Esa gente prepotente que mira por encima del hombro

No sé si habéis visto el video de la mujer indignada porque un guardia de seguridad del McDonald's le dijo "adiós".


Claro está que en el vídeo solo se ve a la mujer indignada, no sabemos qué tipo de "adios" recibió, pero vamos, nunca me he sentido ofendida porque alguien se despida de mi al salir de un establecimiento. Aunque viendo la reacción de mis vecinos por el "buenas noches" ya pocas cosas me sorprenden.
 
La educación básica es no meter las narices en la vida de los otros y ser cordial o amable.

Mucha gente confunde este protocolo, realmente es un pesado o un cotilla.

Somos todos adultos y cada uno sabe.
 
La gente así tiene muy, muy complicado el ser feliz. Así que compadécete de ellos, y aléjate xD
Al revés. Replantéate si no eres feliz porque algunos vecinos o conocidos no te devuelvan el saludo. No sé yo quién es más digno de compasión.

En esta vida, se debe aprender humildad, intimidad y respeto, no molestar ni interrumpir.

A mí, el vecino no me paga las facturas. Me resulta indiferente. Lo que no quita que si un vecino me pide un favor puntual, se lo haga.

Por ej., darle un paquete de lentejas o abrirle la puerta del portal. Dos favores que he hecho.
 
Hace tiempo que las personas se han vuelto maleducadas y autistas.
En mi curro hay una parte que es de atención al cliente .... se han perdido las formas, ni un buenos días ni un gracias .... predomina la arrogancia y el mirar por encima del hombro ...por el hecho de estar detras de un mostrador ... es sintoma de estupidez humana.

Lo peor no es el tema de tener un mínimo de educación, es lo mal que se explica la gente.
Tiene más validez el "me ha dicho una vecina..." " mi hijo dice que ..." que lo que le explicas con toda la paciencia del mundo.
Es querer tener razón sin tenerla.


Ejemplo perfecto de autismo.
NO sólo eres educada sino que encima se molestan.
Otro síntoma de estupidez humana.
hola Lola !me ha encantado tu post . Quisiera decirte algo pero por favor no te lo tomes a mal . Es sobre el uso de la palabra autismo .Que te entiendo , que no lo has dicho de mala fe , y que suele usarse mucho para explicar ciertos comportamientos . El problema es que cuando se naturaliza i normaliza su práctica , creo , se desvirtúa lo que es realmente el autismo , y mucha gente ( no te incluyo ) hace correlaciones erróneas . Mi hijo tiene autismo . Soy muy activista en este tema , por eso no quería dejar de lado este apunte . Espero no haberte ofendido . Gracias
 
Yo soy malisima para recordar caras y aparte soy super despistada. Por ejemplo si hay un vecino que veo de vez en cuando en la escalera, si le veo en mi portal le reconozco pero si le veo en un lugar que habitualmente no estoy acostumbrada a verlo por ejemplo un supermercado lejos de casa no le reconozco.
Aparte de eso me pasa como @Layla78 con lo despistada que soy.

Tenía una conocida que trabajaba en una tienda del barrio donde vivía, y teníamos nuestros números de teléfono, por si llegaba un pedido, o yo quería encargarle algo.
Con mi despiste habitual, sacabas a la chica de la tienda y yo no sabía quien tenía adelante.
Un día, estaba en el coche, aparcada, pensando en mis cosas, y noto una mirada lejana, fija, seria. Miro y miro a la chica, desde lejos, pero no la reconozco.
Al día siguiente, caigo en cuenta que es la chica de la tienda. Cojo el móvil de inmediato y la busco para explicarle que acababa de caer que era ella y que perdonase mi despiste.
Me había eliminado de sus contactos. Aún así, le escribí al menos 5 veces. Nunca me contestó.
Fui a su tienda y ya no trabajaba allí.
Es una pena ser tan despistada.

Respecto a la gente prepotente, ni caso, si me saludan bien, si no también. Si me miran por encima del hombro me da exactamente lo mismo.
Sonará fuerte, pero aprendí a no perder un segundo de mi tiempo en gente que no me interesa, ni yo a ellos.
 
