Cuánto tardasteis en tener vuestra casa tal y como os gustaría?

Nunca? Jajajaja la casa está completa pero me encantaría cambiar los armarios, las ventanas, cerrar el lavadero, cerrar la terraza, poner redes anti caída para gatos/niño, cambiar muebles del dormitorio, añadir almacenaje a la cocina… mil cosas, pero para todo hace falta bastante dinero, y aunque tenemos ahorrado nos acabamos de comprar un coche hace nada, y al final hay muchas cosas que uno desea pero urgencias no tantas

Así que calculo que en unos 15 años… 😂
 
Menos mal que vivo en un piso pequeño xk tienes que ir actualizando y cada X años obra en cocina y baños y al final se va una pasta. Y como vivas en una casa ya ni te digo, entre mantenimientos y obras... Cada cuántos años se suelen cambiar los baños y la cocina?
 
Casi 3 años y ya voy asumiendo que esto es una carrera de fondo y que cuando terminas una cosa, empiezas con otra o solapas con mantenimientos varios. Y creo que además del dinero, que es súper importante saber dosificar, priorizar, etc. también es una cuestión de tiempo. Ojito lo que hay que invertir en horas para elegir, probar, hacer cualquier cambio ... Y no siempre apetece. En fin, mi objetivo era tener una casa estilo 'AD' y ahora me conformo hasta que mis hijos crezcan con no tener la de Omaíta.
 
Yo estoy de alquiler, la casa estaba vacía (salvo electrodomésticos) así que tuvimos que ponerlo todo. Como veníamos de casa amueblada hubo que hacer una mega compra porque no teníamos sofá, ni cama, ni mesa para sentarnos a comer. Así que es casi todo de Ikea, pero cosas y tonos sencillos que no nos iban a cansar en X años.
Con el tiempo (llevamos 6 años, creo) hemos ido cambiando cosas del tipo cortinas, cojines, alguna lámpara de la que nos arrepentimos en su momento, agregado algún mueble...
Para mí siempre es un proceso inacabado, pues con los años van cambiando necesidades, gustos, adaptas cosas, etc.
Y me da igual que sea de alquiler, como no tengo en mente comprar nada, necesito sentir la casa como mía y me da igual dedicar dinero a pintar o hacer mejoras o comprar cosas si eso contribuye a sentirla mi casa y estar a gusto. Noto mucha diferencia en ese sentido a las casas anteriores en las que he vivido desde que me independicé, que estaban amuebladas y lo odiaba.
 
Casi 3 años y ya voy asumiendo que esto es una carrera de fondo y que cuando terminas una cosa, empiezas con otra o solapas con mantenimientos varios. Y creo que además del dinero, que es súper importante saber dosificar, priorizar, etc. también es una cuestión de tiempo. Ojito lo que hay que invertir en horas para elegir, probar, hacer cualquier cambio ... Y no siempre apetece. En fin, mi objetivo era tener una casa estilo 'AD' y ahora me conformo hasta que mis hijos crezcan con no tener la de Omaíta.
Nosotros también por los 3 años, viviendo y haciendo la obra, y como dices empiezas con una idea, y al final ya te va valiendo con que sea funcional y no de problemas jejeje.
Y todavía falta algún detalle, decoración, colgar el perchero de la entrada, sip, esta comprado pero aun no esta colgado, el baño al ser hecho un poco a prisa y corriendo, al necesitarlo para poder vivir en el piso, pues no nos paramos a pensar en su diseño, no ha quedado mal, pero es como sin alma, es correcto.
En definitiva no es un piso de revista, pero lo hemos hecho a nuestro gusto dentro de las posibilidades económicas y de fuerzas (trabajo y obra a la vez).
Para tener una casa o un piso de revista, hay que contratar un diseñador de interiores, y una buena empresa que se dedique a las reformas, pero eso cuesta muchísimo dinero, en nuestro caso no lo tenemos, y además sería absurdo gastarte mas en la decoración y muebles que en el mismo piso jejeje.
 
