Esa gente prepotente que mira por encima del hombro

Yo soy malisima para recordar caras y aparte soy super despistada. Por ejemplo si hay un vecino que veo de vez en cuando en la escalera, si le veo en mi portal le reconozco pero si le veo en un lugar que habitualmente no estoy acostumbrada a verlo por ejemplo un supermercado lejos de casa no le reconozco.
Aparte de eso me pasa como @Layla78 con lo despistada que soy.
Y si eso era poco, tengo ansiedad social y si me pilla en un dia malo no me salen palabras. Total que en combinacion mucha gente pensara que soy una maleducada o que no saludo porque soy prepotente, pero nada mas lejos que la realidad. A veces no sabes lo que pasa en la cabeza de otro y no deberiamos de juzgar a la ligera.
Ojo que no condono todo. Los hay maleducados y prepotentes pero a veces juzgamos demasiado.

Es que algo totalmente normal. Yo trabajo en una clínica, trato con pacientes a diario, llevo el típico uniforme blanco. Pues muchas veces, fuera de la clínica, me he encontrado con pacientes que no me reconocen; si veo que me miran con cara "y esta de qué me suena" los saludo y me presento con el típico chascarrillo "es que sin el uniforme cambio, eh!", otras veces no saludo por apuro, porque no se si es que no quieren saludar o no me reconocen, pero no me siento ofendida por eso, yo también soy despistada y muchas veces me cuesta reconocer a alguien porque no lo sitúo.
 
Yo sí considero de mala educación que te cruces en el garaje de tu comunidad, digas buenos días y no contesten. Siempre ponemos de ejemplo lo que hacen en los países europeos del norte como si fueran la panacea de lo correcto y me río yo mucho porque todo no será tan perfecto cuando tienen unas tasas de su***dio y alcoholismo altísimas, son sociedades en las que las personas casi no se relacionan y viven aislados. Ciertamente en esos países la gente ni se saluda, se cruzan y como si fueran invisibles. Son capaces de esperar 7 personas el autobús a -18º con un viento importante y en vez de resguardarse en la marquesina, hacerlo a buena distancia unos de otros. Lo he vivido, pero voy a copiar un link para que lo comprueben ustedes mismos y vean que no miento. Eso, no es normal, como tampoco lo es que habiendo sitio llegue una persona y se te pegue. Ni una cosa ni la otra.

Por supuesto estoy hablando de personas normales, no de cotillas, groseros etc. Evidentemente si tienes un problema importante con un vecino, no te vas a cruzar y le vas a decir, hola! Qué bonito día! Pues no, pasas por su lado y ninguno de los dos se saluda.

http://www.abc.es/motor/reportajes/...s-autobus-finlandia-201801102053_noticia.html
 
Uy yo de esos tengo bastantes a mi alrededor. Los típicos pijitos que se pasan todo el año comiendo arroz para venir a veranear 15 días al pueblo de mi novio, donde ahora estoy viviendo yo, porque Amancio Ortega y Adolfo Dominguez , etc tienen casa aquí.
Y luego se sientan con su barbilla alta en el bar, mirando con asco a todo el mundo para acabar pidiéndose 1 plato y 2 coca-colas para compartir entre 5 porque se han dejado la economía familiar en alquilar el apartamento dos semanas.

La gente no se da cuenta de lo ridícula que se ve desde fuera. Que penita.
 
Yo sí considero de mala educación que te cruces en el garaje de tu comunidad, digas buenos días y no contesten. Siempre ponemos de ejemplo lo que hacen en los países europeos del norte como si fueran la panacea de lo correcto y me río yo mucho porque todo no será tan perfecto cuando tienen unas tasas de su***dio y alcoholismo altísimas, son sociedades en las que las personas casi no se relacionan y viven aislados. Ciertamente en esos países la gente ni se saluda, se cruzan y como si fueran invisibles. Son capaces de esperar 7 personas el autobús a -18º con un viento importante y en vez de resguardarse en la marquesina, hacerlo a buena distancia unos de otros. Lo he vivido, pero voy a copiar un link para que lo comprueben ustedes mismos y vean que no miento. Eso, no es normal, como tampoco lo es que habiendo sitio llegue una persona y se te pegue. Ni una cosa ni la otra.

