¿Estais contentas con vuestra personalidad?

Yo conectar conecto con pocas personas pero cuando lo hago es atope y muy especial. A mí me sale de forma natural, aunque con los años me cuesta más. Tengo 27 y actualmente lo paso bastante mal para hacer amigas y todo es, sinceramente, por mi culpa. Lo reconozco..

Respecto a mi carácter sí que me parezco a mis padres, y físicamente también. Es más, he heredado los rasgos de personalidad y físicos más característicos de cada uno.
Por qué crees que es tu culpa prima?
 
Mehhhhhh... hay días que me encanto y otros que no me aguanto... pero en sentido general nos llevamos bien.

HandmadeSameFlyingsquirrel-size_restricted.gif
 
¿Creeis que ha mejorado/empeorado con el paso de los años? ¿Os cuesta socializar o sois lo contrario? Hay personas que son independientes y solitarias, y otras que son super extrovertidas. En mi caso estoy intentando ser un poco más extrovertida y simpática, pero es algo muy complicado de cambiar, ¿y vosotras?

Sé tú misma, sin más...;)

 
Yo creo que siempre tenemos algo que mejorar, yo me siento así siempre, no de forma obsesiva, si no mejorar de forma positiva. Hace un par de años dejé atrás muchas cosas que no me gustaban de mi forma de ser, por ejemplo el querer complacer a todo el mundo aunque a mi me afectase. Me gustaría ser una persona constante, estoy en ello...aunque me canso jajaja :LOL::LOL:
 
Soy un poco especialita pero en general sí. Me gustaría no tener tantos problemas de socialización, eso sí que lo cambiaría porque no he podido hacer cosas que quiero por culpa de este rasgo. Pero lo demás lo mantendría, me gusta ver el mundo desde mi onda, y cuando mejor me va es cuando no intento encajar.
 
yo no estoy contenta ni dejo de estarlo... soy como soy y listo. Estoy contenta o descontenta con los resultados o efectos q tiene en la vida, algunos puedo controlarlos y otros no. Para algunas situaciones es mejor ser así y para otras es peor. En general no soy una persona muy equilibrada emocionalmente, pero el resultado sí es bastante equilibrado, por ejemplo. Se pueden obtener resultados en la vida muy parecidos con personalidades que no tienen absolutamente nada que ver.
 
A mí lo que me pasa es eso, me cuesta mucho integrarme y al final creo que acabo cayendo mal o neutral de los esfuerzos que hago. Y voy mejorando poco a poco pero a veces parece que no avanzas y te agobias.
Ay primas extrovertidas, no sabéis el regalo que tenéis

En serio ?
Es que no lo se...

Soy MUY extrovertida. Creo que demasiado. Soy la lianta de turno, la que monta cenas, fiestas, viajes, sin parar...la que ha reunido a todos los amigos de parvulos pasados los 40, cuando me dio por ahi, en dos dias, la que no se averguenza de contar nada...tanto te puedo contar que tengo un TOC como cualquier banalidad. La que con 8 años enredaba a la clase para hacer la obra de teatro tal o cual en la hora de la tutoria de los viernes, ensayos en mi casa ...sentia la necesidad de mover el mundo. Sin complejos.

Me integro en cero coma en cualquier sitio ( si es un ambiente social de educacion escasa me bloqueo y quiero salir huyendo, ahi no funciona ;) unos minimos de exigencia cultural o de desarrollo personal los necesito para desenvolverme ) ...de hecho me llevo la atencion de gente a la que no he visto en mi vida antes...me he visto en situaciones surrealistas. Tengo mil anecdotas.

LO MALO: yo no estoy segura de que sea una ventaja. Me gustaria ser mas tranquilita y mantener distancias en plan orgulloso, como hacen otros, pero no se hacerlo. Me siento un poco loca a ratos. Necesito dar todo lo mejor de mi a quien sea. Asi acabo haciendo de taxi de niñas a las que apenas conozco, enviando regalos para aqui y para alla, cada idea que me une a alguien la realizo sin pensar...( he estado en Amsterdam unos dias y le he comprado una camiseta que vi que me recordaba a mi Fisio...el tio flipando, y yo sin poderlo evitar).
A veces se me ha acusado ( por la espalda) de buscar protagonismo. Y no. No lo necesito. De hecho me incomoda. Hago lo que me sale del alma y se recibe como se recibe.

Ni idea, soy muy confiada, todo el mundo es bueno hasta que me demuestra lo contrario con mucho ahinco. Ahi me planto forever.

EL CONSUELO: pasados los 40 he aprendido a aceptarme. Soy asi. Poco remedio tengo.

RESUMEN: No pretendo gustar a nadie. Me importa un cuerno. Pero me cuesta la vida hacerme pasar por quien no soy. Hay gente que no puede conmigo porque lo interpreta como una seguridad que les supera, excesiva segun sus parametros, y hay gente que me adora por mi transparencia y no poner filtros.

