¿Estais contentas con vuestra personalidad?

Algo así nos explicaron en una de las clases de Psicología de la Universidad:
https://blog.rtve.es/mente/2017/03/cerebro-personas-extrovertidas-introvertidas.html

Pero estoy de acuerdo en que hay que conocer el origen o raíz de lo que "nos pasa" o "creemos que nos pasa", no necesariamente una persona introvertida tiene que tener falta de seguridad o autoestima, incluso muchas veces ésta se manifiesta externamente de modo contrario... personalmente las personas que conozco que más auto-bombo se dan son precisamente las que menor autoestima tienen.
 
Yo sí estoy contenta de cómo soy aunque a veces me gustaría pasar un poco desapercibida, es algo que lo intento en algunos círculos pero no lo consigo
 
Sí y no. Me gusta bastante como soy con la gente que conozco: abierta, divertida, un poco loca, sincera... pero soy bastante tímida e insegura en círculos nuevos y por eso suelo llevar una careta de tía súper segura. Debido a esto le suelo caer mal a la gente al principio, muchos piensan que voy de diva cuando es todo lo contrario. Saber que eso es lo que muchos perciben me hace ser más tímida e insegura a la vez. La pescadilla que se muerde la cola, vamos.
Pero sin duda lo que más odio de mi personalidad es la facilidad que tengo para cabrearme. Es algo con lo que llevo muchos años luchando, pero aún a día de hoy soy capaz de enfadarme por los detalles más insignificantes que os podáis imaginar. Con frecuencia me agoto a mi misma y me mandaría a pastar.
 
Por una parte si lo estoy y por otra no, como me pasaría con cualquier persona ajena a mí. Intento conocer y aceptar mis luces y mis sombras, aunque es muy difícil, la culpabilidad y la autoexigencia siempre me han acompañado. Y me gustaría tener más fuerza para comunicarme sin miedo al que dirán o a que los demás se sientan molestos conmigo
 
Yo lo que noto es que con el paso de los años me va a dando todo como más igual.. Antes me molestarían cosas de gente que ahora.. Si lo hacen me la pela, simplemente digo ok ok muy bien. También creo que me corto menos en dar mi opinión y en decir lo que pienso (con educación eso siempre)
Yo creo que con el tiempo aprendes un poco a pasar de todo o a ir quitándole importancia a las cosas, o eso al menos me ha pasado a mí
Con lo que no estoy contenta es que siempre he sido vaga muy vaga, pero bueno, asumo que ya no voy a cambiar.

Ays prima lo mismo me pasa. Antes creo que le daba más bola al aparentar y encajar, ahora cada vez voy más a mi aire y me la pela mucho todo. A mis amigos tb les ocurre!

En general yo estoy muy contenta conmigo misma, aunque una cosa que cambiaría fijo es lo impulsiva e impaciente que soy. Creo que ser menos "ansias" me habría ayudado en bastantes casos :p
 
Me falta muy poco para ser quien quiero ser. Antes era muy tímida, en la Universidad mis compañeras solían decirme que me tenía que espabilar y me daba una rabia... Todo cambió cuando conocí a mi pareja y nos mudamos al extranjero, ahí me convertí en otra persona. Vamos, la persona que siempre quise ser pero no podía. El no tener miedo al qué dirán y hacer lo que una quiere sin ese miedo... ojalá hubiera sido así antes porque me habría ahorrado muchísimos disgustos.
 
Yo también lo suscribo todo. A mí también me gusta además coger el coche sola. A veces sin rumbo fijo, con la música a todo volumen... Nadie lo entiende pero si me acompaña alguien como que ya deja de gustarme, no es lo mismo.
A mí también me encanta coger el coche e irme sola de viaje con mis pensamientos, mis movidas, mi música a todo trapo, cantando como si no hubiese un mañana. Lo disfruto demasiado. Pero luego también me gusta estar con mi gente, salir a tomar algo, charlar, reírme... pero esos momentos de soledad para mí son vitales.
 
Algunas cosas de mí me encantan, otras las odio.

