ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Supongo que habrá salido mil veces en el hilo, pero a mi se me acaba de hacer cotidiana porque mi jefa le acaba de dar la fiebre y me tiene harta. Estoy harta de Marie Kondo! Todo el santo día hablando de ella, el otro día para que me dejara en paz de una vez le dije que me parecía una loca total y más locos sus seguidores, que me negaba a hacer más rica a una que nos intentaba colar como orden sus manías de obsesiva compulsiva, que yo limpiaba y ordenaba normal, no tengo que hacer ceremonias de despedida ni pedirme días de asuntos propios porque el "metodo" exige hacerlo de una vez. Se quedó cortadísima :LOL::LOL::LOL:
Y me gustaría saber cuánto tardan esos seguidores en volver a llenar la casa otra vez. Solo estoy de acuerdo con dos cosas: guardar lo que nos guste y mejor hacerlo todo solo.
 
Yo es que flipo cuando voy por la zona de tiendas, crías de 14-16 años CARGADAS con bolsas de Bershka o Pimkie. Yo a su edad tenía el dinero justo para la Super Pop, las chuches de después del insti y alguna tontería del todo a 100. Solo si mi padrino me soltaba 5000 pesetas de regalo podía permitirme ir a Zara a comprarme alguna cosilla (de aquella era bastante barato, no como ahora). ¿En serio los padres dan tanto dinero a sus hijos adolescentes que se pueden permitir ir de compras casi todas las semanas?
También es cierto que diez euros en el Primark cunden muchísimo.
 
Y me gustaría saber cuánto tardan esos seguidores en volver a llenar la casa otra vez. Solo estoy de acuerdo con dos cosas: guardar lo que nos guste y mejor hacerlo todo solo.

Yo sé de una muy tontita que se apuntó a la ola Kondo de las primeras y hasta contrató a una "ordenadora" profesional del método Kondo.

Lo que no sé es lo que lleva gastado desde entonces, comprando de nuevo cosas que iban necesitando en casa y de las que se habían desprendido tan modernamente.

Lo de Madame Kondo es un fenómeno que le viene muy bien a las grandes empresas manufactureras. Siempre me pregunto si tendrán algún tipo de acuerdo...
 
Yo sé de una muy tontita que se apuntó a la ola Kondo de las primeras y hasta contrató a una "ordenadora" profesional del método Kondo.

Lo que no sé es lo que lleva gastado desde entonces, comprando de nuevo cosas que iban necesitando en casa y de las que se habían desprendido tan modernamente.

Madame Kondo es un fenómeno que le viene muy bien a las grandes empresas manufactureras. Siempre me pregunto si tendrán algún tipo de acuerdo.
Si no han vetado el libro, es porque lo funciona.
La mitad del trabajo es deshacerse de las pertenencias, pero la otra mitad y la más importante es ser consciente y reducir lo que entra en casa.
 
Si no han vetado el libro, es porque lo funciona.
La mitad del trabajo es deshacerse de las pertenencias, pero la otra mitad y la más importante es ser consciente y reducir lo que entra en casa.

La gente se queda con el tirar, lo de reducir no entra tan fácilmente.

Tiran, y tiran, y tiran... Y a los dos días a empezar a comprar de nuevo todo lo que han tirado. Lo he visto en tantos casos...

No sé si a una persona o pareja sola o familia con hijos mayores le funcionaría, pero a familias con niños pequeños, nanay. Al final hasta acaban consumiendo más.

A mí, personalmente, me parece todo un poco ridículo, en el sentido de que es, valga la redundancia, sentido común (aunque sea llevarlo al límite), por lo que no necesito a ninguna señora o coach que me lo diga.

(Aparte, le tengo mucha manía a los coachs y gurùs de todo tipo).

Como curiosidad, por qué iban a vetar el libro? Paparruchas y panfletos se publican a diario y no hay por qué vetarlos. Me cae muy mal esta señora, pero sus libros que sigan ahí, y quien quiera comprarle la idea que lo haga. Conmigo que no cuente, pero de ahí a vetarlo..
 
