¿Estais contentas con vuestra personalidad?

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por Vivalapubli, 12 Ago 2019 a las 16:06.

1. Pinypona

Pinypona

Me Gusta recibidos:
    22
    Género:
    Femenino
    Qué cuestión tan interesante para reflexionar!
    Yo... Pues... No sé, creo que me caigo bien a mí misma en general pero no os miento si os digo que si pudiese elegir seguramente cambiaría mi personalidad por otra que no me pusiese las cosas tan difíciles.
    Yo soy rarita, solitaria... No soy tímida, suelo hablar con todo el mundo pero luego no sé qué pasa que no consigo conectar realmente con nadie, tampoco encuentro en mi ambiente gente con la que tenga mucho en común y aunque he tratado de buscar fuera de mi zona de confort lo cierto es que la mayoría de mis aficiones son para realizar en solitario y al final no encuentro a nadie y si lo hago pues lo dicho... No conecto.
    Por otra parte tengo un gran defecto, soy muy sincera y no, no es bueno, a todo el mundo le encanta la sinceridad hasta que se usa en su contra y a mí el decir siempre lo que pienso me ha traído más problemas que beneficios.
    Supongo que de poder elegir, preferiría ser más sociable, más diplomática y más simpática

• Me Gusta Me Gusta x 5

2. Vivalapubli

Vivalapubli

Me Gusta recibidos:
    145
    Género:
    Femenino
    Totalmente identificada prima!!

3. Marta

Marta

Me Gusta recibidos:
    3.304
    Género:
    Femenino
    Me gustaría es ser más tenaz!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Vivalapubli

Vivalapubli

Me Gusta recibidos:
    145
    Género:
    Femenino
    Yo a veces me frustro porque intento cambiar pero parece que cuesta eones. Creéis que se pueden cambiar rasgos de la personalidad? En plan ser timidilla y pasar a ser extrovertida?

5. SaraEme

SaraEme

Me Gusta recibidos:
    8
    Género:
    Femenino
    Por lo que tengo entendido, no se puede. Pero puedes aprender a gestionarlos. En ese sentido, como opinión personal, una vez los exploras y aceptas dejan de causarte frustración y les terminas sacando partido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pinypona

Pinypona

Me Gusta recibidos:
    22
    Género:
    Femenino
    Yo creo que la timidez es un rasgo que sí se puede trabajar, a mucha gente le ayuda hacer cosas como apuntarse a danza o a teatro, que son cosas que te ayudan a abrirte y a perder el miedo a hacer el ridículo.
    Hay que saber identificar de donde viene la timidez, a veces es por complejos o falta de autoestima, otras por miedo al ridículo o al rechazo, otras por falta de refuerzo positivo... La timidez es inseguridad al fin y al cabo y si se tiene identificado su origen se puede trabajar para mejorarlo.
    Yo soy maquilladora y entre otras cosas doy cursos de automaquillaje y siempre alucino con la tremenda falta de autoestima que tienen muchas de mis clientas, eso las hace ser muy retraídas, cuando llegan muchas son super tímidas, calladas, inseguras... Pero cuando aprenden a arreglarse, a disimular defectillos que las acomplejan y empiezan a verse un poco mejor es como que se abren y les apetece más hablar, salir, relacionarse...
    Siempre hay una causa, si se identifica y se trabaja yo creo de verdad que se puede mejorar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. SaraEme

SaraEme

Me Gusta recibidos:
    8
    Género:
    Femenino
    Algo así nos explicaron en una de las clases de Psicología de la Universidad:
    https://blog.rtve.es/mente/2017/03/cerebro-personas-extrovertidas-introvertidas.html

Pero estoy de acuerdo en que hay que conocer el origen o raíz de lo que "nos pasa" o "creemos que nos pasa", no necesariamente una persona introvertida tiene que tener falta de seguridad o autoestima, incluso muchas veces ésta se manifiesta externamente de modo contrario... personalmente las personas que conozco que más auto-bombo se dan son precisamente las que menor autoestima tienen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  8. UnavezfuiFrancesca

