Generaciones... ¿cuál es la tuya?

Registrado
23 May 2018
Mensajes
6.996
Calificaciones
72.712
¿Os sentís identificados con vuestra generación? ¿Desearíais haber nacido en otra época?
Voy a hacer un pequeño resumen de cada generación, en todo humorístico y generalizando, que nadie se altere xD Y aclarando algunas cosas porque hay confusiones (normalmente entre los milenials y la generación Z).

También hablo más en clave española, otros países han tenido distintas etapas y puede variar.

Generación del Franquismo (+70 años): son nuestros abueletes, que han vivido la pobreza de la postguerra y dictadura. Son ahorradores y quieren dar a sus hijos y nietos lo que ellos no pudieron tener. Hablan de lo mucho que han sufrido en sus tiempos y que hay que terminar la comida porque a lo mejor viene otra guerra y se pasará hambre.

Generación baby boom (alrededor de 50-60 años): la generación de la transición. Durante su juventud, si trabajaban duro y eran espabilados, podían ascender sin problemas a puestos importantes. Treinta años después, siguen en el mismo lugar. Algunos piensan que el mundo no ha cambiado y que si tienes 40 años y no tienes dos casas, tres coches, dos perros y tres hijos es que eres un vago; curiosamente son los mismos que contratan como becarios a gente de casi 30 años con estudios, idiomas y demás.

Generación X (alrededor de 40 años): los que tuvieron la infancia en los 80-90 y los primeros en acceder a la educación superior de forma generalizada. Iban con la intención de comerse el mundo y cambiarlo, pero se encontraron primero con hipotecas monstruosas y después con la crisis económica. Actualmente se los puede encontrar yendo en patinete eléctrico o en clases de yoga.

Generación milenial (20-y-pico, 30 años): mi generación, hemos vivido la evolución tecnológica de estos últimos años en la infancia/adolescencia, hemos visto tanto los cassettes como los smartphones. La crisis nos pilló de jovencitos, y hemos salido al mercado laboral teniendo claras las nefastas condiciones que nos esperan. Somos los eternos niños, nadie nos toma en serio como adultos, ni nosotros mismos. Decidimos gastar nuestro dinero en viajes y ocio (sin ninguna esperanza de poder ahorrar para una casa o un coche), algo que altera enormemente a la generación baby boomer.

Generación Z (menos de 20-y-pocos años): normalmente confundidos con los milenials, son la generación de los que aún van a institutos o en la universidad. Han crecido desde pequeños con la crisi económica, conocen la parte mala del mundo y se entistecen mucho por ello. Han convivido desde niños con los avances tecnológicos (intenet, smartphones) bastante en mano. Han perdido cualquier esperanza de cambio, a pesar de que son conscientes de las injusticias y desigualdades del mundo, quizás más que los milenials.


A mi me gusta bastante mi generación, aunque sí es cierto que por la crisis estamos un poco jodidos, pero me alegro de haber vivido una infancia en los 90/2000, tengo un recuerdo muy divertido, y también he visto el cambio tecnológico con la llegada masiva de Internet y los móviles inteligentes.

¿Estáis de acuerdo con la clasificación? insisto que es una generalización por las risas, sé que no todo el mundo encaja.
 
Se supone que soy de los primeros milenials. Sí bien hay cosas muy positivas, como más facilidad para viajar, Internet y demás, el hecho de que el mercado laboral esté tan mal, hace que casi que hubiera preferido ser del baby boom o de la generación x. Creo que en ese sentido había más oportunidades de trabajo.
 
Acabo de descubrir que soy milenial, soy de los años 90' y me gusta mi generación porque creo que se siguieron conservando los valores primordiales que en generaciones más jóvenes no veo. Fui criada por padres del baby boom, que pertenecían a familias numerosas. Vi la evolución tecnológica, los primeros ordenadores, uso de Internet, etc. Lo bueno es ver ahora la moda y saber que vuelven las tendencias de esas épocas.
 
Una milenial que no puede estar mas de acuerdo con "Somos los eternos niños, nadie nos toma en serio como adultos,"
Trabajo dentro de un equipo multidisciplinar de profesionales en un centro de cuidados sanitarios, y soy la mas joven del TEAM y la que se supone que debe dirigir el cotarro por mi puesto, y he tenido que hacerlo en al veintena! (ahora ya llegue a los 30)
Ahí he tenido que dejar a mi yo completamente al margen y ser una persona seria, distante, fria e intransigente que definitivamente es la fama que tengo porque no me ha quedado mas remedio ya que si no no te respetan...
 
yo estoy entre milenials y Z y la verdad es que me siento mas identificada con los z, aunque he vivido la era de los cassettes muy de refilón (y la de encarta jajaj)
 
Yo soy millennial aunque me chirría esa palabra, prefiero llamarlo Generación Y, me quedo con esta generación ya por los cambios en la tecnología y la facilidad que tiene en buscar información por Internet, lo de buscar trabajo estando muy preparados no nos contratan o hacemos trabajos absurdos con un sueldo de mierda., es lo que no me gusta, nos tratan como si fuéramos tontos y no es así, facilidades de tener un empleo fijo no hay apenas y es muy desesperante.
Todas las generaciones tienen cosas buenas y malas.
 
Soy millenial de los años 90, aunque me considero muy vieja de pensamiento debido a mis gustos respecto a la música, cine, moda e incluso tecnología, creo que soy del baby boom o una X atrapada en un cuerpo de millenial. Lo digo porque mi hermana es Z y prácticamente no coincidimos en opiniones. Aún no trabajo, dejé una carrera, estuve un año sin hacer nada por una fuerte depresión y ahora estoy con otra (espero que todo salga bien), pero aún recuerdo, hará un par de años, que estaba en un grupo de cine de FB y cuando decía "Es que tengo 23 años", me decían que era imposible y pensaban que me estaba quedando con la gente, creían que era bastante mayor... Aunque yo me considero bastante infantil en algunos aspectos.
 
Generación X.
Pero creo que a todos más o menos nos han vendido la moto con eso de comernos el mundo. De sobra es sabido que es más bien al revés :ROFLMAO:
 
Yo soy de la generación X y me siento bastante identificado con tu descripción a pesar de no ir en patinete ni a clases de yoga.

Creo que desde mi generación en adelante somos los más “acomodados” de todas las que has descrito y de ahí parte de nuestros problemas.

Si creo que hemos sido, mi generación, los últimos que se dieron cuenta y aceptamos que para tener una casa en propiedad, había que renunciar a muchas cosas. No digo que sea mejor o peor, pero si creo que las nuevas generaciones han decido vivir de otra manera.

Gracias por el hilo, mola mucho ?
 

Temas Similares

  • Poll
3 4 5
Respuestas
57
Visitas
2K
Back