Esa gente prepotente que mira por encima del hombro

Yo sí saludo y doy las gracias, me da igual que en países nórdicos no lo hagan, no envidio su falta de calidez humana. No entiendo lo de no devolver un saludo o dar las gracias, para mí es de 1° de contacto humano antes que contar tu vida por RRSS donde te ven hasta gente que apenas conoces y a las que les importa nada. Dónde están los valores? El hola y gracias face to face sobra porque "no son gente de tu confianza" pero no sobra fotos y stories de nuestros egos para ganar likes aunque sea de alguien que no conoces? Yo no sé si soy yo la especial o que realmente vivimos en un mundo muy raro y superficial...
Superficial ahí la has clavado
 
Cuando trabajaba de atención al cliente recuerdo cosas como.

- Tus disculpas no arreglan el problema (lo entiendo pero tampoco las tires al suelo)

Si el cliente entra en bucle y te disculpas varias veces (cosa que aprendí que no tenía que hacer porque se suben a la chepa) te decían:

- Ya me has pedido disculpas antes! Ya te he escuchado!

Eso sí, con algunos clientes si tardabas X en pedir disculpas era un...:

- Exijo que me pidas perdón!

No hay peor maleducado que el que se cree que por pagar un servicio tiene derecho a la mala educación. Si eres un gilipollas, lo eres con todos, no solo con los que no se pueden defender (trabajadores).
Yo les daba la razón, también es verdad que muchas veces la tenían.
Les decía que yo no podía hacer nada, que los comprendía y los animaba a hablar con la encargada, que era una mala bicha. Así de prepotente a prepotente, pues seguramente se entendían.
Luego era digno de ver a la encargada con sus maneras tan "refinadas" tratando con esos clientes.
 
Yo les daba la razón, también es verdad que muchas veces la tenían.
Les decía que yo no podía hacer nada, que los comprendía y los animaba a hablar con la encargada, que era una mala bicha. Así de prepotente a prepotente, pues seguramente se entendían.
Luego era digno de ver a la encargada con sus maneras tan "refinadas" tratando con esos clientes.

Es cierto que muchos clientes tenían razón! Lo que no me gustaban eran sus formas :-(
 
Es cierto que muchos clientes tenían razón! Lo que no me gustaban eran sus formas :-(
Yo trabajé en Zara, la gente decía que éramos bordes. Yo estaba en sección niños, y si venía alguien y quería un conjunto le asesoraba.
cuando estás ahí y pasas las pruebas de selección el que manda es tu coordinador. Teníamos entre uno y tres minutos, si no ya te metían la bronca. Y el cliente si no estabas más se sentía mal, lo entiendo.
Hay veces que como no se saben las cosas la gente nos juzga, pues bien un día una mujer me insultó de malas maneras y tuve que avisar a la encargada.
Es difícil trabajar cara el público, sabes que llevan razón pero las formas de insulto no están bien.
Tenía 20 años, y me sentí mal cuando me dijeron que era un número.
No sé si las condiciones han cambiado si trabajáis en Zara.
Pero ahora cuando voy y tengo una pregunta soy muy rápida, le digo a la dependienta que no se preocupe porque estuve allí y se lo que es.

supongo que las que hemos estado cara al cliente hemos tenido que comernos las palabras, yo nunca le falté el respeto a nadie.

mi prima era teleoperadora y creo que es peor que mi ex trabajo, ojalá pudiésemos atender todo. Pero es mi simple opinión no sé puede si hay un jefe y política de empresa que te sanciona.

hablo de mis 20 años si alguien sabe las nuevas normas espero que estén mejor: a mi me decían que el Zara es el fastfood de comida,y que se vende igual estes o no más tiempo.
 
Última edición por un moderador:
Pues yo he sido teleoperadora y en cierto modo sigo en atención al cliente telefónica, y la verdad que concuerdo con las que decís que los peores maleducados son los que se creen con derecho a la mala educación, cosa que de parte de clientes hacia los trabajadores de cara al público se da mucho. Lo bueno es que ahora por lo menos si te insultan puedes colgar, hace años no estaba permitido colgar ni aún cuando te decían cosas realmente gruesas.
 
Es cierto que muchos clientes tenían razón! Lo que no me gustaban eran sus formas :-(

Yo trabajo en un lugar turístico donde estamos siempre hasta arriba de clientes, así que cada día cada uno de nosotros tiene una nueva historia loca. Y algo que siempre comentamos entre compañeros es que, si alguien te viene amablemente con un problema, tú vas a intentar ayudarle; yo he removido cielo y tierra e incluso tirado de algún enchufe para ayudar a clientes que me han venido perdidos y simplemente me han preguntado a dónde ir (y a veces se van con un helado gratis para cada uno ;)). Pero cuando estás en plena oleada de trabajo y te viene alguien pegando empujones y gritando porque "somos unos inútiles" y "me vais a arreglar esto ¡¡¡AHORA MISMO!!!", en el mejor de los casos voy a llamar al encargado que sea y a decirle que no tenga prisa en venir, que se lo tome con calma y tarde todo lo tardable; y en el peor de los casos voy a llamar a seguridad y primero va a tener que insultar a dos o tres tíos enormes, calmarse, y luego ya si eso llamarán a mi responsable para ver si le soluciona el problema.