Por supuesto estoy hablando de personas normales, no de cotillas, groseros etc. Evidentemente si tienes un problema importante con un vecino, no te vas a cruzar y le vas a decir, hola! Qué bonito día! Pues no, pasas por su lado y ninguno de los dos se saluda.

http://www.abc.es/motor/reportajes/...s-autobus-finlandia-201801102053_noticia.html
Es cierto, tenemos muy idealizados a esos países yo creo en parte por la imagen que se daba en los años 60 en las películas. Esas mujeres rubias en bikini, igualdad entre hombres y mujeres... Pero la realidad es otra son sociedades que no son tan idílicas como creemos, hay tasas altísimas de su***dio depresión alcoholismo, y muchísima violencia soterrada en el hogar y en la sociedad por por estas causas. Puede que sea el clima lo que favorezca esa esa forma de ser, que sea de noche y el cielo este plomizo prácticamente el 80% del año debe afectar.
Y yo sí que estoy de acuerdo en que es una falta garrafal de educación encontrarte con un vecino del coche de al lado en el garaje y que no te devuelva el saludo. A mí me ha pasado y me resulta muy violento.
 
Uy yo de esos tengo bastantes a mi alrededor. Los típicos pijitos que se pasan todo el año comiendo arroz para venir a veranear 15 días al pueblo de mi novio, donde ahora estoy viviendo yo, porque Amancio Ortega y Adolfo Dominguez , etc tienen casa aquí.
Y luego se sientan con su barbilla alta en el bar, mirando con asco a todo el mundo para acabar pidiéndose 1 plato y 2 coca-colas para compartir entre 5 porque se han dejado la economía familiar en alquilar el apartamento dos semanas.

La gente no se da cuenta de lo ridícula que se ve desde fuera. Que penita.
Yo a uno de esos que miran por encima del hombro me lo encontré a última hora de la tarde rebuscando fruta a punto de pasar al otro barrio, en la calle y le dijo al frutero cuánto te doy por todo esto? Pasmada me quedé. Pensé te puedes gastar 120 € en una camisa, o 50000 en un coche y no te puedes comprar un melocotón en condiciones?
Pero luego pienso cómo me van a tratar bien a mí o a cualquiera si ellos mismos se tratan así de mal.
 
Es cierto, tenemos muy idealizados a esos países yo creo en parte por la imagen que se daba en los años 60 en las películas. Esas mujeres rubias en bikini, igualdad entre hombres y mujeres... Pero la realidad es otra son sociedades que no son tan idílicas como creemos, hay tasas altísimas de su***dio depresión alcoholismo, y muchísima violencia soterrada en el hogar y en la sociedad por por estas causas. Puede que sea el clima lo que favorezca esa esa forma de ser, que sea de noche y el cielo este plomizo prácticamente el 80% del año debe afectar.
Y yo sí que estoy de acuerdo en que es una falta garrafal de educación encontrarte con un vecino del coche de al lado en el garaje y que no te devuelva el saludo. A mí me ha pasado y me resulta muy violento.

En mi comunidad, hay un señor que aparca el coche dos plazas a la derecha de la mía y su ascensor para subir a casa es el mismo que el mío. Había observado que cuando coincidíamos aparcando a la vez, mientras nos dirigíamos al ascensor, yo decía buenas tardes, buenas noches y que no contestaba. Allí plantados los dos esperando el ascensor y a la cuarta vez, terminé de aparcar, y de camino al ascensor yo iba delante, me volví de golpe y alto claro le dije: buenas noches! claro le pilló tan de sorpresa que me contestó, hola buenas noches. entonces yo le dije, ah pero si sí oye, yo pensaba que usted padecía algún problema de oído porque como nunca me contesta, bueno, no se preocupe que ahora ya sé que solo es usted un poco insociable, ya no lo saludo mas, tranquilo. Se quedó callado, llegó el ascensor y cuando el fue a entrar le dije, disculpe, si no le importa yo prefiero subir sola, seguro que usted me entiende. Desde entonces, cada vez que me ve me dice buenas y yo le contesto, hola. jajajaja
 
En mi comunidad, hay un señor que aparca el coche dos plazas a la derecha de la mía y su ascensor para subir a casa es el mismo que el mío. Había observado que cuando coincidíamos aparcando a la vez, mientras nos dirigíamos al ascensor, yo decía buenas tardes, buenas noches y que no contestaba. Allí plantados los dos esperando el ascensor y a la cuarta vez, terminé de aparcar, y de camino al ascensor yo iba delante, me volví de golpe y alto claro le dije: buenas noches! claro le pilló tan de sorpresa que me contestó, hola buenas noches. entonces yo le dije, ah pero si sí oye, yo pensaba que usted padecía algún problema de oído porque como nunca me contesta, bueno, no se preocupe que ahora ya sé que solo es usted un poco insociable, ya no lo saludo mas, tranquilo. Se quedó callado, llegó el ascensor y cuando el fue a entrar le dije, disculpe, si no le importa yo prefiero subir sola, seguro que usted me entiende. Desde entonces, cada vez que me ve me dice buenas y yo le contesto, hola. jajajaja
Muy buena anecdota.
 
