Encontrarle sentido al día a día.

Hola:) no sé si mi consejo servirá mucho
A mí lo que me hace encontrarle sentido al día a día es disfrutar de los pequeños placeres, las cosas que te gustan.
Si te lo puedes permitir, viaja. Es el consejo que me dan las personas mayores a mí y creo que no hay nada enriquecedor como viajar. Aunque lo hagas solo.
Y hacer cosas que te guste!
Yo ayer estuve viendo unos cuantos conciertos en un festival y estaba eufórica porque eran mis artistas favoritos y porque pensaba: Que afortunada soy, esto es vida! y poder hacer estas cosas!

Y pienso eso porque he trabajado mucho tiempo como auxiliar en una residencia y eso em cambió un poco la visión. Cuando llegas a cierta edad, tu cuerpo te frena, no te puedes ir a un festival a darlo todo y cantar a grito pelado tus canciones favoritas, no puedes hacer mil aventuras. Nop. Y es triste y duro. Y ni hablar cuando tienes alguna enfermedad (Alzheimer, demencia), esos casos los he visto mucho y me daba mucha mucha pena...
Por lo tanto, pienso que mientras podamos, debemos disfrutar porque la vida es un regalo muy preciado ! un abrazoooo
Me ha encantado tu comentario, un beso 😘 muy fuerte, prima.
 
Primi, gracias por tu mensaje.
Justamente dejé unas oposiciones porque empecé a pensar que no me veía ya ahí y no sería capaz de llevar a cabo el trabajo a diario. Ahora me he puesto con otras, nivel comunidad autónoma, pero en mi mente ya he empezado "mamut, ok, apruebas, qué harás con tanto tiempo libre? Ver la TV , aburrirte y que te vengan pensamientos malos? Estar sola en otra ciudad? Y si te entra la neura de que ese trabajo (administración) no te motiva?!" y ni siquiera he aprobado, ni estudiado ni nada.No sé cómo explicarlo pero tengo , sobre todo a primera hora de la mañana, una sensación de soledad desoladora, terrible. Pero no lo estoy, tengo familia. Pero pienso , ok, apruebo y vivo sola, me veo estando sola? Tendré estos momentos de soledad que me arrasa donde me siento tan desolada que pienso incluso en que solo me libra de esto morir?". En cambio ahora estoy bien pero esta mañana pensé exactamente esto que escribo (solo me librará de esto morirme) , y me lleva pasando días.Gracias por tu mensaje 🌷
[/QUOTE
Primi, gracias por tu mensaje.
Justamente dejé unas oposiciones porque empecé a pensar que no me veía ya ahí y no sería capaz de llevar a cabo el trabajo a diario. Ahora me he puesto con otras, nivel comunidad autónoma, pero en mi mente ya he empezado "mamut, ok, apruebas, qué harás con tanto tiempo libre? Ver la TV , aburrirte y que te vengan pensamientos malos? Estar sola en otra ciudad? Y si te entra la neura de que ese trabajo (administración) no te motiva?!" y ni siquiera he aprobado, ni estudiado ni nada.

No sé cómo explicarlo pero tengo , sobre todo a primera hora de la mañana, una sensación de soledad desoladora, terrible. Pero no lo estoy, tengo familia. Pero pienso , ok, apruebo y vivo sola, me veo estando sola? Tendré estos momentos de soledad que me arrasa donde me siento tan desolada que pienso incluso en que solo me libra de esto morir?". En cambio ahora estoy bien pero esta mañana pensé exactamente esto que escribo (solo me librará de esto morirme) , y me lleva pasando días.

Gracias por tu mensaje 🌷
Aparte de comentarte el tema medicación y terapia, y conocer gente nueva? Que te aporte cosas positivas, con las que compartir aficiones.

