El reloj biológico me agobia.

¡CON 29 AÑOS TE AGOBIA ESO! Querida tienes aún mucho tiempo por delante, mira si te sirvo de ejemplo yo lo que hice mal es no congelar los óvulos porque así hubiese tenido después la opción. Dicho esto te diré que, a veces la vida te sorprende, yo he sido supermaternal he intentado adoptar y sin embargo con el tiempo y la madurez pues lo he asumido y no lo lamento. No lo lamento por circunstancias de mi vida, de mi entorno y porque creo que en esos momentos mi vida era muy complicada y le hubiese privado de cosas como convivir con los padres que me parece quizás porque yo no lo tuve algo importante siempre que ambos se lleven bien. Lo que quiero decir es que yo nunca pensé que lo asumiría sin traumas. Tengo sobrinos que adoro, adoro a mi máscota y sobre todo ayudo siempre que puedo mira la vida tiene que ser la que tú creas que es tu vida y bueno para ti no lo que tu entorno y la sociedad digan.
Yo entiendo que la agobie. Yo siempre supe que quería tener hijos pero no tenia prisa tampoco. Sin embargo a los 25 me dio el instinto de golpe y es que es una sensación fuera de lo racional. De que todos los bebés de la calle te derriten, podía pasarme horas mirando fotos de bebés:D y parece que postponerlo te duele en el alma.
Yo estoy casada y mi marido siempre dijo que quería pero desde que me dio la “chifladura” hasta que decidimos fijo que nos poniamos fueron dos meses y a mí el pensar el postponerlo se me hacía ETERNO.

Te cuento mi situación porque entiendo que ella, si lleva años con ese instinto se agobie. Me parece completamente normal.

De todas maneras. A la chica del post, lo primero un super abrazo, aunque para tí esperar se te haga largo, sí es cierto que biologicamente eres muy joven. Puedes permitirte esperar y tenerlos mas tarde.
Yo lo de los ovulos lo veo una opción Fantástica.
Si fuera tú, eso me daría tranquilidad.
Esperaría unos años a ver que me depara la vida y a partir de ahí decidiría si ser madre soltera , si tienes una pareja que los quiere o en qué punto estas(aunque yo con tu edad esperaría un poco, tienes margen de maniobra)
Pero el mayor problema que veo si piensas ahora mismo en hijos es que pueda complicare el encontrar una buena pareja ,yo tendría cuidado de no caer en la trampa de comprometerte muy rápido o de no disfrutar de lo que te vaya deparando la vida por la presión que sientas.
A veces intentamos programar nuestra vida y lo bonito que tiene es que simplemente te va llevando y que hay cosas que hay que dejar que surjan e ir dejandose llevar
 
Yo entiendo que la agobie. Yo siempre supe que quería tener hijos pero no tenia prisa tampoco. Sin embargo a los 25 me dio el instinto de golpe y es que es una sensación fuera de lo racional. De que todos los bebés de la calle te derriten, podía pasarme horas mirando fotos de bebés:D y parece que postponerlo te duele en el alma.
Yo estoy casada y mi marido siempre dijo que quería pero desde que me dio la “chifladura” hasta que decidimos fijo que nos poniamos fueron dos meses y a mí el pensar el postponerlo se me hacía ETERNO.

Sobre el instinto maternal... ¿viene sólo con los bebés?
Yo con todo el tema de ser madre no veo problemático los bebés, los primeros 3-4 años son un encanto, el problema viene después cuando crecen. A mi también me gustan los bebés pero no me gustan nada los niños creciditos. Sobre todo con 10-11-12 años que son caprichosos y ruidosos... y de adolescentes ya ni te digo, como te salga un poco rebelde vienen años de peleas y portazos. Si fuesen por los bebés sí sería madre pero por los niños, no xD

Sobre la chica del post, aún eres joven, sí que estás en la edad de ser madre pero te quedan años (ahora hay mujeres de 40 años que tienen hijos), un hijo es duro de criar y es importante que su padre sea alguien decente.
 
