¿Estais contentas con vuestra personalidad?

También siempre he sido una chica bastante insegura y muy poco asertiva. Me cuesta ver maldad en los demás y detectar las malas intenciones de la gente. Eso y mi timidez y dar la impresión de ser una persona rara (porque la doy mucho, ya estoy acostumbrada) ha dado luz verde a ser una presa facil de burlas por parte de algunas personas y a que me manipulen y se aprovechen de mi en ocasiones. Y además, no sé cómo responder cuando me atacan y me afecta mucho. También me afecta y preocupa mucho ser mal vista por los demás, y aún más sin motivo alguno. La verdad es que soy una persona que jamás busca problemas, tengo mis valores y principios humanos muy claros, soy muy pacífica y sencilla (nada materialista ni superficial) e intento ser lo mejor posible con las personas. Una cosa que sí que me haría sentir mal es ofender a alguien, aunque fuera sin quererlo.
 
Última edición por un moderador:
Yo me gusto y me acepto (bueno, no me gusta ser tan vaga, eso es verdad). Son los demás los que no me aceptan. Yo soy extrovertida pero muy independiente, solitaria y nada familiar. Soy de esa gente que viviría cómo el abuelo de Heidi tan feliz. Odio las comidas y visitas familiares, las bodas (todas), el ruido, el whatssap, encontrarme con conocidos, escuchar conversaciones que no me interesan, etc Me encanta tomarme en una cafetería un café y un trozo de tarta sola, ver pelis y series sola, pasear sola, ir al cine y al teatro sola, tomarme una cerveza sola, hacer deporte sola,... nunca me aburro.

Parece que me describas a mi también :) Soy exactamente igual.
 
Consejos no puedo darte pero mucho ánimo, que da mucha rabia pero no estás sola. Yo no sé cómo lo hace la gente para hacer amigos rápido y fácil, pero a mí me cuesta mogollón acercarme a alguien...

Exactamente lo mismo me pasa a mí. No entiendo cómo hace la gente para conectar y crear fuertes vínculos con tanta facilidad e incluso en muchas ocasiones en tan poco tiempo. No sé, pero yo siempre he creído que forjar vínculos sólidos lleva su tiempo y que en las relaciones personales importa tanto la calidad como la cantidad. A mi es que me cuesta horrores hasta acercarme a los demás.
También es un handicap para mi encajar con la gente, sobre todo la de mi edad o más o menos.
 
Pues hay cosas que si y otras que no. Soy tímida nivel: algún año no ir el primer día a clase porque es la presentación y muchos profesores quieren precisamente eso, que te presentes xD yo solía ir ya el segundo, y me hacía la loca.
Soy hiper insegura con mi físico, tengo cosas buenas pero yo me ciego con las malas, y repercute mucho en mi vida.
Tengo muy mal carácter, y soy muy impulsiva (mandando a alguien a la mierda por ejemplo), pero luego me lloran un poco y soy más blanda que naaaaada, al final me torean pero bien.

Lo que me gusta es que tengo mucho sentido del humor y me ayuda mucho a mí misma, y el resto pues también lo disfrutan. También me gusta que soy hiper sensible con los animales, yo puedo tener el peor día de mi vida pero me vienen mis gatitos pidiendo mimos y me derrito. Son superior a mi.
También se escuchar y además me gusta, porque es una buena manera de ayudar a alguien y de conocernos mejor (si somos amigos).
 
cada vez soy más uraña, paso de la gente, me agobian, y prefiero estar más en mi mundo yo sola que con el resto.

tb he llegado a un punto, en que paso de gustar, si te gusto bien y si no, pues también, me importa bastante poco lo que piensen de mí y paso de ser falsa y poner caras para quedar bien.
 
cada vez soy más uraña, paso de la gente, me agobian, y prefiero estar más en mi mundo yo sola que con el resto.

×2

No sé, pero a mi con el paso de los años cada vez prefiero más estar sols y me gusta menos el contacto con gente. Cada vez siento más que hasta hablar con gente me cansa mentalmente y alguna que otra vez que después de pasar un largo rato con alguien acabo con la cabeza como un timbal, claramente. Soy mucho de ir a mi aire, no soy en absoluto de ir en grupo. Algunas veces he ido un poco en grupo al empezar la universidad (cosa que ya tampoco me acababa de atraer mucho), pero ya después a mi bola. También siento que después de esta mala época que he pasado, de la ya poca gente con la que tenía relación, ahora solo la mantengo con una, dos personas. También reconozco que soy de aislarme y estando mal aún más y que estando en una mala época he pasado ciertos momentos de sentirme sola, pero sé que es algo más influído por el hecho de estar mal que cualquier otra cosa. Yo realmente, a pesar de haber conseguido entablar algunos que otros vínculos y con bien pocas relaciones, en el sentido de "amistades" o relaciones personales siempre he estado sola. Sí que he conseguido tener (aunque pocas) unas buenas relaciones personales. No obstante, nunca he sido de apegarme ni entrar en en muchas confianzas con nadie en absoluto. Siempre he sido una persona muy independiente en ese aspecto. No está de más decir que recuerdo bien que de pequeña aunque sentía que ya desde el minuto uno en el colegio algo no encajaba por el hecho de ser muy cerrada y la presión social por relacionarme y "hacer amigos" prefería jugar sola que con mis compañeros. Cualquiera pensaría y diría que soy el colmo de lo "antisocial" pero he llegado a un punto que ya ni me importa. Además, el término no es realmente "antisocial" sinó "asocial", que por lo que veo, se confunden mucho. Y no es que tenga ningún problema con que la gente que me rodea me caiga mal o me parezca pesada ni nada, en absoluto. Simplemente, porque yo soy así y mi carácter es muy cerrado.

