Opinadoras de personalidad ajena

Así es cómo se manifiesta el narcisismo en una mujer. Las explosiones de ira típicas del narcisismo masculino en mujeres no se dan en público, son más de meter el dedito en el ojo todo el día tic-tic-tic.

Como siempre:

1. NO hay que abrirse con la gente carismática. Hay que observarla detenidamente primero.

2. NO hay que cortarse con ella. Cuando dice algo negativo a alguien se le suelta ¿ Tú de qué vas, de psicóloga?

3. No hay que discutir lo que ella quiere, sino lo que quieres TÚ. Que no es sobre tu seguridad, sino sobre quién es ella para opinar. Posiblemente no sabrá hacer la O con un canuto.

Te lo digo porque yo soy 100% opinadora de la personalidad ajena desde que nací, y lo que hago es CALLARME LA BOCA.

Si la persona me cae mal hago la piedra gris, y si me cae bien se lo digo en positivo. - "Con un poco más de seguridad serías la bomba, porque trabajas muy bien."

Lo que hace ella son "neggings". Primero dice algo bueno para parecer sincera, y luego te hunde. Si fuera yo la ponente se lo hubiera soltado en su cara.

Es que no puede dar formación cualquier pava que se le suba a la chepa el lidercillo de cada grupo. Asivaspaña 🤦🏼‍♀️
¿Recordáis cuando estábamos en clase y el profesor decía "a ver, MissCaroline, cuánto son 8 por 3 y contestaba otro? ¿qué le decía el profesor? ¿oye, te llamas tú MissCaroline.? Pues hay gente que parece que no haya aprendido nada en el cole y la chica esta parece pertenecer a este grupo.
 
A ver digo yo que para creerse máquina de rayos equis con patas que se meta en una formación del estilo o que estudie psicología y luego si eso se haga el máster en perfilación (sinceramente, ni los médicos se pasan la vida curando ni los psicólogos analizando, así que no sé) . También te digo, tanto que opina a lo mejor estaría guay opinarla de vuelta sobre lo mucho que abre la boca. Una cosa es opinar, otra cosa ser una vocazas y otra es esto, que me parece algo más retorcido y que va más allá.
 
Así es cómo se manifiesta el narcisismo en una mujer. Las explosiones de ira típicas del narcisismo masculino en mujeres no se dan en público, son más de meter el dedito en el ojo todo el día tic-tic-tic.

Como siempre:

1. NO hay que abrirse con la gente carismática. Hay que observarla detenidamente primero.

2. NO hay que cortarse con ella. Cuando dice algo negativo a alguien se le suelta ¿ Tú de qué vas, de psicóloga?

3. No hay que discutir lo que ella quiere, sino lo que quieres TÚ. Que no es sobre tu seguridad, sino sobre quién es ella para opinar. Posiblemente no sabrá hacer la O con un canuto.

Te lo digo porque yo soy 100% opinadora de la personalidad ajena desde que nací, y lo que hago es CALLARME LA BOCA.

Si la persona me cae mal hago la piedra gris, y si me cae bien se lo digo en positivo. - "Con un poco más de seguridad serías la bomba, porque trabajas muy bien."

Lo que hace ella son "neggings". Primero dice algo bueno para parecer sincera, y luego te hunde. Si fuera yo la ponente se lo hubiera soltado en su cara.

Es que no puede dar formación cualquier pava que se le suba a la chepa el lidercillo de cada grupo. Asivaspaña 🤦🏼‍♀️
Super importante: no caigas en la trampa de intentar refutar su visión o pelear e intentar demostrar que se equivoca. Tu eres tu y no necesitas luchar ni pelear ni demostrar nada, si su opinión es que eres Meryl Streep disfrazada de un vampiro secundario de la saga crepúsculo, que así se quede en su cabeza y tu a lo tuyo
 
Menuda payasa. Se creerá que te hace un favor soltándote esos insultos disfrazados de halagos para que "mejores", porque ella es moralmente superior y sabe lo que te conviene. Es que ni aunque fuese psicóloga o similar, a mí me dice eso más de una vez y le soltaría cualquier mierda pasivo-agresiva como hace ella, como: "Muchas gracias por el consejo, pero deberías vocalizar más, no se te entiende con claridad" o "Qué bonito tienes el pelo, pero te vendría bien un corte, tienes las puntas abiertas". Halago-pullita. Acción-reacción.
 
