ESAS COSAS SANAS QUE NOS AYUDAN A MANTENER LA LÍNEA

4 bebidas naturales para desintoxicar el hígado y adelgazar
Para poder observar los beneficios de la desintoxicación es fundamental ser constantes con el consumo de estos remedios y, a su vez, mejorar nuestros hábitos alimenticios y de vida
zumo-zanahoria-manzana-jengibre-500x334.jpg


Desintoxicar el hígado se ha convertido en uno de los puntos claves para todas aquellas personas que están tratando de mejorar sus hábitos de vida con el fin de adelgazar.

Ya está demostrado que justo este órgano es el que más se ve afectado por los desechos y el exceso de grasa, que provienen de los alimentos procesados y la comida rápida.

El principal problema es que esto afecta su función, la cual participa en la purificación del cuerpo al filtrar las toxinas presentes en la sangre y facilitar la digestión de las grasas.


Debido a esto, hoy en día es esencial que las personas estimulen su limpieza, a través del consumo de ciertos alimentos y bebidas que le proporcionan los nutrientes que requiere para trabajar en óptimo estado.

Y es que, además, su desintoxicación es esencial para prevenir enfermedades hepáticas, mejorar la función digestiva y activar el metabolismo.

A continuación vamos a compartir 4 bebidas naturales que se pueden ingerir para depurar el hígado y complementar la dieta para adelgazar. ¡No dejes de probarlas!


1. Bebida de cúrcuma y jengibre

Canela-jengibre-y-miel.jpg



Esta bebida natural cuenta con una concentración de nutrientes esenciales que asisten la desintoxicación del hígado mientras previenen la aparición de piedras en la vejiga y limpia los intestinos.

También aporta sensación de alivio de la indigestión y contribuye a reducir la inflamación para lograr un vientre más plano.

Ingredientes
  • ½ cucharadita de cúrcuma (2,5 g)
  • 1 cucharadita de jengibre (5 g)
  • ½ limón
  • 1 taza de agua (250 ml)
Preparación
  • Coloca a hervir la taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale el resto de los ingredientes y déjalo dos minutos más.
  • Tapa la bebida durante 10 minutos, cuela y sirve.
Modo de consumo
  • Bébela en ayunas, esperando al menos 30 minutos antes de tomar el desayuno.
  • El tratamiento se debe tomar durante un mínimo de dos semana


2. Licuado de manzana y diente de león

Las propiedades depurativas del diente de león combinadas con la fibra que aporta la manzana actúan como un impulso para lograr una adecuada limpieza hepática.

Para mejores resultados, a este batido también le incorporamos jengibre, ajo y cebolla cuyos compuestos antioxidantes mejoran la salud general del organismo.

Ingredientes
  • 6 hojas frescas de diente de león
  • 1 manzana
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
  • ½ rebanada de cebolla.
Preparación
  • Lava las hojas de diente de león y trocea la manzana.
  • Incorpora todo en la licuadora y procésalo unos minutos hasta obtener un licuado homogéneo.
Modo de consumo
  • Consúmelo en ayunas, durante solo una semana, sin excederse.
  • Puedes repetirlo cada tres meses.
3. Licuado de té verde

Batido-de-frutas-y-té-verde-500x334.jpg



El té verde contiene un agente llamado EGCG, galato de epigalocatequina, que junto al limón actúa para limpiar el cuerpo en poco tiempo.

Además, estas catequinas apoyan la pérdida de peso y son poderosos antioxidantes que actúan contra los efectos de los radicales libres.

Su absorción se puede mejorar cuando se diluye en un ambiente ácido como el limón y con algún alimento rico en potasio, como el plátano.

Ingredientes
  • ½ taza de té verde frío (125 ml)
  • ½ limón
  • 1 plátano
Preparación
  • Prepara el té verde y déjalo enfriar durante 10 minutos.
  • Extrae el jugo de medio limón y luego mézclalo con la banana y el té en la licuadora.
Modo de consumo

Tómalo una vez al día, después de una de las comidas principales.
  • El tratamiento debe consumirse a diario, durante tres semanas seguidas.

4. Zumo de cítricos

Cítricos-500x329.jpg




Los cítricos son uno de los mejores aliados para lograr una desintoxicación del hígado gracias a su significativo aporte de antioxidantes y pectinas.

Cuentan con un efecto depurativo que impulsa la eliminación de las grasas y las sustancias tóxicas que se acumulan en el cuerpo.

También estimulan la limpieza del colon, mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmunológico para mejorar la salud.

Ingredientes
  • 2 toronjas
  • 2 limones
  • 1 naranja
  • 1 cucharadita de aceite de oliva (4,5 g)
  • ½ vaso de agua (100 ml)
Preparación
  • Lava y pela las toronjas, los limones y las naranjas. Pártelos para retirarles la semilla.
  • Trocea todo con un cuchillo y llévalo a la licuadora.
  • Agrega el medio vaso de agua y procesa todo un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
Modo de consumo
  • Ingiérelo recién preparado, preferiblemente en ayunas.
  • Tómalo seguido durante una semana, una vez al mes.
¿Lista para empezar esta desintoxicación? Sigue las recomendaciones de cada una de las bebidas y empieza a notar los beneficios tomándolas con regularidad.

