¿Cuántas veces al día vais al baño?

Quien vacía mas es menos probable que tenga cáncer?
Uf lo de las carnes rojas… con lo rico que está el jamón. Que soléis desayunar fuera de casa?
 
Tortitas de avena con muesli? Estoy cogiendo ideas a ver si voy más, ya os contaré.
Siii prima, hay recetas de tortitas de avena súper fáciles. Las puedes hacer y congelarlas. O meterlas en la nevera en un tuper hermético, aguantan unos cuantos días. Por encima le puedes poner alguna fruta, como plátano o fresas. También puedes tomar un tazón de leche (o bebida vegetal) con muesli. Yo es que soy súper fan de la avena https://mejorconsalud.as.com/los-beneficios-de-consumir-avena-diariamente/
Y no te olvides de meter proteína en el desayuno!
 
Siii prima, hay recetas de tortitas de avena súper fáciles. Las puedes hacer y congelarlas. O meterlas en la nevera en un tuper hermético, aguantan unos cuantos días. Por encima le puedes poner alguna fruta, como plátano o fresas. También puedes tomar un tazón de leche (o bebida vegetal) con muesli. Yo es que soy súper fan de la avena https://mejorconsalud.as.com/los-beneficios-de-consumir-avena-diariamente/
Y no te olvides de meter proteína en el desayuno!
Y te notas muchísimo mejor?

Mucho más sano que cualquier otro desayuno no?
Y lo de la cucharita de aceite antes de desayunar lo habéis probado
 
Pues mira, yo nada más levantarme voy al baño, sin haber comido ni bebido nada. Es automático. Desayuno una buena taza de café con leche, un poco de muesli y una tostada de pan integral con margarina baja en grasas y jamón york. Después de desayunar voy al baño de nuevo. Almuerzo siempre proteína (animal o vegetal) acompañada de verduras. Unas 3 veces por semana meto carbohidratos en el almuerzo. Luego una pieza de fruta. Después de comer hay veces que voy al baño y otras que no. A media tarde me tomo un té verde y un té blanco (los dos en la misma taza, me gusta la mezcla xd) junto con unos frutos secos (pistachos y cacahuetes). Si sigo con hambre pico algo más, no me privo. Las cenas más ligeras, pero siempre proteína y verduras. Y una pieza de fruta. Después de cenar sí voy al baño casi siempre. Bebo mucha agua durante el día y hago deporte 3-4 veces por semana. Intento que las comidas sean siempre a las mismas horas.
A mi me pasa igual que a ti, nada más levantarme suelto lastre automáticamente jajajajajajaja, eso sí mi alimentación es completamente una basura comparado a la tuya.
 
Yo voy regularmente una o dos veces al día. Ahora como salga de viaje me estriño los dos primeros días por temas de horarios y WCs ajenos y lo paso fatal fatal..

Toma esos dos o tres días, uno o dos sobres de psilium (es solo fibra) y bebe, bebe, bebe y bebe, cual hipopótamo 😂 En cuanto vuelvas a tu ritmo de siempre, te lo puedes dejar.
Yo la tomo de continuo desde hace 4 meses, pero mi caso es particular, yo he llegado a estar enganchada a los laxantes, que al final no me hacían nada 🥹 por culpa de la medicación y un estreñimiento de años, que a su vez me hacía empeorar de mis síntomas… Un cuadro 🥹

La cuestión, el psyllium se puede pillar en packs, entonces te dosificas en función de tus necesidades o comprarlo en sobres tipo Ergyslim que es el que tomo y bueno, salvo días puntuales que el intestino hace el tonto, voy casi cada día y sobre todo, evito hacer esfuerzos y he podido dejar los puñeteros laxantes 🤷‍♀️
Prueba y me cuentas 😉 Empieza el día antes de salir de viaje y eso, toma toda el agua que puedas, dos litros mínimo, es importante hidratarse muuuy bien con este producto 👍
 
Y como notáis que estáis vacías al 100%?
Para mí la clave es la sensación que se me queda en el culete (siento ser tan explícita, pero no encuentro otras palabras) y la barriga. Es normal hincharse un poco después de comer, se llama inflamación postprandial. Cuando voy al baño después de comer, me baja gran parte de esa hinchazón.
 
Y te notas muchísimo mejor?

