Esa gente prepotente que mira por encima del hombro

Tenía una conocida que trabajaba en una tienda del barrio donde vivía, y teníamos nuestros números de teléfono, por si llegaba un pedido, o yo quería encargarle algo.
Con mi despiste habitual, sacabas a la chica de la tienda y yo no sabía quien tenía adelante.
Un día, estaba en el coche, aparcada, pensando en mis cosas, y noto una mirada lejana, fija, seria. Miro y miro a la chica, desde lejos, pero no la reconozco.
Al día siguiente, caigo en cuenta que es la chica de la tienda. Cojo el móvil de inmediato y la busco para explicarle que acababa de caer que era ella y que perdonase mi despiste.
Me había eliminado de sus contactos. Aún así, le escribí al menos 5 veces. Nunca me contestó.
Fui a su tienda y ya no trabajaba allí.
Es una pena ser tan despistada.

Respecto a la gente prepotente, ni caso, si me saludan bien, si no también. Si me miran por encima del hombro me da exactamente lo mismo.
Sonará fuerte, pero aprendí a no perder un segundo de mi tiempo en gente que no me interesa, ni yo a ellos.
Es que el no aceptar según qué tipo de disculpas también me parece bastante prepotente.
pedir perdon a una persona y que la respuesta sea: si, claro, pero bla, bla, bla...
 
Hay personas que van con cara de oler m.......(sobre todo conocidas)
A mí me hace gracia, porque automáticamente pienso.....quién lo huele, debajo lo tiene.
 
Pues os digo una cosa, una vecina mía, y tengo varias como ella, si le sale del chichi ni te mira aunque se cruce contigo. Luego cuando le sale del chichi coge y te habla, pues acabé de esta gilipollas harta y decidí tratarla igual. Os digo que se choca y no dice nada de nada (cuando le conviene a ella, claro), es muy falsa, y nos lo ha hecho a varios vecinos. Tomé la determinación de no hablarla más a menos que me la cruzara de frente y no tuviera más remedio. Pues ahora va de ofendida porque no la saludo, y me la suda. Esto es: la gente puede ser prepotente contigo pero tú con ellos no, y a mi, pues no me sale del chichi.
 
Abro este hilo porque estoy hasta las narices de saludar a vecinos con los que te cruzas, y que no te contestan. O gente que se cree la última cocacola del desierto, cuando son unos absolutos pringados que tienen un coche de alta gama pagándolo a plazos y luego los ves comprando comida en los sitios más cutres. Es que hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Pero la gente que se cree, hoy me acordaba de un capítulo de Aida en el que decía, no se que se cree la vecina de arriba porque compra en el Ahorramás, debe ser un mal generalizado en España.
Jejeje me hace gracia esto, porque a mí me pasa exactamente lo mismo y esto es una de las cosas que mas me molestan que te cruces con alguien en el portal,le saludes y sepas que te ha oído porque te mira y nada , pase de tí, me da mucha rabia porque vivo en un edificio muy grande y aunque llevo dos años no coincido con mucha gente y no los conozco porque si supiera como van a reaccionar cada uno soy yo la que no digo nada, o como hace poco con una chica, yo salía del portal y ella entraba, le salude, le sujete la puerta para que entrara y ella casi ni me miró porque iva con el móvil, pero lo que es peor ni me dio las gracias y yo ahí esperando a que pasara tranquilamente (porque tampoco se daba ni prisa) como si fuera mi obligación , vamos. Te estoy haciendo un favor , no tengo porqué , al menos un "gracias" pues nada la dije al pasar "de nada eh" ... Y se me quedó mirando extrañada encima .
 