Por supuesto, para buenos resultados, es esencial mejorar los hábitos de vida en general, en especial en lo que tiene que ver con la alimentación.
 
http://culturacolectiva.com/consejos-para-bajar-de-peso-sin-dieta/
Por Rodrigo Ayala mayo 17, 2017@RodGhost82


La ayurveda es la técnica medicinal más antigua que aún se practica en nuestros tiempos: los primeros libros donde se le describe datan de hace unos 5 mil años.


upload_2017-7-1_8-56-26.png

Nació en la India y su significado es “la ciencia de la vida”. Esta medicina contempla que la mala salud se debe a un desequilibrio entre las partes elementales del ser humano: cuerpo, mente y espíritu. Asimismo, divide a los pacientes en tres diferentes biotipos humanos, sobre los cuales los médicos ayurvédicos se basan para tratar las dolencias:

Vaya: cuerpos ligeros, delgados
Pitta: complexión mediana
Kapha: cuerpos robustos y fuertes


La ayurveda tiene la filosofía de que cada persona es un ente único e individual, por lo que la manera en que su organismo se comporta será muy diferente a como lo hace el de otras cien o mil personas más. Estos factores afectan directamente en el tipo de alimentación que las personas deben llevar dependiendo de su biotopo. Problemas como la obesidad se deben a que las personas ingieren alimentos incorrectos que no favorecen a su organismo. La elección debe ser de acuerdo a la velocidad de su metabolismo y biotipo. Gracias a esta medicina ancestral, verse y sentirse bien es posible sin las exigencias de una dieta rigurosa.

Para los vaya es recomendable que incluyan en su dieta una mayor cantidad de verduras cocidas y eviten en la medida de lo posible las comidas muy fritas y con mucho condimento.

Los pitta deben evitar los alimentos que sean muy ácidos, con mucho picante y grasa, ya que son propensos a padecer irritaciones y dolencias estomacales.

Los alimentos fritos son los principales enemigos de los kapha, así que la recomendación es que los eviten a toda costa, según la medicina ayurveda.

Consejos-para-bajar-de-peso-sin-dieta-segun-el-budismo-mujer.jpg



Estas son recomendaciones específicas, sin embargo, hay otras que se aplican de manera general a todos los biotipos, ya que son hábitos saludables indispensables para todos los organismos. Tal vez muchos de ellos ya los lleves a cabo, así que simplemente consérvalos y combínalos con los que aún no acostumbres hacer:

Bebe un vaso de agua tibia por las mañanas, siempre en ayunas. Así estarás fortaleciendo tu sistema digestivo.

Haz 30 minutos de ejercicio al día, mínimo, por las mañanas. Sudar te hace eliminar toxinas que no favorecen a tu cuerpo, quemas calorías y elevas tus niveles de energía.

Relájate cada día durante diez minutos. Encuentra un sitio en tu hogar que sea exclusivo para tus sesiones de relajamiento por medio de la meditación o la yoga.


Haz tres comidas al día, sin snacks o colaciones, de la siguiente forma: desayuno ligero entre 7 y 10 am. Comida entre las 12 pm y las 2 pm. Concluye tu día con una cena ligera entre las 7 y 9 pm.

Incluye en tu dieta todos los sabores de manera equilibrada. El dulce, ácido y salado son sabores anabólicos; el picante, amargo y astringente son catabólicos. En conjunto, tu organismo estará equilibrado y mantendrá un peso adecuado.


Como puedes darte cuenta, la ayurveda no exige acciones demasiado difíciles, tan sólo elegir los alimentos adecuados, un poco de disciplina e interés en llevar una vida sana. Este tipo de vida no sólo implica una correcta alimentación sino complementos vitales como el ejercicio y pensamientos centrados en una actitud positiva. Todo ello te ayudará a combatir males como la ansiedad, la depresión y y el agotamiento emocional.Toma en cuenta que estas recomendaciones, así como cualquier dieta, las tendrás que llevar a cabo bajo la vigilancia de un experto. Evita tomar decisiones por tu cuenta respecto a algo tan delicado como los hábitos alimenticios. ¡Deseamos que te sientas muy bien con tu cuerpo!