Yo siempre he pensado que en la vida estan las obligaciones tipo rutina de la vida diaria, en plan limpiar, ordenar, trabajar ( que te puede llenar más o menos dependiendo del curro), aficiones personales ( que no tienen que ser nada del otro mundo sino aquello que a ti te aporte y te distraiga), proyectos a medio o largo plazo ( hijos o matrimonio para quien lo quiera, conseguir un empleo, una oposición...) y vida social.
A veces nos falta algo de esto o todo y no encontramos ese sentido. Se puede estar bien y estable sin tener todo cubierto. Yo cuando empecé la depresión se puede decir que lo tenía todo o casi todo y no estaba bien, pues en ese caso era mi cabeza, la ansiedad y depresión no me dejaban avanzar ni tenía ganas de hacer cosas.
Ahora estoy mucho mejor, tengo mis días jodidos pero nada que ver , tengo ganas de hacer planes, de hacer mis aficiones, de salir con mi bebé, etc. Me gustaría poder conocer más gente ya que la parte social quitando familia y algún amigo está escasa. Pero nada que así es la vida. Mírate el tema de hormonas etc.
 
Leí una vez, hace muchos años, "la felicidad es tener a quién amar y algo que esperar".
Por quién amar puede ser cualquier persona, familia, mascota....y algo que esperar, cualquier proyecto, ilusión, afición, propósito...

Una prima hablaba sobre el aburrimiento, que a veces generaba más aburrimiento...No puedo estar más de acuerdo.

Y no estoy pasando mi mejor fin de semana, al tener líos con padres ancianos que a veces no se dejan ayudar...

Y también piensa que hay gente que ni se plantea el sentido de la vida, planteárselo para mí ya es síntoma de una gran inquietud vital...😘😘😘😘
Un amigo de mi hermano que tiene ansiedad dice que se comería un kilo de mierda de vaca con tal de no tener ansiedad. Yo me comería 10 kg de mierda de lo que sea con tal de quitarme esto y me daría igual ser una kinki-de-medio-pelo sin inquietudes de nada con tal de vivir una vida apacible sin ansiedad mala. 😁
 
@Micha, no me cita tu mensaje.

Como hobbies tengo miles pero ahora mismo concretamente me da miedo ponerme a llorar en medio de la calle,sin sentido, o tener un ataque.
Conocer gente, ojalá. Por momentos me veo aburrida y amargada pero luego resurjo y sé que soy válida como cualquier otro.

Primi, tuviste a tu bebé tomando medicación?

Gracias por tu mensaje 🌷
 
Prima mucho ánimo , yo tambien llevo tiempo sin encontrarle sentido a nada
Creo que el coger rutinas y hobbies, aún sin apetecerte, ayudan mucho. Mucho mejor que estar en tu casa sola rumiando

Tampoco hay mucho más que hacer…yo quiero pensar que son rachas
 
Prima mucho ánimo , yo tambien llevo tiempo sin encontrarle sentido a nada
Creo que el coger rutinas y hobbies, aún sin apetecerte, ayudan mucho. Mucho mejor que estar en tu casa sola rumiando

Tampoco hay mucho más que hacer…yo quiero pensar que son rachas
Un abrazo a ti, suchard. 🌷
 
Primi, gracias por tu mensaje.
Justamente dejé unas oposiciones porque empecé a pensar que no me veía ya ahí y no sería capaz de llevar a cabo el trabajo a diario. Ahora me he puesto con otras, nivel comunidad autónoma, pero en mi mente ya he empezado "mamut, ok, apruebas, qué harás con tanto tiempo libre? Ver la TV , aburrirte y que te vengan pensamientos malos? Estar sola en otra ciudad? Y si te entra la neura de que ese trabajo (administración) no te motiva?!" y ni siquiera he aprobado, ni estudiado ni nada.

No sé cómo explicarlo pero tengo , sobre todo a primera hora de la mañana, una sensación de soledad desoladora, terrible. Pero no lo estoy, tengo familia. Pero pienso , ok, apruebo y vivo sola, me veo estando sola? Tendré estos momentos de soledad que me arrasa donde me siento tan desolada que pienso incluso en que solo me libra de esto morir?". En cambio ahora estoy bien pero esta mañana pensé exactamente esto que escribo (solo me librará de esto morirme) , y me lleva pasando días.

Gracias por tu mensaje 🌷

Sinceramente lo que más "grave" veo es la falta de amistades. Haz por conocer gente, porque solo se pueden hacer muchas cosas pero no siempre y durante meses y años. Se necesita gente con quien poder hacer cosas, compartir nuestro día a día... es que si sigues sin amistades veo difícil que salgas de esa espiral.
 
@Micha, no me cita tu mensaje.

