Esa gente prepotente que mira por encima del hombro

Pues yo hoy en el ascensor del mercadona, es decir, completos desconocidos todos: me han saludado y he respondido. Que a gustito he hecho después la compra oye.
 
A mi me encanta "domesticar" maleducados o tímidos en exceso. Cada vez que nos cruzamos los saludo con toda educación y deferencia, sin rintintín, y al cabo de muy pocas "sesiones" me saludan amablemente.
En realidad no me importaba en absoluto que no me devolviesen el saludo. Pero me divierte el experimento sociológico. :)
 
Pues yo a veces no saludo pq tengo un mal día o voy pensando en mis cosas, y mi edificio es enorme y te cruzas con mucha gente a lo largo del día, como para estar saludando constantemente, es un coñazo!
 
Quiero aclarar que yo saludo y creo encarecidamente que es lógico y correcto en las ocasiones tales como: entrar a mi portal y encontrarme un vecino, al portero, en una tienda al dependiente, en un restaurante o bar al camarero...en un habitáculo como un ascensor. No voy por la calle saludando a las palomas ni entro en el Alcampo y recorro todas las cajas para saludar a las cajeras. Que igual en un futuro lo hago pero de momento es en menor escala.
 
A mi me encanta "domesticar" maleducados o tímidos en exceso. Cada vez que nos cruzamos los saludo con toda educación y deferencia, sin rintintín, y al cabo de muy pocas "sesiones" me saludan amablemente.
En realidad no me importaba en absoluto que no me devolviesen el saludo. Pero me divierte el experimento sociológico. :)
Bingo!!! mucha gente se esconde en que es tímida y con más de 30 años eso no cuela. Cuela si fuese un niño de 5. Asi que yo les digo que maduren.
 
Yo sí saludo pero me da igual si no me saludan de vuelta, digamos que he aprendido a que me importe poco. Supongo que practiqué una época que viví en el extranjero y allí no saludaba ni el tato. Lo mismo con las puertas. Pero sí, yo tampoco lo entiendo porque no cuesta tanto devolver un buenos días o decir gracias. Ya no sé si es por timidez (aunque yo soy muy tímida y saludo, la verdad) o por aires de superioridad.
 
Como bien dice @loladrillo ...llega un momento en la vida que la excusa de la timidez no cuela ya.
Además,en mi opinión,a aquellas personas tímidas quizás responder un saludo que es cosa de un segundo porque a la otra persona en seguida la pierdes de vista es un buen ejercicio para ir soltándose.
 
Como bien dice @loladrillo ...llega un momento en la vida que la excusa de la timidez no cuela ya.
Además,en mi opinión,a aquellas personas tímidas quizás responder un saludo que es cosa de un segundo porque a la otra persona en seguida la pierdes de vista es un buen ejercicio para ir soltándose.

Hay personas que nacen tímidas y morirán tímidas, y lo afirma una tímida patológica. Pero no hay que confundir la timidez con la mala educación. Una persona tímida en determinadas circunstancias puede que le cueste mucho tomar la iniciativa de saludar a alguien, pero eso no implica que si alguien te salude le contestes o si te abren la puerta des las gracias. Eso no tiene nada que ver con la timidez.

Recuerdo lo que contaba esta forera a continuación. Reitero que soy hipertímida, pero no dar las gracias a alguien que te abre la puerta, la sujera para que pases y tú simplemente pasas a su lado como si no lo vieras y sin agradecer el gesto me parece de ser un maleducado al cubo hayas visto o no a esa persona en tu vida porque precisamente esa persona es la que no tiene por qué aguantar tus mierdas, por utilizar la misma expresión.

La primera fue hace como 15 años. yo iba a entrar en el portal del edificio en dónde vivía en ese curso, no conocía a casi nadie del edificio. Un vecino iba a salir a la calle y abrió la puerta y la sujetó para que yo pasara, yo entré, mirando al suelo y no dije nada y entonces escucho detrás de mi "¡GRACIAS MALEDUCADA!", miro para atrás y veo una cara de odio que parecía que le había mentado a sus muertos. Un tío que no había visto en mi vida. Creo que si en ese momento le llego a contestar mal, él, me habría pegado. Yo estaba mal por mis historias, ¿por qué tenía que aguantar la mierda de esa persona?
 
Última edición:
Hay personas que nacen tímidas y morirán tímidas, y lo afirma una tímida patológica. Pero no hay que confundir la timidez con la mala educación. Una persona tímida en determinadas circunstancias puede que le cueste mucho tomar la iniciativa de saludar a alguien, pero eso no implica que si alguien te salude le contestes o si te abren la puerta des las gracias. Eso no tiene nada que ver con la timidez.