*FuentesSalud 189Ecoosfera
 

Adjuntos

  • upload_2017-7-1_8-56-3.png
    upload_2017-7-1_8-56-3.png
    185,8 KB · Visitas: 1
Hol@! chicas, yo practico aerobics 20 minutos 3 veces a la semana, tomo 5 vasos de agua pura durante el dia, consumo en la mañana frutas como kiwi, manzanas o peras y la mezclo con yogurt bajo en grasa y bajo en azucar, avena y adiciono 1 cucharada de semillas de chia, realmente me ha ayudado a controlar mis deseos de comer de mas y ya no estoy con tantos antojos como antes, almuerzo pescado o pollo, arroz integral o quinua y eso si muchaaaaa verdura y adiciono media cucharada de chia, me gusta mucho porque tiene mucha fibra, omega 3 y ayuda a la perdida de peso, les comparto este articulo informativo https://es.chia-direct.com/index.php/chia-beneficiosws mix green salad.jpg
 
Muchas gracias @constanzavela Una pregunta, la chía la consumes enseguida, una vez esparcida, o la dejas reposar?
Es que yo la suelo mezclar con zumo, o leche de avena, o bien con agua y limón y, luego, la dejo reposar un rato para que se infle un poco... Pero, siempre me ha quedado la duda de si, realmente, hace falta dejar que se hinche o no?
 
Hola Asten, esparcida sobre las ensaladas pero cuando la mezclo con agua o yogurt dejo que repose unos 15 minutos para que infle y eso ayuda para tener sensacion de llenura, asi como estas haciendo esta bien ;)
 
Para el verano y como alternativa al gazpacho normal, a veces hago de melòn.
1 kilo de melòn ( dulce de piel de sapo) limpito sin pipas.
2 yogures griegos, naturales o de limòn. Al gusto.
1 cucharada de azùxar.
1 pizca de sal.

El servirlo con virutas de jamòn u otra cosa ya es eleccion.

Probad a añadir a vuestro gazpacho habitual 400 gramos de sandia, todo mezclado y sin pan. Y luego me contàis.
A seguir cuidàndose
 
Para el verano y como alternativa al gazpacho normal, a veces hago de melòn.
1 kilo de melòn ( dulce de piel de sapo) limpito sin pipas.
2 yogures griegos, naturales o de limòn. Al gusto.
1 cucharada de azùxar.
1 pizca de sal.

El servirlo con virutas de jamòn u otra cosa ya es eleccion.

Probad a añadir a vuestro gazpacho habitual 400 gramos de sandia, todo mezclado y sin pan. Y luego me contàis.
A seguir cuidàndose

Jopete! Qué buena la receta del melón, Maren. La voy a probar.
Pero lo haces a modo de ensalada o trituras el melón con el yogur?
 
Jopete! Qué buena la receta del melón, Maren. La voy a probar.
Pero lo haces a modo de ensalada o trituras el melón con el yogur?
Lo trituro todo y me lo bebo cual gazpacho.
Otro secretillo: puedes aniadir unas hojas de menta y unas gotas de limón. Todo triturado.
Ya me cuentas.
;)
 
https://becauseblog.es/carpaccio-de-calabacin/

CARPACCIO DE CALABACÍN

upload_2017-7-7_19-34-13.png

Dificultad: baja
Pax: 4
Imprimir Receta


RECETA
Ingredientes:
  • 2-3 calabacines medianos
  • 50 gr de queso tipo parmesano, o semicurado (mahón, Ossau iraty u otro semicurado de tu gusto)
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de nueces picadas
  • unas hojitas de albahaca (opcional)
Elaboración:
Cortamos los calabacines limpios en rodajas finas (a cuchillo o con mandolina) y los disponemos en una fuente dónde los vayamos a servir. Rociamos con aceite de oliva virgen extra y dejamos macerar 15-30 minutos.

Cuando vayamos a tomar el carpaccio, espolvoreamos el calabacín con el queso el lascas y las nueces. Añadimos otro chorrito de aceite y unas hojas de albahaca si se quiere.
 
Para el verano y como alternativa al gazpacho normal, a veces hago de melòn.
1 kilo de melòn ( dulce de piel de sapo) limpito sin pipas.
2 yogures griegos, naturales o de limòn. Al gusto.
1 cucharada de azùxar.
1 pizca de sal.

El servirlo con virutas de jamòn u otra cosa ya es eleccion.

Probad a añadir a vuestro gazpacho habitual 400 gramos de sandia, todo mezclado y sin pan. Y luego me contàis.
A seguir cuidàndose




Madre mía @Maren !!! si llega a haber botón de me encanta lo fundo,gracias! y lo mismo digo @Asten de tu carpaccio! me pirra
 
He leído que el lino,dorado mejor, hay que romperlo para que el organismo absorva todos los nutrientes,tengo una amiga que lo hace con molinillo de café,pero yo así no lo he conseguido,mi molinillo era normal,se colaban las semillas y salían igual.Con el sésamo hay que hacer lo mismo,debe ser cierto porque después de ir al baño se aprecia la semilla tal cual la has comido,con perdón,pero es que es así.
Yo machaco las semillas con el mortero,lo malo es que saltan mucho y no es tan fácil romperlas.
@Maren ,probaré lo de la sandía en el gazpacho normal,gracias!
 
Back