Jamia, ninguno estamos contentos con los que nos ha tocado :D :D

Un beso :)
 
Anecdotas:

me he visto en un pais extranjero y la orquesta, despues de saber que estaba yo por ahi, una española, despues de una cortisima presentacion, dedicarme canciones en español. Es que esta Biscuit aqui, vamos a tocar Guantanamera...tierra tragame.

Estar en una boda de un cantante de opera internacional, mundialmente conocido, solo con invitados intimos, con su novio (mi amigo, un guru nacional en su terreno en mi pais ) y al salir de la boda todos los invitados felicitando a mi marido en voz alta por tener “una mujer asi” y mails despues de la boda para decir que Biscuit dejo una gran impresion en los invitados.

Coger un taxi ( no es broma ) y que el taxista me diga que ya sabe donde vivo !! Que sabe mi direccion.

O ir a la minitienda de comestibles de mi pueblo, y saludar a alguien. Respuesta: he oido tanto sobre ti y te he visto tan poco.

Ser el motor de todo. La mama de todos. La que no se corta un pelo, pero se me perdona.

No se. Morire como una loca. Y que asi me recuerden. Los que pueden conmigo me echaran de menos, los que no quedaran aliviados por perderme de vista. Demasiada energia, demasiadas ideas, muchas ganas de compartirlo todo. Y la necesidad de sentirme en unidad con mi entorno.
 
Soy un poco especialita pero en general sí. Me gustaría no tener tantos problemas de socialización, eso sí que lo cambiaría porque no he podido hacer cosas que quiero por culpa de este rasgo. Pero lo demás lo mantendría, me gusta ver el mundo desde mi onda, y cuando mejor me va es cuando no intento encajar.

Me sorprendes. He leido algun mensaje tuyo que me sorprendio por tu sinceridad y valentia.
( tema terrorismo, puede ser ? , o voy confundida ? )
 
Yo creo que la timidez es un rasgo que sí se puede trabajar, a mucha gente le ayuda hacer cosas como apuntarse a danza o a teatro, que son cosas que te ayudan a abrirte y a perder el miedo a hacer el ridículo.
Hay que saber identificar de donde viene la timidez, a veces es por complejos o falta de autoestima, otras por miedo al ridículo o al rechazo, otras por falta de refuerzo positivo... La timidez es inseguridad al fin y al cabo y si se tiene identificado su origen se puede trabajar para mejorarlo.
Yo soy maquilladora y entre otras cosas doy cursos de automaquillaje y siempre alucino con la tremenda falta de autoestima que tienen muchas de mis clientas, eso las hace ser muy retraídas, cuando llegan muchas son super tímidas, calladas, inseguras... Pero cuando aprenden a arreglarse, a disimular defectillos que las acomplejan y empiezan a verse un poco mejor es como que se abren y les apetece más hablar, salir, relacionarse...
Siempre hay una causa, si se identifica y se trabaja yo creo de verdad que se puede mejorar

Que mensaje mas bonito :)
Hay mucho complejo escondido.

A veces alucinas. Ves a una mujer preciosa ( pero preciosa ! ) con un caracter maravilloso y se autoboicotea por inseguridad.
 
Pues no demasiado, la verdad. No sé, a veces siento que con el tiempo mejoro y otras que empeoro. Últimamente, por cosas de la vida que me han afectado bastante, he atravesado una época bastante mala a nivel psicológico y emocional y me sucede más el segundo caso que el primero. También es eso que a veces te sientes sola pero Paulatinamente, creo que por fin voy mejorando. A veces me siento sola (aunque es eso que te sientes sola pero a la vez quieres estarlo y te aíslas) y triste, pero poco a poco voy sintiéndome mucho más tranquila, porque una de las cosas que he pasado más es ansiedad e irritabilidad.
Pues soy una chica Asperger y siempre he sido muy tímida, introvertida y solitaria. Relacionarme con las personas siempre ha sido un handicap para mi. Siempre he sido de tener poquísimas amistades o incluso ni tenerlas. De pequeña sí que me preocupaba, pero ahora no. Me he vuelto bastante independiente en ese sentido. Si últimamente me siento sola es también debido a mi estado psicológico. Tampoco he sido nunca el colmo de la simpatía ni de sonreír y sé que a veces eso puede ahuyentar a la gente. Aunque a la vez, a pesar de esas cosas, la gente que me conoce bien me considera una persona noble, muy generosa, muy inocente y que se hace querer. Y la verdad es que yo también me percibo así, y a pesar de parecer antipática y fría, realmente me considero una chica muy sensible. La verdad es que siempre me han afectado mucho y preocupado en sobremanera ciertas cosas que a lo mejor a otras personas les sudarían totalmente.
 
Back