Última edición:
Jejeje me hace gracia esto, porque a mí me pasa exactamente lo mismo y esto es una de las cosas que mas me molestan que te cruces con alguien en el portal,le saludes y sepas que te ha oído porque te mira y nada , pase de tí, me da mucha rabia porque vivo en un edificio muy grande y aunque llevo dos años no coincido con mucha gente y no los conozco porque si supiera como van a reaccionar cada uno soy yo la que no digo nada, o como hace poco con una chica, yo salía del portal y ella entraba, la salude, la sujete la puerta para que entrara y ella casi ni me miró porque iva con el móvil, pero lo que es peor ni me dio las gracias y yo ahí esperando a que pasara tranquilamente (porque tampoco se daba ni prisa) como si fuera mi obligación , vamos. Te estoy haciendo un favor , no tengo porqué , al menos un "gracias" pues nada la dije al pasar "de nada eh" ... Y se me quedó mirando extrañada encima .
Estas cosas hacen que te replantees tu existencia xDDD.

Sale de mi también hacer eso, pero cuando lo has hecho 30 veces y has recibido la misma respuesta te dan ganas de enviar a la mierda a todo el mundo.
 
Hoy he ido a un edificio público, he dicho a la que estaba en recepción "hasta luego" y no se ha molestado en decir nada, ni en mirarme siquiera.
Llevo dándome cuenta de este comportamiento en montones de gente, o son gilipollas (suelen serlo) o están tan amargados que ni saludan a los demás. Mira, que les jodan, sinceramente.
 
Estas cosas hacen que te replantees tu existencia xDDD.

Sale de mi también hacer eso, pero cuando lo has hecho 30 veces y has recibido la misma respuesta te dan ganas de enviar a la mierda a todo el mundo.
Si si totalmente, yo ya soy con las personas como ellos son conmigo y punto,me lo hacen una no más ...gente de tu entorno , trabajo,vecinos, si no conozco a la persona evidentemente soy educada, pero si tú me haces un feo ya sé como tengo que ser contigo. También luego hay gente mu rara que te conocen y a veces te saludan y otras pasan a tu lado y nada, a estos seres extraños directamente se les ignora siempre y punto porque no se sabe muy bien porque actúan así habría que estudiarlos .
 
Es que el no aceptar según qué tipo de disculpas también me parece bastante prepotente.
pedir perdon a una persona y que la respuesta sea: si, claro, pero bla, bla, bla...
Esto siempre me ha flipado, yo pido perdón cuando me equivoco, y os aseguro que casi nadie me ha dicho perdón a mi en una trifulca. Es más cuando lo pido, que para mi es ser coherente y saber si te pasas o equivocas, esa gente me ha llegado a decir: lo dices sin sentirlo o mierdas.

yo flipo y veo que soy menos rara de lo que pensaba.
 
Esto siempre me ha flipado, yo pido perdón cuando me equivoco, y os aseguro que casi nadie me ha dicho perdón a mi en una trifulca. Es más cuando lo pido, que para mi es ser coherente y saber si te pasas o equivocas, esa gente me ha llegado a decir: lo dices sin sentirlo o mierdas.

yo flipo y veo que soy menos rara de lo que pensaba.

Cuando trabajaba de atención al cliente recuerdo cosas como.

- Tus disculpas no arreglan el problema (lo entiendo pero tampoco las tires al suelo)

Si el cliente entra en bucle y te disculpas varias veces (cosa que aprendí que no tenía que hacer porque se suben a la chepa) te decían:

- Ya me has pedido disculpas antes! Ya te he escuchado!

Eso sí, con algunos clientes si tardabas X en pedir disculpas era un...:

- Exijo que me pidas perdón!

No hay peor maleducado que el que se cree que por pagar un servicio tiene derecho a la mala educación. Si eres un gilipollas, lo eres con todos, no solo con los que no se pueden defender (trabajadores).
 
Cuando trabajaba de atención al cliente recuerdo cosas como.

- Tus disculpas no arreglan el problema (lo entiendo pero tampoco las tires al suelo)

Si el cliente entra en bucle y te disculpas varias veces (cosa que aprendí que no tenía que hacer porque se suben a la chepa) te decían:

- Ya me has pedido disculpas antes! Ya te he escuchado!

Eso sí, con algunos clientes si tardabas X en pedir disculpas era un...:

- Exijo que me pidas perdón!