Mucho más sano que cualquier otro desayuno no?
Y lo de la cucharita de aceite antes de desayunar lo habéis probado
Yo es que no tengo problemas para ir al baño, prima. Pero con lo que desayuno me siento súper bien. Eso sí, un puñadito de muesli, no más, el exceso de fibra provoca diarrea. Un día desayuna tortitas de avena, otro día leche con muesli. Por si acaso no mezclaría, vaya que se te suelte la barriga, aunque si tiendes a ser estreñida lo mismo te va de maravilla. Es cuestión de encontrar lo que mejor le vaya a tu cuerpo. Lo de la cucharadita de aceite no lo he probado, yo creo que me descompondría. Hay gente que en ayunas bebe un vaso de agua templada y le va muy bien.
 
Toma esos dos o tres días, uno o dos sobres de psilium (es solo fibra) y bebe, bebe, bebe y bebe, cual hipopótamo 😂 En cuanto vuelvas a tu ritmo de siempre, te lo puedes dejar.
Yo la tomo de continuo desde hace 4 meses, pero mi caso es particular, yo he llegado a estar enganchada a los laxantes, que al final no me hacían nada 🥹 por culpa de la medicación y un estreñimiento de años, que a su vez me hacía empeorar de mis síntomas… Un cuadro 🥹

La cuestión, el psyllium se puede pillar en packs, entonces te dosificas en función de tus necesidades o comprarlo en sobres tipo Ergyslim que es el que tomo y bueno, salvo días puntuales que el intestino hace el tonto, voy casi cada día y sobre todo, evito hacer esfuerzos y he podido dejar los puñeteros laxantes 🤷‍♀️
Prueba y me cuentas 😉 Empieza el día antes de salir de viaje y eso, toma toda el agua que puedas, dos litros mínimo, es importante hidratarse muuuy bien con este producto 👍
Sirve para el estreñimiento?
Lo probaré también a ver qué tal. No quiero laxantes ni nada extraño… ni forzar al cuerpo de manera no natural.
 
Yo de normal voy una vez al día pero tengo tendencia al estreñimiento, para mí es usual también ir cada dos o tres días… eso sí, al tercer día ya me siento incomodísima 🥴

Así como anécdota: mi récord sin ir al baño fue hace ya, cuando era adolescente (14 o 15 años) y estaba en unos campamentos de verano rollo multiaventura en la montaña. Estuve 11 días sin evacuar jajajaja y lo mejor del asunto es que no recuerdo sentirme especialmente mal ni nada. Me pasa eso ahora y acabo en la UVI 🤣
 
Yo de normal voy una vez al día pero tengo tendencia al estreñimiento, para mí es usual también ir cada dos o tres días… eso sí, al tercer día ya me siento incomodísima 🥴

Así como anécdota: mi récord sin ir al baño fue hace ya, cuando era adolescente (14 o 15 años) y estaba en unos campamentos de verano rollo multiaventura en la montaña. Estuve 11 días sin evacuar jajajaja y lo mejor del asunto es que no recuerdo sentirme especialmente mal ni nada. Me pasa eso ahora y acabo en la UVI 🤣
Dios, 11 días... Yo tengo un conocido que estuvo 1 MES sin ir al baño y al gachón no se le pasó por la cabeza ir al médico en todo ese tiempo. Total, que al final fue y el médico le mandó unos laxantes tan fuertes que le dijo que hasta podría expulsar las heces POR LA BOCA. No es broma. Es que imaginaos el atasco que debía tener después de un mes. Ni la M-30 en plena operación salida.
 
Última edición:
Lo probaré a ver qué tal, necesito vaciar bien el estómago. Me suelo sentir bastante llena a diario.
Piernas rectas o en 90 grados, ojalá me funcione… pero si no te dan ganas de ir en días. cuando pones el taburete?
No no, ni rectas ni en 90 grados, al contrario! Los pies lo más cerca del culo que puedas, tienes que quedarte como en cuclillas, que te sirva como orientación esta imagen que ha compartido la prima.

Tiene su explicación fisiológica, ilustro:

Ver el archivo adjunto 3468493
En general no me pasa esto de no tener ganas de ir en días, y a poco que me dé un mínimo de ganas voy y no lo aplazo porque entonces sí es cierto que me cuesta más. El taburete lo uso siempre que voy al baño en casa, a no ser que el tema ya salga solo, porque me resulta más cómodo por lo que comenté, mi retrete queda muy alto.

También comentar que desde 2020 teletrabajo la mayoría del tiempo, y eso me ha facilitado el tema de evacuar más de una vez al día, creo que cuando trabajaba presencialmente iba bastante menos y me costaba más (tampoco había probado lo del taburete, eso me lo dijo una amiga que se alojó unos días en mi casa y le estaré forever agradecida).
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
6K
Back