Cada día soporto menos a la gente

Registrado
9 Dic 2022
Mensajes
186
Calificaciones
841
Hola primas! Hace un montón de tiempo que no me paso por aquí, mi vida ha dado un cambio drástico en estos últimos 8 meses y no he tenido tiempo para casi nada. Pero me apetecía volver abriendo un tema y quejándome un poco.

Pues eso, que estoy hasta el moño de la gente, de sus comportamientos, de su egocentrismo, egoísmo, narcisismo... Pero sobre todo lo que no aguanto es la forma que tienen algunas personas de darle la vuelta a la tortilla para ser tú la culpable cuando son ellos los que se equivocan, y la maravillosa y bien conocidísima por nosotras "Ley del hielo".

Aquí todos acumulamos mi*erda de todos. Todos hemos llegado a contestar mal y recibimos malas contestaciones, todos hemos puesto una mala cara y hemos recibido malas miradas. Pero claro, el papel es diferente cuando se trata de cuando lo haces tú. Aquí ya vienen los enfados y ese desprecio tan sutil como es el ignorar, no hablar, utilizar un tono pasivo-agresivo etc etc. He llegado a estar en situaciones donde me estoy encontrando mal pero esa persona venía enfadada conmigo de antes (todo esto en un entorno de familia) e ignorarme por completo, dándole igual si me desmayaba por lo que me estaba pasando.

Hasta los santísimos coj*ones que ni tengo estoy.

Así que os pido por favor que cuando os encontréis con personas así, cortéis de raíz. No os agobiéis, que no os entre ansiedad por intentar comprender por qué lo hacen porque sólo hay dos opciones: No tienen ni puñetera idea de gestionarse emocionalmente o (y esta cada vez la tengo más clara) saben perfectamente lo que están haciendo porque quieren "castigarte"

Respetaos siempre, todos los días, cada minuto de esos días, y así no consentiréis ninguna falta de respeto por parte de nadie.

Y que no os dé miedo a poner límites.
 
Hace tiempo que intento que no me afecten las malas reacciones de los demás, sobre todo cuando no tienen razón ni vienen a cuento. Quédate con la gente que de verdad importe.
Se gana en salud.
E incluso aunque tengan razón y vengan a cuento. Hay que saber enfadarse. En el momento es difícil y puedes hacer daño, pero cosas como no hablar durante días es una decisión, no un momento de impulsividad.
Se sufre quitándote a la gente de en medio pero sí... se acaba ganando en salud a la larga.
 
hoy día se habla de 'ghosting' y de 'ley del hielo', pero más allá de los nombres, lo importante es que estas cosas tienen visibilidad, hay información sobre ello. cuando era más joven y me desconcertaba el comportamiento de algunas personas, me habría venido bien saber que no era yo el único al que le pasaban ese tipo de cosas...
 
En mi caso ya he asumido que lo que me toca es poner límites, porque me acaba afectando igual. Para no afectarme tendria que ser un puto robot, y no es el caso.
Por otra parte, lo que si que veo ultimamente es una especie de moda con etiquetar de "inmaduro" a alguien por un comentario o actitud tomados en un contexto y caso concretos, porque vamos, yo creo que todos hemos hecho algun comentario no considerado maduro. Inmaduro para mi es alguien que no sabe lo que quiere y va dando tumbos, infantiloide, en fin ya sabeis
 
En mi caso ya he asumido que lo que me toca es poner límites, porque me acaba afectando igual. Para no afectarme tendria que ser un puto robot, y no es el caso.
Por otra parte, lo que si que veo ultimamente es una especie de moda con etiquetar de "inmaduro" a alguien por un comentario o actitud tomados en un contexto y caso concretos, porque vamos, yo creo que todos hemos hecho algun comentario no considerado maduro. Inmaduro para mi es alguien que no sabe lo que quiere y va dando tumbos, infantiloide, en fin ya sabeis
Claro prima, es algo que te va a afectar pero en el dolor hay dos caminos: Dejar que te domine hasta el punto de olvidarse de la dignidad y andar detrás de alguien para arreglar las cosas cuando esa persona te está tratando mal a través del silencio, o ser consciente de que ese dolor no es normal dentro de una relación (de cualquier tipo) y respetarte ya que el otro no lo hace.
 
Claro prima, es algo que te va a afectar pero en el dolor hay dos caminos: Dejar que te domine hasta el punto de olvidarse de la dignidad y andar detrás de alguien para arreglar las cosas cuando esa persona te está tratando mal a través del silencio, o ser consciente de que ese dolor no es normal dentro de una relación (de cualquier tipo) y respetarte ya que el otro no lo hace.
La gente es muy egoísta...si algo he aprendido es que no existen buenas ni malas personas...solo personas que en función de sus valores merecen o no la pena, porque tenemos que hacer una elección casi diaria de cómo queremos ser. Yo odio el egoísmo, lo asqueo con todas mis fuerzas así que no puedo serlo porque significaría en convertirme en lo que más odio, pero tampoco voy a permitir que nadie de mi entorno lo sea. Que hoy seas una persona empática no garantiza que mañana lo sigas siendo si dejas de elegirlo. Todavía no concibo lo asqueroso que puede ser que ciertas personas que tornan al egoísmo y a la superficialidad vengan a exigirme atención, empatía y respeto. Creedme, si sois personas que tendéis a torcer el brazo por los demás, incluso aunque eso mismo os perjudique...parad. Os estáis jodiendo por nada y encima, lejos de mantener a la otra persona la acabáis perdiendo porque se acaba volviendo más y más exigente
 
La gente que se niega a comunicarte qué le pasa y te retira la palabra o desaparece sin avisar son personas con poca madurez emocional, incapaces de soportar la incomodidad que les produce tener conversaciones difíciles. No tiene nada que ver contigo, con nada que hayas hecho o no, es que de donde no hay no se puede sacar... No hay más.
 
