Cuánto tardasteis en tener vuestra casa tal y como os gustaría?

Registrado
30 Dic 2021
Mensajes
2.288
Calificaciones
17.213
Hola! Abro este hilo por simple curiosidad… nos compramos una casa hace menos de un año y entramos sin hacer apenas reforma porque queríamos dejar la alquilada y nos urgía tener espacio para el bebé.

Poco a poco vamos cambiando cositas pero claro, aún está lejos de cómo me gustaría tenerla en un futuro. Aún así ya empiezo a sentirla mi hogar. No sé si es que soy muy exigente pero eso no le sucede a mi pareja y el se quedaría ya casi como está… lo que me despierta a veces un sentimiento raro, porque no busco una casa de revista pero si poder tenerla como me gustaría ahora que no depende más de nuestra capacidad de ahorro y no otro propietario…

Cuánto tardasteis vosotros en sentir vuestra casa como vuestro hogar y tenerla como os gustaría?

Vale cualquier tipo de opinión con casa propia o alquilada 😊. Cuando yo estaba de alquiler reconozco que no dedicaba atención a esto ya que nunca llegué a tener sentido de pertenencia a pesar de haber pasado años.
 
Pues yo hace seis años que compramos la que es mi casa,estaba para reformar entera,pero no teníamos suficiente dinero ,así que hicimos lo que pudimos,y cada x tiempo desde entonces vamos haciendo pequeñas cosas,aunque hay cosas gordas a reformar como la cocina,pero no tengo suficiente dinero para ello y lo voy posponiendo.Yo la siento mi hogar desde la primera reforma,cuando pusimos nuestros muebles y nuestras cosas.Hasta que no me traje mis trastos y los puse no me sentí comoda,y luego pues cada vez la vas haciendo más y más tuya ,es inevitable y cuestión de tiempo
 
Yo estoy de alquiler. Siempre he ido a casas sin muebles, no quiero ni los electrodomésticos.
La primera casa con muebles cutres de ikea claro, me los llevé a la segunda, y en la tercera ya puse muebles y electrodomésticos buenos que aquí siguen conmigo en la cuarta casa.
 
Nosotros nos mudamos hace poco más de años. El piso es de alquiler pero vivimos en Alemania, con lo que el piso estaba completamente vacío y lo hemos puesto todo a nuestro gusto. Tal y como están los precios de compra donde vivimos no nos planteamos comprar nada, osea que vemos esta vivienda como nuestra vivienda a largo plazo.

Sentir la casa como nuestro hogar muy pronto. Imagino que, además de que el piso es bonito y está muy nuevo (lo cual no abunda en esta ciudad), la ilusión de ser nuestro primer piso juntos ayuda.

Terminarlo diría que al año, que fue cuando por fin decoramos las paredes del salón que estaban bastante sosas, jaja. El resto la verdad es que en dos meses casi lo hicimos todo, pero entre los dos teníamos muebles para amueblar prácticamente todo y no tuvimos que comprar muchísimo. Sí que es cierto que hay alguna cosa que me gustaría añadir pero son detalles pequeños.
 
Nosotros llevamos en nuestra casa unos 7 años y aunque la he sentido nuestra desde el principio, yo creo que nunca terminas de dejarlo completamente a tu gusto. Cuando acabas algo empiezas con otra cosa, o hay que pintar de nuevo dentro o fuera…antes de tener hijos todavía, pero ahora hay muchos muebles o espacios que son provisionales y van adaptándose a la edad de los niños, así que nunca está “bien”.

Así que sentirla nuestra, desde que firmamos y nos dieron las llaves. Tenerla como nos gustaría…me parece que eso no pasará nunca
 
Nunca pero a propósito.

Compro lo mínimo que necesito básico, neutral y barato. Bastantes cosas de Ikea, por nada de dinero les refuerzo la estructura o les pongo patas o lo que sea, para hacerlas duraderas.

