Encontrarle sentido al día a día.

Primas yo me encuentro un poco en este punto también. Me levanto a las 7:00 cada día, salgo de casa a las 8:30 y tengo una hora y algo de mi casa al trabajo. Empiezo a las 10, tengo 1 hora de descanso que me da para comer tranquilamente y salir a hacer un café rápido con las compañeras y mi jornada termina a las 20. Entre que cerramos y nos cambiamos dan las 20.20 aprox, y súmale otra hora y pico de camino a casa. Llego a las 21.30 pasadas sin ganas de nada. Y así me pasa la semana de lunes a viernes. Cansada y cada dia la misma historia. Ya nose si soy una floja o realmente con mi horario es normal que llegue asi. Mi trabajo ademas es sentada enfrente de un ordenador, y aunque intento moverme de vez en cuando, me noto oxidada. Quiero apuntarme al gimnasio pero esque ni fuerzas para eso tengo, y sumado a que tampoco estoy pasando mi mejor época….
Primi, piensa , para obligarte al gimnasio, que incluso media hora 3 días a la semana, simplemente caminar media hora en una cinta o correr, es ya mucho más que no hacerlo. A medida que veas que lo cumples (puedes hacerte un calendario mugroso donde vayas poniendo esto : ✔️ , verás que sacas más ganas y si un día fallas tranquila porque puedes ser flexible y no pasa nada.

Yo me di cuenta de que estaba oxidada nivel abuela cuando subí a mi dentista, un tercer piso, por escaleras, y no era capaz de saludar y respirar al mismo tiempo 😑. Ojo a mi nivel de pulmón , oigan 😑😑😑.

En nada que te pones recuperas fuelle. Lo haces por salud, por oxidada, por otro rollo mental con el que volver a casa ,(segregas endorfinas, "la hormona de la felicidad"), por desfogarse del día...
 
Primi, piensa , para obligarte al gimnasio, que incluso media hora 3 días a la semana, simplemente caminar media hora en una cinta o correr, es ya mucho más que no hacerlo. A medida que veas que lo cumples (puedes hacerte un calendario mugroso donde vayas poniendo esto : ✔️ , verás que sacas más ganas y si un día fallas tranquila porque puedes ser flexible y no pasa nada.

Yo me di cuenta de que estaba oxidada nivel abuela cuando subí a mi dentista, un tercer piso, por escaleras, y no era capaz de saludar y respirar al mismo tiempo 😑. Ojo a mi nivel de pulmón , oigan 😑😑😑.

En nada que te pones recuperas fuelle. Lo haces por salud, por oxidada, por otro rollo mental con el que volver a casa ,(segregas endorfinas, "la hormona de la felicidad"), por desfogarse del día...
Muy identificada con lo de no poder saludar y respirar al mismo tiempo jajajajajajaja
 
Es muy normal que te sientas así.

En esta sociedad nihilista y hedonista con una carencia total de proyectos vitales al margen de lo mateiral y de lo profesional sentirse así es un síntoma de lucidez
 
Es muy normal que te sientas así.

En esta sociedad nihilista y hedonista con una carencia total de proyectos vitales al margen de lo mateiral y de lo profesional sentirse así es un síntoma de lucidez
Nada tiene sentido, tienes hijos y los pares y los crias y crecen y ahora qué, ¿Tienes más?
Te haces artista bohemio, vale sí, pero ¿Qué hay más allá? Aunque tu obra tenga significado y valor para ti y tu te sientas contento y satisfecho con tu vida y tu obra y todo. Qué más? Qué más tiene la vida para dar significado?
 
Nada tiene sentido, tienes hijos y los pares y los crias y crecen y ahora qué, ¿Tienes más?
Te haces artista bohemio, vale sí, pero ¿Qué hay más allá? Aunque tu obra tenga significado y valor para ti y tu te sientas contento y satisfecho con tu vida y tu obra y todo. Qué más? Qué más tiene la vida para dar significado?
Esa respuesta tendrás que buscarla tú misma. Nadie puede dártela. Si te importa lo suficiente y quieres encontrarla, la encontrarás. Ahora, si uno -y no digo que sea tu caso- está tan a gusto en la insustancialidad o sigue en la adolescencia a los 30... mal remedio tiene. Pero siempre quedará el diazepan y la visa
 
Un amigo de mi hermano que tiene ansiedad dice que se comería un kilo de mierda de vaca con tal de no tener ansiedad. Yo me comería 10 kg de mierda de lo que sea con tal de quitarme esto y me daría igual ser una kinki-de-medio-pelo sin inquietudes de nada con tal de vivir una vida apacible sin ansiedad mala. 😁
Estarías dispuesta a comer 10 kg de mierda. OK.