Hay algo que odio de mí y que no consigo cambiar y es lo mismo que tú, soy muy introvertida y siento que me pierdo cosas por culpa de eso. He mejorado un poco, pero aun me cuesta hacer amigos nuevos y socializar.

Por ejemplo, voy a clases de inglés desde hace un año y todas somos mujeres. Me caen todas bastante bien y en clase el ambiente es bueno. Yo veo que algunas han hecho su grupito y no se limitan a hablar solo en clase, sino que han intercambiado sus telefonos, se hablan por whatsapp e incluso quedan a veces después de clase para cenar o ir a tomar algo. Me da mucha rabia porque yo, a pesar de que me llevo bien con la gente y me hablo con todas en clase, no consigo pasar de ser "una conocida que ven en clase" a "una amiga con la que quedan para tomar algo". No consigo pasar esa barrera y no sé como hacerlo... Tengo problemas para integrarme en los grupos, me pasaba de pequeña en el colegio y me sigue pasando. Mis amigas son las del instituto de toda la vida y no consigo hacer amigos nuevos por este problema. Conocidos con los que me llevo bien sí, todos los que quiera, pero amigos para hablar de cosas íntimas y quedar para hacer planes no.

¿Algún consejo para mejorar?
A mí también mes cuesta horrores. Para poder conseguir eso que dices, me tienen que invitar, y las primeras veces iría súper cortada sin saber qué decir. Después ya pierdo la vergüenza, soy una más y es cuando empiezo a disfrutar. Sé
Cómo hacerlo pero me cuesta dar el paso. Cosas mías... :whistle:
 
Pues a mi si me gusta mi personalidad, no me voy a echar flores (O si) pero para las situaciones que me han tocado vivir creo que he salido estoica. Me considero una persona luchadora, reisiliente, asertiva. También es verdad que soy muy cabezota y muy sería pero creo que eso me ha servido precisamente para ser la persona que soy. Esto hablando de personalidad claro, de mi vida si que cambiaría muchas cosas.
 
Yo he sufrido y sufro por la personalidad tan peculiar que tengo. Soy extrovertida e impulsiva. No conecto 100% con las personas y me aislo yo sola. Tengo ataques de ira puntuales y me he metido en varias peleas (no muy graves gracias a dios).
He cambiado a lo largo del tiempo, ya que de pequeña era más tranquila y formal. En la adolescencia (creo que debido al bullying que sufría) me convertí en un terremoto, impulsiva, no cumplía las normas, solo quería reírme y pasarmelo bien. Siempre he tenido mil inseguridades, muchos problemas en casa, se metían conmigo en el colegio y yo nunca contestaba... hasta que empecé a hacer todo lo contrario.
Ahora y antes tiendo a la soledad porque siento que con la gente ni conecto, ni les caigo bien de verdad. Muchas veces me averguenzo de mí misma. Me gustaría ser más formal, cumplir las normas (no cumplirlas, ser un terremoto y tener mal genio solo queda bien en las películas..,) y ser mucho más seria y responsable. Y no lo soy. Al menos no en público (en privado pienso las cosas que hago mal y reflexiono). Ahora he empezado a tomar antidepresivos y estoy un poco mejor, más calmada, pero tiendo a encenderme, me animo muy rápido con todo: música, s*x*, comida, discusiones... y después me arrepiento y pienso: la que he liado, lo que he dicho.
En fin. Cuantas veces he pensando en lo bien que me iría si fuese más introvertida, tímida y responsable... el mundo al revés chicas...
Esto es una muy breve historia, porque si hay que desgranar el porqué de todo, pues... hay explicaciones. Mis padres por ejemplo, también eran así: explosivos.
¿Vuestra personalidad, se parece al de vuestros padres o a algún familiar?

Yo no me parezco ni a mi madre ni a mi padre, que son simpáticos a más no poder
 
Vosotras cómo hacéis para conectar con la gente? No os pasa que teneis mil conocidos pero no conseguís conectar con ninguno, en plan de empezar a ser amigos, quedar, hablar más...?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
948
Back