ESAS COSAS SANAS QUE NOS AYUDAN A MANTENER LA LÍNEA

Moverse, nadar, andar, andar dentro del agua, moverse dentro del agua, bailar, moverse tirada en el suelo como los niños, que así están de elásticos.
 
mi cena de ayer o anteayer o del día ante. es recurrente.

images


espinacas salteadas con ajos, son riquísimas
images


upload_2016-11-11_12-36-33.jpeg


y exquisitas granadas

upload_2016-11-11_12-21-46.jpeg
 
suelo tomar dos o tres al día. una manzanilla. una mezcla de manzanilla & rooibos y anís. y después de cenar té de rooibos.

la mezcla de manzanilla y rooibos y el té están ricos.
no sabía que esto del rooibos es una especie de moda o así. lo compré al azar xq lo mezclaba con manzanilla y llevaba anís que es un sabor que me encanta, aunque al final no se percibe mucho pero está muy rico. un gustazo

Yo con la manzanilla hago una cosa muy marranona, pero que curiosamente me funciona contra los catarros. Me hago una bien cargada y le pongo un chorrazo de licor de hierbas de las montanhas gallegas.

...y oigan, un visto y no visto. Una que es muy de la tierra ella.
 
Las cremas frías son la mejor alternativa para las comidas de verano: refrescantes, nutritivas y ligeras. Y el gazpacho un clásico. El de remolacha es original y exquisito.

gazpacho-remolacha_p.jpg


Ingredientes para 4 personas:

• 2 cebollas cortadas en medias lunas finas.

• 6 zanahorias cortadas en rodajas finas.

• 2 remolachas cortadas en cuadritos pequeños.

• 1 ajo picado fino.

• aceite de oliva. sal marina.

• 1 hoja de laurel.

• 2-3 cucharadas de vinagre de umeboshi.

• 2-3 cucharadas de jugo concentrado de manzana.

• perejil crudo


Preparación:

1. Añadir en una cazuela las 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y encender el fuego.

2. En cuanto el aceite está caliente pero sin que llegue a humear, dora las cebollas con una pizca de sal marina durante 10 minutos, sin tapa ya fuego medio-bajo.

3. Añadir las zanahorias, la remolacha, el laurel, una pizca de sal marina y agua que cubra el volumen de las verduras. Tapar y cocer a fuego medio durante 15 minutos.

4. Retirar el laurel y hacer puré, añadiendo el ajo picado crudo, al vinagre de umeboshi y el concentrado de manzana al gusto.

5. Rectificar de agua si es necesario, dejar enfriar y servir con perejil.

gazpacho-remolacha.jpg


Variantes:

• Si utilizamos poca agua en esta receta, podemos conseguir una textura más densa, y nos puede servir como salsa para acompañar un plato de pasta.

• Si aún utilizamos menos agua, podemos conseguir un paté vegetal, ideal para acompañar cualquier desayuno o tentempié.

Propiedades terapéuticas:

• Activa metabolismo y sistema energético.

• Equilibra y estabiliza el metabolismo de los azúcares.

• Diurético.

• Mejora la absorción de vitaminas y minerales.

• Contiene vitaminas y minerales.

• Aporta beta-carotenos, precursores naturales de la vitamina A, protector de la piel y otros órganos.

• Rico en vitaminas B3, B6, B9 (Ácido fólico).

20120430-013-gazpacho.jpg


Indicado para:

• Alternativa al gazpacho tradicional rico en vinagres y solanáceas, que en lugar de hacer perder minerales nos aportará.

• Cualquier día caluroso, que queramos refrescarnos.

• Quien quiera hacer dietas para perder peso, o desintoxicar el organismo.

• Puede acompañar cualquier comida principal.

Ideal para:

• Servido a temperatura ambiente, sirve como entrante para cualquier comida de primavera.

• Ligeramente frío puede servir de aperitivo en un día caluroso.

• En forma de paté, acompañará cualquier merienda o desayuno.

Sobre el Autor

David Gasol
 
Analisis nutricional de las cerezas

upload_2017-6-20_11-54-52.png

Proceden de la familia de Rosaceae y del género Prunus.

Las Cerezas son originarias del Sureste de Europa y del oeste de Asia. Concretamente las variedad dulce procede del Cáucaso, del Mar Negro y del Mar Caspio.

Fue tenida ya en alta estima por los médicos de la Antigua Grecia por sus propiedades desintoxicantes .

Gracias a su alto contenido en melatonina, polifenoles, minerales y oligoelementos las Cerezas tienen propiedades beneficiosas tanto como depurativo, como saciante o antiinflamatorio, entre muchas otras propiedades.

Desde el punto de vista nutricional, contienen aproximadamente un 81,6 % de agua, por lo cual son un alimento de bajo valor energético, 59 calorías cada 100 gramos.

Tradicionalmente, el consumo de cerezas ha estado siempre relacionado con el tratamiento y prevención de la gota y del ácido úrico.
Analizamos con más detalle sus propiedades y a la vez sus beneficios .


cerezas1-150x150.jpg
Propiedades :


* Son ligeramente laxantes y depurativas.