Nosotros también por los 3 años, viviendo y haciendo la obra, y como dices empiezas con una idea, y al final ya te va valiendo con que sea funcional y no de problemas jejeje.
Y todavía falta algún detalle, decoración, colgar el perchero de la entrada, sip, esta comprado pero aun no esta colgado, el baño al ser hecho un poco a prisa y corriendo, al necesitarlo para poder vivir en el piso, pues no nos paramos a pensar en su diseño, no ha quedado mal, pero es como sin alma, es correcto.
En definitiva no es un piso de revista, pero lo hemos hecho a nuestro gusto dentro de las posibilidades económicas y de fuerzas (trabajo y obra a la vez).
Para tener una casa o un piso de revista, hay que contratar un diseñador de interiores, y una buena empresa que se dedique a las reformas, pero eso cuesta muchísimo dinero, en nuestro caso no lo tenemos, y además sería absurdo gastarte mas en la decoración y muebles que en el mismo piso jejeje.
¡Eso es, prima!! He llegado a pensar que si nos ponemos de golpe nos gastamos un pastizal cercano al piso. Nosotros tenemos un pasillo absursdo y creo que tirando un par de tabiques y poniendo una separación en la sala podríamos sacar una habitación más. Pero unificarlo todo con gusto, saber qué se puede hacer y qué no... Si alguien ha hecho un estudio de ese tipo y puede decir presupuesto, lo agradecería. Pero ya os digo, que si nos metemos en ese trabajazo, será en unos años. Mucho dinero y mucho tiempo.
 
Mi primera casa como propietaria la compramos hace 5 años.
Un piso viejo, de muuuchos metros, techos altos y buena iluminación 😍 nuestro sueño.
Peeeero la pedazo reforma que hicimos 🤦🏼‍♀️
Al principio solo iba a ser electricidad y la cocina 😂😂😂😂 ay, que risa 😂😂😂😂😂

*Electricidad
*Cocina
*Baños
*Fontanería
*Poner falso techo para los halógenos
*Puertas
*Suelos
* Tiramos un tabique que daba a una habitación para hacer la cocina más grande .

No sé si me dejó algo


Vamos el piso caaasi casi nuevo, pero nos quedamos sin ahorros.
Así que de electrodomésticos, lo justo.
Cuando nos mudamos no teníamos ni tv, ni microondas, ni lavavajillas, ni armarios, ni sofás...

Y poco a poco tenemos ya la casa amueblada.
(Nos vino muy bien la pandemia para ahorrar y cuando todo volvió a la normalidad, compramos muchas cosas que nos hacían falta).

Aún así, siento que nunca va a estar terminada.

Ahora estamos pensando en;
Cerrar las terrazas.
Tenemos que volver a pintar.
Nos confundimos con el diseño de la cocina. Algún dia, cuando nos toque la lotería, la cambiaremos de sitio ..

En fin, un no parar 😂

Esa sensación nunca la tuve viviendo de alquiler, me adaptaba bien al estilo de los muebles... Nunca pensaba en mejorar la casa, como me pasa ahora.

Qué todo sea práctico y funcional es mi prioridad. El diseño ya no tanto, pero me agobia ver paredes blancas y grandes. Así que tenemos muchas estanterías con libros rellenando pared por toda la casa xD Espero que algún día esté todo más bonito, pero bueno, es lo que hay!

A la pregunta de, ¿Cuando terminaremos la casa? La respuesta es nunca... Siempre surgen cosas que mejorar o arreglar, y cuando tienes una estancia terminada tienes que mejorar otra.
 