Última edición:
La gente se queda con el tirar, lo de reducir no entra tan fácilmente.

Tiran, y tiran, y tiran... Y a los dos días a empezar a comprar de nuevo todo lo que han tirado. Lo he visto en tantos casos...

No sé si a una persona o pareja sola o familia con hijos mayores le funcionaría, pero a familias con niños pequeños, nanay. Al final hasta acaban consumiendo más.

A mí, personalmente, me parece todo un poco ridículo, en el sentido de que es, valga la redundancia, sentido común (aunque sea llevarlo al límite), por lo que no necesito a ninguna señora o coach que me lo diga.

(Aparte, le tengo mucha manía a los coachs y gurùs de todo tipo).

Como curiosidad, por qué iban a vetar el libro? Paparruchas y panfletos se publican a diario y no hay por qué vetarlos. Me cade muy mal esta señora, pero sus libros que sigan ahí, y quien quiera comprarle la idea que lo haga. Conmigo que no cuente, pero de ahí a vetarlo..
Bueno, se han vetado libros sobre la monarquía española, por eso lo digo. Sin embargo, lo más importante es no comprar por comprar y hacer batidas periódicas, porque algo se acumula.
 
La gente se queda con el tirar, lo de reducir no entra tan fácilmente.

Tiran, y tiran, y tiran... Y a los dos días a empezar a comprar de nuevo todo lo que han tirado. Lo he visto en tantos casos...

No sé si a una persona o pareja sola o familia con hijos mayores le funcionaría, pero a familias con niños pequeños, nanay. Al final hasta acaban consumiendo más.

A mí, personalmente, me parece todo un poco ridículo, en el sentido de que es, valga la redundancia, sentido común (aunque sea llevarlo al límite), por lo que no necesito a ninguna señora o coach que me lo diga.

(Aparte, le tengo mucha manía a los coachs y gurùs de todo tipo).

Como curiosidad, por qué iban a vetar el libro? Paparruchas y panfletos se publican a diario y no hay por qué vetarlos. Me cade muy mal esta señora, pero sus libros que sigan ahí, y quien quiera comprarle la idea que lo haga. Conmigo que no cuente, pero de ahí a vetarlo..
Ya lo comenté en otro hilo por aquí, de esta buena mujer se pueden sacar conceptos útiles como el no acumular cosas que realmente no usas, y el truquillo de doblar la ropa que la verdad es una maravilla. Pero de ahí a llevar su método de manera obsesiva como si de una religión se tratase y hacer ceremonias de despedida para tus bragas viejas hay un trecho. Tengo una amiga que está obsesionada, que dice que "le ha cambiado la vida" (literalmente) y como un día le dé por comprarse una camiseta mona de rebajas luego se siente mal y se ve obligada a deshacerse de alguna prenda que tenga, en plan las gallinas que entran por las que salen.
¿Qué les pasa a las personas, tanto les cuesta ser flexibles con las cosas que se tienen que radicalizar con todo? Y cuando no es la Mari Kondo es la dieta, el deporte, la religión, los viajes, el físico, todo. Así están las consultas de los psicólogos hasta la bandera.
 
Bueno, se han vetado libros sobre la monarquía española, por eso lo digo. Sin embargo, lo más importante es no comprar por comprar y hacer batidas periódicas, porque algo se acumula.

No le veo el 'punto' de comparación, la verdad. Vetar-vetar... Qué libros se han vetado? Recuerdo el del primo de Letizia, pero se seguía pudiendo comprar.

Esto es entrar en otro tema, que aquí no pinta nada, pero sí que hay cosas que no se deberían ni publicar (no ya de política, hay novelas best-seller que dan vergüenza ajena) pero por calidad. Y es que trabajo en el gremio.
 
Última edición:
No le veo el 'punto' de comparación, la verdad. Vetar-vetar... Qué libros se han vetado? Recuerdo el del primo de Letizia, pero se seguía pudiendo comprar.

