ESAS COSAS SANAS QUE NOS AYUDAN A MANTENER LA LÍNEA

Mis comida de hoy

merluza rebozada con huevo, pan rallado, limón rallado y tomillo. al horno 15 minutos.
con patatas al horno y zanahoria y pimiento salteado

images
images


images

Ésto está buenísimooo...!
 
ola tulipan :):)...posí, quizá queda a veces un poco seca,pero a mi me resulta muy rica de todas formas
lo pongo a 200, no tengo ni idea de horno jja lo confieso y todo lo pongo a 200. :eek:. 200 como plantilla estilo test autoescuela
el tiempo...pos....jajaja, a lo patapum parriba. abro y veo. pero calculo que unos 15 minutos. siempre lo hago con piezas finas para que se haga bien y tarde menos.
ya te digo que no estoy muy puesta en horno...mas bien nada, la carne la cocino siempre a la plancha

pero para mi gusto está riquísimo. casi siempre lo acompaño de algunas patatas, que se hacen a la vez, y un platazo de pimiento y zanahoria en juliana, ligeramente rehogado.
en serio, está riquísimo
las patatas, bien como para tortilla o alargadas, en 10-15 minutos están riquísimas. nada que envidiar a las fritas. al contrario.
muchas veces me las hago solas. maravilla

con bacalao tb quedaría fenomenal. tengo que hacerlo

ya que x aquí hay buenas (o decentes) cocineras, si nos cuentan algún plato de pescado al horno, con sus tiempos y grados y demás, pos encantás. gracias:)

y otra cosa ¿que especias le van mejor al pescado?

merci...

Es más saludable al horno que no frito con abundante aceite...
Después también lo puedes regar por encima con un poco de limón...
 
Ostitú, que me acabo de dar cuenta de que el hilo va de mantener la línea y yo aquí recomendando frituras :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Pues nada, medio litro de té verde al día, que sea ligerito, no lo dejéis en infusión más de un minuto.

jajajaja... no pasa nada, que la dieta también hay que romperla, de vez en cuando. Que al cuerpo también hay que darle sus gustos... :LOL:
 
El limon es muy bueno para casi todo, hasta donde yo se, y al parecer especialmente la cascara
Lo k ocurre es k para casi todo el mundo resulta antipatico mas alla de la bebida, unas gotas en algun pescado o cuando tienen gastroenteriris

Pero creo k sano es un rato
 
Pues nada! Si después de las ricas frituras os apetece tomar estas bebidas, en vez de café, para ayudar a digerirlas y no engordar, aquí teneis unas cuantas ideas

http://culturacolectiva.com/7-bebidas-para-acelerar-el-metabolismo-cada-dia-de-la-semana/

Nuestro cuerpo es una máquina tan perfecta y brillante que es capaz de asimilar todo lo que le damos para enviarlo a donde nuestro organismo más lo necesita, además de que puede producir otro tipo de sustancias o reacciones que nos ayudan a llevar a cabo todas nuestras funciones de manera eficiente aún cuando no reciba exactamente lo que te está pidiendo. Un estudio confirmó que sí por alguna razón nosotros comiéramos trocitos de hojas de papel, los procesos de nuestro organismo serían capaces de transformarlo en glucosa para “sobrevivir” aún sin alimento.

De hecho, el cuerpo es tan inteligente que sabe detectar absolutamente todo lo que entra en éste para entonces convertirlo en un nutriente, una vitamina, una porción de azúcar o grasa. Cuando nos falta algo de eso, el propio organismo comienza a ocupar las reservas que tenemos, por eso es tan importante que siempre le des lo que requiera, pero cuando lo que consumes es mucho más de lo que necesitas, entonces vienen los problemas con el aumento de peso.

En primer lugar, tu cuerpo no puede esconder todo lo que le sobra, principalmente cuando se tratan de carbohidratos; y en segundo lugar, el hecho de tener malos hábitos alimenticios propicia que tu organismo tampoco trabaje al 100 %. Tu metabolismo se desacelera, tus funciones se debilitan y la absorción y repartición de nutrientes se atrofia, dando como resultado que tu cuerpo aumente de peso o bien, que tenga bastantes dificultades para bajar y/o mantenerte.



*6 trucos sencillos que puedes hacer para perder peso sin estar a dieta


Afortunadamente, existen algunos alimentos, ingredientes y hierbas que preparados ya sea en platillos, bebidas o infusiones, te ayudan precisamente a eliminar los residuos que te hacen ganar peso, a desinflamarte por todas las reacciones que tu organismo sufre por ciertos alimentos y a equilibrar tus funciones para que puedas a notar cambios en tu talla o físico en general; todo esto debido a que los ingredientes de estas preparaciones acelerarán tu metabolismo.





1. Infusión de canela


Beneficios

El té de canela ayuda principalmente a evitar la retención de azúcar en la sangre, por lo que resulta excelente para acelerar el metabolismo. Por otro lado, la canela funciona como un inhibidor del apetito, así que esta infusión no sólo evitará que tu cuerpo absorba nutrientes que no necesita, sino que te beneficiará para controlar tus impulsos a la hora de comer. De hecho, esta bebida se la recomiendan a personas que sufren de diabetes para ayudarlos a controlar sus niveles de glucosa.


Ingredientes

1 litro de agua
3 cucharadas de canela molida
ó
2 ramitas de canela


Preparación
Hierve el agua y cuando esté a punto de ebullición, añade dos cucharadas de canela, mezcla todo muy bien hasta que esté incorporada la canela en polvo o bien, introduce dos ramitas de canela mientras hierves el agua. Sirve en una taza, cuela y deja que la infusión se enfríe un poco para tomarla.




