Imprudencia total - ¿Debería tomarme la píldora del día después?

Registrado
14 Nov 2017
Mensajes
2.264
Calificaciones
29.638
Hola pris, nunca pensé que abriría este tema pero allá vamos.

En la madrugada del domingo (7 de la mañana) después de una noche de fiesta se me fue de las manos el momento lío con mi pareja. Lo hicimos sin preservativo y se corrió. Los dos habíamos bebido y no recordamos exactamente si se corrió dentro, si fue mucho... yo creo que sí fue dentro y la cantidad ni idea. Dormimos unas horas y a las diez de la mañana volvió a pasar (si, imprudencia doble), esta vez no se corrió pero si que hubo penetración sin preservativo.

En un intervalo de 4 horas lo hicimos dos veces sin preservativo y una con eyaculación. Al principio no le quise dar mucha importancia por estos factores:

- Estoy con la regla (ya llevaba unos días de sangrado, aunque soy muy irregular y mis reglas duran bastante, no son de libro ni mucho menos)
- Tengo SOP / OP (ambas) y mis ciclos son lo más irregular del mundo, últimamente me viene más pronto la regla, como si fuesen 2 ciclos en uno.
- Tengo entendido que con SOP / OP tienes más dificultades para quedarte embarazada

Y bueno, esta noche dormimos juntos, hoy por la mañana me dijo que se había rayado, por consiguiente, empecé a leer y vale, probabilidades hay aunque sean muy bajas, pero precisamente con el descontrol de mis reglas... a saber.

Ya han pasado más de 24h desde ese momento aunque menos de 36h, ¿Debería ir a por la píldora del día después? Me da bastante miedo ya que tengo como la visión de que es una bomba de hormonas, no es bueno tomarla... pero claro, peor será quedarme embarazada y a) asumir un embarazo que no quiero tener con una persona a la que aún estoy conociendo b) me da mucho miedo afrontar un aborto, soy una c*g*da de manual y tanto el aborto farmacológico como el quirúrgico me asustan, pero es lo que tocaría en caso de tener mala suerte.

Obviamente hemos hablado y hay que poner orden... yo no quiero tomarme la píldora porque me la recetaron precisamente con 16 años para los Ovarios Poliquísticos y la dejé a los 19, no me sentía bien. Igual puede ser una opción los parches anticonceptivos y desde luego, el preservativo hasta tener decidido un método anticonceptivo, pero lo que ya está hecho no lo puedo modificar.
 
Hola pris, nunca pensé que abriría este tema pero allá vamos.

En la madrugada del domingo (7 de la mañana) después de una noche de fiesta se me fue de las manos el momento lío con mi pareja. Lo hicimos sin preservativo y se corrió. Los dos habíamos bebido y no recordamos exactamente si se corrió dentro, si fue mucho... yo creo que sí fue dentro y la cantidad ni idea. Dormimos unas horas y a las diez de la mañana volvió a pasar (si, imprudencia doble), esta vez no se corrió pero si que hubo penetración sin preservativo.

En un intervalo de 4 horas lo hicimos dos veces sin preservativo y una con eyaculación. Al principio no le quise dar mucha importancia por estos factores:

- Estoy con la regla (ya llevaba unos días de sangrado, aunque soy muy irregular y mis reglas duran bastante, no son de libro ni mucho menos)
- Tengo SOP / OP (ambas) y mis ciclos son lo más irregular del mundo, últimamente me viene más pronto la regla, como si fuesen 2 ciclos en uno.
- Tengo entendido que con SOP / OP tienes más dificultades para quedarte embarazada

Y bueno, esta noche dormimos juntos, hoy por la mañana me dijo que se había rayado, por consiguiente, empecé a leer y vale, probabilidades hay aunque sean muy bajas, pero precisamente con el descontrol de mis reglas... a saber.