La verdad es que casi nunca he creído en la amistad. A lo mejor de pequeña pero hasta aquí. menos en mi opinión, pasan muchas personas por la vida de alguien y durante las diversas épocas y circunstancias de la vida de una persona. Con algunas te llevarás de una manera y con otras de otra. Te puedes llevar muy bien con unas, pero obviamente, ninguna de estas estará contigo siempre. O sí, pero vamos, según mi punto de vista, sería una excepción y literalmente contadas. Es que es super improbable, la vida da muchas vueltas. La vida cambia, los tiempos cambian, las circunstancias cambian y las personas cambiamos. Y siempre habrá personas pues que un día sí y el otro ya no. Y no necesariamente porque sean malas sinó por el mero hecho que la vida da muchas vueltas. Y según mi visión, así es.
 
Última edición por un moderador:
×2

No sé, pero a mi con el paso de los años cada vez prefiero más estar sols y me gusta menos el contacto con gente. Cada vez siento más que hasta hablar con gente me cansa mentalmente y alguna que otra vez que después de pasar un largo rato con alguien acabo con la cabeza como un timbal, claramente. Soy mucho de ir a mi aire, no soy en absoluto de ir en grupo. Algunas veces he ido un poco en grupo al empezar la universidad (cosa que ya tampoco me acababa de atraer mucho), pero ya después a mi bola. También siento que después de esta mala época que he pasado, de la ya poca gente con la que tenía relación, ahora solo la mantengo con una, dos personas. También reconozco que soy de aislarme y estando mal aún más y que estando en una mala época he pasado ciertos momentos de sentirme sola, pero sé que es algo más influído por el hecho de estar mal que cualquier otra cosa. Yo realmente, a pesar de haber conseguido entablar algunos que otros vínculos y con bien pocas relaciones, en el sentido de "amistades" o relaciones personales siempre he estado sola. Sí que he conseguido tener (aunque pocas) unas buenas relaciones personales. No obstante, nunca he sido de apegarme ni entrar en en muchas confianzas con nadie en absoluto. Siempre he sido una persona muy independiente en ese aspecto. No está de más decir que recuerdo bien que de pequeña aunque sentía que ya desde el minuto uno en el colegio algo no encajaba por el hecho de ser muy cerrada y la presión social por relacionarme y "hacer amigos" prefería jugar sola que con mis compañeros. Cualquiera pensaría y diría que soy el colmo de lo "antisocial" pero he llegado a un punto que ya ni me importa. Además, el término no es realmente "antisocial" sinó "asocial", que por lo que veo, se confunden mucho. Y no es que tenga ningún problema con que la gente que me rodea me caiga mal o me parezca pesada ni nada, en absoluto. Simplemente, porque yo soy así y mi carácter es muy cerrado.

La verdad es que casi nunca he creído en la amistad. A lo mejor de pequeña pero hasta aquí. menos en mi opinión, pasan muchas personas por la vida de alguien y durante las diversas épocas y circunstancias de la vida de una persona. Con algunas te llevarás de una manera y con otras de otra. Te puedes llevar muy bien con unas, pero obviamente, ninguna de estas estará contigo siempre. O sí, pero vamos, según mi punto de vista, sería una excepción y literalmente contadas. Es que es super improbable, la vida da muchas vueltas. La vida cambia, los tiempos cambian, las circunstancias cambian y las personas cambiamos. Y siempre habrá personas pues que un día sí y el otro ya no. Y no necesariamente porque sean malas sinó por el mero hecho que la vida da muchas vueltas. Y según mi visión, así es.

Eres consecuente con lo que deseas y eso te va ayudar en la vida. Y que aceptes que eres muy independiente y te gusta tener tu tiempo para tus cosas es mejor que esperar algo de los demás, esa compañía constante que mucha gente necesita y depende de ella. Al final, todos estamos solos.
 
Eres consecuente con lo que deseas y eso te va ayudar en la vida. Y que aceptes que eres muy independiente y te gusta tener tu tiempo para tus cosas es mejor que esperar algo de los demás, esa compañía constante que mucha gente necesita y depende de ella. Al final, todos estamos solos.

Así es. Totalmente. Claro que los extremos siempre son malos, pero siempre he pensado que vivimos en una sociedad en la que en general se sobrevalora el relacionarse, el estar acompañado... y se infravalora la soledad. Yo creo que es algo que depende de como sea cada persona y lo que quiera en su vida. Habrá para quien sí es importante estar acompañado y habrá en cambio para quien no. Es relativo.
 
cada vez soy más uraña, paso de la gente, me agobian, y prefiero estar más en mi mundo yo sola que con el resto.

tb he llegado a un punto, en que paso de gustar, si te gusto bien y si no, pues también, me importa bastante poco lo que piensen de mí y paso de ser falsa y poner caras para quedar bien.

Superar lo de querer gustar es una de las mejores cosas de a vida.

Seguro que con tus cosas encuentras siempre alguien en tu onda.
Alguien con quien estas a gusto y no tienes que fingir :)
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
979
Back