Pero qué gente de merde. Tu compañera sobrada y la profesora que no mantiene su rol.
A tu compañera ni vale la pena decirle nada, por ahí irá por la vida haciéndose odiar, pero a la profesora sí que podrías pedirle cuentas, como alumna que eres debe respetarte, ser objetiva y dar un vuelco positivo a las interacciones, no dejarte en evidencia frente al grupo. Eso si es que te vale la pena, por supuesto, que a veces más vale dejarlo correr, no dedicarle ni un pensamiento y centrarte en ti.
 
En el comentario pones que caen bien... No sé si porque puedas tener "miedo" de ponerla en su sitio y quedar tu como la rara porque a todo el mundo le cae bien...

Pero valora como posibilidad que no es que caiga bien es que la gente de normal suele ser educada y callarse la boca, poner buena cara y continuar con su vida.
Yo no te defendería porque eres adulta y sentiría que me estoy metiendo donde nadie me llama porque si tú no le dices nada porque se lo voy a decir yo?, pero pensaría, como lo he pensado muchas veces, que la bocazas esa es una gilipollas de miedo y que cuanto menos interactue con ella y más solo le tenga que sonreír y seguir con mi vida mejor.
Esa actitud puede confundirse con que cae bien pero mucha gente lo está viendo y está pensando que es una gilipollas de tomo y lomo.

No te cortes, mandala a tomar viento con algún comentario de estos que te han puesto y que le den.
También puedes dejar de hablarle y cuando diga delante de todos que estás enfadada y no le hablas soltar un: no estoy enfadada, es que no hablo con gilipollas. Y fuera.
 
Abro este tema para preguntar qué pensáis sobre las personas que te analizan, se forman una idea, te la exponen en público delante de ti, y lo usan como ventaja en el ámbito laboral o académico para no tomarte en serio. En plan estas personas que son del tipo: “Yo lo que veo en ti es que esto, lo otro y lo otro” (sin tú haber hecho nada malo ni comentado nada). Tengo una compañera que es así y tengo una tía que también es así, en plan que se valen de que tengas poca estima o tengas alguna debilidad para decir “Porque tu carencia es tal, porque yo veo que tú tal, porque tú no te quieres, porque tú tal… “ y es como: no entiendo nada, no sé si es algún tipo de rasgo de personalidad que actúa así porque en realidad proyectan sus inseguridades en ti o porque actúan de analizadoras de personalidades- no sé con qué fin, porque tampoco hay cariño o excesiva confianza-. ¿Son estas personas tóxicas, o es algo normal que alguien mueva ficha y te analice como para mostrar dominio o superioridad psicológica?