Las formas también importan.
 
Mi indignación es por que me sale automático, me siento muy violenta cruzándome con alguien por el portal y no dar los buenos días.
Pero cuando no contestan me siento como si me despreciaran.
A mi me sale solo hablar de usted a quien corresponde por edad o para marcar distancia, saludar cuando me cruzo con alguien en un lugar cerrado, ascensor, portal, cuando entro en algún sitio, sala de espera, etc, la opinión de esta gente me da lo mismo, ellos que se las dan de high class y resulta que no conocen las normas mínimas de cortesía y educación. Pero luego son los mismos que a la mínima te dan el discursito de que tienen muy buena educación, son patéticos.
comparto tu exasperación por las personas que no saludan en los portales, me hierve la sangre y el otro día estuvo apuntísimo de estar con un vecino y decirle de mala ostia: ¿pero que pasa, estas sordo? ¿no puedes saludar o que?......pero naaa, no se si merece la pena, sería rebajarse quizás a su altura, pero sí, que asco de gente dios.
 
Os cuento mi experiencia saludando: tengo un tono de voz bajito y agudo, por lo que muchas veces no se me oye. Además trabajo dando clases deportivas, así que cada 2x3 estoy afónica. Y sí, me ha pasado, saludar a vecinos o gente por la calle y que, por no oírme, piensen q soy una maleducada. Así que trato de compensarlo con la expresión corporal. Por ej, si alguien me sujeta la puerta, le sonrío ampliamente (aunq lleves mascarilla, se nota) y asiento con la cabeza, como diciendo "gracias!!!!" a la vez que lo digo, en mi tono, eso sí. Si mis gratitudes orales no las oyen, pues vale, yo no me voy a fastidiar las cuerdas vocales aún más por vociferar. Que parece que en este país todo se comunica a gritos, o no existe.
 
Os cuento mi experiencia saludando: tengo un tono de voz bajito y agudo, por lo que muchas veces no se me oye. Además trabajo dando clases deportivas, así que cada 2x3 estoy afónica. Y sí, me ha pasado, saludar a vecinos o gente por la calle y que, por no oírme, piensen q soy una maleducada. Así que trato de compensarlo con la expresión corporal. Por ej, si alguien me sujeta la puerta, le sonrío ampliamente (aunq lleves mascarilla, se nota) y asiento con la cabeza, como diciendo "gracias!!!!" a la vez que lo digo, en mi tono, eso sí. Si mis gratitudes orales no las oyen, pues vale, yo no me voy a fastidiar las cuerdas vocales aún más por vociferar. Que parece que en este país todo se comunica a gritos, o no existe.
Yo tiendo a hablar flojo prima (no mucho, pero mi familia y mi entorno grita, tengo como principio de hiperacusia o sensibilidad auditiva y como se diga y me molestan mucho las vocales altas). Y tengo la voz algo grave, no mucho. Pues bien, me pone malisima los vecinos que no saludan, me ha pasado sobretodo con los vecinos extranjeros del este, se ve que allí no saludan no a dios o no sé cómo serán pero te tratan como basura o como si fueran mejor que tú o así me siento cuando no contestan y te miran como juzgando. Bueno, en cambio gente que conozco de toda la vida me ha dejado de hablar desde el covid porque creo que con la mascarilla no me ven y hablo flojo se creen que no les saludo o algo. Pero luego la mayoría si me saluda, así que ya no sé si soy yo que no me oyen (yo saludo mucho con gentes faciales también y ahora cero) o esa familia se ha vuelto g*lipollas, que tampoco lo descarto.

Probaré lo que tu dices de la cabeza, porque parece que tengo cara de botox sin haberme puesto o algo porque la gente no nota mis gestos o como digo, muchos se han vuelto unos estúpidos o buscan que grite y yo no puedo. Y no descarto lo primero, porque desde la pandemia veo que mucha gente se ha vuelto... Malilla. Y lo segundo, es que es superior a mí, intento ir a un supermercado con música porque siempre se están gritando y me ponen mal.
 
comparto tu exasperación por las personas que no saludan en los portales, me hierve la sangre y el otro día estuvo apuntísimo de estar con un vecino y decirle de mala ostia: ¿pero que pasa, estas sordo? ¿no puedes saludar o que?......pero naaa, no se si merece la pena, sería rebajarse quizás a su altura, pero sí, que asco de gente dios.
En Chequia es lo más normal del.mundo.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back