Generaciones... ¿cuál es la tuya?

Por aquí otra millennial. Somos la generación más preparada académicamente e irónicamente la menos próspera. No conseguimos buenos puestos de trabajo porque no nos toman en serio, somos los eternos becarios. No nos vamos de casa de nuestros padres, y si lo hacemos, es compartiendo piso con otros pobres millenials becarios o repartidores de glovo. Ni en sueños podemos permitirnos ahorrar para comprarnos una casa o un coche, por eso nos intentan vender continuamente que nuestra felicidad se encuentra en lo efímero, en los viajes para encontrarnos a nosotros mismos (porque estamos perdidos, vaya) y el ocio, imagino que para olvidar la cruda realidad que nos espera al volver a casa. De tener hijos y costearles a ellos una vida digna y una educación ni hablamos ya.

Obviamente estoy generalizando y lo digo en clave de humor, que nadie se me ofenda. Yo tengo trabajo, una hija y una casa.
Eso de que son "la generación más preparada académicamente" pongalo entre comillas, y que son "la menos próspera" tambien.

Entiendo que crean que son la menos próspera, proque han descubierto el mundo en la era de la Gran Burbuja, pero esa ha sido una excepción, no una regla. Los lujos y las oportunidades que a ustedes les parecen cotidianos, eran inimginables para alguien normal nacido 30 años antes.
 
Yo creo que es hasta los 40
Según lo que ha puesto la prima, la Generación X tienen entre treinta y pico y 40, y vivieron su infancia entre los 80 y los 90. Los Milenial tienen a día de hoy Máximo 30. Así que, con 35 Milenial no eres.
Aunque a mí todo esto me parece bastante absurdo, eh... ???
 
Según lo que ha puesto la prima, la Generación X tienen entre treinta y pico y 40, y vivieron su infancia entre los 80 y los 90. Los Milenial tienen a día de hoy Máximo 30. Así que, con 35 Milenial no eres.
Aunque a mí todo esto me parece bastante absurdo, eh... ???
Es que cada sitio web pone una edad de inicio y final diferentes, no está bien definido, en algunos sitios comienza los nacidos en 1981 y acaba en el 2000 y otros acaban en 1995.
Tampoco hay que fiarse mucho porque no hay fechas exactas ni los científicos se ponen de acuerdo.
 
Última edición:
Yo soy del 85 y siempre me habian dicho que era millenial porque se considera en los nacidos a partir del año 83.
 
Es que cada sitio web pone una edad de inicio y final diferentes, no está bien definido, en algunos sitios comienza los nacidos en 1981 y acaba en el 2000 y otros acaban en 1995.
Tampoco hay que fiarse mucho porque no hay fechas exactas ni los científicos se ponen de acuerdo.
A ver, es que si nos fijamos en fechas exactas... Los millennial se caracterizan principalmente por no ser nativos digitales pero haber vivido esa transición en su infancia/adolescencia. Así que un millennial puede tener treinta y tantos tranquilamente. De hecho, los millennial de pura cepa rondamos ahora los 30 años, así que eso de que si tienes más de 30 eres generación X... Más de 35 alomejor.
 
Yo siempre he leído que éramos los nacidos entre los 80 y los 90,la generación x termina con los que hacen en 1979,yo soy del 85...
Lo que ha puesto la prima es esto:
Generación milenial (20-y-pico, 30 años).
Generación X (alrededor de 40 años): los que tuvieron la infancia en los 80-90.
Pero a saber... ??‍♀️??‍♀️??‍♀️.
 
Yo soy millenial

Creo que cada generación ha tenido que aguantar ciertas cosas y ha sido privilegiada en otras. Por ejemplo, mi generación ha sufrido el impacto de dos crisis y nunca conseguirá tener una prosperidad y estabilidad como la generación de mis padres. Ellos por contra tuvieron mejores perspectivas laborales y salariales pero no la libertad sexual y social que hay ahora...Mi madre siempre pone el ejemplo de que que le servía tener una carrera y buen trabajo si en cuanto se casaba nadie la iba a tomar en serio.
 
Yo soy milenial pero bastante al límite con los Z. Recuerdo desde la infancia el ordenador en casa pero aún sin Internet. Recuerdo cuando aún iba al cole y trajo mi padre el primer móvil. Recuerdo mi primer ordenador portátil cuando iba al Instituto al igual que la crisis del 2008.
En mi juventud ya había bastante gente con Internet. Los que nacimos en el medio estamos un poco en el aire. Yo veía alguna peli vieja en DVD y ya parecía antiguo en mi infancia. Soy de la época de los CDs Jajaj
 
Yo soy milenial pero bastante al límite con los Z. Recuerdo desde la infancia el ordenador en casa pero aún sin Internet. Recuerdo cuando aún iba al cole y trajo mi padre el primer móvil. Recuerdo mi primer ordenador portátil cuando iba al Instituto al igual que la crisis del 2008.
En mi juventud ya había bastante gente con Internet. Los que nacimos en el medio estamos un poco en el aire. Yo veía alguna peli vieja en DVD y ya parecía antiguo en mi infancia. Soy de la época de los CDs Jajaj
25 años?
 

Temas Similares

  • Poll
3 4 5
Respuestas
57
Visitas
2K
Back