Generaciones... ¿cuál es la tuya?

Yo soy de la generación X y me siento bastante identificado con tu descripción a pesar de no ir en patinete ni a clases de yoga.

Creo que desde mi generación en adelante somos los más “acomodados” de todas las que has descrito y de ahí parte de nuestros problemas.

Si creo que hemos sido, mi generación, los últimos que se dieron cuenta y aceptamos que para tener una casa en propiedad, había que renunciar a muchas cosas. No digo que sea mejor o peor, pero si creo que las nuevas generaciones han decido vivir de otra manera.

Gracias por el hilo, mola mucho ?

Con la generación X llegó el mileurismo.
 
Una milenial que no puede estar mas de acuerdo con "Somos los eternos niños, nadie nos toma en serio como adultos,"
En España nunca se ha tomado en serio como adultos a la gente joven (Sólo heramos adultos para darnos un fusil y tirarse un año - que hacía que se perdiaran dos o más - dando barrigazos y diciendo "a la orden" todo lo que se moviera, para eso sí), pero vosostros habéis tenido mas voz y muchísima más libertad, acceso información, posibilidad de viajar... que buena parte de las generaciones anteriores. Tú la has aprovechado para prosperar. Ole por tí.

De todas formas, esas generaciones son calco de las yanquis. Quizá de los "millennials" (El nombre en guiri claro) en adelante, tenga mas sentido por la gobalización furibunda causada por el auge de internet, pero antes es ridícluo comparar nuestas generaciones a las yanquis.
 
Por aquí otra millennial. Somos la generación más preparada académicamente e irónicamente la menos próspera. No conseguimos buenos puestos de trabajo porque no nos toman en serio, somos los eternos becarios. No nos vamos de casa de nuestros padres, y si lo hacemos, es compartiendo piso con otros pobres millenials becarios o repartidores de glovo. Ni en sueños podemos permitirnos ahorrar para comprarnos una casa o un coche, por eso nos intentan vender continuamente que nuestra felicidad se encuentra en lo efímero, en los viajes para encontrarnos a nosotros mismos (porque estamos perdidos, vaya) y el ocio, imagino que para olvidar la cruda realidad que nos espera al volver a casa. De tener hijos y costearles a ellos una vida digna y una educación ni hablamos ya.

Obviamente estoy generalizando y lo digo en clave de humor, que nadie se me ofenda. Yo tengo trabajo, una hija y una casa.
 
Yo soy milenial, no diría la más preparada si no la de la enfermedad de la titulitis. Nos comieron la cabeza con que contra más títulos más trabajo y como no había trabajo teníamos más tiempo para estudiar.
Ahora que todos tenemos todas las medallas, gana el que vale para ello, básicamente son los juegos del hambre.
 

Temas Similares

  • Poll
3 4 5
Respuestas
57
Visitas
2K
Back