2. Té de laurel


Beneficios

Para deshacerte de algunos kilos de más, la hoja de laurel es perfecta, pues dentro de sus principales funciones este té ayuda al sistema digestivo y fomenta la eliminación de toxinas. Lo mejor es que la infusión de laurel también puede ayudarte como antibacterial y antiinflamatorio, por lo que reducirás la hinchazón de tu vientre si sufres de problemas gastrointestinales.


Ingredientes

5 hojas de laurel
1 litro de agua


Preparación

Cuando el agua esté hirviendo, añade las 5 hojas de laurel y deja reposar de unos 10 a 15 minutos para que el té adquiera todas las propiedades de la maravillosa hierba; posteriormente, cuela el agua y endulza al gusto, lo más recomendable es que utilices miel natural para no agregar azúcar. También puedes añadir una cucharada de canela molida para darle otro toque de sabor.



*Cinco errores que todos tenemos a diario cuando comemos chocolate



3. Té de boldo


Beneficios

El boldo es otra hojita que ayuda a que tu cuerpo expulse las toxinas de tu organismo, además es diurético y antioxidante. Estas dos funciones son la clave para la quema de grasa efectiva, ya que fungen como un depurante, así que además de ayudarte a bajar de peso, el boldo es ideal para prevenir la retención de líquidos.


Ingredientes

1 litro de agua
5 hojas de boldo secas
1/2 limón


Preparación

Al igual que otras infusiones, debes poner las hojas de boldo (secas) cuando el agua esté hirviendo, dejar que repose por 15 minutos y al final no olvides colar el té antes de consumirlo; lo mejor para endulzar esta bebida es el piloncillo, sólo ralla un poco sobre tu taza.





De la misma manera que las anteriores puedes prepararte una infusión de los siguientes ingredientes:


4. Cáscara de manzana

Te ayudará a reforzar tus músculos mientras pierdes peso.


5. Té verde

Acelera tu metabolismo y beneficia tu digestión.


6. Pimienta cayena

Es un termogénico natural que elimina las toxinas de tu cuerpo.


7. Jengibre

Es un depurante que desinflama y sana el sistema digestivo.


Todos estos debes prepararlos al igual que las primeras infusiones, en agua hirviendo a punto de ebullición, coladas y endulzadas a tu gusto.




Como recomendaciones generales, es bueno que tomes 1 ó 2 tazas al día de estas preparaciones, no excedas el consumo de las infusiones pues podrías desbalancear las funciones normales de tu organismo y eso sería contraproducente para tus objetivos, sobre todo para tu salud. Otro punto importante es que evites endulzar tus bebidas, pues esto aumentaría las calorías del té, pero puedes utilizar miel de abeja o piloncillo para darle un toque azucarado natural a tus infusiones.

Todo proceso lleva tiempo y requiere de constancia, además, si complementas estas recetas con 15 minutos de caminata y evitas los postres o el exceso de carbohidratos, verás resultados mucho más rápido; ten paciencia y fíjate metas reales para que no termines renunciando a todos estos cambios que más que perder peso, te ayudarán a llevar una vida saludable.
 
suelo tomar dos o tres al día. una manzanilla. una mezcla de manzanilla & rooibos y anís. y después de cenar té de rooibos.

la mezcla de manzanilla y rooibos y el té están ricos.
no sabía que esto del rooibos es una especie de moda o así. lo compré al azar xq lo mezclaba con manzanilla y llevaba anís que es un sabor que me encanta, aunque al final no se percibe mucho pero está muy rico. un gustazo
 
El limon es muy bueno para casi todo, hasta donde yo se, y al parecer especialmente la cascara
Lo k ocurre es k para casi todo el mundo resulta antipatico mas alla de la bebida, unas gotas en algun pescado o cuando tienen gastroenteriris

Pero creo k sano es un rato
Cuidadito con las cáscara de limón (no sé si será repetido, si es así perdonad, pero no lo he visto) si no es orgánico acumula los pesticidas porque es muy poroso. Yo suelo comprarlos orgánicos, pero si no son orgánicos los lavo echándolos en agua con vinagre y bicarbonato (bueno, la verdad que ya lavo así toda la verdura y fruta antes de guardarla en nevera o donde la vaya a ubicar) los dejó así como media hora, después les paso un cepillito y seco bien... Esto lo hago porque me gusta congelar alguno entero y rallarlos para el aguita mañanera (bueno en algún que otro gyn tonic también cae)
 
Gracias
Si, yo evito la cascara, aunke dicen que es la parte k mas propiedades tiene, evito cualquier cascara, no solo la del limon8
 
Está dando vueltas por la red, y dicen que la mezcla de estas dos frutas más el resto de componentes ayuda a bajar peso tan rápido!
No se, habrá que probarlo.

 
Aquí otra FAN del pescado al horno. Merluza, salmón, bacalao...

Con unas patatas, a modo de cama en la bandeja y pal'horno.

Una vez que están a medio hacer coloco encima el pescado hasta que éste se haga. ¿tiempo? ¡A ojo! A mi me gusta bien hecho...eso de hacer poco el pescado me da arcadas... pero tampoco comerme una alpargata... total, que unos 20 yo si que lo tengo.

De especias, sal. Y acompaño este plato, para picar, con unas banderillas. Me encanta el contraste con el vinagre jaja, ¿muy guarro o qué?

¡A disfrutar! (y)
 
Back