¿Estais contentas con vuestra personalidad?

×2

No sé, pero a mi con el paso de los años cada vez prefiero más estar sols y me gusta menos el contacto con gente. Cada vez siento más que hasta hablar con gente me cansa mentalmente y alguna que otra vez que después de pasar un largo rato con alguien acabo con la cabeza como un timbal, claramente. Soy mucho de ir a mi aire, no soy en absoluto de ir en grupo. Algunas veces he ido un poco en grupo al empezar la universidad (cosa que ya tampoco me acababa de atraer mucho), pero ya después a mi bola. También siento que después de esta mala época que he pasado, de la ya poca gente con la que tenía relación, ahora solo la mantengo con una, dos personas. También reconozco que soy de aislarme y estando mal aún más y que estando en una mala época he pasado ciertos momentos de sentirme sola, pero sé que es algo más influído por el hecho de estar mal que cualquier otra cosa. Yo realmente, a pesar de haber conseguido entablar algunos que otros vínculos y con bien pocas relaciones, en el sentido de "amistades" o relaciones personales siempre he estado sola. Sí que he conseguido tener (aunque pocas) unas buenas relaciones personales. No obstante, nunca he sido de apegarme ni entrar en en muchas confianzas con nadie en absoluto. Siempre he sido una persona muy independiente en ese aspecto. No está de más decir que recuerdo bien que de pequeña aunque sentía que ya desde el minuto uno en el colegio algo no encajaba por el hecho de ser muy cerrada y la presión social por relacionarme y "hacer amigos" prefería jugar sola que con mis compañeros. Cualquiera pensaría y diría que soy el colmo de lo "antisocial" pero he llegado a un punto que ya ni me importa. Además, el término no es realmente "antisocial" sinó "asocial", que por lo que veo, se confunden mucho. Y no es que tenga ningún problema con que la gente que me rodea me caiga mal o me parezca pesada ni nada, en absoluto. Simplemente, porque yo soy así y mi carácter es muy cerrado.

La verdad es que casi nunca he creído en la amistad. A lo mejor de pequeña pero hasta aquí. menos en mi opinión, pasan muchas personas por la vida de alguien y durante las diversas épocas y circunstancias de la vida de una persona. Con algunas te llevarás de una manera y con otras de otra. Te puedes llevar muy bien con unas, pero obviamente, ninguna de estas estará contigo siempre. O sí, pero vamos, según mi punto de vista, sería una excepción y literalmente contadas. Es que es super improbable, la vida da muchas vueltas. La vida cambia, los tiempos cambian, las circunstancias cambian y las personas cambiamos. Y siempre habrá personas pues que un día sí y el otro ya no. Y no necesariamente porque sean malas sinó por el mero hecho que la vida da muchas vueltas. Y según mi visión, así es.

Eres muy joven.
Seguramente aun estas intentando descubrir quien eres ? A mi me costo un horror...aceptarme, me acepto desde los 43-44?? A los 35 no tenia ni una vision minimamente clara sobre mi. Me iba a correr por las mañanas, veia mi sombra, literal, con la coleta balanceando de aqui para alla, y la miraba como si fuera algo gracioso pero ajeno a mi.
Si no es asi te admiro :)

No descartes nada. Ni te fuerces a hacer nada. Ni te sientas presionada a actuar como supones que otros esperan de ti. Derroche de energia con resultados mas que inciertos para tu felicidad ;)

No dejes de hacer nada que quieres por hacerlo sola.
No te dejes intimidar por pandillas unidas.


Yo si creo en la amistad. De hecho mis amigos son pilares para mi. Hace pocos dias murio un amigo que tenia desde los 3 años, al que queria ( quiero :( ) mucho y lo he pasado peor que con la muerte de algun familiar “de segundo orden”. Siempre he mantenido lazos muy estrechos con ellos, supongo que por mi caracter, por esa necesidad que siento de compartir. De vivir en un entorno en donde eres tu, sin fingir nada. Donde sabes que a veces te tienen mas calado que tu te tienes a ti misma. Y que te hagan reflexiones gamberras ;). Eso lo adoro :) Ni que me hagan desmontar y volver a montar algo.