Pero ¿Estarías dispuesta a buscar a Dios? No lo interpretes como si fuera yo una testigo de Jehová ni una evangelizadora. Tu interpretación de Dios va más allá de cualquier religión y es justo lo que casa las piezas del puzzle vital que le da sentido y propósito a la vida a través del conocimiento y también del espíritu.

Yo pasé por un periodo de angustia existencial que empezó a los 18 con la sensación de que estaba viviendo de la manera que se suponía que me tenía que llenar y no lo hacía. La diferencia es que rechacé que la respuesta estuviera en las pastillas (tuve una depresión fuertecilla y bastante ansiedad) ni en los pasatiempos (deporte, amigos, viajes...) y con los años empecé a buscarla en la filosofía. A los 25 lo dejé todo: a mi novio guapísimo y divertidísimo, a mis amigas guapísimas y divertidísimas y un trabajo excepcional. Con la vida totalmente desmontada toqué fondo y deseé con todas mis fuerzas tener esa paz y ese sentido vital que solo había observado en personas creyentes... y lo encontré. Encontré mi propia interpretación de Dios, la pieza que casaba todas las demás. Y de ahí en adelante además de no volver a tener depresion ni ansiedad, tuve claro qué necesitaba en mi vida y por qué. Y 10 años después lo he conseguido. Y ni es que ya no sufra, pero ahora lo hago por problemas reales. Pero estoy totalmente plena y desde entonces no ha pasado un solo día en el que me haya sentido sin sentido, sin propósito o sin esperanza. Esto no puedes comprenderlo hasta que lo experimentas. Hasta ese momento te parecerá absurdo y lo despreciarás. Yo ya os lo he dicho. Ahora quien quiera que elija la pastilla roja o la azul.
 
Primas yo me encuentro un poco en este punto también. Me levanto a las 7:00 cada día, salgo de casa a las 8:30 y tengo una hora y algo de mi casa al trabajo. Empiezo a las 10, tengo 1 hora de descanso que me da para comer tranquilamente y salir a hacer un café rápido con las compañeras y mi jornada termina a las 20. Entre que cerramos y nos cambiamos dan las 20.20 aprox, y súmale otra hora y pico de camino a casa. Llego a las 21.30 pasadas sin ganas de nada. Y así me pasa la semana de lunes a viernes. Cansada y cada dia la misma historia. Ya nose si soy una floja o realmente con mi horario es normal que llegue asi. Mi trabajo ademas es sentada enfrente de un ordenador, y aunque intento moverme de vez en cuando, me noto oxidada. Quiero apuntarme al gimnasio pero esque ni fuerzas para eso tengo, y sumado a que tampoco estoy pasando mi mejor época….

Es.una paliza de horario...los turnos partidos son lo peor. Normal que estés agotada.
 
Con la vida totalmente desmontada toqué fondo y deseé con todas mis fuerzas tener esa paz y ese sentido vital que solo había observado en personas creyentes... y lo encontré. Encontré mi propia interpretación de Dios, la pieza que casaba todas las demás. Y de ahí en adelante además de no volver a tener depresion ni ansiedad, tuve claro qué necesitaba en mi vida y por qué. Y 10 años después lo he conseguido. Y ni es que ya no sufra, pero ahora lo hago por problemas reales. Pero estoy totalmente plena y desde entonces no ha pasado un solo día en el que me haya sentido sin sentido, sin propósito o sin esperanza. Esto no puedes comprenderlo hasta que lo experimentas. Hasta ese momento te parecerá absurdo y lo despreciarás. Yo ya os lo he dicho. Ahora quien quiera que elija la pastilla roja o la azul.

Cuando tocas fondo, te ves sin red de apoyo y obligada a romper relaciones porque eras sujeto de traición y engaño, te ves sin ingresos, la cuenta corriente bajando, el futuro del techo bajo el que vives está cuestionado, etc... la depresión se va porque llegas a apreciar un rayo de sol y la brisa del viento sobre tu cara, te descubres a tí mismo apreciando lo más mínimo. Y la ansiedad también, porque no hay más que el aquí y el ahora.

Acabas entendiendo que el sentido de la vida es superar la dificultades y volviéndose más fuerte habiendo lidiado con cada una de ellas. El poso de serenidad y satisfacción que dejan las dificultades, entendidas como retos, para mí suponen esa felicidad tras la cual la sociedad anda detrás pensando que está en " vivir experiencias".
 