Mi primera casa como propietaria la compramos hace 5 años.
Un piso viejo, de muuuchos metros, techos altos y buena iluminación 😍 nuestro sueño.
Peeeero la pedazo reforma que hicimos 🤦🏼‍♀️
Al principio solo iba a ser electricidad y la cocina 😂😂😂😂 ay, que risa 😂😂😂😂😂

*Electricidad
*Cocina
*Baños
*Fontanería
*Poner falso techo para los halógenos
*Puertas
*Suelos
* Tiramos un tabique que daba a una habitación para hacer la cocina más grande .

No sé si me dejó algo


Vamos el piso caaasi casi nuevo, pero nos quedamos sin ahorros.
Así que de electrodomésticos, lo justo.
Cuando nos mudamos no teníamos ni tv, ni microondas, ni lavavajillas, ni armarios, ni sofás...

Y poco a poco tenemos ya la casa amueblada.
(Nos vino muy bien la pandemia para ahorrar y cuando todo volvió a la normalidad, compramos muchas cosas que nos hacían falta).

Aún así, siento que nunca va a estar terminada.

Ahora estamos pensando en;
Cerrar las terrazas.
Tenemos que volver a pintar.
Nos confundimos con el diseño de la cocina. Algún dia, cuando nos toque la lotería, la cambiaremos de sitio ..

En fin, un no parar 😂

Esa sensación nunca la tuve viviendo de alquiler, me adaptaba bien al estilo de los muebles... Nunca pensaba en mejorar la casa, como me pasa ahora.

Qué todo sea práctico y funcional es mi prioridad. El diseño ya no tanto, pero me agobia ver paredes blancas y grandes. Así que tenemos muchas estanterías con libros rellenando pared por toda la casa xD Espero que algún día esté todo más bonito, pero bueno, es lo que hay!

A la pregunta de, ¿Cuando terminaremos la casa? La respuesta es nunca... Siempre surgen cosas que mejorar o arreglar, y cuando tienes una estancia terminada tienes que mejorar otra.
Yo siempre estoy pensando en algo que hacer en la casa. Sieeeeeeempre.

Mi cerebro no para jajaja ni creo que pare nunca... Pero en realidad me encanta! Si me tiro el resto de mi vida haciendo cosas por mi casa, yo feliz 🤣
 
Nosotros la compramos hace dos años aprox. Es casa y, supuestamente, por dentro solo teníamos que hacer cosas estéticas. El exterior estaba fatal y había que arreglar mucho. Calculé a ojo unos tres años para tenerla a nuestro gusto sin agobios.

¿La realidad? Que al final tenemos que cambiar la instalación eléctrica interior entera y eso ha frenado todo porque incluye abrir, literalmente, todas las paredes y techos. Llevamos de momento media instalación hecha y vamos muuuy poco a poco.

Del exterior no hemos tocado nada aún y dudo bastante que lo toquemos a medio plazo (a no ser que nos toque la lotería y es difícil porque no jugamos jaja)

Total que entre interior y exterior calculo que nos deben quedar mínimo ¿seis o siete años más? Y supongo que para entonces querremos cambiar otras cosas o se habrá roto yo que sé el qué. Así que quizás la respuesta sea nunca :rolleyes:
 
Es un consuelo leer este hilo y ver que es un mal común. No me creo las realidades de redes sociales, pero cuando veo a cualquier influencer, ya sea con miles de seguidores o todo lo contrario- con su decoración al milímetro y todo nuevo me frustro mucho.
 
Es un consuelo leer este hilo y ver que es un mal común. No me creo las realidades de redes sociales, pero cuando veo a cualquier influencer, ya sea con miles de seguidores o todo lo contrario- con su decoración al milímetro y todo nuevo me frustro mucho.
Si te regalan todo, lo haces en media hora. Eso si.. todas tienen la casa igual. pero idéntica, oye!! Como suelen ser los mismos los que regalan, pues los mismos muebles puestos igual porque va un decorador y chimpun.
Con este tema hago bastantes risas con mi costillo. Nos encanta marujear casas de influs :D
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back