Pero en epocas mas dificiles, en las que me sentia absolutamente perdida por temas mios, sabiendo que mis amigos me echarian una mano, o me harian compania, y harian lo les pidiese por mi, preferia estar sola, ir al cine o al teatro sola, a cenar sola.
Y aun lo hago hoy. Me voy a la opera sola, al restaurante mejor que se me antoja, sola...y tengo familia y un marido con el que congenio mucho. Pero digo en casa : me voy a hacer esto o lo otro sola, y ya saben que lo necesito.

Es necesario ese equilibrio entre compartir y soledad para mi. O frase recurrente : voy a esconderme del mundo :p . Ya saben por donde voy.

Lo de la presion por hacer amigos en el cole...venia de tu casa, tus padres?
Crees que te ha marcado ?

Confieso que mi barometro para conocer el bienestar de mis hijas tambien pasa por saber que tienen amigos. Pero ahi podria tratarse de mi proyeccion. Me alivia saber que se integran.
 
Eres muy joven.
Seguramente aun estas intentando descubrir quien eres ? A mi me costo un horror...aceptarme, me acepto desde los 43-44?? A los 35 no tenia ni una vision minimamente clara sobre mi. Me iba a correr por las mañanas, veia mi sombra, literal, con la coleta balanceando de aqui para alla, y la miraba como si fuera algo gracioso pero ajeno a mi.
Si no es asi te admiro :)

No descartes nada. Ni te fuerces a hacer nada. Ni te sientas presionada a actuar como supones que otros esperan de ti. Derroche de energia con resultados mas que inciertos para tu felicidad ;)

No dejes de hacer nada que quieres por hacerlo sola.
No te dejes intimidar por pandillas unidas.


Yo si creo en la amistad. De hecho mis amigos son pilares para mi. Hace pocos dias murio un amigo que tenia desde los 3 años, al que queria ( quiero :( ) mucho y lo he pasado peor que con la muerte de algun familiar “de segundo orden”. Siempre he mantenido lazos muy estrechos con ellos, supongo que por mi caracter, por esa necesidad que siento de compartir. De vivir en un entorno en donde eres tu, sin fingir nada. Donde sabes que a veces te tienen mas calado que tu te tienes a ti misma. Y que te hagan reflexiones gamberras ;). Eso lo adoro :) Ni que me hagan desmontar y volver a montar algo.

Pero en epocas mas dificiles, en las que me sentia absolutamente perdida por temas mios, sabiendo que mis amigos me echarian una mano, o me harian compania, y harian lo les pidiese por mi, preferia estar sola, ir al cine o al teatro sola, a cenar sola.
Y aun lo hago hoy. Me voy a la opera sola, al restaurante mejor que se me antoja, sola...y tengo familia y un marido con el que congenio mucho. Pero digo en casa : me voy a hacer esto o lo otro sola, y ya saben que lo necesito.

Es necesario ese equilibrio entre compartir y soledad para mi. O frase recurrente : voy a esconderme del mundo :p . Ya saben por donde voy.

Lo de la presion por hacer amigos en el cole...venia de tu casa, tus padres?
Crees que te ha marcado ?

Confieso que mi barometro para conocer el bienestar de mis hijas tambien pasa por saber que tienen amigos. Pero ahi podria tratarse de mi proyeccion. Me alivia saber que se integran.

La verdad es que al ser Asperger siempre he sido así. :) Es cierto que hay personas con esa condición más abiertas, aunque también las habemos más cerradas. Hay Aspergers y Aspergers. Y es por eso que ya en este momento puedo decir que tengo claro quien soy y qué me ha hecho serlo hasta el día de hoy. Y también puedo decir que mi introversión la acepto y con orgullo.

No, yo si quiero hacer algo no perderé la oportunidad, y si cuesta un esfuerzo, sacrificaré. Como debe de ser. Y lo que no quiera ni me interese ni además considere que me aporte nada positivo, nunca me forzaré a hacerlo. A lo mejor de más pequeña sí que me sentía más presionada con eso pero ahora en absoluto. También a veces tenía conversaciones con mi madre sobre que debía ser más sociable, pero ella en el fondo jamás me exigía ni me ha exigido eso. Solo faltaría. Era más porque entonces al ser más pequeña eso la preocupaba bastante e incluso, sobre todo cuando me iba de excursión, sufría por eso. Aunque ahora ya que he ido creciendo y sabiendo bien como soy ya lo entiende perfectamente y esa preocupación ya no la tiene.

