¿Cuántas veces al día vais al baño?

Sirve para el estreñimiento?
Lo probaré también a ver qué tal. No quiero laxantes ni nada extraño… ni forzar al cuerpo de manera no natural.

Sí sí, para el estreñimiento y también para la diarrea, es digamos, un “formador” de kk jeje La hace grande, blanda y de consistencia ideal para desplazarse por el intestino y favorecer así su natural movimiento, sin irritarlo, como hace el laxante por ejemplo. Por eso el psilium se puede tomar de continuo. Eso sí, insisto en el agua, mínimo 2 litros al día. Es que si no, se te forma el tapón y es horroroso 😣
 
Dios, 11 días... Yo tengo un conocido que estuvo 1 MES sin ir al baño y al gachón no se le pasó por la cabeza ir al médico en todo ese tiempo. Total, que al final fue y el médico le mandó unos laxantes tan fuertes que le dijo que hasta podría expulsar las heces POR LA BOCA. No es broma. Es que imaginaos el atasco que debía tener después de un mes. Ni la M-30 en plena operación salida.

Pero cómo puede la gente esperar tantos días? 😢😰 Qué horror… Existen los enemas que facilitan la expulsión cuando la cosa tras X días se seca tanto que hace difícil de salir, o incluso, hay como una especie de peras que venden en farmacia y en internet, se llenan de agua templada y son mano de santo para momentos puntuales de taponamiento, cuando no hay manera.. Lo que sea cuando pasan 2-3 días y la naturaleza no llama 😅
 
Madre mía un mes! Lo que tenía que tener ahí acumulado!!

Yo soy, de las que según me levanto… tengo que ir… y luego a veces, antes de salir de casa, otra vez.. no todos los días dos veces pero casi 😅
 
Toma esos dos o tres días, uno o dos sobres de psilium (es solo fibra) y bebe, bebe, bebe y bebe, cual hipopótamo 😂 En cuanto vuelvas a tu ritmo de siempre, te lo puedes dejar.
Yo la tomo de continuo desde hace 4 meses, pero mi caso es particular, yo he llegado a estar enganchada a los laxantes, que al final no me hacían nada 🥹 por culpa de la medicación y un estreñimiento de años, que a su vez me hacía empeorar de mis síntomas… Un cuadro 🥹

La cuestión, el psyllium se puede pillar en packs, entonces te dosificas en función de tus necesidades o comprarlo en sobres tipo Ergyslim que es el que tomo y bueno, salvo días puntuales que el intestino hace el tonto, voy casi cada día y sobre todo, evito hacer esfuerzos y he podido dejar los puñeteros laxantes 🤷‍♀️
Prueba y me cuentas 😉 Empieza el día antes de salir de viaje y eso, toma toda el agua que puedas, dos litros mínimo, es importante hidratarse muuuy bien con este producto 👍
Había oído hablar del psyllium pero no sabía que servía para ir al baño ni que existían esos sobres 😮
Lo mío es que es psicológico, a diario en mi casa todo perfecto, me voy por ahí y ya me pongo nerviosa pensando en cuando voy a poder usar un baño, si no voy a poder estar tranquila, si hay más gente... Uf yo sola me cierro el grifo 😂

Pues voy a echar un vistazo para la próxima primi, muchas gracias 😙
 
Dónde se compra? Que curioso, lo probaré…
Y durante cuantos días lo recomiendas?
 
Yo lo compro en la farmacia, me tomo un sobre diario, a veces dos, según cómo me encuentre. Por lo que dicen los médicos, se puede tomar de continuo si hay necesidad, pues solo es fibra, con mucha agua forma la consistencia ideal para que se desplace por el intestino y ser expulsada, no es ningún laxante ni irrita el intestino, al contrario. Yo llevo 4 meses, recuperándome poco a poco de un estreñimiento crónico, de años, mi intención es dejarlo en algún momento, pero no tengo prisa, poco a poco.
 
Yo lo compro en la farmacia, me tomo un sobre diario, a veces dos, según cómo me encuentre. Por lo que dicen los médicos, se puede tomar de continuo si hay necesidad, pues solo es fibra, con mucha agua forma la consistencia ideal para que se desplace por el intestino y ser expulsada, no es ningún laxante ni irrita el intestino, al contrario. Yo llevo 4 meses, recuperándome poco a poco de un estreñimiento crónico, de años, mi intención es dejarlo en algún momento, pero no tengo prisa, poco a poco.
Me alegro que hayas encontrado una solución a tu problema de estreñimiento crónico. Yo no lo sufro, pero tengo familiares que sí y es una pesadilla. Una tía compra una especie de enemas que se aplica siempre los viernes noche o antes de un día festivo o de descanso, vamos un día que va a estar en casa,porque al día siguiente se pasa la mañana entera en el baño evacuando, a su ritmo y con calma.
Me parece que esto limita su calidad de vida porque la obliga a estar pendiente de algo que otras personas hacen de forma natural y ni llevan cuenta de ello.

Para las primas que preguntaban por el psyllium , os dejo este enlace que me parece interesante y completo.

 
Toda mi vida he sido estreñida, para mí lo normal era 3/4 veces a la semana.
Por cambios hormonales de jovencita estuve como 10 días sin ir, hinchada que estaba.

A raíz de mi histerectomía, todo lo contrario...una/dos veces al día, es llegar al trabajo y enterarme ganas!!! Está claro que mi hora es por la mañana.

Lo malo es en finde, que estoy durmiendo tan pichi y las ganas me despiertan antes de hora, voy al baño, y luego no me vuelvo a dormir!!!😡

Por lo menos no me siento tan hinchada como hace años...
 
Hello, primas,

me encanta preguntarle a la gente cuánto van al baño, porque tengo colon irritable con tendencia al estreñimiento y necesito PLANEAR mis idas al baño (normalmente 2-3 veces al día), sentarme con tranquilidad y suele salir algo.

El tema es... ¿cuánta cantidad es la normal? porque yo por la mañana hago "bastante", antes de almorzar hago un par de churros, y a lo mejor con suerte por la tarde antes de la cena sale alguiiiiito. Yo lo que siento que me emparanoia es que no suelto lo suficiente "diariamente", a alguna le pasa????? o son delirios de alguien con colon irritable? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Y eso se compra la farmacia? Lo probaré a ver qué tal, otra vez me noto súper estreñida.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
6K
Back