Y así, a lo largo de los años voy introduciendo en el "lienzo en blanco" mi mezcla de muebles de arquitecto con antigüedades, cuadros y esculturas que me llamen mucho la atención, etc...

Además mis hijos también van cambiando sus habitaciones según crecen y sus gustos personales.

Como tengo muchas plantas y pinto cuadros con colores luminosos, me siento a gusto desde el principio, cuando no tenía ninguna de las piezas buenas que tengo ahora.
 
Hola! Abro este hilo por simple curiosidad… nos compramos una casa hace menos de un año y entramos sin hacer apenas reforma porque queríamos dejar la alquilada y nos urgía tener espacio para el bebé.

Poco a poco vamos cambiando cositas pero claro, aún está lejos de cómo me gustaría tenerla en un futuro. Aún así ya empiezo a sentirla mi hogar. No sé si es que soy muy exigente pero eso no le sucede a mi pareja y el se quedaría ya casi como está… lo que me despierta a veces un sentimiento raro, porque no busco una casa de revista pero si poder tenerla como me gustaría ahora que no depende más de nuestra capacidad de ahorro y no otro propietario…

Cuánto tardasteis vosotros en sentir vuestra casa como vuestro hogar y tenerla como os gustaría?

Vale cualquier tipo de opinión con casa propia o alquilada 😊. Cuando yo estaba de alquiler reconozco que no dedicaba atención a esto ya que nunca llegué a tener sentido de pertenencia a pesar de haber pasado años.
Yo llevo 15 años en mi casa y sé que jamás la tendré como realmente quiero, pero cada pequeña mejora/aporte me hace sentir mejor.
Esta semana ordené un cajón de trapos y bayetas y me pasé toda la tarde abriéndolo para ver lo bien que había organizado ese micro espacio y regodearme en "ese esfuerzo".
Y así, con pequeños detalles, intento no agobiarme con ese tema porque por cuestiones de tiempo no me puedo meter a fondo con determinadas cosas, pero todo suma. A mi chico se la pela todo esto lo mas grande, lo único que le causa desazón es ver el frigo vacío.
 
Nosotros llevamos en nuestra casa unos 7 años y aunque la he sentido nuestra desde el principio, yo creo que nunca terminas de dejarlo completamente a tu gusto. Cuando acabas algo empiezas con otra cosa, o hay que pintar de nuevo dentro o fuera…antes de tener hijos todavía, pero ahora hay muchos muebles o espacios que son provisionales y van adaptándose a la edad de los niños, así que nunca está “bien”.

Así que sentirla nuestra, desde que firmamos y nos dieron las llaves. Tenerla como nos gustaría…me parece que eso no pasará nunca

Este mensaje me representa.

Yo mi casa la siento mía desde que me fui del notario con las llaves, pero cuando la termine de dejar a mi gusto (reformas de cocina y baño incluidas) ya tendré que empezar por otro lado a arreglar de nuevo. Y sí, hay mucha cosa provisional a cuenta de que el niño va creciendo y cambiando sus necesidades.
 
Yo llevo 15 años en mi casa y sé que jamás la tendré como realmente quiero, pero cada pequeña mejora/aporte me hace sentir mejor.
Esta semana ordené un cajón de trapos y bayetas y me pasé toda la tarde abriéndolo para ver lo bien que había organizado ese micro espacio y regodearme en "ese esfuerzo".
Y así, con pequeños detalles, intento no agobiarme con ese tema porque por cuestiones de tiempo no me puedo meter a fondo con determinadas cosas, pero todo suma. A mi chico se la pela todo esto lo mas grande, lo único que le causa desazón es ver el frigo vacío.
Lo del frigorífico vacío desazona a cualquiera 😝

A mi también me encanta abrir una y otra vez los armarios o cajones que he organizado. Duran tan poco en condiciones que procuro disfrutarlo al máximo
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back