Gente que espera que le leas el pensamiento

Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
19.253
Calificaciones
140.610
Hola, gente.
¿Os ha pasado que hay personas que dicen cosas que no son exactamente las que piensan/quieren esperando que vosotros leáis entre líneas?
Yo no sé si tengo autismo, pero soy una persona muy literal. Si me dicen rojo, es rojo, y ni se me pasa por la cabeza que en realidad quieran decir granate.
El otro día una persona cercana me montó un pollo porque me dijo x, yo actué de acuerdo con x, pero a ella le pareció que yo era tremenda mala persona porque no interpreté que y era mejor para ella.
Que lo mismo soy yo, que tengo las habilidades sociales de un gusano. Esto es así. Pero ¿por qué la gente no puede ser directa? ¿Por qué se acuerda algo y luego te la lían porque no has interpretado que ese algo que se ha acordado no era la opción acordada?
Me produce un cansancio mental tremendo esto de tener que intentar descifrar la mente ajena.
 
Hola, yo sí tengo autismo diagnosticado (autismo leve o lo que antes se conocía como asperger), así que te respondo desde mi experiencia y perspectiva como autista:
Soy muy literal también, sí. Entiendo las metáforas y los dobles sentidos por ejemplo, porque una ya tiene una edad y eso al final se aprende al estar con gente, sin embargo soy nula para "leer entre líneas". Por lo que esas personas a las que te refieres, me cabrean muchísimo, es más, intento evitarlas, ¿por qué les cuesta tanto decir directamente lo que quieren? Y peor aún, cuando dicen algo y después sus actos se contradicen. Eso me cortocircuita el cerebro, en serio, aparte que me hace perder la confianza en la persona. Con lo cual, a lo largo de los años he llegado a las siguientes conclusiones:

-La mayoría de mis amigos neurotípicos tienen en común que son personas directas, porque es lo que yo necesito en la comunicación. No tener que andar adivinando "lo que alguien dice entre líneas", porque eso es algo que ya de por sí me cuesta. El que haya gente neurotípica que sea directa me hace ver, además, que no soy yo la que no tiene habilidades sociales, que es el cliché más extendido sobre el autismo

-Relacionado con lo anterior, a muchos nt también les faltan habilidades sociales, y esto a su vez me hace ver que son algo que se aprende, no algo con lo que se nace. De modo que, no te debes sentir menos por ser literal o aunque fueras autista. Ser autista es al final otra perspectiva del mundo. Me reitero, las habilidades sociales no es algo que "nos falte" a nosotros solamente. De hecho si las aprendemos, podemos tener una comunicación eficaz igual que un nt

Dicho todo esto, perdón por la chapa y sobretodo no te comas la cabeza ni te sientas inferior, evita a esa gente y ya está. Un abrazo
 
Hola, gente.
¿Os ha pasado que hay personas que dicen cosas que no son exactamente las que piensan/quieren esperando que vosotros leáis entre líneas?
Yo no sé si tengo autismo, pero soy una persona muy literal. Si me dicen rojo, es rojo, y ni se me pasa por la cabeza que en realidad quieran decir granate.
El otro día una persona cercana me montó un pollo porque me dijo x, yo actué de acuerdo con x, pero a ella le pareció que yo era tremenda mala persona porque no interpreté que y era mejor para ella.
Que lo mismo soy yo, que tengo las habilidades sociales de un gusano. Esto es así. Pero ¿por qué la gente no puede ser directa? ¿Por qué se acuerda algo y luego te la lían porque no has interpretado que ese algo que se ha acordado no era la opción acordada?
Me produce un cansancio mental tremendo esto de tener que intentar descifrar la mente ajena.
Opino igual prima, mucha gente que conozco lo hace y es lo que dices tú, un desgaste. Sobretodo me ha pasado a la hora de hacer planes, que a lo mejor viene X y una persona a la que le preguntas directamente si le parece bien o mal te diga que bien, para luego montarte un pollo porque tenías que saber que no le parecía bien o cuando se propone de ir a tal sitio y luego resulta que tenías que saber que no era el apropiado y claro, las caras largas las tienes que aguantar.
Que con la práctica aprendes a encasquetar todas esas cosas a quien precisamente pone más pegas o es más enrevesado o a hacerle entender que si no te dicen las cosas más claras no te enteras y punto. La vida ya es complicada de por sí como para que la compliquen más gente que no se atreve a decir lo que realmente quiere/piensa.
 
Es que llevo una semana rallándome porque esta persona ya no es sólo que en el momento me montara un pollo tremendo por hacer exactamente lo que habíamos acordado, es que ha ido por ahí diciendo que tendría que haber salido de mí, que se entiende que la otra opción es mejor, etc.
Y hay personas que han hablado conmigo dándole la razón, diciéndome que claro, que ya debería haber salido de mí actuar de la otra forma.
Y mi cerebro no es capaz de gestionar estas cosas. Si no te parece bien, propón algo que sí. No me digas que sí y luego me la líes. Es que además ya he perdido la cuenta de las veces que le he dicho a esta persona que no las pillo, que si digo sí es sí, que no hablo con segundas y del mismo modo no las pillo... Y esta persona siempre igual, entiende de lo que digo lo que le parece, me pregunta setenta veces cosas que se han acordado por si he cambiado de opinión por mi cuenta (cosa que jamás), o como esta vez acuerda algo y luego resulta que no quería acordar eso y yo lo debería haber entendido.

