si que considero que se está sacando de madre
 
Hice un FP hace años y estaba exactamente igual que tú: cuando mis compañeros salían al descanso, casi todos ellos se ponían en la puerta a fumar. Los pocos que no fumábamos o bien estábamos por allí también tragándonos el humo, o bien nos quedábamos en el aula. En el recreo, muchos nos marchábamos a un bar para tomar un café.

Vale, me comí mucho humo y tenía que gastarme el dinero del café todos los días, pero mereció la pena totalmente; mis compañeros de clase eran muy majos xD Lo único que te puedo decir es que vas a tener que hacer un pequeño sacrificio si te interesa socializar: escoge entre tus pulmones o tu cartera. Bueno, también puedes probar a hacerte amiga de "los frikis", que posiblemente sean igual de agradables.
 
Última edición:
Hola, resulta que he empezado un certificado de profesionalidad, es en un instituto de enseñanza secundaria, pero se imparte en horario de tarde, así que solo estamos la gente del certificado en el instituto. Pero está prohibido fumar dentro, hay que irse fuera a la puerta de entrada, que da a una carretera porque está en las afueras. Somos 15, pues fuman 8. Y no es tabaco de cigarro, es de ese que se usa papel, que huele fatal.
La semana pasada, que fue la primera, en el descanso de media hora me largaba a un McDonalds que hay cerca. Luego volvía a clase y la de al lado apestaba. El caso es que esta semana me he propuesto socializar, y como cojo un bus, llego antes de la hora, y en la puerta se ponen a fumar. Del bus a la puerta del instituto hay unos diez minutos, pues justo la que se viene en el bus fuma, y es que tampoco ha preguntado si me importaba que fume, no tiene que hacerlo pero es que ... no sé. Cuando están todos me tengo que tragar el humo, me ponga donde me ponga me viene, lo mismo 4 allí fumando. En el descanso lo mismo, ya no es porque huela mal, sino porque me molesta estar allí respirando ese humo.
Hoy una de ellas ha dicho: 'Ay, a la pobre de fulanita la tenemos que tener hartita con el tabaco' Y he contestado: 'noo, si en verdad es por la ropa, pero vamos que da igual' . He llegado a casa y me huele todo a tabaco, no es un olor intenso pero huelo a tabaco, no sé si es la nariz, si es el pelo, si es la piel... La ropa creo que también algo huele... Y no sé qué hacer, porque tengo que elegir entre 6 meses comiéndome el humo de la gente y con malestar, o ser asocial (sin serlo, porque soy sociable) y evitar a la gente a no ser que sea en clase. Que me huela el pelo, pues yo qué sé... Pero la ropa de invierno no me mola nada.

Luego encima ya me elimina la posibilidad de querer quedar con alguien de allí algún día para tomar café o salir, no tengo costumbre de salir con gente que fuma (no se ha dado esa circunstancia) pero creo que quien fuma, va a fumar sí o sí, no se va a guardar el cigarro por la otra persona.

¿Qué haríais?

Desafortunadamente no te van a dejar de fumar encima, así es que tienes que elegir entre continuar en el curso o salir por otra puerta y no compartir con nadie.
 
Estoy en un curso que dura 6 meses, soy desempleada de larga duración y quiero socializar porque en mi ciudad-pueblo no hay muchas maneras de socializar. ¿Conoces el término networking? "Tú sales porque quieres" No guapa, o guapo o guape, cierran el aula con llave. ¿Obligación de socializar? Qué hago, ¿me largo en el descanso escopetá sola media hora haciendo tiempo? Al mes puede, pero ¿a la semana de empezar el curso? Me quejo del humo, no de la gente, de hecho una de las que se sienta a mi lado me cae genial. Si me diera igual y fuera una borderline como alguna que otra, no expondría mi circunstancia, pero como soy sociable y me apetece estar con gente, me preocupo por las cosas.
Pero es que tus compañeros están ejerciendo su libertad en los lugares apropiados para ello. Y cuando has tenido la oportunidad de decir como te sientes, no lo has hecho. Es que no hay muchas más opciones, o aceptas ese olor durante unos meses y pones más lavadoras en casa, o no socializas en el curso, o lo haces con los que no fuman. ¿O quieres que dejen de fumar en tu presencia? No hay más opciones que esas.
 
