ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Ah, y una cosa que se me ha olvidado poner de las ofertas de empleo, las que directamente te ponen que “se valorará positivamente que se tenga alguna discapacidad”. Con la primera flipé, pero es que he visto unas cuantas así.
 
Gente de recursos humanos idiota perdida. Me dan ganas de mandar un email poniéndolos verdes, en serio me estoy atando las manos, pq les metía un petardo por el culo. Encuentras auténticos explotadores laborales disfrazados de empresa.

Una de las mayores frustraciones que tengo con las ofertas de empleo y tb en entrevistas es que NO dan un horario orientativo o incluso un rango salarial. Como decía el otro: "hay muchos argumentos por los que esta práctica tan común también es una mala práctica: desperdicia el tiempo de los empleadores y los solicitantes, perpetúa las brechas salariales, desalienta a las personas a presentar solicitudes y minimiza el importante aspecto financiero del trabajo."

Es suficiente indicador para darse cuenta de que algo anda mal en la empresa. A la mierda hombreya! :poop::mad:
En el call center en el que trabajé hace años terminaron prohibiendo a RRHH hablar de sueldo antes de la entrevista, porque la mitad de la gente, cuando les decían al teléfono lo que pagaban se reían (literalmente) y daban la entrevista por finalizada en ese momento. A estos HDLGP les debe de gustar hacerte perder tu tiempo para luego ofrecerte 800€ de mierda.

Yo lo que no soporto son esas ofertas de trabajo en la que te piden el oro y el moro, por ejemplo, para estar de dependienta en una tienda, que te piden 2 años mínimo de experiencia, estar familiarizado con usar la caja, reponer stock, hacer pedidos (se vayan a herniar por explicarte algo), atender a clientes, simpática, buena presencia, flexibilidad horaria, hablar español e inglés casi nativo, te pagan una mierda y encima la oferta está fatal escrita con faltas de ortografía cada dos palabras, frases sin sentido, etc... coxx, me pides que mínimo sea Einstein, bilingüe y viva prácticamente para el trabajo y tú no eres capaz de escribir dos frases bien. O con la mierda que me vas a pagar, contratar a alguien pa que te escriba la oferta y no parecer que voy a trabajar para un mono con teclado.
La mayoría de los empresarios de este país no ven al trabajador como una inversión, sino como una máquina más a explotar. Ofrecen un salario de mierda, condiciones de mierda y encima exigen experiencia porque no les sale del papo formar a los empleados, que debería ser lo más lógico. Esperan que llegues, te pongas el uniforme y venga, a empezar a fabricar euros. Si se molestaran en invertir un poco de tiempo en la formación algunos no tendrían tantos problemas para encontrar personal (además de pagar un sueldo decente). No incentivan al trabajador a que se sienta parte de la empresa y luego se quejan de que no nos involucramos o que no rendimos o que trabajamos mal/desganados. En este país todavía rige esa estúpida idea de que para sacar lo mejor de tus empleados les tienes que tratar con mano dura, y así nos va.
Deberían preguntarse por qué Richard Branson se hizo millonario, él que siempre ha dicho que hay que invertir en tus empleados, porque un trabajador feliz es mucho más productivo y eso a la larga también te beneficia a ti.

Ah, y una cosa que se me ha olvidado poner de las ofertas de empleo, las que directamente te ponen que “se valorará positivamente que se tenga alguna discapacidad”. Con la primera flipé, pero es que he visto unas cuantas así.
Porque les bonifican, sino ni se molestarían.
 
Ah, y una cosa que se me ha olvidado poner de las ofertas de empleo, las que directamente te ponen que “se valorará positivamente que se tenga alguna discapacidad”. Con la primera flipé, pero es que he visto unas cuantas así.
Puedo decirte que la empresa Ferrovial para sus empresas de limpieza sólo coge gente con discapacidad porque son muchos los beneficios en seguridad social que tienen. De esta manera pueden ir a las ofertas de las empresas públicas tirando los precios. Luego si la limpieza está bien o regular no tiene importancia. Ya sabemos que en las empresas públicas no hay jefes que controlen si está bien o mal hecho el trabajo.
 
Hasta las narices de la gente borde y prepotente que te habla mal sin motivo cuando tú les estás hablando bien. Al final no me puedo callar y se lo digo a la persona en cuestión. Y es que todos tenemos nuestras cosas, problemas, preocupaciones.. y además bastante serias en mi caso, y yo por lo menos no lo pago con nadie, te pegas contra un muro y desfogas, so imbécil.. pero a mí me hablas bien, que todos tenemos lo nuestro.
 
