Gente que visita sin avisar… esa gente

Yo siempre he invitado. Siempre. Aun robándome las visitas sombreros, pinzas GHD, o incluso tirado una silla por las escaleras. Me he llegado a gastar 400 euros en fiesta de amigos con todas las bebidas favoritas de cada uno. Haciendo también en comidas los platos personalizados. He celebrado cumpleaños a homenajeados que encima me decían que me estaban haciendo el favor a mí por venir. Gente que ha comentado en wasap delante de mis narices cómo estaba el pavo (menos mal que bien)Y qué he recibido a cambio? Ni una mísera invitación. No se habla del caso inverso: el de gente que no corresponde. He llegado a la conclusión de que tienen las casas hechas una mierda y no me equivoco.
O que les gusta pasarlo bien en casa ajena y no comprometer la de ellos para no trabajar.
Ahora, ya grandes, mi esposo y yo hemos tomado la decisión de no invitar más a quien no nos devuelve la atención. Sea pariente o amigo.
 
Última edición:
Abriria un hilo hablando de mi tía, pero no sé si algún familiar puede ser asiduo/a del foro, por eso lo pongo aquí. Más caradura que mi tía no tiene nadie, os lo aseguro. Esto que cuento yo creo que es una de las peores cosas que a echo ella. Hubo una época en la que mis padres estaban pasando económicamente una mala situación, pues justo ese año era la primera comunión de mi hermano, mi madre como cualquier madre hizo todo lo posible para que mi hermano tuviera su celebración en casa, con la familia y dos o tres amiguitos. Pues mi madre con un anticipo del banco, alguna ayuda de algunos familiares que aportaron algo de dinero y dos vecinas de mi madre que la ayudaron con el traje de la comunión y algo de comida, hasta recuerdo que yo rompí mi hucha de cerdito para darle el dinero a mi madre, para mi hermano. Pues en casa se hizo un pequeño picoteo con 2 bandejas de sándwich, 2 bandeja de canapes sencillos, 2 bolsas de patatas fritas, 2 botellas de refrescos y una pequeña tarta que le hizo la vecina y poco más primas. Pues esta tía mía (Hermana de mi madre) se planta en la celebración de la comunión, no puso ni una peseta, no trajo ni un solo regalo a su sobrino y sabiendo la situación que tenían mis padres, tuvo la tremenda cara de jalarse casi toda la comida ella sola, y encima se llevó el resto de la tarta que sobró porque según ella: ¡Le había gustado tanto que se la quería llevar para su casa! Encima en vez de ser mi hermano el centro de atención, fue ella porque se paso la celebración diciendole a los demas que le sacaran fotos. Mi madre, por no aguar la fiesta, se hizo la loca, le dio la tarta, pero cuando se fue, la imagen era de mi madre llorando recogiendolo todo.
Tu tía es como Aída Nízar, pero a lo miserable, gorroneando de todos los que puede.
Me ha roto el final de tu post. Yo habría dejado de hablarle directamente si hubiera sido tu madre. Para estas cosas soy muy radical. No aguanto a personas con problemas mentales que no son sangre directa y que no tienen intención de cambiar.
 
Os pongo en contexto. Sábado pasado por la tarde. Tenía comida con amigos en casa y se me presenta una familiar que “ya que pasaba por ahí” pues había venido a verme. Le digo que no puedo porque tengo plan y se va.
El lunes o martes me llama otra familiar (madre de esta mujer) hecha un obelisco, que ya me vale por no haberla invitado a entrar. Le digo que tenía plan y ni siquiera aviso. Me dice que para la familia debería estar la casa siempre abierta los coj*nes
Total, que ahora tengo cisma familiar por un plan del que ni siquiera era parte hasta que le dio por timbrar.
¿Os ha pasado? ¿Como habéis reaccionado ?
Sé que el hilo es antiguo pero tenía que participar… Me ha pasado y peor aún después de tener a mi bebé, yo ahí toda agobiada en la casa con un bebé recién nacido, conociéndonos, sin saber muy bien cómo iba esto, y de repente q cualquier hora cualquier día LLAMANDO AL TIMBRE… ahora se despierta el bebé que se acababa de dormir… ugfffff una mala leche.. y claro no digas nada que sino eres una antipática. Ufff hasta el papo de la gente que va a las casas sin avisar.
 