Yo a tu edad estaba pasando una etapa en la que no quería saber nada de relaciones, porque había pasado mucho tiempo en relaciones muy inmaduras y sin ningún compromiso...Y ahora con 32 voy a tener un hijo, vivo en pareja en nuestra propia casa con nuestros gatos y muy felices, tanto que hasta me sorprende:oops::ROFLMAO:

La vida da muchas vueltas, muchísimas, y también hay que saber ver a quién realmente queremos como pareja, habrá gente que a lo mejor nos pueda volver loca pero que no quiera lo que nosotras queremos y eso hay que saber verlo para no perder el tiempo.
 
Yo entiendo que la agobie. Yo siempre supe que quería tener hijos pero no tenia prisa tampoco. Sin embargo a los 25 me dio el instinto de golpe y es que es una sensación fuera de lo racional. De que todos los bebés de la calle te derriten, podía pasarme horas mirando fotos de bebés:D y parece que postponerlo te duele en el alma.
Yo estoy casada y mi marido siempre dijo que quería pero desde que me dio la “chifladura” hasta que decidimos fijo que nos poniamos fueron dos meses y a mí el pensar el postponerlo se me hacía ETERNO.

Te cuento mi situación porque entiendo que ella, si lleva años con ese instinto se agobie. Me parece completamente normal.

De todas maneras. A la chica del post, lo primero un super abrazo, aunque para tí esperar se te haga largo, sí es cierto que biologicamente eres muy joven. Puedes permitirte esperar y tenerlos mas tarde.
Yo lo de los ovulos lo veo una opción Fantástica.
Si fuera tú, eso me daría tranquilidad.
Esperaría unos años a ver que me depara la vida y a partir de ahí decidiría si ser madre soltera , si tienes una pareja que los quiere o en qué punto estas(aunque yo con tu edad esperaría un poco, tienes margen de maniobra)
Pero el mayor problema que veo si piensas ahora mismo en hijos es que pueda complicare el encontrar una buena pareja ,yo tendría cuidado de no caer en la trampa de comprometerte muy rápido o de no disfrutar de lo que te vaya deparando la vida por la presión que sientas.
A veces intentamos programar nuestra vida y lo bonito que tiene es que simplemente te va llevando y que hay cosas que hay que dejar que surjan e ir dejandose llevar

Es que yo lo que quería transmitirle iba por ahí, yo no me arrepiento y mi experiencia es esa que deje que la vida fluya porque lo que depara quizás no sea eso pero sea satisfactorio, para mi ha sido así y soy feliz y hay muchas formas de volcar el instinto maternal que no la tradicional y convencional. Y como tú bien dices lo importante es con quien, yo lo pensé demasiado pero sé que en ese sentido hubiera sido un error esas parejas y eso me da paz.
 
Sobre el instinto maternal... ¿viene sólo con los bebés?
Yo con todo el tema de ser madre no veo problemático los bebés, los primeros 3-4 años son un encanto, el problema viene después cuando crecen. A mi también me gustan los bebés pero no me gustan nada los niños creciditos. Sobre todo con 10-11-12 años que son caprichosos y ruidosos... y de adolescentes ya ni te digo, como te salga un poco rebelde vienen años de peleas y portazos. Si fuesen por los bebés sí sería madre pero por los niños, no xD

Sobre la chica del post, aún eres joven, sí que estás en la edad de ser madre pero te quedan años (ahora hay mujeres de 40 años que tienen hijos), un hijo es duro de criar y es importante que su padre sea alguien decente.

Yo creo que los adolescentes no les gustan a nadie del mundo:LOL:
Lo que preguntas de venir el instinto maternal con los bebés, no sé cómo será en el caso de las demas. A
mí siempre me han encantado los niños, tengo mucha mano y con ellos me lo paso bomba. Por eso siempre dije que quería hijos.

Pero los bebés no me decan nada y hasta que no se les mantenia la cabecita me daba pánico cogerles. Me lloraban todos. Les decía a las madres lo de “que guapo es” por cortesía, pero me parecían iguales todos:ROFLMAO:
Para mí la etapa de bebé nunca me habia llamado, por eso me parecio tan llamativo ese cambio, es como irracional e instintivo.
 
Gracias chicas, despues de varios chicos majetones y buenos que e dejado porque no estaba enamorada espero que me llegue esa persona.

Para mi es muy importante sentir que me llena al 100% si no me pasa una cosa un poco extraña y es que les cojo mania y empiezo a querer "escapar" y cortar directamente y lo paso mal porque empatizo mucho con la otra persona ,una cosa muy rara xD.

