socializar con gente que fuma

Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
1.068
Calificaciones
3.511
Hola, resulta que he empezado un certificado de profesionalidad, es en un instituto de enseñanza secundaria, pero se imparte en horario de tarde, así que solo estamos la gente del certificado en el instituto. Pero está prohibido fumar dentro, hay que irse fuera a la puerta de entrada, que da a una carretera porque está en las afueras. Somos 15, pues fuman 8. Y no es tabaco de cigarro, es de ese que se usa papel, que huele fatal.
La semana pasada, que fue la primera, en el descanso de media hora me largaba a un McDonalds que hay cerca. Luego volvía a clase y la de al lado apestaba. El caso es que esta semana me he propuesto socializar, y como cojo un bus, llego antes de la hora, y en la puerta se ponen a fumar. Del bus a la puerta del instituto hay unos diez minutos, pues justo la que se viene en el bus fuma, y es que tampoco ha preguntado si me importaba que fume, no tiene que hacerlo pero es que ... no sé. Cuando están todos me tengo que tragar el humo, me ponga donde me ponga me viene, lo mismo 4 allí fumando. En el descanso lo mismo, ya no es porque huela mal, sino porque me molesta estar allí respirando ese humo.
Hoy una de ellas ha dicho: 'Ay, a la pobre de fulanita la tenemos que tener hartita con el tabaco' Y he contestado: 'noo, si en verdad es por la ropa, pero vamos que da igual' . He llegado a casa y me huele todo a tabaco, no es un olor intenso pero huelo a tabaco, no sé si es la nariz, si es el pelo, si es la piel... La ropa creo que también algo huele... Y no sé qué hacer, porque tengo que elegir entre 6 meses comiéndome el humo de la gente y con malestar, o ser asocial (sin serlo, porque soy sociable) y evitar a la gente a no ser que sea en clase. Que me huela el pelo, pues yo qué sé... Pero la ropa de invierno no me mola nada.

Luego encima ya me elimina la posibilidad de querer quedar con alguien de allí algún día para tomar café o salir, no tengo costumbre de salir con gente que fuma (no se ha dado esa circunstancia) pero creo que quien fuma, va a fumar sí o sí, no se va a guardar el cigarro por la otra persona.

¿Qué haríais?
 
A mí me pasó en un curso también. Si éramos 10, fumaban 8 y un descanso de 15 minutos de podían fumar perfectamente dos cigarros cada uno.

Yo había días que no iba pero claro, llega un punto que al final tampoco es agradable huir. Pero vamos, que te entiendo porque al final estás y no estás a gusto...
 
Pues no se... a mi me molesta también el tabaco pero socializaba con todo el mundo... les acompañaba afuera a fumar y yo me ponía para que el humo no me diese en la cara... no he visto mas problema la verdad...

Incluso algunas amistades que fumaban lo que no era tabaco lo que hacía era irme un rato porque me daba náuseas y luego volvía y volvía a hablar con ellos. Hay más momentos en el día para socializar. Si no te apetece estar cuando ellos fuman no pasa nada.
 
Me está pasado un poco parecido en el trabajo. Las que somos de la edad todas fuman menos yo y salen en el descanso a la puerta pero bueno, me quedo con otra gente y no me está suponiendo ningún problema.
Eso sí, me choca ver personas de alrededor de 30 años y más jóvenes fumando. Lo veo pasado de moda además de poco saludable. Por otro lado, me causa rechazo el hecho de que es un hábito que se suele coger de jóvenes por hacerse los guays y encajar en un grupo, entonces lo veo una debilidad ya que lo asocio con necesidad de encajar con otros a costa de la propia salud.
 
Última edición:
Yo no soporto el olor, es superior a mí, además que lo huelo enseguida y no puedo, me da asco. Hace años incluso me volví radical porque me parecía una falta de respeto por ejemplo salir a cenar y que alguien te fumara mientras comes. Yo lo digo, perdona puedes salirte fuera, puedes echar el humo 💨 para otro lado o puedes alejarte ( viví la época de adolescencia con todas mis amigas que fumaban y yo no). Me alegré tantísimo cuando lo prohibieron en establecimientos, bares y discotecas...por suerte mis amigas dejaron de fumar 🚬. Parejas fumadoras nunca de nunca ( dejé a un rollo que decía que apenas fumaba pero alguno se echaba).
Como consejo pues sí quieres socializar parece que está crudo porque no les puedes pedir que no fumen si ellos quieren y si el único momento de compartir son los descansos pues o te fastidias un poco o te vas con los no fumadores.
 
A ver, mis respetos a la gente que fuma ¿eh? Pero es que huele mal. Una chica se ha puesto a hablarme cuando estaba en el ordenador y le hedía el aliento. En realidad lo que me llama la atención es que nadie fuma de cajetilla, se ponen ahí en la puerta con el papel y los montoncillos de tabaco. Son gente de edades diversas: 40, 50, 30, 20...
Pues socializa con los otros 6 que no fuman
Dos de esos 6 dos tienen alguna tara (real) en plan chicos frikis con dificultad de socialización, los otros 4 se van a un bar, pero no me apetece gastarme todos los días durante 6 meses el euro y pico del café. Me interesa estar en el grupo porque de estos contactos luego podría surgir una oportunidad de trabajo, amistad, o simplemente por hablar aunque sea de tontadas.