Recuerdo lo que contaba esta forera a continuación. Reitero que soy hipertímida, pero no dar las gracias a alguien que te abre la puerta, la sujera para que pases y tú simplemente pasas a su lado como si no lo vieras y sin agradecer el gesto me parece de ser un maleducado al cubo hayas visto o no a esa persona en tu vida porque precisamente esa persona es la que no tiene por qué aguantar tus mierdas, por utilizar la misma expresión.
Pues para mi pegar un grito a un desconocida, llamarla maleducada y mirarla con cara de odio por no decir gracias me parece estar estar pirado al cubo y yo prefiero ser maleducada al cubo que estar pirada al cubo. Esa persona no sabía nada de mi vida, nada, podía estar regresando de estar en el hospital con un familiar, estar llevando un duelo por dentro, etc. Me lo hizo a mi porque yo era una chica, si fuera un chico de los estudiantes que vivían en el edificio no se lo hacía por la cuenta que le traía y yo se, que si le hubiese contestado a su mismo nivel, estilo "le vas a ir gritar y llamar maleducada a TPM" me habría agredido fisicamente allí mismo.
Una vez estuve en un trabajo en que yo saludaba al manager y el pasaba por mi lado y no contestaba, sabes lo que habría pasado si yo le dijera a gritos "SE SALUDA MALEDUCADO", verdad? Pero como no lo hice estuve en ese trabajo que me daba para pagarme mis gastos y cuando pude me marché yo.
Y ya lo de invitarte a ir en coche con muy buena cara para una vez en marcha pedirte explicaciones en tono agresivo por no saludar al asomarte a una estancia llena de gente eso para mi ya es psicopatía total, fue un momento de mi vida en que sentí peligrar mi integridad física. Si fuera ahora habría puesto una queja en el centro en el que padre y yo íbamos a clase.
Y sigo diciendo, la gente que grita, agrede verbalmente en tono amenazante a desconocidos o gente que ni le va ni le viene por no contestarle a un saludo o dar gracias me parecen tarados, gente peligrosa de la que hay que escapar. Es gente inestable que con su familia o amigos no pueden soltar su mierda y la toman con desconocidos, gente con un ego tan grande y que se creen tan importantes que no les cabe en la cabeza que no reacciones como ellos quieren. Y vuelvo a decir que yo prefiero ser maleducada que estar pirada.
 
Pues para mi pegar un grito a un desconocida, llamarla maleducada y mirarla con cara de odio por no decir gracias me parece estar estar pirado al cubo y yo prefiero ser maleducada al cubo que estar pirada al cubo. Esa persona no sabía nada de mi vida, nada, podía estar regresando de estar en el hospital con un familiar, estar llevando un duelo por dentro, etc. Me lo hizo a mi porque yo era una chica, si fuera un chico de los estudiantes que vivían en el edificio no se lo hacía por la cuenta que le traía y yo se, que si le hubiese contestado a su mismo nivel, estilo "le vas a ir gritar y llamar maleducada a TPM" me habría agredido fisicamente allí mismo.
Una vez estuve en un trabajo en que yo saludaba al manager y el pasaba por mi lado y no contestaba, sabes lo que habría pasado si yo le dijera a gritos "SE SALUDA MALEDUCADO", verdad? Pero como no lo hice estuve en ese trabajo que me daba para pagarme mis gastos y cuando pude me marché yo.
Y ya lo de invitarte a ir en coche con muy buena cara para una vez en marcha pedirte explicaciones en tono agresivo por no saludar al asomarte a una estancia llena de gente eso para mi ya es psicopatía total, fue un momento de mi vida en que sentí peligrar mi integridad física. Si fuera ahora habría puesto una queja en el centro en el que padre y yo íbamos a clase.
Y sigo diciendo, la gente que grita, agrede verbalmente en tono amenazante a desconocidos o gente que ni le va ni le viene por no contestarle a un saludo o dar gracias me parecen tarados, gente peligrosa de la que hay que escapar. Es gente inestable que con su familia o amigos no pueden soltar su mierda y la toman con desconocidos, gente con un ego tan grande y que se creen tan importantes que no les cabe en la cabeza que no reacciones como ellos quieren. Y vuelvo a decir que yo prefiero ser maleducada que estar pirada.

Siento si mi mensaje te ha molestado porque no era mi intención. Y no, no me parece de recibo que alguien te grite por no contestar a un saludo, creo que eso es obvio y no hay ni que decirlo. Pero insisto que me sigue pareciendo de mala educación no agradecer a alguien que te abre la puerta, te espera a que pases y te la sujeta. Por lo demás hablas de temas que no tienen nada que ver con lo que yo he dicho.
 
Si me abren la puerta o me ayudan, yo saludo, siempre.

Pero puede ser que paso de saludar por saludar, porque eres un coincidente, no te conozco, eres una cotilla, no me apetece, voy pensando en mis cosas, estás hablando con otra persona y no interrumpo.

La mala educación es otra cosa.
 
A mi me parece alucinante que la gente no te conteste el saludo. Creo que te puede pasar alguna vez (a mi me pasa mil, porque de lejos no veo y no me entero. O bien voy tan ensimismada que me tienen que parar por la calle). Pero los hola y adios de portal, en el trabajo, son educación básica. BASICA. Al igual que los gracias y los "de nada". Para mi son normas básicas de educación, al nivel de sacarse un moco, tirarse un pedo o eructar en público. Perdón por ponerme tan básica, pero es que tenernos que poner al nivel de niños de 5 años a explicar si está bien o mal dar las gracias si te aguantan una puerta o decir hola, al cruzarte con un vecino por la escalera....pues me parece tremendo.

Yo no se qué tiene que ver el estar de mala leche, de chafón, alegre o tirando cohetes para contestar con un gracias estándar o un adios a una persona. O acaso cuando estamos de mal genio o tristes por algún motivo vamos por ahí tirándonos pedos o escupiendo por la calle?.

Lo de saludar está ligado con la cultura del país (en Alemania la gente no se saluda ni aunque se vea diariamente, y en el Reino unido si, por ejemplo). Pero en lo de pedir por favor las cosas, dar las gracias y la réplica...en España nos llevamos la palma de maleducados. Y doy fe porque ha sido volver a vivir a España y me subo por las paredes con lo maleducados que somos en este país. Espero no perder las costumbres aprendidas en el extranjero y quedarme para el resto de mi vida con esos hábitos adquiridos.

Y respecto al hilo del tema: personas prepotentes que te miran por encima del hombro. A esos hay que ignorarlos, hacerles sentir transparentes. Que les jode mucho.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back