¿Cuántas veces al día vais al baño?

Registrado
19 Abr 2022
Mensajes
2.607
Calificaciones
16.814
Ubicación
Desengaño 21
Pues eso primas! Antes de que me acribilléis a "oh boy", permitidme justificarme. Estábamos hablando el otro día unos colegas sobre esto (la confianza da asco) y cuando dije que yo iba después de cada comida, unas 4 veces al día, se quedaron flipando. Para mí no es raro, de hecho si algún día voy menos me siento rarísima. No tengo ningún problema gastrointestinal ni nada. Como bastante fibra, bebo mucha agua y hago deporte casi a diario. Otros del grupo dijeron que había días que directamente no hacían de vientre. Me quedé flipando. Y vosotras, con qué frecuencia vais? Os leo!
 
Para mí es una vez al día, por la mañana, ese es mi ritmo normal para estar yo bien. Aunque últimamente lo he perdido y lo estoy pasando regular, pero bueno, eso, una vez al día
 
Lo normal es ir todos los días, pero la cantidad diaria de veces depende de qué tanta fibra y agua consumas.
Ya cuando no vas más de 3 veces por semana, es cuando hay un problema.
 
Para sentirme bien, necesito ir a diario, con una vez está bien. Los días que no voy lo noto mucho, me siento incómoda y pesada y es algo que me pasa con relativa frecuenciai porque soy más bien estreñida por genética, aunque intento hacer todo lo recomendado para facilitar el tránsito digestivo (cosas naturales, fibra, verduras, cereales integrales, no soy muy partidaria de los laxantes y los he usado muy puntualmente porque he oído que hacen que el cuerpo se acostumbre a ellos y luego aún se vuelve más fuerte el estreñimiento. Ahora estoy embarazada y el tema ha empeorado así que he aumentado la ingesta de fibras, lo que hace que aún esté más hinchada entre eso y la retención de líquidos 😅🤪
 
De dos a tres veces al día y suele ser perfect (papel del WC limpio), aunque varía en verano.

Como bien, me muevo a diario y solo bebo agua (y un café al romper el ayuno) y mucha.

En verano con las frutas tan ricas me tengo que controlar porque son laxantes así que ciruelas, higos o frutas como kiwis tengo contadas cuantas me puedo tomar.
Al igual que no puedo tomar chía ni según que semillas activadas.
 
Creo que soy la más estreñida del hilo jajaja pero es genético, a mi hermana también le pasa. Yo es raro cuando voy a diario. Lo normal en mi es ir cada 3 días y a veces incluso he estado 5 o 6 días sin ir. Lo máximo fue tras una cirugía que tarde 15 días en ir al baño, estaba pesadísima. Y como bastante fibra y bebo mucha agua, además de 1 o 2 cafés diarios...
A mi novio sin embargo, le pasa como a ti. Raro es el día que no vaya como mínimo 2 veces y esto ha sido así desde siempre. Es como que en vez de echarlo todo de una vais por fascículos jajaja
 
Y las que vais cada x días al baño, no os sentís pesadas? No se os hincha la barriga? Porque yo si voy al baño solo una vez al día me hincho mucho.
 
En mi caso depende. Soy tirando a estreñida, asi que si un día no voy, no le doy importancia. Incluso 2. Ya 3 empiezo a sentirme pesada.

Lo que sí noto mucho es el momento del ciclo menstrual en el que estoy. Cuando ovulo voy a diario. Cuando me va a bajar me estriño y luego suelto lastre. Además, sé que me va a bajar porque “resbala”. 😅😅 Es una sensación rara.
 
Yo 3 veces al día, alguna vez 4
No problemas por eso, de hecho creo que aún no siguiendo dieta muy healthy estoy delgada por eso
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
6K
Back