Por ejemplo si estuviera de noche en una discoteca y tuviera que acompañar a alguien que fuma a la puerta, sin problema, porque sé que voy a coger olores sí o sí, pero todos los días venir de casa arreglada para que me acabe oliendo a humo 😭.

Me llamó la atención cuando empecé a ver en perfiles de apps para citas: 'abstenerse fumadores' o una opción donde se puede indicar si fumas.
 
A ver, mis respetos a la gente que fuma ¿eh? Pero es que huele mal. Una chica se ha puesto a hablarme cuando estaba en el ordenador y le hedía el aliento. En realidad lo que me llama la atención es que nadie fuma de cajetilla, se ponen ahí en la puerta con el papel y los montoncillos de tabaco. Son gente de edades diversas: 40, 50, 30, 20...

Dos de esos 6 dos tienen alguna tara (real) en plan chicos frikis con dificultad de socialización, los otros 4 se van a un bar, pero no me apetece gastarme todos los días durante 6 meses el euro y pico del café. Me interesa estar en el grupo porque de estos contactos luego podría surgir una oportunidad de trabajo, amistad, o simplemente por hablar aunque sea de tontadas.

Por ejemplo si estuviera de noche en una discoteca y tuviera que acompañar a alguien que fuma a la puerta, sin problema, porque sé que voy a coger olores sí o sí, pero todos los días venir de casa arreglada para que me acabe oliendo a humo 😭.

Me llamó la atención cuando empecé a ver en perfiles de apps para citas: 'abstenerse fumadores' o una opción donde se puede indicar si fumas.

La gente fuma de liar porque sale muchisimo mas barato que el de cajetilla. Para que te hagas una idea, una cajetilla anda por los 5 euros, y el sobre de liar 1,50. Aparte ya le he escuchado a varios que con el de liar fuman menos, ya que hay veces que por la pereza de ponerse a hacer el cigarrito se deja mas espacio entre cigarro y cigarro o uno mismo le mete menos cantidad de tabaco cuando lo hace.

Por otro lado, si tu voluntariamente te vas con el grupo de los que fuman, a una zona donde pueden fumar y que además ya sabes que ellos van a fumar.....pues charlar con ellos desde un lado donde no te vaya directamente el humo hacia ti o charlar desde un poco mas de distancia. Eso o no juntarte con ellos.
 
Cuando salgas intenta colocarte donde te dé lo menos posible y coméntalo a ellos, al menos para que intenten echar el humo lejos de ti.

Eso sí, tendrás que aceptar que si quieres socializar tienes dos opciones: o bien gastarte el dinero del café o tragar el humo del tabaco. A veces es imposible cuadrar dos cosas y hay que sacrificar algo. Y si quieres socializar por sacar alguna amistad del grupo fumador, pues vas a acabar tragando algo de humo y oliendo a tabaco, es inevitable.
 
Cuando salgas intenta colocarte donde te dé lo menos posible y coméntalo a ellos, al menos para que intenten echar el humo lejos de ti.

Eso sí, tendrás que aceptar que si quieres socializar tienes dos opciones: o bien gastarte el dinero del café o tragar el humo del tabaco. A veces es imposible cuadrar dos cosas y hay que sacrificar algo. Y si quieres socializar por sacar alguna amistad del grupo fumador, pues vas a acabar tragando algo de humo y oliendo a tabaco, es inevitable.

Yo lo marcado en negro de comentarles, no sé si lo haría. Y si lo hace, lo haría con bastante tacto. Igual en vez de socializar lo que consigue es que la consideren una tocapelotas y alguno igual le suelta alguna contestación.
Porque sabe ya de sobra que salen y se juntan todos a fumar. Y si ella va a juntarse con ese grupo ya sabe lo que hay.
Es como si quedas con un grupo de amigos que quedan todos los domingos para ver el futbol en el bar, y vas tu que no te gusta el futbol allí a decirles que no te gusta y si por un rato cambian de canal.
 
Yo lo marcado en negro de comentarles, no sé si lo haría. Y si lo hace, lo haría con bastante tacto. Igual en vez de socializar lo que consigue es que la consideren una tocapelotas y alguno igual le suelta alguna contestación.
Porque sabe ya de sobra que salen y se juntan todos a fumar. Y si ella va a juntarse con ese grupo ya sabe lo que hay.
Es como si quedas con un grupo de amigos que quedan todos los domingos para ver el futbol en el bar, y vas tu que no te gusta el futbol allí a decirles que no te gusta y si por un rato cambian de canal.
Una compañera ya le tanteó diciendo que estaría cansada del humo del tabaco o algo así y ella en vez de decir que no era el sueño de su vida les dijo que no había problema
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back