Generaciones... ¿cuál es la tuya?

Aqui una milenial del 85 fan de los fruittis, dueña de un alcatel one touch y superviviente al efecto 2000, entre otras ?
 

Adjuntos

  • AF81A4B7-D80B-4763-935E-4E46BD6058F4.png
    AF81A4B7-D80B-4763-935E-4E46BD6058F4.png
    24,6 KB · Visitas: 19
Veo que somos mayoría casi aplastante de millennials por aquí. No si encima de estar más perdidxs que una vaca en un convento hemos salido más visillerxs que las abuelas que hacen corrillo en Villapatuco de las Encinas :woot:
 
Visilleras no, con inquietudes dispares y eclécticas, ojitoooo.

Ya que estamos y no hay ninguno de la Generación T que nos pueda leer, ¿alguien me explica el troleo que los millennials hispanohablantes les hemos hecho a nuestros futuros hijos con ese nombre tan insulso cuando en inglés son la GENERATION ALPHA? ¿O sea más chulo imposible?
"Soy Gen Alpha" Es que queda fetén vamos.

Pues no.
Alguien ha pensado que "Soy Gen T" o "Soy Gen Táctil" queda mucho mejor.

Sí, es de estas dudas absurdas que no te dejan dormir.
 
Veo que somos mayoría casi aplastante de millennials por aquí. No si encima de estar más perdidxs que una vaca en un convento hemos salido más visillerxs que las abuelas que hacen corrillo en Villapatuco de las Encinas :woot:
Los millennials somos la caña.
Yo soy y me siento millennial pero después de leer la definición me corroboro 100%, lo ha clavado todo.
 
Aquí una de generación x,no voy a clases de yoga,no tengo una hipoteca monstruosa,no supera los 500€,pero si es monstruosa de larga,35 años,ya llevamos pagados 14 y si tengo patinete eléctrico,pero me he fijado que mucha gente de veintipico también tiene.
En mi caso no noté la crisis del 2008 en mi sector y al año de empezar a trabajar en lo mismo que había estudiado me hicieron fija,llevo ya 15 años,no he tenido ningún sobresalto laboral excepto 3 meses de erte. Mi sector está ahora muy tocado,aunque de momento no veo peligro en mi trabajo,ojalá no me equivoque.
Trabajamos tanto mi marido como yo,no estamos forrados pero tampoco vamos ahogados,podemos ahorrar un poco cada mes.
Creo que a la gente que ronda los 30 son los más afectados por las dos crisis,la de 2008 y esta.
Mi padre era electricista,mi madre ama de casa y amasaron un patrimonio de tres pisos en propiedad y dos cocheras,teniendo 4 hijos,todos estudiamos.Yo tengo 3 hijos y ni de coña podré tener tantos bienes como mi padre.
 
Aquí una de generación x,no voy a clases de yoga,no tengo una hipoteca monstruosa,no supera los 500€,pero si es monstruosa de larga,35 años,ya llevamos pagados 14 y si tengo patinete eléctrico,pero me he fijado que mucha gente de veintipico también tiene.
En mi caso no noté la crisis del 2008 en mi sector y al año de empezar a trabajar en lo mismo que había estudiado me hicieron fija,llevo ya 15 años,no he tenido ningún sobresalto laboral excepto 3 meses de erte. Mi sector está ahora muy tocado,aunque de momento no veo peligro en mi trabajo,ojalá no me equivoque.
Trabajamos tanto mi marido como yo,no estamos forrados pero tampoco vamos ahogados,podemos ahorrar un poco cada mes.
Creo que a la gente que ronda los 30 son los más afectados por las dos crisis,la de 2008 y esta.
Mi padre era electricista,mi madre ama de casa y amasaron un patrimonio de tres pisos en propiedad y dos cocheras,teniendo 4 hijos,todos estudiamos.Yo tengo 3 hijos y ni de coña podré tener tantos bienes como mi padre.


¿Por qué has flipado @Matchalatte ?Lo pregunto solo por curiosidad.
 
Lo de tu padre electricista y tu madre ama de casa, con tres pisos en propiedad etc. Me alegro mucho por ellos.
Envidia sana me dan!


Gracias prima,y todo pagado a tocateja,nada de financiación.He de decir también que mi padre aparte de trabajar en su empresa hacía trabajillos de chapucillas que le salían,ya me entiendes y luego cuando su jefé murió,entre otro compañero y él se hicieron cargo de la empresa,se hizo autónomo.Es cierto que hemos vivido en un piso modesto y un barrio modesto,no hemos salido mucho a bares y desde que yo era pequeña,6 años,no volvimos a salir de vacaciones,pero nunca nos ha faltado de nada.No he tenido lujos pero he sido muy feliz y creo que me han educado en el esfuerzo y la cooperación,que es al final lo que he visto en mi casa.Mi padre además era muy ahorrador,que no tacaño.
 
Lo que no concibo es que hoy en día hemos normalizado el que no exista otro tipo de vida que el endeudamiento. ¿Quieres un coche nuevo? (normalito tipo Clio, ibiza...) pide un préstamo (porque con la capacidad de ahorro de nuestros suelda os ya me diréis).
¿Quieres casa? Hipoteca te toda la vida....
Y ya que decir de un hijo. Otra hipoteca...
Conozco gente con solo hipoteca, UN hijo (no dos ni tres) y pagando un coche normal que no les da para mucho más....
 
Por aquí una milenial también, creo, del 95. Somos la generación que saturamos las oposiciones estatales a partir de los 25-30 porque nos piden experiencia mínima de dos años (xD) para currar hasta de cajeros del super. Cuando acabamos la carrera y salimos al mercado laboral de la hostia que nos dan nos meten a un máster y cuando volvemos a salir con nueva titulación otra hostia de vuelta y otro máster. Así que nos plantamos con 20 y muchos con 0 experiencia y muchos títulos y queremos aprovechar la inercia de estudiar para sacar plaza fija en lo que sea.

Esto los "suertudos" que no necesitan trabajar para pagarse estudios el resto estamos tan hartos de currar de hosteleros en condiciones esclavas que nos pillamos un vuelo de rayaner a Alemania, Inglaterra, Países Bajos etc. A ver qué nos depara el país. A algunos les sale bien y a pesar de echar de menos a amigos y familia todos te dicen que no vuelvas que allí todo sigue igual de mal y que solo el funcionario sabe lo que le depara el mes que viene. Así que o te quedas o vuelves con 25-30 a estudiar oposiciones.

También somos los que en comidas de antigüos compañeros de instituto flipamos porque una compañera está embarazada con 25-26 años, pero en cuanto lo pensamos un segundo nos damos cuenta de que no, de que lo normal debería ser eso y no tener el primer, y único probablemente, hijo a los 35.
 

Temas Similares

  • Poll
3 4 5
Respuestas
57
Visitas
2K
Back