Primis, como no tengo amigos/as ni entorno co quien hablarlo quería preguntaros si le encontráis sentido a la vida, a ir haciendo el día a día.
Estoy en un momento de cambio, con ansiedad, de bajo ánimo, y no se lo encuentro. No porque me vaya a hacer daño ni nada así pero me lo pregunto, "y esto es todo? Trabajar, comer, hacer la compra, TV y ya? Esto es todo?". Y me da miedo pensar que pueda ser siempre así porque temo caer en precipicio de " y hacer esto para qué?". Voy a hacer terapia y se lo comentaré también pero me da miedo que me diga "mamut, hacer actividades, lo que toca y ya, y no pensar demasiado en el sentido de todo ".

¿Vuestra rutina os gusta? ¿Notáis que vale la pena ? ¿Hay que aceptarlo y ya sin darle más vueltas?

Gracias de antemano.
Dios mío este hilo me viene de perlas prima. A mí me pasa igual. Yo tampoco tengo amigos y estoy opositando, de repente nada me divierte, no encuentro nada interesante, estoy súper desganada y en mi caso tengo pánico a que sea demasiado tarde para estudiar porque estoy empezando prácticamente desde cero y creo que esto destinada a un trabajo cutre y la aburrida rutina que llevo ahora, así que te entiendo perfectamente. Yo estoy yendo a terapia también y aún no sé sabe muy bien por qué estoy así, pero me cuesta mucho motivarme con nada, mi única motivación que era la ropa y ponerme guapa se ha ido a la porra porque me veo fea con todo y la verdad que yo tampoco estoy muy positiva, pero me alegra poder sentirme apoyada por alguien que está pasando por lo mismo, y perdón por soltar todo este rollo, pero yo estaba pensando en abrir un hilo con el mismo tema así que aunque me entristece que compartamos esta situación me alegra poder ver que no soy la única y quizás a ti te pase lo mismo, o al menos eso espero. Un abrazo enorme
 
Primi,
Dios mío este hilo me viene de perlas prima. A mí me pasa igual. Yo tampoco tengo amigos y estoy opositando, de repente nada me divierte, no encuentro nada interesante, estoy súper desganada y en mi caso tengo pánico a que sea demasiado tarde para estudiar porque estoy empezando prácticamente desde cero y creo que esto destinada a un trabajo cutre y la aburrida rutina que llevo ahora, así que te entiendo perfectamente. Yo estoy yendo a terapia también y aún no sé sabe muy bien por qué estoy así, pero me cuesta mucho motivarme con nada, mi única motivación que era la ropa y ponerme guapa se ha ido a la porra porque me veo fea con todo y la verdad que yo tampoco estoy muy positiva, pero me alegra poder sentirme apoyada por alguien que está pasando por lo mismo, y perdón por soltar todo este rollo, pero yo estaba pensando en abrir un hilo con el mismo tema así que aunque me entristece que compartamos esta situación me alegra poder ver que no soy la única y quizás a ti te pase lo mismo, o al menos eso espero. Un abrazo enorme
Hasta hace 2 meses yo también era opositora así que es posible que nuestra poca gana sea porque estamos/hemos estado en modo "vida anulada" (que hay muchos opositores que lo llevan bien, yo le alegro infinitamente por ellos pero no era mi caso).

Hay muchos opositores/as que lo inician con hijos y con ganas de cambiar su futuro laboral así que que tu edad no te desanime.

Que te veas feas con todo no significa que lo estés. Es tu cabeza quien te está jugando una mala pasada.

Escríbeme por privado si quieres. 🌷

Todo esto pasará y estaremos mejor. A mí se me ha mezclado con una pre-crisis de los 40 , en modo "dios mío, me veo vieja mental, amargada, sin vida y solo irá a peor". Empecé terapia la semana pasada. Pero pasará, solo es temporal, tenlo tú también presente. 🌷
 
@Mamut no soy quien para darte consejos, ya que me pillas en un momento de bajón. Tan solo espero que te pongas manos a la obra para recuperarte. Si dejas que pase más tiempo, te costará más recuperarte. Un buen psicólogo no solo te dirá haz y no pienses y ya está. Es verdad que eso es lo principal que hay que hacer, pero detrás hay unas técnicas y unas herramientas para llevarlo a cabo. Te recomiendo muy mucho que busques vídeos de meditación y que practiques. Ánimo.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
108
Visitas
4K
Back