Ya han pasado más de 24h desde ese momento aunque menos de 36h, ¿Debería ir a por la píldora del día después? Me da bastante miedo ya que tengo como la visión de que es una bomba de hormonas, no es bueno tomarla... pero claro, peor será quedarme embarazada y a) asumir un embarazo que no quiero tener con una persona a la que aún estoy conociendo b) me da mucho miedo afrontar un aborto, soy una c*g*da de manual y tanto el aborto farmacológico como el quirúrgico me asustan, pero es lo que tocaría en caso de tener mala suerte.

Obviamente hemos hablado y hay que poner orden... yo no quiero tomarme la píldora porque me la recetaron precisamente con 16 años para los Ovarios Poliquísticos y la dejé a los 19, no me sentía bien. Igual puede ser una opción los parches anticonceptivos y desde luego, el preservativo hasta tener decidido un método anticonceptivo, pero lo que ya está hecho no lo puedo modificar.
Prima ve a la farmacia YA. Cuantas más horas pasen menos efecto tiene la pastilla. Los minutos que pierdas en leernos son minutos que está perdiendo efectividad. Y sí, no es lo mejor del mundo, precisamente por eso espero que esta situación te venga a la mente ante otro futuro calentón, pero mucho peor es tener que abortar.

A una amiga tuve que acompañarla a abortar a los 18 precisamente porque siempre tenía ciclos irregulares y pensó, erróneamente, que entonces sería más difícil que se hubiera quedado embarazada. Y créeme, abortar es una tremenda mierda en comparación a tomarte la píldora hoy.
 
Prima mi consejo es que te la tomes. Pero no sé, yo no dudaría ante esto.
Desgraciadamente me pasó 1 vez. Se me rompió el preservativo sin darnos cuenta y tuvimos que ir a comprarla pero evidentemente nada que ver con lo tuyo ya que tú lo hiciste sin y tal (aún que sea acuerdo entre los dos) ya sabías a lo que te afrontabas entonces no entiendo el miedo y tal que tienes o afrontas ahora.
Pero que te lo digo a buenas eh, no quiero que malinterpretes este mensaje.
Hombre quizás si me dices que se te rompió, que tal, que eres jovencita… ese miedo que siempre surge… a mi me pasó.
Pero no sé, con tu pareja, borrachos, queriendo hacerlo sin nada y encima corriéndose dentro…

Más vale que vayas y te quites de jaleos si no quieres un embarazo no deseado. A mí me afectó al ciclo menstrual y me tardó en bajar al mes siguiente.
Ya nos cuentas pri 💌
 
Es el plazo en el que te puedes tomar cualquier píldora del día después, no solo esa marca. La pastilla solo funciona si al tomarla no ha habido implantación aún.
La de siempre son 72 h de efectividad. La EllaOne tiene otro mecanismo y otro principio activo y la eficacia es algo mayor. Pero es cierto que si ya está instalado de ahí no lo sacas.
 
Sí, yo también me la tomaría. De hecho con mi pareja hace unos meses se nos rompió el preservativo y mira, a nuestra edad es poco probable que nos embaracemos, pero no hay necesidad de jugársela. Y por tomártela alguna vez, no pasa nada, el problema es si fuera cada dos por tres.

A mí particularmente no me me dio ningún efecto secundario, salvo un desorden de la regla al principio.
 
La de siempre son 72 h de efectividad. La EllaOne tiene otro mecanismo y otro principio activo y la eficacia es algo mayor. Pero es cierto que si ya está instalado de ahí no lo sacas.
No es por enrocarme, pero en temas de salud prefiero incidir sobre lo que creo verdad. Y en este caso, como mínimo, lo de los cinco días no es exclusivo de esa marca. Ejemplos de otras:
IMG_20240311_131330.jpg
IMG_20240311_131709.jpg
Sí que he encontrado alguna que especifica que solo 3 días, pero después de mirar un rato, me parece que es por la tasa de efectividad, que a partir de 72h baja bastante (pero no a cero, por lo que teóricamente te lo puedes tomar. A partir de 5 días es tontería porque o bien no estás embarazada, o bien lo estás, pero ya no lo cambiaria la píldora)

Lo dicho, que no es por dar por saco, es porque atenta contra lo que se de este tema y me gustaría aportar mi grano de arena.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
4K
Back