Gente que visita sin avisar… esa gente

Mi abuela decía: La casa es todo lo grande que una mujer quiera. Y lo llevaba a rajatabla. Mi casa ha sido grande, sí, pero en cuanto das un par de fiestas si te he visto no me acuerdo porque cómo se van a complicar la vida los demás. Es muy cómodo que te inviten. Ahora, a los demás les cuesta la vida corresponder. No hay educación.
 
Mi abuela decía: La casa es todo lo grande que una mujer quiera. Y lo llevaba a rajatabla. Mi casa ha sido grande, sí, pero en cuanto das un par de fiestas si te he visto no me acuerdo porque cómo se van a complicar la vida los demás. Es muy cómodo que te inviten. Ahora, a los demás les cuesta la vida corresponder. No hay educación.


Eso es una gran verdad.

Lo peor es que hay gente que se puede encontrar muy cómoda en tu casa y no irse cuando toca o entrar como si fuera tuya y no.

No me suelo fiar de la gente que insiste en ver casas o insiste en ser invitados a casas de otros. Suelen ser del perfil gorrón, cotilla e interesado, curiosamente, son gente también lianta.
No me gusta la gente que gusta de estar en casas ajenas, de verdad, es un rasgo del que no me fío en las personas.
 
Son malos tiempos para hacer y recibir visitas. Ya no se estila eso de quedar un día en casa para tomar un café o un mosto con pastitas. Las buenas costumbres se están perdiendo. Pero yo creo que en realidad es para que no se vean las cochiqueras en que se han convertido las casas.
Ajajaja pues también puede ser, quizá es que antes siempre estaba la mujer en casa, se daba más importancia rollo "la casa tiene que estar vestida" las famosas salitas de enseñar, etc. Yo acabo de terminar de limpiar hoy en mi día libre y tengo la cesta de la ropa para subir al piso de arriba encima de la mesa del comedor porque no me da la vida, y ahí se va a quedar hasta mañana xq me voy a buscar a mi marido y nos vamos a tomar algo, osea que...

En mi caso además tengo perros, que viven como reyes, el sofá es suyo y por ende tiene pelos, por más que limpie, así que paso de tener que matarme porque venga nadie. Al que no le guste, que no venga que hay muchos bares.
 
Y sigo: He invitado a gente a la que he cocinado con gran esmero y directamente me han soltado: Este plato es una put-a mierda. Pero se lo comen entero y repiten.
Pero invitarte ni se les pasa por la cabeza. Pues eso, gente marrana que no limpia ni sus casas.
Ya me he quedado a gusto.
Y por eso yo solo le cocino a mi pareja que le hago unos sandwiches mixtos pasados por la sartén con mantequilla que me lo agradece como si lo hubiera llevado a cenar al bulli en jet privado... me encanta hacerle de comer porque es super agradecido, con el resto paso. Ni lo intento. Pizzas y ya.
 
Ajajaja pues también puede ser, quizá es que antes siempre estaba la mujer en casa, se daba más importancia rollo "la casa tiene que estar vestida" las famosas salitas de enseñar, etc. Yo acabo de terminar de limpiar hoy en mi día libre y tengo la cesta de la ropa para subir al piso de arriba encima de la mesa del comedor porque no me da la vida, y ahí se va a quedar hasta mañana xq me voy a buscar a mi marido y nos vamos a tomar algo, osea que...

En mi caso además tengo perros, que viven como reyes, el sofá es suyo y por ende tiene pelos, por más que limpie, así que paso de tener que matarme porque venga nadie. Al que no le guste, que no venga que hay muchos bares.
A mi hay ciertas casas que la disposición me molesta mucho, como por ejemplo la cocina en la puerta o los dormitorios por toda la casa en lugar de la zona "social" por un lado (y si quieres despachos o otras zonas también) pero los dormitorios y zona "íntima" por otro lado.
 
Ajajaja pues también puede ser, quizá es que antes siempre estaba la mujer en casa, se daba más importancia rollo "la casa tiene que estar vestida" las famosas salitas de enseñar, etc. Yo acabo de terminar de limpiar hoy en mi día libre y tengo la cesta de la ropa para subir al piso de arriba encima de la mesa del comedor porque no me da la vida, y ahí se va a quedar hasta mañana xq me voy a buscar a mi marido y nos vamos a tomar algo, osea que...

En mi caso además tengo perros, que viven como reyes, el sofá es suyo y por ende tiene pelos, por más que limpie, así que paso de tener que matarme porque venga nadie. Al que no le guste, que no venga que hay muchos bares.
Pero es que después de lo que supone tener la casa "apañada" para el día a día, el organizar algo para que te triplique el trabajo de organización, cocina etc, y luego te toque limpiar y ponerlo de nuevo en orden... a mí no me da la vida. Eso lo hace una compañera mía de trabajo que le encanta ser anfitriona y pringarse en ello, y lo hace con gusto: compras, comidas elaboradas, la casa a punto... tiene a los hijos dos días limpiando la casa quitándoles de estudiar o disfrutar el verano por presumir de casa... y yo lo respeto. A mí me ha invitado muchas veces porque "mi barbacoa", "mi jardín", "mi piscina", "mi comida"... jamás he aceptado porque no voy a corresponderla, nosotros apenas nos da tiempo a poner las lavadoras y limpiar; claro que mi carga externa (trabajo y estudios) es abismalmente superior y no me puedo permitir "jugar a las casitas". No considero de mala educación no invitar, considero que lo es presentarse sin avisar. Yo si quiero invitar me gasto la pasta en un restaurante y lo gano en salud mental.
 