Esto es entrar en otro tema, que aquí no pinta nada, pero sí que hay cosas que no se deberían ni publicar (no ya de política, hay novelas best-sellar que fan vergüenza ajena) pero por calidad. Y es que trabajó en el gremio.
Seguro que alucinas al ver algunas cosas que se publican.
 
Ya lo comenté en otro hilo por aquí, de esta buena mujer se pueden sacar conceptos útiles como el no acumular cosas que realmente no usas, y el truquillo de doblar la ropa que la verdad es una maravilla. Pero de ahí a llevar su método de manera obsesiva como si de una religión se tratase y hacer ceremonias de despedida para tus bragas viejas hay un trecho. Tengo una amiga que está obsesionada, que dice que "le ha cambiado la vida" (literalmente) y como un día le dé por comprarse una camiseta mona de rebajas luego se siente mal y se ve obligada a deshacerse de alguna prenda que tenga, en plan las gallinas que entran por las que salen.
¿Qué les pasa a las personas, tanto les cuesta ser flexibles con las cosas que se tienen que radicalizar con todo? Y cuando no es la Mari Kondo es la dieta, el deporte, la religión, los viajes, el físico, todo. Así están las consultas de los psicólogos hasta la bandera.
Ahí le has dado, la radicalización. Antes era solo con la religión/política, ahora es con todo: dieta, deporte...

He leído el libro varias veces y ahora lo voy a releer. Hay conceptos que sí que me gustan, que son los que has citado: no acumular lo que no usamos o no nos gusta, doblar las camisetas (me encanta cómo está mi ropa de deporte) y agradecer lo que nos han enseñado las cosas. Y el resto de las cosas, pues por sentido común. De momento algo sí puede salir de mi armario porque todavía no está bien purgado, pero no es un drama comprar una camiseta mona y no deshacerse de otra.
 
Hola, primas. Me uno al hilo. Voy a comenzar a leeros, pero antes vengo a desahogarme un poco.
Si alguna de vosotras se da por aludida con lo que voy a decir, lo siento, pero te odio.
Odio a la gente lenta. Me desespera que vayan por la vida arrastrando los pies, formando colas en todos lados, moviéndose como si estuviesen a punto de quedarse sin batería. Están en todo lados: en las calles estrechas, en el coche, en el supermercado, en el médico... AAAHH! :banghead::banghead::banghead:
¡OS ODIOOO, so lentos, plastas!

Ala, ya está. ¡Os leo! ;)

Lo mío contra la gente lenta es hasta patológico.
Y hay muchos, los que llevan la lentitud como bandera. Por ejemplo en la parada en la que pillo el tren hay las escaleras mecánicas que son lentísimas, pero algo exagerado, y son estrechas, sólo cabe una persona. Debido a la hora en que acabo de trabajar normalmente cuando llego llega un tren y lo pillo justito.
Pues me ha pasado que cuando hay gente """subiendo""" esas escaleras, lo pierdo ¿por qué? porque durante el minuto que suben se quedan parados. La diferencia entre subir a pie por la escalera y quedarte parado es muy grande, a pie puedes tardar 10 segundos, parado tarda casi un minuto. ¿No saben los horarios y que a aquella hora hay un tren? La solución es irme a buscar las escaleras normales (que encima están un poco más lejos) y subirlas corriendo. Mientras los lentos siguen de pie en las mecánicas y pierden el tren. De verdad que no lo entiendo. Si fuese más amplias aún, se quedan ellos a un rincón y pierden el tren como desean, pero a los demás nos dejan subir. Ahora se limitan a bloquearlas. Yo no me arriesgo a perder el tren porque me da palo andar 10 putos segundos.

Luego la gente que para mear en un baño público se tira la vida, cuando vas a cenar con alguien y se pasa 10 minutos recogiendo las cosas con una parsimonia que mata, los que andan lento son la punta del iceberg de todo un universo de lentitud que hay detrás.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back