Aaayyy, siento mucho lo de tu amigo... :(Leyendo tu experiencia entiendo que tú sí creas en la amistad. También supongo que dependa de las experiencias de cada persona. En mi caso, en general, he tenido buenas relaciones personales (a excepción de una chica bastante aprovechada en la ESO, que yo mala cabeza me dejé influenciar, pero en fin, ya es pasado y ella acabó repitiendo y creo que la acabaron expulsando porque era muy conflictiva) con las que nos hemos llevado bien y en la que ha habido aprecio y buena vibra. Lo único es que con el tiempo nos acabamos distanciando, por las circunstancias que sean (porque los tiempos cambian, a veces también porque durante esta mala época que he pasado reconozco que han notado cierto desapego por mi parte, también mal por mi, porque escoges aislarte pero a veces no te das cuenta que llegas al extremo de cerrarte en banda), aunque nunca peleas ni toxicidad. Como he dicho tampoco soy una persona de apegos ni de entrar en demasiada confianza y es que no sé, también veo que generalmente en poco tiempo se suelen crear vínculos y confianzas relativamente fuertes que no sé, no termino de entender. Y la verdad es que tampoco soy de salir mucho, soy muy casera y por lo que veo, mucha gente a mi edad suele salir mucho. Sí que me gusta salir con alguien por ahí, de compras, a la playa, de fiesta... Y claro que lo hago, poco, pero lo hago, y lo disfruto mucho. También a veces salgo un poco más a pasear por mi pueblo o ir a la playa sola, cosa que también me gusta. Aunque obviamente no con la misma frecuencia. También reconozco que estoy muy al margen y puedo dar la sensación de ser muy desapegada y a veces me sabe mal que si se pudieran distanciar de mi es por eso, pero es que no puedo evitarlo. Y la verdad es que yo realmente si aprecio a la gente que me rodea y no tengo nada en contra de nadie. Aunque comprendo que a veces mi carácter cerrado puede ser difícil de comprender.

Un placer conversar contigo. :love::love:
 
Última edición por un moderador:
Me ha costado mucho conocerme y aceptarme. Siempre me he visto (y me han visto) con un carácter difícil, no encajaba en las normas sociales, siempre rebelde... un cromo, vamos.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que soy muy introvertida (y encima INTJ para más inri) y que actúo como tal, sin que eso sea nada malo (salvo que vivo en un mundo de extrovertidos). Veo que hay gente a la que le pasa igual que a mí, pasándolo mal hasta que se reconocen.
Así que nada, reconciliada con la sociedad (aunque ella por su lado y yo por el mío :ROFLMAO: ) y tan feliz.
 
Me ha costado mucho conocerme y aceptarme. Siempre me he visto (y me han visto) con un carácter difícil, no encajaba en las normas sociales, siempre rebelde... un cromo, vamos.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que soy muy introvertida (y encima INTJ para más inri) y que actúo como tal, sin que eso sea nada malo (salvo que vivo en un mundo de extrovertidos). Veo que hay gente a la que le pasa igual que a mí, pasándolo mal hasta que se reconocen.
Así que nada, reconciliada con la sociedad (aunque ella por su lado y yo por el mío :ROFLMAO: ) y tan feliz.
INTJ que es prima ?
 
Pues Hay cosas que me gustan de mi y otras que no, no me gusta ser tan organizadora, programadora porque me impido disfrutar del momento y a veces me pregunto qué es disfrutar?
pero por otro lado hay cosa de esa misma organización que me gusta ser así... esto es solo un ejemplo, porque la misma cualidad en función de cómo tenga el día me gusta o no, y así con más cosas! Eso es otra cosa que no me gusta que soy muy cambiante jajaj!

y suscribo, me encanta estar sola (o con mi pareja y familia contada) me aburre la gente (sobre todo cuando se está en grupo), y tener que fingir para no empezar a hablar de uno mismo, porque lo que digan no me aporta nada.
Esto último de estar sola creo que es fundamental estar con uno tiempo a solas
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back