* Al igual que las fresas también contienen ácido salicílico, por lo cual también es una fruta indicada para las personas con afecciones reumáticas .

* Tienen un alto contenido en agua, fibra y potasio y también es destacable la proporción de otros minerales como el calcio y el hierro así como la vitamina C.

* Su riqueza en bioflavonoides (especialmente antocianinas) le confiere propiedades antioxidantes .

* Es una fruta muy atractiva para los más pequeños, con la cual se incentiva el consumo de frutas entre este grupo de edad .

* Las cerezas más oscuras contienen más hierro, magnesio y potasio que las otras variedades más claras, pero todas son una buena fuente de silicio y de provitamina A .

* Con todos estas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, no es de extrañar que sea un fruto muy sano y recomendado, ya que tiene un alto contenido en agua y efecto saciante, lo que lo convierte en una fruta muy adecuada en casos de obesidad.

* Las cerezas también destaca por sus virtudes cosméticas , ya que rejuvenece la piel, combate la hinchazón a causa de la retención de liquidos y favorece el bronceado de la piel.

cerezas3-150x150.jpg
Información nutricional de las cerezas (por 100 gr.)


Cubre las necesidades diarias en:

• un 50% de vitamina C
• un 5% de calcio
• un 9% de magnesio
• un 7% en hierro y ácido fólico.
• un 3% en vitamina A.
• 59 calorías.

cerezas2-150x150.jpg
Recomendaciones :


* Esta fruta siempre es bueno comerla una hora antes o una hora después de las comidas, pues de esta manera se asimilará mucho mejor y no interferirá con los procesos digestivos creando sensaciones molestas.

* Los rabillos de Cereza son diuréticos y sedantes de las infecciones de las vías urinarias.

* Con las cerezas también se puede elaborar licor dejándolas macerar unos meses en una botella con aguardiente.
 
Solemos pensar que las legumbres van solo en platos calientes y por eso quizá nos apetezcan menos cuando hace calor, sin embargo solo tenemos que cambiar un poco el chip para beneficiarnos de sus propiedades también en verano.

efeblog_legumbres-768x426.jpg


1. Ensaladas

Es una de las formas más sencillas de tomar legumbres. A cualquier ensalada le podemos poner unas lentejas (cocidas y escurridas, frías), unos garbanzos o unas alubias, que quedan muy bien. Nos darán un punto de cremosidad y harán mucho más nutritivas nuestras ensaladas.


Si queremos un extra de sabor, podemos dorarlas primero a la sartén, con especias, y dejar que se enfríen antes de usarlas en la ensalada.

Otra forma de añadirlas es germinándolas. Los brotes de soja no son la única legumbre que podemos tomar germinada, también las lentejas, judías mungo, azuki, garbanzos, etc. Germínalas en casa como cualquier otra semilla. Solo tendrás que prestar atención a su punto justo, que puede tardar más tiempo para los garbanzos y judías (son más grandes y duras).

Como la soja también es una legumbre podemos añadir sus derivados muy cómodamente: tofu en daditos, tempeh a la plancha, natto fresco, edamame asadas o tostadas, etc.

Vuelven-las-legumbres-en-verano_Alimmenta-1068x733-768x527.jpg


2. Patés y cremas

Si no queremos comer las legumbres enteras o queremos innovar un poco más, podemos hacer patés y cremas vegetales.

El hummus es el más conocido y más fácil de hacer, pero puedes hacerlo con lentejas o judías en lugar de garbanzos. Y partiendo de la misma base, añadir también nueces, tomates secos, setas o cualquier otro ingrediente que te guste.

Con las legumbres germinadas también podemos hacer patés y cremas, solo hay que batirlos bien con la batidora hasta que quede una crema agradable.

3. Sándwiches y bocadillos

Aunque te pueda parecer raro, las legumbres son un ingrediente excelente para estas preparaciones. Piensa por ejemplo en unos enrollados con judías negras, unas hamburguesas de alubias, unos panes de pita con ensalada y lentejas con especias, o un bocadillo de falafel con hummus.

Si tienes patés y cremas ya hechos solo tienes que untarlos en el bocadillo o sándwich que te vayas a hacer. Así de simple.

ideales_verano_deliciosas_3020_01072125.jpg


4. Tentempiés y snacks

Además de los frutos secos clásicos, como las almendras tostadas o las nueces, podemos tomar por ejemplo cacahuetes (sí, es una legumbre), semillas de soja tostadas, garbanzos torraos, habas secas tostadas, o incluso tostar en casa unos garbanzos (previamente cocidos y bien escurridos) con una pizca de sal, al horno.

5. Batidos y smoothies

Quizá las mejores legumbres para esto no sean los garbanzos o las lentejas, pero sí la soja.

Podemos hacerlos con leche de soja casera o comprada, tofu (silken tofu o tofu blando), yogures de soja, etc., y añadir las frutas que queramos (por ejemplo fresas) y algún otro sabor más que nos guste (canela, vainilla, cardamomo, etc). Después podemos dejarlos en la nevera para tenerlos fresquitos.

