¿Estais contentas con vuestra personalidad?

No, odio muchas cosas de mí, como por ejemplo ser tímida, no tener capacidad de reacción cuando me contestan alguna frescada, el tener que tragarme muchas cosas que me molestan de ciertas personas con tal de no tener conflictos, a veces huyo de los problemas y no soy capaz de enfrentarme a ellos, soy muy insegura, no soy nada impulsiva, todo tiene que estar planeado o dentro de mi control de lo contrario me genera todo mucha ansiedad,cada vez soporto menos a la gente y sus gilipolleces y me estoy volviendo bastante asocial.
He ido a peor con el tiempo xD
 
Yo estoy muy feliz y muy cómoda sola con mi soledad. Cada dia me gusta más estar y hacer todo sola, no soporto las visitas, compromisos, quedar, mantener conversaciones, mucho menos con desconocidos. Odio a muerte la radio. Valoro mucho el silencio y tener la suerte de que mis perritas me acompañen en la vida.
Lo que menos me gustaba de mi era que cada vez tenia una irritabilidad más desmesurada y descontrolada. Pero desde que tomo una ligera medicación para la depresión puedo mantener la calma y eso me hace sentir muy muy bien.
 
Yo estoy contenta con mi evolución. Desde pequeña siempre tuve baja autoestima y complejo de inferioridad, después de mucha batalla interna he aprendido mi propio valor como persona, y que lo que otros opinen de mí o cómo me traten no me define. También he aprendido a dar las cosas la importancia justa y no rayarme por cosas sin importancia. Esto tampoco quiere decir que no haya días en que me sienta más insegura o no tenga miedo, pero en general creo que he crecido mucho interiormente.
Me sigue dando rabia mi miedo al enfrentamiento y mi reacción tardía cuando alguien me hace un feo, por ejemplo cuando alguien en el super se cuela o me empuja me quedo parada y solo me cabreo cuando ya estoy en el coche de vuelta y no puedo cantarle las cuarenta a esa persona.
 
Última edición:
Tendrás que tomar tú la iniciativa. Cuando estés hablando con varias chicas les dices "el otro día fui a tal sitio y me gustó mucho, podríamos ir el viernes" o "han abierto tal sitio y tiene pintaza, queréis que vayamos?"
Pero es que siento que es como muy forzado de repente decirle a alguien de quedar, y mas si ya han hecho un grupo y entre ellas quedan y a mí nunca me han invitado, es como enchufarme, no sé...

Aunque está claro que voy a tener que ser mas lanzada, porque si tengo que esperar a que me lo propongan nunca pasará.

Mi novio en cambio tiene una facilidad para estas cosas envidiable... El mes pasado empezó un intensivo de verano de japones, pues la misma semana que empezó ya habia hecho un grupo de whats con toda la clase y ya estaba organizado salir a cenar ese fin de semana... Es como que a la gente extrovertida les sale natural, no tienen que fozar nada, y me da mucha envidia.
 
No, odio muchas cosas de mí, como por ejemplo ser tímida, no tener capacidad de reacción cuando me contestan alguna frescada, el tener que tragarme muchas cosas que me molestan de ciertas personas con tal de no tener conflictos, a veces huyo de los problemas y no soy capaz de enfrentarme a ellos, soy muy insegura, no soy nada impulsiva, todo tiene que estar planeado o dentro de mi control de lo contrario me genera todo mucha ansiedad,cada vez soporto menos a la gente y sus gilipolleces y me estoy volviendo bastante asocial.
He ido a peor con el tiempo xD
Yo tenía el problema contrario, era demasiado impulsiva y discutia muy a menudo. Con el tiempo he cambiado y dejo pasar algunas cosas para no discutir.

Creo que no es bueno ni un extremo ni el otro. Deberías intentar decir lo que te molesta, no es necesario llegar a alzar el tono de voz o faltar al respeto, con decirlo educafamente será suficiente. Por como escribes siento que te guardas todos los problemas, que te lo tragas todo y algun dia explotaras...

Yo de ti intentaría poco a poco ir diciendo lo que te molesta, empieza con tus personas mas cercanas.
 
Pero es que siento que es como muy forzado de repente decirle a alguien de quedar, y mas si ya han hecho un grupo y entre ellas quedan y a mí nunca me han invitado, es como enchufarme, no sé...

Aunque está claro que voy a tener que ser mas lanzada, porque si tengo que esperar a que me lo propongan nunca pasará.