Hola, resulta que he empezado un certificado de profesionalidad, es en un instituto de enseñanza secundaria, pero se imparte en horario de tarde, así que solo estamos la gente del certificado en el instituto. Pero está prohibido fumar dentro, hay que irse fuera a la puerta de entrada, que da a una carretera porque está en las afueras. Somos 15, pues fuman 8. Y no es tabaco de cigarro, es de ese que se usa papel, que huele fatal.
La semana pasada, que fue la primera, en el descanso de media hora me largaba a un McDonalds que hay cerca. Luego volvía a clase y la de al lado apestaba. El caso es que esta semana me he propuesto socializar, y como cojo un bus, llego antes de la hora, y en la puerta se ponen a fumar. Del bus a la puerta del instituto hay unos diez minutos, pues justo la que se viene en el bus fuma, y es que tampoco ha preguntado si me importaba que fume, no tiene que hacerlo pero es que ... no sé. Cuando están todos me tengo que tragar el humo, me ponga donde me ponga me viene, lo mismo 4 allí fumando. En el descanso lo mismo, ya no es porque huela mal, sino porque me molesta estar allí respirando ese humo.
Hoy una de ellas ha dicho: 'Ay, a la pobre de fulanita la tenemos que tener hartita con el tabaco' Y he contestado: 'noo, si en verdad es por la ropa, pero vamos que da igual' . He llegado a casa y me huele todo a tabaco, no es un olor intenso pero huelo a tabaco, no sé si es la nariz, si es el pelo, si es la piel... La ropa creo que también algo huele... Y no sé qué hacer, porque tengo que elegir entre 6 meses comiéndome el humo de la gente y con malestar, o ser asocial (sin serlo, porque soy sociable) y evitar a la gente a no ser que sea en clase. Que me huela el pelo, pues yo qué sé... Pero la ropa de invierno no me mola nada.

Luego encima ya me elimina la posibilidad de querer quedar con alguien de allí algún día para tomar café o salir, no tengo costumbre de salir con gente que fuma (no se ha dado esa circunstancia) pero creo que quien fuma, va a fumar sí o sí, no se va a guardar el cigarro por la otra persona.

¿Qué haríais?
Lo siento mucho, pero si ellos necesitan fumar, yo los necesito lejos. No me pesaría no relacionarme con ellos, y más si solo los conozco de allí. No soporto el humo ni me gusta que mi ropa mi pelo huelan a tabaco.
 
Última edición:
Yo flipo, ellos son libres de fumar cuando y donde les de la gana (mientras no haya prohibición expresa). Faltaría más que la gente se tuviera que adaptar a tus necesidades.
Creo que la prima no está pidiendo que no fumen, más bien se pregunta qué hacer, si socializar o no con ellos a pesar del humo.
 
Conozco gente fumadora y odio el tabaco. Procuro no coincidir cuando están fumando o no ponerme donde me vaya el humo. Si ha sido gente del trabajo, no he tenido problema en ir a pasear sola para estirar las piernas (los trabajadores que fuman normalmente se quedan en la puerta o se sientan en una terraza). Tampoco me ha importando lo que hayan pensado cuando me han visto irme sola de paseo o meterme en una tienda cercana. Ya he tragado bastante humo (antes de la ley antitabaco) y valoro más mi salud. Dentro del trabajo me han tenido ahí para lo que ha hecho falta, y con eso es suficiente. Tus descansos te pertenecen a ti.
 
Dónde compras tabaco de liar por 1,5€? (real la pregunta)

Yo estoy dejando de fumar, llevo casi una semana sin tocar el tabaco y este simple post ya me está dando ansiedad 😂
Igual lo veo así porque soy (era jeje) fumadora, pero pienso realmente que se exagera mucho con esto del tabaco. Hace años cuando se podía fumar dentro de los sitios (tren, restaurantes, etc) nadie tenía queja del olor, fueron comenzar las "prohibiciones" y ale, todo los haters del olor salieron a la luz.

Esto es lo típico del fumador que deja de fumar y de repente no soporta el olor del tabaco. Pero con exageraciones, diciéndolo en voz alta para que se entere todo cristo.

Yo sé que el tabaco huele mal, sé que olemos mal después de fumar (mi pareja, si me acabo de fumar un piti, por ejemplo, no me da un beso), pero si estás en la calle hablando, y fuma la gente, pues te pones en el lado que no hay humo, o te apartas un poco. Pero lo dicho, igual lo veo así por que soy fumadora.

Por lo menos, yo siempre intento no tirarle el humo a la gente, de hecho, lo tiro para arriba, o hacia fuera donde no hay nadie, y suelo llevar mentolados/chicles para después, porque la boca huele, eso es lo que es. O si hay posibilidad, voy al baño a lavarme las manos, que también huelen. Sé que no todo el mundo es así, pero tampoco me sentiría ofendida si alguien me dijera algo tipo "porfa, intenta que no me de el humo"
Antes la gente no se quejaba por educación. También quizá porque no se sabía lo malo que era el tabaquismo pasivo. Ahora sí se sabe y no creo que sea exagerado.
Cuando estaba en la facultad (finales de los 90 - 2000), dentro de las clases no se podía fumar, pero sí por los pasillos. Me levantaba todas las mañanas con tos y mi padre (que había fumado toda su juventud) me dijo que eso era tos de fumador. Y yo no fumaba.

A mí que la gente huela después de fumar no me importa. Lo que me molesta es tragarme el humo mientras están fumando.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back