Expongo el caso de la compañera. Estoy en una formación que es un curso de 8 meses, estamos 10 personas y la profesora; está esta chica, que tiene 45 años (yo 36) con la que desde el principio congenié porque me parecía sensata, clara, habladora. Como muy ‘echá p’adelante’. Hacíamos nuestros comentarios, alguna risa… El caso es que a la segunda semana empezó con los análisis psicológicos en plan: "yo lo que veo es" esto, "yo lo que pienso es que tú" lo otro, en plan: "yo creo que tú no te sabes vender", "yo pienso que tú si te tuvieran que coger en una entrevista no verían seguridad" , tal, cual... Y esto apenas a un mes de clase. Se supone que ha sido 'asesora de imagen' pero vamos, lo que ha hecho es trabajar en la televisión de mi ciudad-pueblo en maquillaje y caracterización. Pero ella ya siempre con la coletilla: "Yo, como asesora de imagen que he sido..." " Yo, desde mi experiencia como asesora de imagen". Tuvo una tienda de ropa en un pueblo y como tuvo que seleccionar a alguna para trabajar, también tiene experiencia en 'selección de personal'. Y ya eso le valida y legitima para opinar de los demás a nivel psicológico y es un poco: what? Qué carrera de psicología has estudiado tú? (es que no ha estudiado nada realmente, desde mi respeto a la cualificación sin titulación). Un día en clase estaba hablando de la actitud en un trabajo o algo así, y cómo las generaciones de ahora están más imbuidas en la inmediatez, en nuevas formas de expresarse... Y puso de ejemplo a una chica que tiene 21 años que hay en clase que sabe de todo, pero en verdad la mayoría del tiempo está a su bola. Pues la 'asesora' (ella tiene cuarenta y pico)saltó por la cara: 'yo lo que veo es que fulanita sabe hablar pero le falta saber escuchar'. Y la otra se quedó un poco sin saber qué contestar pero quería justificarse. Y fue en plan... tía, a qué ha venido eso, deja de opinar sobre cómo es este o la otra. Semanas más tarde la chica comentó a otras personas que tenía déficit de atención. A otro compañero, que tiene 53 años, también le ha dicho en alguna que otra ocasión que no sabe escuchar a los demás y que no sabe aceptar las críticas. Ella siempre pone el dedo cuando ve algo que no le encaja, porque es 'muy clara'.

Otro día estaba hablando yo con la profesora sobre el agobio que me supone estar en una empresa y entregar a tiempo los trabajos; como la tengo sentada al lado, saltó: “Es que tú transmites mucha inseguridad, eres un máquina y de hecho yo se lo he comentado a los compañeros, que tu nivel está a años luz de nosotros, pero que luego tu actitud es de que con tu cara transmites agobio si te agobias, inseguridad si dudas, etc..” Y yo, vale, me parece bien que me lo diga a solas, pero no delante de alguien que me tiene que calificar, intenté defenderme y empezó una dinámica de que ella desde su posición tenía que tener la razón. A ella se le unió la profesora, diciendo que ella si tuviera que contratarme tendría muchas dudas porque no muestro seguridad, tal, cual… Ya empecé a rayarme porque una cosa es que me cojas en privado y me digas: ”me he dado cuenta de esto” Pero es que esta mujer ya me lo ha hecho dos veces delante de la profesora y otras dos en clase (ella y yo). Y no sé si lo hace porque soy formal y buenagente y que se agobia fácil y ha visto en mí una ‘presa’ ¿? para ejercer superioridad o si se podría considerar acoso?¿