Pero es que después de lo que supone tener la casa "apañada" para el día a día, el organizar algo para que te triplique el trabajo de organización, cocina etc, y luego te toque limpiar y ponerlo de nuevo en orden... a mí no me da la vida. Eso lo hace una compañera mía de trabajo que le encanta ser anfitriona y pringarse en ello, y lo hace con gusto: compras, comidas elaboradas, la casa a punto... tiene a los hijos dos días limpiando la casa quitándoles de estudiar o disfrutar el verano por presumir de casa... y yo lo respeto. A mí me ha invitado muchas veces porque "mi barbacoa", "mi jardín", "mi piscina", "mi comida"... jamás he aceptado porque no voy a corresponderla, nosotros apenas nos da tiempo a poner las lavadoras y limpiar; claro que mi carga externa (trabajo y estudios) es abismalmente superior y no me puedo permitir "jugar a las casitas". No considero de mala educación no invitar, considero que lo es presentarse sin avisar. Yo si quiero invitar me gasto la pasta en un restaurante y lo gano en salud mental.
Me encanta tu amiga.
 
Mándalas a cagar a las dos y así se les van las ganas de volver a molestar, con suerte te las quitas de encima porque la gente así más vale lejos, se autoinvita y encima mete follón por no salirse con la suya. Ni sean familia ni el papa de Roma, a su casa.
 
Abriria un hilo hablando de mi tía, pero no sé si algún familiar puede ser asiduo/a del foro, por eso lo pongo aquí. Más caradura que mi tía no tiene nadie, os lo aseguro. Esto que cuento yo creo que es una de las peores cosas que a echo ella. Hubo una época en la que mis padres estaban pasando económicamente una mala situación, pues justo ese año era la primera comunión de mi hermano, mi madre como cualquier madre hizo todo lo posible para que mi hermano tuviera su celebración en casa, con la familia y dos o tres amiguitos. Pues mi madre con un anticipo del banco, alguna ayuda de algunos familiares que aportaron algo de dinero y dos vecinas de mi madre que la ayudaron con el traje de la comunión y algo de comida, hasta recuerdo que yo rompí mi hucha de cerdito para darle el dinero a mi madre, para mi hermano. Pues en casa se hizo un pequeño picoteo con 2 bandejas de sándwich, 2 bandeja de canapes sencillos, 2 bolsas de patatas fritas, 2 botellas de refrescos y una pequeña tarta que le hizo la vecina y poco más primas. Pues esta tía mía (Hermana de mi madre) se planta en la celebración de la comunión, no puso ni una peseta, no trajo ni un solo regalo a su sobrino y sabiendo la situación que tenían mis padres, tuvo la tremenda cara de jalarse casi toda la comida ella sola, y encima se llevó el resto de la tarta que sobró porque según ella: ¡Le había gustado tanto que se la quería llevar para su casa! Encima en vez de ser mi hermano el centro de atención, fue ella porque se paso la celebración diciendole a los demas que le sacaran fotos. Mi madre, por no aguar la fiesta, se hizo la loca, le dio la tarta, pero cuando se fue, la imagen era de mi madre llorando recogiendolo todo.
Prima, por qué te relacionas con esa harpía de persona? Que sea tu tía no te obliga a nada, es un veneno, yo cortaría la relación tajantemente.
 
Os pongo en contexto. Sábado pasado por la tarde. Tenía comida con amigos en casa y se me presenta una familiar que “ya que pasaba por ahí” pues había venido a verme. Le digo que no puedo porque tengo plan y se va.
El lunes o martes me llama otra familiar (madre de esta mujer) hecha un obelisco, que ya me vale por no haberla invitado a entrar. Le digo que tenía plan y ni siquiera aviso. Me dice que para la familia debería estar la casa siempre abierta los coj*nes
Total, que ahora tengo cisma familiar por un plan del que ni siquiera era parte hasta que le dio por timbrar.
¿Os ha pasado? ¿Como habéis reaccionado ?
Ni me pasa ni me pasará porque tengo el "Truco mágico" (Que un electricista te puede poner por 4 perras) Me hice instalar un interruptor en el interfono, con lo cual solo lo pongo "ON" cuando espero a alguien. Si viene alguien sin avisar, les parecerá que el interfono no funciona y a mi no me suena, claro. Eso mas el "desvío no molesten" en el telf fijo y el móvil apagado, y a menos que te vean por una ventana o en tu jardín, si lo tienes y da a la calle, no hay sorpresa que valga.

En cuanto al cisma familiar pues solo te queda una, decirles muy asertivamente que cuando no te va bien que venga alguien no te va bien y punto, que ya eres mayorcita y no vas a cambiar de manera de hacer las cosas. Si se cabrean ya se les pasará y sino pues ya sabes lo que dice el refran, familia y trastos viejos pocos y lejos
 
Encima tengo ahora un disgusto… Yo si fuera por mi directamente la habría mandado a freír espárragos pero es que encima la mala soy yo
¿La mala eres tu? pues no sabes la suerte que tienes. Yo como ya he cultivado esa fama durante años, es raro que me molesten. Vas por buen camino, sigue así. Y parece que hablo en coña pero lo digo totalmente en serio. Create la fama justa (sin pasarse pero sin quedarse corta) de no dejar pasar ni una y el mundo te empieza a dejar en paz
 
Son de esta gente que se creen que son la última Cocacola en el desierto y si “atacas su dignidad” involucran a toda la familia. No he mandado a la mierda tanto a madre como a hija por no liarla mas
Pues ya estas tardando. Se liaría un poco de rebomborio tal vez pero luego pasan de ti. Para siempre ¿No es tentador?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back