Gente que visita sin avisar… esa gente

Ese vicio se quita no abriendoles la puerta. Yo miro quien es en el videoportero y si no me interesa, lo silencio (y el movil también) Luego si me dicen algo les contesto vagamente "Ah sí: vi la perdida pero no te devolví la llamada porque ya era tarde" Vete a freir puñetas, tocabuevos! Cuando van un par o tres de veces se dan por enterados y no vuelven.

Los coches siempre en el garaje y nadie sabe si vienes o si vas.

La putada es cuando alguien les abre el portal y te pican al timbre de la puerta y entras en modo pánico
 
Pero es que después de lo que supone tener la casa "apañada" para el día a día, el organizar algo para que te triplique el trabajo de organización, cocina etc, y luego te toque limpiar y ponerlo de nuevo en orden... a mí no me da la vida. Eso lo hace una compañera mía de trabajo que le encanta ser anfitriona y pringarse en ello, y lo hace con gusto: compras, comidas elaboradas, la casa a punto... tiene a los hijos dos días limpiando la casa quitándoles de estudiar o disfrutar el verano por presumir de casa... y yo lo respeto. A mí me ha invitado muchas veces porque "mi barbacoa", "mi jardín", "mi piscina", "mi comida"... jamás he aceptado porque no voy a corresponderla, nosotros apenas nos da tiempo a poner las lavadoras y limpiar; claro que mi carga externa (trabajo y estudios) es abismalmente superior y no me puedo permitir "jugar a las casitas". No considero de mala educación no invitar, considero que lo es presentarse sin avisar. Yo si quiero invitar me gasto la pasta en un restaurante y lo gano en salud mental.
Eso me pasaba a mí. Llegaba reventada del trabajo de interina, a estudiar para las oposiciones, lavadoras... Llegaba el fin de semana y buf, si había que recibir a alguien, estrés máximo. Terminar de limpiar, preparar todo, recoger a las tantas....
 
Actualizo: he estado hablando con otra familiar esta semana y me ha dicho que la mande a tomar por culo sin ningún escrúpulo, que ella tuvo una época malísima y los únicos que ni se dignaron a preguntarle qué que tal estaba fueron madre, hija y Espíritu Santo
 
WTF! ¿La gente se presenta sin avisar? Pero es un pueblo pequeño? Joder, ¿y si te pillan dándole al tema también le tienes que abrir a tu prima? Es que yo no concibo plantarme en la casa de alguien a que me invite a yo qué sé...
 
Puñetera gente... Pocas cosas hay que me enfaden más que las visitas sin avisar porque se creen que tu casa es un "abierto 24 horas". Mi pareja y yo hemos desarrollado la técnica de no contestar al timbre ni al teléfono si no esperamos a nadie. Y al que le pique, que se rasque. Que a lo mejor estoy ocupada. O a lo mejor simplemente nos apetece estar vegetando en el sofá y no tengo por qué recibir a nadie.

Y ojo, deberíamos abrir otro hilo para "los que les encanta ser anfitriones". Mi suegro es de esas personas que casi cada fin de semana quiere hacer una comida en casa u organizar una barbacoa porque está loquísimo con las reuniones familiares. Y ya de verdad que muchas veces nadie sabe qué excusa ponerle al hombre. Cualquier excusa es buena para organizar una reunión. Agotador.
 
Pero es que después de lo que supone tener la casa "apañada" para el día a día, el organizar algo para que te triplique el trabajo de organización, cocina etc, y luego te toque limpiar y ponerlo de nuevo en orden... a mí no me da la vida. Eso lo hace una compañera mía de trabajo que le encanta ser anfitriona y pringarse en ello, y lo hace con gusto: compras, comidas elaboradas, la casa a punto... tiene a los hijos dos días limpiando la casa quitándoles de estudiar o disfrutar el verano por presumir de casa... y yo lo respeto. A mí me ha invitado muchas veces porque "mi barbacoa", "mi jardín", "mi piscina", "mi comida"... jamás he aceptado porque no voy a corresponderla, nosotros apenas nos da tiempo a poner las lavadoras y limpiar; claro que mi carga externa (trabajo y estudios) es abismalmente superior y no me puedo permitir "jugar a las casitas". No considero de mala educación no invitar, considero que lo es presentarse sin avisar. Yo si quiero invitar me gasto la pasta en un restaurante y lo gano en salud mental.