A mí antes también me molestaba saludar a alguien y que no dijera nada pero al final te acabas dando cuenta que ellos son los maleducados así que no me como la cabeza, saludo y si no dicen nada, no me lo tomo a mal, no es mi problema.
Lo de gente prepotente, me acuerdo de una amiga que iba de que tenían mucha pasta, que su abuelo había sido alcalde de un pueblo, que si tenían una casa enorme en el pueblo, etc., pues bien, el pueblo tiene 50 habitantes, la casa estaba en semi ruinas y la cocina del piso donde vivían tenía porquería que daba hasta repelús comer allí, los baños no los habían arreglado en 30 años, la madre supuestamente trabajaba porque si no se aburría en casa y mangaba comida de la Cruz Roja del trabajo para comer en casa; todo esto en una casa donde vivían 5 adultos y 4 de ellos trabajaban. Eso sí, a la única hija (mi amiga) la llevaba a la ópera para ver si así pillaba un partidazo. Me parece super triste.
 
Abro este hilo porque estoy hasta las narices de saludar a vecinos con los que te cruzas, y que no te contestan. O gente que se cree la última cocacola del desierto, cuando son unos absolutos pringados que tienen un coche de alta gama pagándolo a plazos y luego los ves comprando comida en los sitios más cutres. Es que hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Pero la gente que se cree, hoy me acordaba de un capítulo de Aida en el que decía, no se que se cree la vecina de arriba porque compra en el Ahorramás, debe ser un mal generalizado en España.


En la comunidad de vecinos de mis padres hay una familia así, evitan a los demás en el portal para no saludar y miran con asco sin cortarse un pelo; igual les pillas que van a su bola felices y ven a alguien y ponen la cara de asco. Pues el padre de esta familia murió en unas dos semanas desde que enfermó por algo que no recuerdo, noticia que pilla de repente a todo el vecindario. Pues a la viuda e hijos la gente les daba el pésame si se los encontraban de frente, de bruces, cuando no había más remedio. Luego convocaron la misa de difuntos y no fue nadie del portal o si acaso dos o tres. Se vieron solos cuando necesitaban un apoyo de vecinos de más de 30 años de convivencia.
 
Jajaja, buen hilo!!!
Para muestra un botón. Entro el otro día en el ascensor de mi edificio (son muchos pisos y no conozco a muchos vecinos), en el ascensor ya había una pareja de unos 60 años. Entro y digo "bona nit", no contestan...., pues nada, llegamos a su planta y se bajan y les digo "buenas noches" (no fuese que la primera vez no me hubiesen escuchado/entendido). Nada, ni me miran, y cuando se va cerrando el ascensor, escucho como él le dice a ella: "Mira, nos dice buenas noches, como a los perros" :cautious::cautious:. Aún estoy intentando saber qué hice mal y qué tipo de perro tienen....

La próxima vez les dices: guau! guau!
A ver si así te entienden.
 
En la escuela donde estoy estudiando inglés van mujeres de todos los estratos sociales, tengo una amiga que se cree de la realeza de su pueblo, en la celebración de navidad fue y se sentó con cuatro damas que son de Sonora igual que ella, lo hizo porque se veían gente de muy buen estatus social, anda que el otro día nos enteramos que limpian casas, bueno se ha expresado de ellas con tal desdén que me ha dejado tiesa, caray es un trabajo honrado y bien remunerado, con que endemoniado derecho las mira ahora Por encima del hombro??? . . . Otra de esta misma mujercilla: se refiere a los mexicanos con el término de mexicanada, como si la bruta no lo fuera también, para sus mala suerte le chocaron el coche cuando lo dejó aparcado en el estacionamiento de la escuela y no se hicieron responsables, la mujer sale con el comentario que de seguro fue un mexicano indion y envidioso!!! Aaahhh en la m...dre cuanto desdén contra nuestros compatriotas de marcados rasgos indígenas, ni que sus hijas parecieran alemanas!!!
 
Hace tiempo que las personas se han vuelto maleducadas y autistas.
En mi curro hay una parte que es de atención al cliente .... se han perdido las formas, ni un buenos días ni un gracias .... predomina la arrogancia y el mirar por encima del hombro ...por el hecho de estar detras de un mostrador ... es sintoma de estupidez humana.

Lo peor no es el tema de tener un mínimo de educación, es lo mal que se explica la gente.
Tiene más validez el "me ha dicho una vecina..." " mi hijo dice que ..." que lo que le explicas con toda la paciencia del mundo.
Es querer tener razón sin tenerla.


Ejemplo perfecto de autismo.
NO sólo eres educada sino que encima se molestan.
Otro síntoma de estupidez humana.
@lola 5, no me parece correcto que uses la palabra "autista", con esa ligereza. El autismo es un transtorno muy serio y con diferentes grados de severidad. No es una cuestión de educación ni de normas sociales.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back