Como hobbies tengo miles pero ahora mismo concretamente me da miedo ponerme a llorar en medio de la calle,sin sentido, o tener un ataque.
Conocer gente, ojalá. Por momentos me veo aburrida y amargada pero luego resurjo y sé que soy válida como cualquier otro.

Primi, tuviste a tu bebé tomando medicación?

Gracias por tu mensaje 🌷
No pri, yo empecé con la depresión dos meses después de nacer mi bebe. Pero sé que ya arrastraba cosas desde la pandemia y el embarazo fue como un paréntesis y luego me vino todo. Se puede salir prima, yo estoy bajando ya la medicación y la psico ya me dijo el alta después de 10 meses de terapia. Te mando mucho ánimo y fuerza ❤️
 
Sinceramente lo que más "grave" veo es la falta de amistades. Haz por conocer gente, porque solo se pueden hacer muchas cosas pero no siempre y durante meses y años. Se necesita gente con quien poder hacer cosas, compartir nuestro día a día... es que si sigues sin amistades veo difícil que salgas de esa espiral.

Totalmente. A mi se me alargó mucho tiempo esta sensación que ella comenta por negarme el conocer gente nueva. "Para qué". Aunque lo que más apetece en estos casos es aislarse y estar tranquilo, a mi (después de probar y probar cosas) lo que más me reactivó el cerebro fue obligarme a interactuar con nuevas personas. Dio la casualidad de que estaban en situaciones parecidas así que pude "normalizar" y compartir todos esos pensamientos que me consumían. Muchas veces una conversación o cualquier comentario ya te inspira o incluso escuchar historias de proyectos agenos te motiva a ponerte en marcha..
(En mi caso algo más fácil que también me ayuda en el día a día es ir superandome en el deporte y escuchar y descubrir música nueva).
 
Totalmente. A mi se me alargó mucho tiempo esta sensación que ella comenta por negarme el conocer gente nueva. "Para qué". Aunque lo que más apetece en estos casos es aislarse y estar tranquilo, a mi (después de probar y probar cosas) lo que más me reactivó el cerebro fue obligarme a interactuar con nuevas personas. Dio la casualidad de que estaban en situaciones parecidas así que pude "normalizar" y compartir todos esos pensamientos que me consumían. Muchas veces una conversación o cualquier comentario ya te inspira o incluso escuchar historias de proyectos agenos te motiva a ponerte en marcha..
(En mi caso algo más fácil que también me ayuda en el día a día es ir superandome en el deporte y escuchar y descubrir música nueva).
Prima Macadamia, te puedo preguntar ¿dónde conociste a esas personas que dio la casualidad que estaban en situaciones parecidas? Y¿ cuál fue el impulso que te motivó a dirigirte a ese lugar y "obligarte" a interactuar con otras personas, a pesar de estar quemada de experiencias anteriores?
 
Prima Macadamia, te puedo preguntar ¿dónde conociste a esas personas que dio la casualidad que estaban en situaciones parecidas? Y¿ cuál fue el impulso que te motivó a dirigirte a ese lugar y "obligarte" a interactuar con otras personas, a pesar de estar quemada de experiencias anteriores?

En mi caso solo buscaba amistades y lo hice a través de Bumble. En la opción de "bff" puedes encontrar o extrangeros que quieren empezar de cero/aprender idiomas o gente que por X se ha creado el perfil por estar en una etapa un poco solitaria o con pocos planes fuera de la rutina.. (Es muy diferente a conocer a alguien en un taller o actividad deportiva por ejemplo, porque no tienen esa necesidad en común).
Y el impulso fue básicamente el saber que o me forzaba a volver a abrirme o mi vida iba a seguir siendo igual de plana con mis amistades de siempre. 😅
 
Yo creo que en general hay vidas que tienen más sentido que otras, igual que hay vidas imprescindibles y otras, pues ahí están. Yo por ejemplo siento frustrante la propia vida en general, cómo uno puede llegar a X lugar y por circunstancias (por que la vida no es justa y así es y así será) no puedes desarrollar todas tus potencialidades. También es verdad que en mi caso personal considero que ni tengo punto de partida ni de meta, pues he ido dando palos de ciego y cometiendo un error tras otro, lo que por otro lado ha llevado a esta situación de falta de sentido. Qué irónico todo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
2K
Back