Por cierto, hace años que pienso que tengo algún grado de autismo de verdad, o al menos rasgos. Que me preocupa entre cero y nada porque estoy bien con mi vida, pero precisamente a esta persona se lo he dicho varias veces y debe de interpretar que lo digo de coña o que quiero decir otra cosa o no sé...
 
Sin saber exactamente qué ha pasado es difícil decir. De todos modos yo tiendo a ser muy literal, sobre todo cuando no es algo entre amigos familia, para que se entienda todo perfectamente.
 
Sin saber exactamente qué ha pasado es difícil decir. De todos modos yo tiendo a ser muy literal, sobre todo cuando no es algo entre amigos familia, para que se entienda todo perfectamente.
Pues ha pasado que es una persona de mi familia (qué sorpresa, siempre es mi familia). Me pidió que la fuera a buscar a la ciudad de al lado para irnos juntas a un destino común. Yo por esa ciudad no tengo que pasar, de hecho atraso media hora, pero dije que sí. Me propuso un sitio. Me venía de put* madre y le dije que perfecto.
Llego a la hora, la aviso, espero 20 min (siempre llega tarde). La llamo y me monta un pollo porque a ver qué me costaba conducir cinco minutos más hasta su casa, que este sitio le venía fatal, que ni que le estuviera haciendo el favor de mi vida.
Y sí, podría haber ido a su casa. Pero ella propuso el sitio, no considero que le supusiera un gran trayecto a pie hasta allí y a mí me quedaba genial. Ni se me ocurrió ofrecerle ir por su casa, que lo mismo está fatal por mi parte, pero como digo soy muy literal y si me dices que aquí te va bien, pues perfecto.
 
Pues ha pasado que es una persona de mi familia (qué sorpresa, siempre es mi familia). Me pidió que la fuera a buscar a la ciudad de al lado para irnos juntas a un destino común. Yo por esa ciudad no tengo que pasar, de hecho atraso media hora, pero dije que sí. Me propuso un sitio. Me venía de put* madre y le dije que perfecto.
Llego a la hora, la aviso, espero 20 min (siempre llega tarde). La llamo y me monta un pollo porque a ver qué me costaba conducir cinco minutos más hasta su casa, que este sitio le venía fatal, que ni que le estuviera haciendo el favor de mi vida.
Y sí, podría haber ido a su casa. Pero ella propuso el sitio, no considero que le supusiera un gran trayecto a pie hasta allí y a mí me quedaba genial. Ni se me ocurrió ofrecerle ir por su casa, que lo mismo está fatal por mi parte, pero como digo soy muy literal y si me dices que aquí te va bien, pues perfecto.
Yo lo hubiese interpretado como tú. Es más, siempre que he quedado con alguien en un sitio voy a ese sitio, ni se me ocurre pasar por su casa a no ser que vaya andando y me pille de paso. Es que lo que no entiendo es cómo ella da por hecho que vas a ir si es ella misma quien decide el sitio.
 
Pues ha pasado que es una persona de mi familia (qué sorpresa, siempre es mi familia). Me pidió que la fuera a buscar a la ciudad de al lado para irnos juntas a un destino común. Yo por esa ciudad no tengo que pasar, de hecho atraso media hora, pero dije que sí. Me propuso un sitio. Me venía de put* madre y le dije que perfecto.
Llego a la hora, la aviso, espero 20 min (siempre llega tarde). La llamo y me monta un pollo porque a ver qué me costaba conducir cinco minutos más hasta su casa, que este sitio le venía fatal, que ni que le estuviera haciendo el favor de mi vida.
Y sí, podría haber ido a su casa. Pero ella propuso el sitio, no considero que le supusiera un gran trayecto a pie hasta allí y a mí me quedaba genial. Ni se me ocurrió ofrecerle ir por su casa, que lo mismo está fatal por mi parte, pero como digo soy muy literal y si me dices que aquí te va bien, pues perfecto.
Prima, el problema lo tiene ella. Si ella dice que tal sitio y vas a ese sitio, es como habéis quedado. Si hubiese querido que pasases por su casa que te lo hubiese dicho claro.

Además de que me parece de inmadura total (ella, no tú) que vaya contándole a los demás indignada semejante gilipollez como si fuese algo trascendental solo para que le den la razón.

Yo hubiese actuado igual que tú, pero al momento que me monta el pollo, le cuelgo y me voy. Que le den.
 
En esta situación que comentas, veo normal entender lo que entendiste. Además, en ese caso, parece lógico que si te van a buscar a tu ciudad, se lo facilites un poco al que se desplaza. Yo suelo buscar un sitio intermedio e intentar que no callejee. Más que leer entre líneas, es ser un poquito retorcido, dar por hecho que debes ir a la puerta de su casa, sin decirlo claramente.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back