Si al ir a beberlos ves que se han separado los sólidos, solo tienes que agitar bien la botella un par de minutos para que el batido esté como recién hecho.

Fuente cuerpomente.com
 
upload_2017-6-20_18-59-33.png

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES CON BACON
Espárragos verdes
Bacon
Cebolletas
Aceite de oliva virgen
Sal

Cortar las cebolletas en daditos y rehogar en aceite de oliva virgen hasta que comiencen a ponerse blandas. Poner el bacon y seguir rehogando. Limpiar los espárragos y cortar en trocitos pequeños para que se hagan más rápidamente. Añadir a la sarten y terminar de hacer. Rectificar de sal. Pasar por el minipimer o cualquier otro procesador de alimentos hasta conseguir un puré espeso.

PURÉ DE COLIFLOR
Coliflor
Aceite de oliva Virgen
Pimienta blanca
Leche
Nata
Sal

Colocar papel siloconado en una bandeja del horno. Lavar la coliflor y quitar todos los tallos, dejando solamente las flores. Pincelar el aceite de oliva virgen por encima, teniendo cuidado para que ningún trocito se quede sin impregnar. Ponerle sal y un poquito de pimienta blanca recién molida.

Poner otra bandeja en la parte baja del horno con agua y calentar a 60 - 70 ºC. Introducir la bandeja de la coliflor y, a los 10 min., abrir y echar un chorrito de leche por encima. Continuar asando la verdura e ir revisando cada 10 min. Cuando veamos que se va secando, volvemos a echar otro chorrito de leche. Así hasta que esté tierna y completamente hecha.
Sacar y triturar con un minimipmer o cualquier otro procesador de alimentos. Al haber asado la verdura, ésta ha perdido parte de su contenido en agua, por lo que admite la adición de un líquido para aligerarla sin que pierda su intenso sabor. En mi caso lo he hecho poniendo leche y un poquito de nata para cocinar (también se podría utilizar caldo). La cantidad a añadir depende de los gustos. Yo no he querido que quedara excesivamente espeso. Comprobar el sabor final y rectificar de sal.

MONTAJE
Pistachos
Cebollino
Aceite de Orégano

Para preparar los vasitos hay que triturar los pistachos con el accesorio del minipimer o similar. Mojar el borde de cada vaso en un plato hondo con agua y seguidamente pasar por el pistacho picado. Poner primero la crema de espárragos (mucho mas espesa), y luego añadir el puré de coliflor. Mi truco es utilizar una jeringuilla muy muy gorda (tiene una capacidad de 60 ml. y la conseguí por encargo en una farmacia). Están terminados con un poquito de cebollino picado y unas gotitas de aceite de orégano preparado en casa
 
upload_2017-6-20_19-36-33.png

6 Tips de cómo usar la Chía para bajar de peso

Las semillas de Chía son supresoras naturales del apetito, debido a que absorben el agua agrandándose y causando una sensación de plenitud estomacal. Estas semillas son ricas en ácidos grasos, Omega 3, vitaminas, minerales y fibras dietéticas. Son completamente seguras y puedes usarlas de la siguiente manera.

1. ¿A qué tipo de comida puedo agregarlas?
Puedes agregarlas al Yogurth, a las ensaladas, al agua, al pan, a los cereales y a todo lo que se te ocurra. El límite es tu creatividad, ya que estas no le cambian el sabor a las cosas.

2. Úsalo como gel.
Mezcla ½ taza de chía en 3 tazas de agua pura. Permite que la mezcla repose por al menos 15 minutos para lograr que se forme el gel. Puedes mantenerlo en el refrigerador hasta por 20 días. Recuerda tomar una cucharadita antes de cada comida.

upload_2017-6-20_19-36-13.png


3. Recuerda que es fibra.
Consume una cucharadita al día, máximo dos, no más porque estas semillas actúan de la misma manera que la fibra. Recuerda consumir muchos líquidos, pues de lo contrario podrías estreñirte.

4. Conviértela en una bebida energética.
Mezcla 2 cucharadas de chía en un vaso con agua y agrega jugo de lima o limón. Los nutrientes contenidos en la semilla te dotarán de mayor energía y acelerarán tu metabolismo, al tiempo que podrás realizar mayor actividad, quemando mayor cantidad de calorías.

upload_2017-6-20_19-35-50.png


5. La Chía es el amo de los nutrientes.
Esta pequeña semilla tiene 5 veces más la cantidad de calcio que la leche, 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos, 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas, 2 veces más la cantidad de fibra que la avena, 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura y 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

6. Úsalo para aumentar masa muscular.
La chía proporciona un aporte extra de energía y además, gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas en el gimnasio son estas semillas 100% naturales. Recuerda que si generas más muscular, ésta quemará la grasa de tu cuerpo.
upload_2017-6-20_19-35-26.png
 
upload_2017-6-20_20-8-16.png

Vasitos de ensalada de aguacate con anchoa a la vinagreta de Módena

Necesitamos un tomate, una cebolla, un aguacate, dos huevos de codorniz, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, Bonito del Norte y Anchoas en Aceite de Oliva.
 
Back