UnavezfuiFrancesca

Me Gusta recibidos:
    95
    Género:
    Femenino
    Yo sí estoy contenta de cómo soy aunque a veces me gustaría pasar un poco desapercibida, es algo que lo intento en algunos círculos pero no lo consigo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. sundrop

sundrop

Me Gusta recibidos:
    262
    Sí y no. Me gusta bastante como soy con la gente que conozco: abierta, divertida, un poco loca, sincera... pero soy bastante tímida e insegura en círculos nuevos y por eso suelo llevar una careta de tía súper segura. Debido a esto le suelo caer mal a la gente al principio, muchos piensan que voy de diva cuando es todo lo contrario. Saber que eso es lo que muchos perciben me hace ser más tímida e insegura a la vez. La pescadilla que se muerde la cola, vamos.
    Pero sin duda lo que más odio de mi personalidad es la facilidad que tengo para cabrearme. Es algo con lo que llevo muchos años luchando, pero aún a día de hoy soy capaz de enfadarme por los detalles más insignificantes que os podáis imaginar. Con frecuencia me agoto a mi misma y me mandaría a pastar.

10. forever22

forever22

Me Gusta recibidos:
    281
    Por una parte si lo estoy y por otra no, como me pasaría con cualquier persona ajena a mí. Intento conocer y aceptar mis luces y mis sombras, aunque es muy difícil, la culpabilidad y la autoexigencia siempre me han acompañado. Y me gustaría tener más fuerza para comunicarme sin miedo al que dirán o a que los demás se sientan molestos conmigo

11. PepaLaLoba

PepaLaLoba

Me Gusta recibidos:
    99
    Género:
    Femenino
    Ays prima lo mismo me pasa. Antes creo que le daba más bola al aparentar y encajar, ahora cada vez voy más a mi aire y me la pela mucho todo. A mis amigos tb les ocurre!

En general yo estoy muy contenta conmigo misma, aunque una cosa que cambiaría fijo es lo impulsiva e impaciente que soy. Creo que ser menos "ansias" me habría ayudado en bastantes casos :p

12. Lapinski

Lapinski

Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Femenino
    Me falta muy poco para ser quien quiero ser. Antes era muy tímida, en la Universidad mis compañeras solían decirme que me tenía que espabilar y me daba una rabia... Todo cambió cuando conocí a mi pareja y nos mudamos al extranjero, ahí me convertí en otra persona. Vamos, la persona que siempre quise ser pero no podía. El no tener miedo al qué dirán y hacer lo que una quiere sin ese miedo... ojalá hubiera sido así antes porque me habría ahorrado muchísimos disgustos.

13. Nabucodonosorcito

Nabucodonosorcito

Me Gusta recibidos:
    273
    Género:
    Femenino
    A mí también me encanta coger el coche e irme sola de viaje con mis pensamientos, mis movidas, mi música a todo trapo, cantando como si no hubiese un mañana. Lo disfruto demasiado. Pero luego también me gusta estar con mi gente, salir a tomar algo, charlar, reírme... pero esos momentos de soledad para mí son vitales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  14. Nabucodonosorcito

Nabucodonosorcito

Me Gusta recibidos:
    273
    Género:
    Femenino
    Y sin darte cuenta, con el paso de los años irás moldeando tu personalidad. Mola.

15. Nabucodonosorcito

Nabucodonosorcito

Me Gusta recibidos:
    273
    Género:
    Femenino
    A mí también mes cuesta horrores. Para poder conseguir eso que dices, me tienen que invitar, y las primeras veces iría súper cortada sin saber qué decir. Después ya pierdo la vergüenza, soy una más y es cuando empiezo a disfrutar. Sé
    Cómo hacerlo pero me cuesta dar el paso. Cosas mías... :whistle:

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.