Yo soy de la opinión que cada cual regala lo que tiene........ (mala educación incluida)
No hace mucho le di las buenas tardes a un vecino y no me contestó...a continuación dije en voz alta ....¡¡¡¡¡que éxito¡¡¡¡
También suelo decir "de nada " cuando deberían darme las gracias y no lo hacen.....esto ultimo es para troncharse, por las caras que me ponen.
 
Yo soy de la opinión que cada cual regala lo que tiene........ (mala educación incluida)
No hace mucho le di las buenas tardes a un vecino y no me contestó...a continuación dije en voz alta ....¡¡¡¡¡que éxito¡¡¡¡
También suelo decir "de nada " cuando deberían darme las gracias y no lo hacen.....esto ultimo es para troncharse, por las caras que me ponen.
Hace nada y.menos me encontré en el.portal un vecino que tiene un perro enorme y lo sacaba a pasear..EL salía y yo entraba..Le dije a mis hijos vamos a dejarlo pasar...
El vecino ni mu y con mala cara además.. Mirándonos mal..
A mis hijos les dije siempre se dice gracias, adiós y buenos días.. y por favor si hace falta..Siempre no cuesta..
La cara de asco de este señor..
Al menos alguno aprendió una lección.. ;)
 
Es un fenómeno que me tiene en ascuas. Siempre saludo por la calle, vivo en un pueblo con casitas pequeñas y lo normal es que conozcas a todo el mundo ni que sea de vista. Hay señoras a las que me cruzo una vez a la semana y te muestran una sonrisa de oreja a oreja mientras te saludan y luego el subnormal que vive delante mío que no es capaz ni de decir hola. Pero por mi que no quede, si se me ha de caer la mano saludando que se me caiga, no seré tan maleducada como él.

Hay mucha gente amargada por el mundo, el otro día llaman a mi puerta, salgo y era una señora y ni hola ni nada me dice "es tuyo ese coche?". Me asomo aún sabiendo que no tengo ahí aparcado el coche y le digo "no, no es mío", me mira de arriba a bajo y va torciendo la boca como en señal de asco y responde "pero lo vas a sacar o no?". Y yo asi O____O "le digo que ese coche no es mío". A esas que el marido le grita "Qué dice???" Y la mujer mirandome con desdén le responde "Que no me quiere ayudar!!!". Vamos, para flipar. No me quiero imaginar como debe ser esta mujer como vecina o como clienta. Me despedí y le dije "siento no poderla ayudar, pero tampoco lo haría visto lo visto" y me metí para dentro.

Esta gente me da mucha compasión rollo budista pero desde luego no voy a dejar que me amarguen el día ni si tengo ocasión y me viene bien llamarles la atención. He observado muchas veces como tratan mal a mi suegra, mujer que no dice nunca nada por evitar el conflicto y con buenas formas se le puede llamar a alguien al orden. Si se hace con tacto y escogiendo bien las fórmulas la gente muchas veces reconduce su comportamiento.

Pero quién es gilipollas es gilipollas.
 
Última edición:
Gente bien educada, que te da los buenos días y saluda con una sonrisa enorme, siempre con un tema de conversación aunque no te apetezca (por cansancio),

pero que no te abre la puerta, si te ve cargada con bolsas de la compra.

Mención aparte para los vecinos bien educados que no pagan la comunidad porque no les da la gana.
 
En general tendré mis mierdas, pero educada con gente en la calle, vecinos, supermercado... siempre he sido. A mí me gusta mucho que me traten bien y más si no los conozco. No cuesta nada, que menos que un poco de civismo señores.

Ayer tuve una mini entrevista de trabajo: ahí llego yo puntual, sonriente y amable... la entrevistadora ni los buenos días me dio, ni siquiera había visto mi cv, ni me dijo el famoso "ya te llamaremos"... Hablé un buen rato mientras ella miraba papeles con cara de rana, y sólo soltó un "vale, bien". Ni adiós, gracias ni NADA!!! Es que ni me miró a la cara!!!! Os pareceré una chorrada pero me dolió mucho que ni puto caso a mi persona, joder, a un posible candidato para su empresa!! Creo que salí con el culo torcido. Por supuesto, dudo que vuelva a saber de ellos. Y si lo hicieran, ya me daría mal rollo por haber "empezado" así.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back