Te digo una cosa sin faltar al respeto, pero el perfil de "anfitriona" de tu amiga lo detesto bastante.
No me gusta la gente así y me dan mal rollo.
 
Os pongo en contexto. Sábado pasado por la tarde. Tenía comida con amigos en casa y se me presenta una familiar que “ya que pasaba por ahí” pues había venido a verme. Le digo que no puedo porque tengo plan y se va.
El lunes o martes me llama otra familiar (madre de esta mujer) hecha un obelisco, que ya me vale por no haberla invitado a entrar. Le digo que tenía plan y ni siquiera aviso. Me dice que para la familia debería estar la casa siempre abierta los coj*nes
Total, que ahora tengo cisma familiar por un plan del que ni siquiera era parte hasta que le dio por timbrar.
¿Os ha pasado? ¿Como habéis reaccionado ?
Yo no abriría la puerta, directamente.
 
Yo tengo elaborado un plan sin fisuras, mi timbre de arriba está cortado, lo corte yo con unas tijeras porque era eso o matar a mi vecina de 80 y pico años que está loca, y me cae bien la mujer.
El teléfono lo tengo de normal silenciado, atiendo muchas llamadas y WhatsApp por mi trabajo, pero a partir de que llego a casa lo silencio sin ningún tipo de miedo a que me vean en línea o que lo he leído, explicaciones no tengo la mala costumbre de dar a quien no es alguien relevante en mi vida.
Tengo mi círculo cercano de amigas y esas sí se presentan pero porque no me molestan si me ven en pijama o de cualquier forma. Al que no le guste que no venga y apañado.
Y así con todo en general, no solo con visitas, también con el tema de que parece que tenemos que estar disponibles 24/7 en el móvil.
Disponible sin límites en todo caso estoy para mi hijo que para eso lo he parido, los demás que vayan circulando.
Hay gente que se molesta a veces conmigo, pero como no me pagan las facturas no me preocupa.
Ahí tenéis la receta mía. Un saludo.
 
Abriria un hilo hablando de mi tía, pero no sé si algún familiar puede ser asiduo/a del foro, por eso lo pongo aquí. Más caradura que mi tía no tiene nadie, os lo aseguro. Esto que cuento yo creo que es una de las peores cosas que a echo ella. Hubo una época en la que mis padres estaban pasando económicamente una mala situación, pues justo ese año era la primera comunión de mi hermano, mi madre como cualquier madre hizo todo lo posible para que mi hermano tuviera su celebración en casa, con la familia y dos o tres amiguitos. Pues mi madre con un anticipo del banco, alguna ayuda de algunos familiares que aportaron algo de dinero y dos vecinas de mi madre que la ayudaron con el traje de la comunión y algo de comida, hasta recuerdo que yo rompí mi hucha de cerdito para darle el dinero a mi madre, para mi hermano. Pues en casa se hizo un pequeño picoteo con 2 bandejas de sándwich, 2 bandeja de canapes sencillos, 2 bolsas de patatas fritas, 2 botellas de refrescos y una pequeña tarta que le hizo la vecina y poco más primas. Pues esta tía mía (Hermana de mi madre) se planta en la celebración de la comunión, no puso ni una peseta, no trajo ni un solo regalo a su sobrino y sabiendo la situación que tenían mis padres, tuvo la tremenda cara de jalarse casi toda la comida ella sola, y encima se llevó el resto de la tarta que sobró porque según ella: ¡Le había gustado tanto que se la quería llevar para su casa! Encima en vez de ser mi hermano el centro de atención, fue ella porque se paso la celebración diciendole a los demas que le sacaran fotos. Mi madre, por no aguar la fiesta, se hizo la loca, le dio la tarta, pero cuando se fue, la imagen era de mi madre llorando recogiendolo todo.
No entiendo por qué siguen mirándole la cara! Edito porque seguí leyendo y veo que han reaccionado. Te mando un abrazo porque lo que hizo en el hospital fue lo peor!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back