Hasta las narices de la gente borde y prepotente que te habla mal sin motivo cuando tú les estás hablando bien. Al final no me puedo callar y se lo digo a la persona en cuestión. Y es que todos tenemos nuestras cosas, problemas, preocupaciones.. y además bastante serias en mi caso, y yo por lo menos no lo pago con nadie, te pegas contra un muro y desfogas, so imbécil.. pero a mí me hablas bien, que todos tenemos lo nuestro.
Haces muy bien en decírselo, a quien se porta mal hay que señalárselo para que no piensen que se pueden salir siempre con la suya.
El otro día me crucé con una conocida en el super y nos saludamos pero estuvo muy seca y cortante conmigo, así que me despedí corriendo de ella y la mandé a tomar por el orto mentalmente. Luego me escribió pidiéndome disculpas diciendo que le había pillado de malas y que lamentaba haber estado borde. Al menos tuvo la decencia de reconocerlo y disculparse, pero no es la primera vez que me lo hace...
 
Haces muy bien en decírselo, a quien se porta mal hay que señalárselo para que no piensen que se pueden salir siempre con la suya.
El otro día me crucé con una conocida en el super y nos saludamos pero estuvo muy seca y cortante conmigo, así que me despedí corriendo de ella y la mandé a tomar por el orto mentalmente. Luego me escribió pidiéndome disculpas diciendo que le había pillado de malas y que lamentaba haber estado borde. Al menos tuvo la decencia de reconocerlo y disculparse, pero no es la primera vez que me lo hace...
Me ha pasado tambien, y sí, como dices esta persona por lo menos lo reconoció, la mayoría no lo hacen y hasta echan la culpa al resto. En muchos casos conoces a la persona y sabes que en realidad su personalidad es así, y ya está,sin más, no es que algo provoque esa aptitud, no tienen grandes problemas, y esto cabrea más aún y es lo que me hace saltar. Que me pillas tranqui, guay, lo mismo te lo paso, pero estoy mal por algo y que encima me hables tú a mí mal cuando yo te estoy tratando bien.. Personas negativas y amargadas, sin más, que creo que se sienten mejor tratando mal al resto, pero hay que pararles los pies.
 
Última edición:
Os pongo en situación. 3 personas en la cola del súper: la que está pagando ya, la que tienes delante y tu.
El que esta pagando va dejando hueco en la línea de caja porque a la vez mete sus productos en las bolsas. El de delante va teniendo cada vez más hueco para poner sus cosas pero no se mueve, se queda mirando como las vacas al tren y hasta que no ha acabado de pagar el otro no empieza a poner sus cosas como si no existiera la barra separadora y el que está pagando no supiera cual son sus cosas y cuál del otro.
No hay cosa que me ponga de más mala leche
 
Claro, si eso lo entiendo. Pero poner eso explícitamente en la oferte me parece flipante.
La verdad es que suena fatal, pero al menos, por ver el lado positivo, evitará que la gente pierda el tiempo solicitandolo.

Porque me malicio que “se valorará positivamente que se tenga alguna discapacidad”, significa "como no tengas una discapacidad del 35%, van a tener que alinearlse los astros para que te contratemos".

Hay auténticos chiringuitos especializados en pillar ayudas. Hace mil años, estaba en la barbería esperando turno, y el que estaban atendiendo quejándose de que era imposible encontrar comerciales serios, que la gente no se esforzaba... que si tal pascuál, y yo, que estaba en el paro, me ofrecí allí mismo. Pues nada, sólo cogían a gente con discpacidad reconocida de tanto por ciento. La base del negocio era cobrar la ayuda.

Este país es como es...
 
La verdad es que suena fatal, pero al menos, por ver el lado positivo, evitará que la gente pierda el tiempo solicitandolo.

Porque me malicio que “se valorará positivamente que se tenga alguna discapacidad”, significa "como no tengas una discapacidad del 35%, van a tener que alinearlse los astros para que te contratemos".

Hay auténticos chiringuitos especializados en pillar ayudas. Hace mil años, estaba en la barbería esperando turno, y el que estaban atendiendo quejándose de que era imposible encontrar comerciales serios, que la gente no se esforzaba... que si tal pascuál, y yo, que estaba en el paro, me ofrecí allí mismo. Pues nada, sólo cogían a gente con discpacidad reconocida de tanto por ciento. La base del negocio era cobrar la ayuda.

Este país es como es...
Me parece una vergüenza que ofrezcan ayudas para promover que se contrate a gente con discapacidad y que haya empresas que se aprovechen. Me refiero a lo de que se aprovechen, no las ayudas.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back