Esa gente prepotente que mira por encima del hombro

Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
333
Calificaciones
2.426
Abro este hilo porque estoy hasta las narices de saludar a vecinos con los que te cruzas, y que no te contestan. O gente que se cree la última cocacola del desierto, cuando son unos absolutos pringados que tienen un coche de alta gama pagándolo a plazos y luego los ves comprando comida en los sitios más cutres. Es que hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Pero la gente que se cree, hoy me acordaba de un capítulo de Aida en el que decía, no se que se cree la vecina de arriba porque compra en el Ahorramás, debe ser un mal generalizado en España.
 
Deduce tú misma qué clase de mentalidad y valores tienen las personas así, que comen lo peor o incluso pasan frío en casa para lucir modelitos, coche, etc...Quizá te hacen un favor negándote el saludo y evidenciando así que no estais al mismo nivel ni de coña, ya que ellos lo miden por lo material y tú sólo quieres dar los buenos días.
 
Deduce tú misma qué clase de mentalidad y valores tienen las personas así, que comen lo peor o incluso pasan frío en casa para lucir modelitos, coche, etc...Quizá te hacen un favor negándote el saludo y evidenciando así que no estais al mismo nivel ni de coña, ya que ellos lo miden por lo material y tú sólo quieres dar los buenos días.
Mi indignación es por que me sale automático, me siento muy violenta cruzándome con alguien por el portal y no dar los buenos días.
Pero cuando no contestan me siento como si me despreciaran.
A mi me sale solo hablar de usted a quien corresponde por edad o para marcar distancia, saludar cuando me cruzo con alguien en un lugar cerrado, ascensor, portal, cuando entro en algún sitio, sala de espera, etc, la opinión de esta gente me da lo mismo, ellos que se las dan de high class y resulta que no conocen las normas mínimas de cortesía y educación. Pero luego son los mismos que a la mínima te dan el discursito de que tienen muy buena educación, son patéticos.
 
Mi indignación es por que me sale automático, me siento muy violenta cruzándome con alguien por el portal y no dar los buenos días.
Pero cuando no contestan me siento como si me despreciaran.
A mi me sale solo hablar de usted a quien corresponde por edad o para marcar distancia, saludar cuando me cruzo con alguien en un lugar cerrado, ascensor, portal, cuando entro en algún sitio, sala de espera, etc, la opinión de esta gente me da lo mismo, ellos que se las dan de high class y resulta que no conocen las normas mínimas de cortesía y educación. Pero luego son los mismos que a la mínima te dan el discursito de que tienen muy buena educación, son patéticos.

Se delatan ellos mismos. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
 
Jajaja, buen hilo!!!
Para muestra un botón. Entro el otro día en el ascensor de mi edificio (son muchos pisos y no conozco a muchos vecinos), en el ascensor ya había una pareja de unos 60 años. Entro y digo "bona nit", no contestan...., pues nada, llegamos a su planta y se bajan y les digo "buenas noches" (no fuese que la primera vez no me hubiesen escuchado/entendido). Nada, ni me miran, y cuando se va cerrando el ascensor, escucho como él le dice a ella: "Mira, nos dice buenas noches, como a los perros" :cautious::cautious:. Aún estoy intentando saber qué hice mal y qué tipo de perro tienen....
 
Hace tiempo que las personas se han vuelto maleducadas y autistas.
En mi curro hay una parte que es de atención al cliente .... se han perdido las formas, ni un buenos días ni un gracias .... predomina la arrogancia y el mirar por encima del hombro ...por el hecho de estar detras de un mostrador ... es sintoma de estupidez humana.

Lo peor no es el tema de tener un mínimo de educación, es lo mal que se explica la gente.
Tiene más validez el "me ha dicho una vecina..." " mi hijo dice que ..." que lo que le explicas con toda la paciencia del mundo.
Es querer tener razón sin tenerla.

Jajaja, buen hilo!!!
Para muestra un botón. Entro el otro día en el ascensor de mi edificio (son muchos pisos y no conozco a muchos vecinos), en el ascensor ya había una pareja de unos 60 años. Entro y digo "bona nit", no contestan...., pues nada, llegamos a su planta y se bajan y les digo "buenas noches" (no fuese que la primera vez no me hubiesen escuchado/entendido). Nada, ni me miran, y cuando se va cerrando el ascensor, escucho como él le dice a ella: "Mira, nos dice buenas noches, como a los perros" :cautious::cautious:. Aún estoy intentando saber qué hice mal y qué tipo de perro tienen....
Ejemplo perfecto de autismo.
NO sólo eres educada sino que encima se molestan.
Otro síntoma de estupidez humana.
 
Pues yo a los vecinos maleducados que no saludan, les doy los buenos días alto y claro! Y con tono rintintin y a las/os dependientes que no contestan al saludo inicial al entrar en la tienda al salir un " adiós buenos días" también alto y claro, eso si, después de haberles toqueteado toda la tienda. Que asco de maleducados gilipolla...
 
No comparto que por dar los buenos días o un gracias seas una persona cívica o educada. Es una norma de protocolo social.

En ciertas situaciones o situaciones, lo encuentro invasivo.

No hablo de la anécdota de esa pareja de ancianos, que les den morcilla.

En otros países de Europa, p.ej., Suecia o UK., no te devuelve el saludo y no pasa nada.
 
Jajaja, buen hilo!!!
Para muestra un botón. Entro el otro día en el ascensor de mi edificio (son muchos pisos y no conozco a muchos vecinos), en el ascensor ya había una pareja de unos 60 años. Entro y digo "bona nit", no contestan...., pues nada, llegamos a su planta y se bajan y les digo "buenas noches" (no fuese que la primera vez no me hubiesen escuchado/entendido). Nada, ni me miran, y cuando se va cerrando el ascensor, escucho como él le dice a ella: "Mira, nos dice buenas noches, como a los perros" :cautious::cautious:. Aún estoy intentando saber qué hice mal y qué tipo de perro tienen....
Yo si me los volviera a encontrar al entrar en el ascensor les diría Guau
 
No comparto que por dar los buenos días o un gracias seas una persona cívica o educada. Es una norma de protocolo social.

En ciertas situaciones o situaciones, lo encuentro invasivo.

No hablo de la anécdota de esa pareja de ancianos, que les den morcilla.

En otros países de Europa, p.ej., Suecia o UK., no te devuelve el saludo y no pasa nada.
Bueno pero en esos casos ellos entran en un ascensor y no saludan pero los que están dentro tampoco. A mí lo que me da coraje es que no respondan.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back