A ver, diréis, que lo hace por mi bien, que es algo constructivo… Pero ¿quedarme en evidencia de alguien que me tiene que calificar o estar cada vez que puede con el temita? Al final opté por limitar mi relación con ella, si tenía alguna duda yo le respondería o si necesitaba algo, encantado, pero ya el mismo día le dijo a la profesora: “está enfadao” Y otra vez tuve que justificarme y decir que estaba moderando mi relación, que no había ningún motivo para estar enfadado, y empezaron las dos como a incomodarme; para evitar estas situaciones he seguido posteriormente con un tono cordial, sin más, a lo mejor comentándole algo que no entendía (está al lado), o si la veía que no se enteraba del programa que hay que usar , le indicaba yo dónde era (porque ella es mediocre en cuanto a la temática del curso) y al final se ve que para ella eso será un actitud de algún tipo (porque recordemos que es ‘asesora de imagen’) ya no me habla. Que realmente me da igual, una preocupación menos, pero está jodiendo con maldad con comentarios a veces de: ‘yo sé que x cosa sobre el trabajo asignado se la puedo decir a tal persona, pero aquí hay gente con la piel muy fina’ o en plan llegar, que estemos otro compañero y yo solos, llegue y diga: “hola, Fulanito!” ; o exponer yo un trabajo por petición de otra profesora para que los demás tomaran ejemplo de mi forma de trabajar, y que al final me reviente la exposición comentando a otra profesora que le parece muy bien que se tome mi exposición como ejemplo a seguir pero que ella no tiene tiempo de llegar a ese nivel. O sea en plan, pones tierra de por medio para evitar que te siga afectando sus análisis, y su respuesta es actuar a maldad. Luego tiene a la profesora en Whatsapp, ya me he empezado a rayar porque veo que tienen confianza (son de la misma edad creo) y me estoy emparanoiando; como que al final no sé si este tipo de personas se convierten en una amenaza psicológica chunga o si son ellas las que llevan la razón. Se legitiman en la edad, en que no tienen pelos en la lengua, en que son muy claras, en que ‘yo lo que veo es’… Pero no te conocen de nada más que seis horas al día en un ámbito académico. No hacen críticas constructivas, es decir, ponen el dedo en el defecto pero no te quieren ni eres para ellas alguien importante, son opinadoras sin más. Yo puedo tener inseguridad, puedo ser tal, o cual, pero ¿qué bien me va a hacer que me lo digan si eso se va a convertir en un punto débil con el que pueden atacarme esas mismas personas u otras? Recientemente le dijo la profesora a una compañera 'tienes que confiar más en ti' y salté yo 'ay... Qué pena que no esté fulanita para analizarla' Y dijo la profesora: 'Es que fulanita se vende muy bien."

En conclusión, os pregunto: a este tipo de personas desconocidas que emiten opiniones por defecto y que lo usan para 'no se sabe con qué fin' ¿cómo se les trata? ¿hay que evitarlas? ¿hay que confrontarlas? Es que luego caen bien.
Tengo que añadir que, en este caso, es una persona que no cuenta muchos detalles de su vida, alega que 'Yo he pasado por mucho' pero rascas y nada, hermetismo. No sé si este detalle es vinculante a estas personas.
Pues que me sacan de quicio porque básicamente no tienen ni idea de psicología y se basan en conceptos muy simples para intentar analizar y sacar una respuesta sobre ti, en plan, por ejemplo si ven que eres una persona callada o tranquila ya se creen que eres una persona con baja autoestima, que tiene miedos e inseguridades y a lo mejor simplemente es que no te apetece hablar y ya está, o no te apetece sociabilizar y listo no tiene por qué haber un trauma detrás 😂. Luego también muchas veces ellos se creen que por ser muy extrovertidos y quiere decir que son personas fuertes y seguras de sí mismas cuando muchas veces ese tipo de personas lo que tienen es una capa para aparentar y ocultar sus miedos... O sea que muchas veces los que más hablan son los que más tienen que callar.
Yo por ejemplo ha habido momentos en los que he estado en una situación que no me interesaba nada el tema de conversación y he estado más callada y ya han empezado a intentar psicoanalizarme diciéndome que tengo miedo y que me tengo que soltar, y yo con las ganas de decir abiertamente que no me interesaba nada el tema tan bobo de conversación y que me estaba aburriendo. Hay personas que son muy pesadas con temas muy pedantes como la universidad o sus hijos que llega un punto que dice chica que me da igual los deberes que tengas o los potitos que le haces a tu hijo... No sé, la gente va de lista y no sabe dónde tiene el culo
 
Yo por ejemplo ha habido momentos en los que he estado en una situación que no me interesaba nada el tema de conversación y he estado más callada y ya han empezado a intentar psicoanalizarme diciéndome que tengo miedo y que me tengo que soltar, y yo con las ganas de decir abiertamente que no me interesaba nada el tema tan bobo de conversación y que me estaba aburriendo.

Pues suéltalo.
No soy callada es que no me interesa el tema.
Yo empecé a soltar de muy joven "eres una estrecha". - Qué va, soy súper pasional, es que no me gustas nada.

No hay necesidad de caerle bien a todo el mundo. En el trabajo no hay que tener enemistades porque va en el sueldo, pero fuera, 🖕
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
201
Visitas
24K
Back