Solo me enamorado una vez y por caracteres no podiamos estar juntos.

Por eso a veces me digo que si en 29 años no e sido capaz de estar en una relación de años , no se si ahora si, pero también e madurado o mejor dicho me sanado de varios conflictos que llevaba y eso se reflejata, y quiero alejarme del perfeccionismo porque si yo no lo soy los demás tampoco.

Yo creo que simplemente tiene que llegar esa persona ,los últimos me han gustado pero no ha ido a más , creo que soy de las pocas que no es enamoradiza, tiene que ser alguien especial :), o igual es que me llenó tanto el chico que ame que ya no siento lo mismo.

Y bueno pues nada los hijos o el hijo tendrá que esperar, me veo muy capaz ahora y se que seria muy buena madre, pero si esa familia que quiero formar no a llegado pues paciencia, y a los 35 si lo mio y las relaciones son incompatibles, me pondré ese tope y lo tendre sola muy a mi pesar, pero deseo ser madre si o si, tengo mucho que aportar de todo lo vivido y prometo no hacer los errores que hizo mi madre, pues ella no deseaba hijos, pero antes se tenian sin mas.:)
 
Última edición por un moderador:
Si te sirve mi opinión, has dicho que los últimos dos años no te has centrado mucho en las relaciones. Yo pondría la búsqueda de una pareja con vistas a ser padre de tus hijos en alta prioridad a partir de ahora. No digo buscar a lo loco, pero me parece que confiar en la suerte de que aparezca alguien de casualidad es minimizar las probabilidades de éxito.

Si fuera tú estaría atenta a abrir mi círculo de conocidos, quedar con gente y si te gusta alguno, tomar la iniciativa para poder determinar rápido si la relación podría ir a más. Y en caso negativo, puerta y a probar con el siguiente.

Suena muy poco romántico, pero si lo piensas, se pone mucho trabajo en elegir correctamente el trabajo, los estudios, se evalúan opciones, etc. Por qué se ha dejar la elección más importante de la vida de una mujer (el padre de sus hijos) al puro azar.

Yo también le di prioridad a mis estudios y carrera en los veinte y como luego quería tener hijos relativamente pronto me conformé con el novio que tenía a los treinta y ha sido un error. Más me hubiera valido dedicar tiempo y esfuerzo a conocer a más gente para no pensar que era la única opción que tenía.

Suerte y a por ello!
 
No sé si te lo han dicho o te lo has planteado alguna vez pero, ¿has pensado en adoptar?
 
Adoptar lo mire en su momento y es horrible.
O niño de paises asiaticos, en los que te dejabas una pasta para traerlos (que el dinero es lo de menos tratandose de un hijo, pero a mí me precia ya rozar el hacer negocio)
O si quieres adoptar en españa, lista de espera de unos 8 años, no puedes decir que no a ciertas cosas (por ejemplo, puedes verte oara tener a un nio adoptado pero no a un adolescente de 16 años o a uN hijo bebé con una discapacidad importante) ya no querer ese tipo de niños te descarta del proceso
 
Adoptar lo mire en su momento y es horrible.
O niño de paises asiaticos, en los que te dejabas una pasta para traerlos (que el dinero es lo de menos tratandose de un hijo, pero a mí me precia ya rozar el hacer negocio)
O si quieres adoptar en españa, lista de espera de unos 8 años, no puedes decir que no a ciertas cosas (por ejemplo, puedes verte oara tener a un nio adoptado pero no a un adolescente de 16 años o a uN hijo bebé con una discapacidad importante) ya no querer ese tipo de niños te descarta del proceso
Es complicado si...
 
Te comprendo muy bien y te mando un abrazo. A mí me pasaba como a ti, las parejas me duraban poco, un año o menos, hasta que conocí a mi marido a los 28 años, tampoco tenía un instinto maternal desmesurado pero siempre pensaba que tendría hijos. Ahora llevo casada dos años y medio, tengo 33 y estamos intentando tener un bebé. El primer tratamiento ha fallado y a veces me entra una angustia tremenda al pensar que no me queda mucho tiempo por delante para intentarlo, aunque objetivamente haya muchas mujeres de mi edad y mayores que se embarazan por primera vez el reloj biológico me agobia porque veo los 35 como una especie de final de la cuenta atrás.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back