Yo en ocasiones no sé si la tóxica soy yo o los demás.

Os comento a ver qué creéis.
Tenía la sensación de que un amigo (amigo de amigo, no hemos estado liados ni nada de nada) iba contando movidas mías a otra gente que tenemos en común pero que no son amigos de ninguno de los dos, ni de el ni míos.
Así que le he contado varias cosas que eran mentira a ver si lo estaba filtrando y bingo!
Me han felicitado por una boda que no existe ni está planeada ni nada. Todo esto después de decirle expresamente que no lo contara porque todavía no lo sabía nadie de mi familia y que estábamos esperando y blablabla.

Se lo ha pasado por el arco del triunfo.

Se lo he recriminado y se ha excusado diciendo que era una muy buena noticia y que por eso lo ha contado. Le he dicho que yo le había pedido expresamente que no lo contara y que son mis cosas y yo decido a quien se las cuento y me ha puesto: a mi no me vengas con dramas, películitas a otro.


Me he calentado y lo he bloqueado. Ha invalidaso lo que sentía, no ha pedido disculpas sino que ha buscado una excusa para justificar que su comportamiento era bueno y encima me ha contestado la borderia esa para cortar la conversación.

Pero ahora, al leeros, no sé qué es más tóxico si lo are ha hecho el o lo que he hecho yo.

Es un amigo de hace un año, tampoco es que sea mi amigo de la infancia que llevemos 30 años de relación. Y si ya está con estas historias de dimes y diretes.

Y sé seguro que ha contado un par de cosas más que no debería haber contado bajo ningún concepto.
 
Y sobre el tema del hilo, que me he ido por las ramas, a mi últimamente lo que me está pasando es que me estoy polarizando... Hay gente a la que no soporto y otra con la que me encanta estar.
Si veo así algún comportamiento un poco raruno, susceptible de ser calificado como narcisista, interesado o egoísta, corto rápido... No doy muchas oportunidades.

No sé si es una etapa mía que igual se me pasa o que con la edad me he vuelto más selectiva y no me apetece aguantar tonterías...
 
Yo en ocasiones no sé si la tóxica soy yo o los demás.

Os comento a ver qué creéis.
Tenía la sensación de que un amigo (amigo de amigo, no hemos estado liados ni nada de nada) iba contando movidas mías a otra gente que tenemos en común pero que no son amigos de ninguno de los dos, ni de el ni míos.
Así que le he contado varias cosas que eran mentira a ver si lo estaba filtrando y bingo!
Me han felicitado por una boda que no existe ni está planeada ni nada. Todo esto después de decirle expresamente que no lo contara porque todavía no lo sabía nadie de mi familia y que estábamos esperando y blablabla.

Se lo ha pasado por el arco del triunfo.

Se lo he recriminado y se ha excusado diciendo que era una muy buena noticia y que por eso lo ha contado. Le he dicho que yo le había pedido expresamente que no lo contara y que son mis cosas y yo decido a quien se las cuento y me ha puesto: a mi no me vengas con dramas, películitas a otro.


Me he calentado y lo he bloqueado. Ha invalidaso lo que sentía, no ha pedido disculpas sino que ha buscado una excusa para justificar que su comportamiento era bueno y encima me ha contestado la borderia esa para cortar la conversación.

Pero ahora, al leeros, no sé qué es más tóxico si lo are ha hecho el o lo que he hecho yo.

Es un amigo de hace un año, tampoco es que sea mi amigo de la infancia que llevemos 30 años de relación. Y si ya está con estas historias de dimes y diretes.

Y sé seguro que ha contado un par de cosas más que no debería haber contado bajo ningún concepto.
Prima sinceramente...tampoco soy quién para dar consejos sobre estos temas cuando soy la primera que está encontrando "su punto de armonía" por decirlo de alguna manera. Lo que sí te quiero decir es que me parece bastante razonable que le hayas bloqueado después de haber visto una falta de respeto e invalidación de tus emociones, tus explicaciones y tus razonamientos. A poco que sea empático entenderá tu punto de vista y lo verá razonable, el problema es que eso requiere un nivel de autocrítica y humildad que rara vez se da...así que se suele reaccionar de forma agresiva invalidando a la otra persona para que se calle y deje de hacer sentir incómodo al infractor.

Pero si quizás quieres una perspectiva distinta o por buscarle la puntilla: teniendo en cuenta que es muy difícil de por sí entablar amistades (e improbable encontrar a personas que te entiendan y te respeten como tú quieres), aunque no te estoy diciendo que des tu brazo a torcer porque si es así estás perdida, sí es cierto que intentaría siempre mantener distancia con las personas (ya sabes, gánate mi confianza y mi vulnerabilidad) para disfrutarlas sin llevarte tales chascos. En este caso, ya sabes que es de lengua fácil, entonces sopesa si esta persona aparte de sus cosas malas, tiene cualidades que te aportan algo como persona o en tu vida que te gusta, admiras, te motiva, te inspira (lo que sea) para poder entender que a lo mejor, en vez de cortarlo de tu vida de forma fulminante prefieres mejor cambiar el tipo de amistad que llevas con él? Si no se te ocurre nada o no hay nada que te motive a hacer ese esfuerzo en ese cambio de dinámica entonces ajo y agua está más fuera que dentro y de tóxica 0.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back