Sé que el hilo es antiguo pero tenía que participar… Me ha pasado y peor aún después de tener a mi bebé, yo ahí toda agobiada en la casa con un bebé recién nacido, conociéndonos, sin saber muy bien cómo iba esto, y de repente q cualquier hora cualquier día LLAMANDO AL TIMBRE… ahora se despierta el bebé que se acababa de dormir… ugfffff una mala leche.. y claro no digas nada que sino eres una antipática. Ufff hasta el papo de la gente que va a las casas sin avisar.
Mi cuñada desconectó el timbre los primeros meses de mi sobri en casa por esto, y si alguien le decía “fui a tu casa y no me abriste” les contestaba que no hubiera pasado si hubieran llamado o enviado un WhatsApp para confirmar si podían ir, una capa mi cuñada.
 
Os pongo en contexto. Sábado pasado por la tarde. Tenía comida con amigos en casa y se me presenta una familiar que “ya que pasaba por ahí” pues había venido a verme. Le digo que no puedo porque tengo plan y se va.
El lunes o martes me llama otra familiar (madre de esta mujer) hecha un obelisco, que ya me vale por no haberla invitado a entrar. Le digo que tenía plan y ni siquiera aviso. Me dice que para la familia debería estar la casa siempre abierta los coj*nes
Total, que ahora tengo cisma familiar por un plan del que ni siquiera era parte hasta que le dio por timbrar.
¿Os ha pasado? ¿Como habéis reaccionado ?
Dios a mi también me pasó.

Cuando yo y mi hermana éramos adolescentes y tuvimos que abrirle la puerta a mi tío el hippie y su novia embarazada.
Ellos pertenecían al grupo “ arcoíris “ y vivían en la alpujarra de Granada.
Mi madre estaba fuera en Madrid de congreso por la empresa.
Hacía mil años que no los veíamos.
Pues tuvimos que acogerlos en casa y va y mi madre y dice por teléfono que pedíamos la cena y que se quedan a dormir.
Tuvimos que hacer las camas de la habitación de invitados y a la mañana les prepare el desayuno y siguiente pedí un taxi para que se fueran.
Tenía solo 14 años pero aún me acuerdo “lo adulta “ que me sentí al lado de ellos.🤣🤣
 
Mi abuela decía: La casa es todo lo grande que una mujer quiera. Y lo llevaba a rajatabla. Mi casa ha sido grande, sí, pero en cuanto das un par de fiestas si te he visto no me acuerdo porque cómo se van a complicar la vida los demás. Es muy cómodo que te inviten. Ahora, a los demás les cuesta la vida corresponder. No hay educación.
Exacto! Yo he sido ( pasado) muy generosa con mi pequeño piso. Por mi casa han pasado primas solteras, con pareja y con hijos. Primos de mi pareja Todos a pensión completa. Nadie se levantaba a recoger un pu to plato y si lo hacían era lo Justo. Y lo peor, es q no se echaban al rollo de invitar a unas pizzas para cenar . La última en septiembre se me acoplaron 6 días con un bebé. Encima a reírles las pu tas gracias del crío.
Otras q han venido a casa han hecho sus reformas e inaugurando y no han invitado.
Se acabó, como decía María Jiménez qepd. Ahora cuando quieran venir estaré de viaje.
 
Exacto! Yo he sido ( pasado) muy generosa con mi pequeño piso. Por mi casa han pasado primas solteras, con pareja y con hijos. Primos de mi pareja Todos a pensión completa. Nadie se levantaba a recoger un pu to plato y si lo hacían era lo Justo. Y lo peor, es q no se echaban al rollo de invitar a unas pizzas para cenar . La última en septiembre se me acoplaron 6 días con un bebé. Encima a reírles las pu tas gracias del crío.
Otras q han venido a casa han hecho sus reformas e inaugurando y no han invitado.
Se acabó, como decía María Jiménez qepd. Ahora cuando quieran venir estaré de viaje.
100 claveles y un aplauso para ti. Muy bien pensado.
 