Mi novio en cambio tiene una facilidad para estas cosas envidiable... El mes pasado empezó un intensivo de verano de japones, pues la misma semana que empezó ya habia hecho un grupo de whats con toda la clase y ya estaba organizado salir a cenar ese fin de semana... Es como que a la gente extrovertida les sale natural, no tienen que fozar nada, y me da mucha envidia.

Pero es que la primera vez que se queda siempre es forzado. Siempre hay alguien que propone. Si no te incluyen en sus planes tienes que lanzarte y proponer tú. Les vas a proponer lo más normal del mundo, salir a tomar algo, no les vas a proponer atracar un banco xD
 
Qué cuestión tan interesante para reflexionar!
Yo... Pues... No sé, creo que me caigo bien a mí misma en general pero no os miento si os digo que si pudiese elegir seguramente cambiaría mi personalidad por otra que no me pusiese las cosas tan difíciles.
Yo soy rarita, solitaria... No soy tímida, suelo hablar con todo el mundo pero luego no sé qué pasa que no consigo conectar realmente con nadie, tampoco encuentro en mi ambiente gente con la que tenga mucho en común y aunque he tratado de buscar fuera de mi zona de confort lo cierto es que la mayoría de mis aficiones son para realizar en solitario y al final no encuentro a nadie y si lo hago pues lo dicho... No conecto.
Por otra parte tengo un gran defecto, soy muy sincera y no, no es bueno, a todo el mundo le encanta la sinceridad hasta que se usa en su contra y a mí el decir siempre lo que pienso me ha traído más problemas que beneficios.
Supongo que de poder elegir, preferiría ser más sociable, más diplomática y más simpática
 
Qué cuestión tan interesante para reflexionar!
Yo... Pues... No sé, creo que me caigo bien a mí misma en general pero no os miento si os digo que si pudiese elegir seguramente cambiaría mi personalidad por otra que no me pusiese las cosas tan difíciles.
Yo soy rarita, solitaria... No soy tímida, suelo hablar con todo el mundo pero luego no sé qué pasa que no consigo conectar realmente con nadie, tampoco encuentro en mi ambiente gente con la que tenga mucho en común y aunque he tratado de buscar fuera de mi zona de confort lo cierto es que la mayoría de mis aficiones son para realizar en solitario y al final no encuentro a nadie y si lo hago pues lo dicho... No conecto.
Por otra parte tengo un gran defecto, soy muy sincera y no, no es bueno, a todo el mundo le encanta la sinceridad hasta que se usa en su contra y a mí el decir siempre lo que pienso me ha traído más problemas que beneficios.
Supongo que de poder elegir, preferiría ser más sociable, más diplomática y más simpática
Totalmente identificada prima!!
 
Yo a veces me frustro porque intento cambiar pero parece que cuesta eones. Creéis que se pueden cambiar rasgos de la personalidad? En plan ser timidilla y pasar a ser extrovertida?

Por lo que tengo entendido, no se puede. Pero puedes aprender a gestionarlos. En ese sentido, como opinión personal, una vez los exploras y aceptas dejan de causarte frustración y les terminas sacando partido.
 
Yo a veces me frustro porque intento cambiar pero parece que cuesta eones. Creéis que se pueden cambiar rasgos de la personalidad? En plan ser timidilla y pasar a ser extrovertida?
Yo creo que la timidez es un rasgo que sí se puede trabajar, a mucha gente le ayuda hacer cosas como apuntarse a danza o a teatro, que son cosas que te ayudan a abrirte y a perder el miedo a hacer el ridículo.
Hay que saber identificar de donde viene la timidez, a veces es por complejos o falta de autoestima, otras por miedo al ridículo o al rechazo, otras por falta de refuerzo positivo... La timidez es inseguridad al fin y al cabo y si se tiene identificado su origen se puede trabajar para mejorarlo.
Yo soy maquilladora y entre otras cosas doy cursos de automaquillaje y siempre alucino con la tremenda falta de autoestima que tienen muchas de mis clientas, eso las hace ser muy retraídas, cuando llegan muchas son super tímidas, calladas, inseguras... Pero cuando aprenden a arreglarse, a disimular defectillos que las acomplejan y empiezan a verse un poco mejor es como que se abren y les apetece más hablar, salir, relacionarse...
Siempre hay una causa, si se identifica y se trabaja yo creo de verdad que se puede mejorar
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
874
Back