No hay peor maleducado que el que se cree que por pagar un servicio tiene derecho a la mala educación. Si eres un gilipollas, lo eres con todos, no solo con los que no se pueden defender (trabajadores).
Está el mundo de gente sin empatía y egoglatas. Yo esa gente maleducada chao chao. Vaya marrón prima lo que tenéis que tenías que aguantar.
??‍♀️
 
Yo no me considero una persona maleducada, ni prepotente, ni miro por encima del hombro, si despistada. Cuando tengo una preocupación suelo ir pensando en mis cosas. Normalmente saludo a vecinos y compañeros y doy las gracias siempre.
Me han quedado grabadas en la mente dos reacciones de dos personas "educadas" que querían que yo les devolviera la "educación".
La primera fue hace como 15 años. yo iba a entrar en el portal del edificio en dónde vivía en ese curso, no conocía a casi nadie del edificio. Un vecino iba a salir a la calle y abrió la puerta y la sujetó para que yo pasara, yo entré, mirando al suelo y no dije nada y entonces escucho detrás de mi "¡GRACIAS MALEDUCADA!", miro para atrás y veo una cara de odio que parecía que le había mentado a sus muertos. Un tío que no había visto en mi vida. Creo que si en ese momento le llego a contestar mal, él, me habría pegado. Yo estaba mal por mis historias, ¿por qué tenía que aguantar la mierda de esa persona?
Y otra vez fue hace 12 años. Yo asistía a clases a un centro con gente de otras nacionalidades y diferentes edades. Tenía un compañero de clase caboverdiano que de aquella tendría cuarenta y muchos y tenía un hijo que tendría sobre 18-19 que de vez en cuando venía por el centro. Yo en clase con mi compañero bien, sin problema, al hijo me lo había presentado y bien, un chico normal.
Un día llegué al centro y me asomé a la puerta de una estancia en donde había una pequeña cafetería, mesas, unos ordenadores, es de esto que estás buscando a una persona en concreto, no la ves, llevas prisa y te vas. El hijo de mi compañero estaba en uno de los ordenadores y me vió y yo no lo saludé a lo lejos. Pero tal como estaba él en esa estancia estaba la señora que servía los cafés y varias personas que conocía del centro y yo no fui a saludar a cada uno porque no estoy mal de la cabeza.
Pasaron unos días y mi compañero me dice que si quiero me acerca al centro, que tiene el coche. Yo siempre iba andando y le digo que si. El hijo también estaba ese día. Subo al coche y cuando íbamos en marcha el hijo se gira serio y me dice.
"¿Oye tú ,me puedes explicar por qué no me saludaste?" La cara que debí poner debía ser un poema. yo "¿como?" y el tío "si, entraste y no me saludaste", con unas formas y una cara, como si lo hubiera insultado. El papá a todo esto conduciendo sin abrir boca. Ese día, durante unos segundos vi peligrar mi integridad física y me di cuenta que soy muy confiada.
Pasaron años y se me ha quedado grabado, eran personas contra las que yo no tenía nada, nunca había pasado nada, el único fallo fue no decir un gracias o un buenos días, por ir pensando en mis cosas, o por ir con prisa.
Hay mucho pirado obsesionado con el hola, adiós y gracias de desconocidos o de gente que ni le va ni le viene.
Si por un despiste se nos olvida saludar o dar las gracias y de repente nos damos cuenta de que a la otra persona le ha molestado ( o incluso nos lo ha echado" en cara" ) con un sincero y sencillo :- Lo siento, no me he dado cuenta - suele ser suficiente para arreglar la situación.
 
Yo sí saludo y doy las gracias, me da igual que en países nórdicos no lo hagan, no envidio su falta de calidez humana. No entiendo lo de no devolver un saludo o dar las gracias, para mí es de 1° de contacto humano antes que contar tu vida por RRSS donde te ven hasta gente que apenas conoces y a las que les importa nada. Dónde están los valores? El hola y gracias face to face sobra porque "no son gente de tu confianza" pero no sobra fotos y stories de nuestros egos para ganar likes aunque sea de alguien que no conoces? Yo no sé si soy yo la especial o que realmente vivimos en un mundo muy raro y superficial...
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back