Visita a la hora de comer... Qué esperaba?

Aún que reconozco que yo la habría invitado a pasar avisándole de que tenía plan, esperando por parte de ella un "no, no, no te preocupes, otro día nos vemos!". Pero me imagino que si no lo hiciste, fue porque te intuías emperchamiento. Así que de alguna manera, pusiste límites aunque no fuera el mejor momento
 
Última edición:
Yo soy muy cerrada y lo único que sería así más generosa de abrir mi casa es si un día tengo hijos. Prefiero que mis hijos traigan a sus amigos a mi casa que estén por ahí y les pase algo.
 
Yo no puedo decir eso de "mi casa es tu casa" porque ni de coña. Soy súper huraña para las visitas, y depende con quién, no muy buena anfitriona, la verdad. Debe ser alguien muy muy cercano a mi, menuda soy para abrir la puerta,.tengo el carácter de los perros que en cuanto llaman al timbre semoone a ladrar como diciendo "un extraño, lárgare de aquí, quién viene a molestar".
Eso tiene que ver con haberme criado, supongo, en un entorno donde en mi casa se abrían puertas a todo el mundo y al final se convertía en un cachondeo.


La putada es cuando te emparejas con alguien que es sociable nivel extremo y tú ya vas con la lección aprendida de que no quieres repetir cachondeo, y empiezan las diferencias. Hay gente a la que le encanta ir a las casas ajenas como ocio, en vez de a los bares. Y hay gente a la que le gusta el rollo anfitrión de recibir gente en su casa.
Conozco a gente que tiene que recibir visitas todos los fines de semana, o ir ellos de visitas a otras casas, juntándose mil.
Y me da igual la familia política, que con estas ya tuve mis historias de visitas indeseadas, porque su idea era apoltronarse el finde casi entero y no, no y no; hay suegros y cuñados deseando que llegue el viernes para acoplarse en casa ajena, y es es un no absoluto.

Ya para remate están a los que invitas tú y ellos a su casa no te invitan nunca. Pasando, no, detesto el rollo visitas y dependiendo muchísimo de la persona en cuestión.
Yo lo pasé con mi ex. Quería jugar a eso de las casitas y le dije: "Mira, ex mr DArrell. Trabajo, oposito y encima limpio más que tú. Si para dos días en que puedo relajarme un poco, tengo que estar cocinando, limpiando a toda leche, como que paso. Si quieres invitar, limpias y cocinas tú. Alguna vez tragué pero tuve un accidente de tráfico días antes de Nochebuena, y como le tocó a él pringar por invitar, ya no volvió a hacerlo".

Mi checo de mis amores es como yo, ermitaño.Alguna visita tolera, pero que se queden a dormir, no. Mi compañera de habitación de cuando estuve hospitalizada en el embarazo, quiere visitarnos. El problema es que vivimos a casi 200 km y claro, están tirando la indirecta de "bueno, nos vamos a un hotel". Pero quieren irse a casa. Nosotros tenemos dos bebés a los que les están saliendo los dientes. Imaginad el cachondeo nocturno. Le he dicho a mi checo: "Kariñen, podemos decir de sobra, que nos encantaría verlos pero que no podemos atenderlos como se merecen".

Además del trauma de las panzadas que se daba mi madre a limpiar y cocinar. Paso.
 
Yo soy muy cerrada y lo único que sería así más generosa de abrir mi casa es si un día tengo hijos. Prefiero que mis hijos traigan a sus amigos a mi casa que estén por ahí y les pase algo.
POr eso sí lo haría, nada más. Prefiero que mis hijos traigan a sus amigos, siempre que no alboroten demasiado, a que estén por ahí.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back