El reloj biológico me agobia.

Si te lo quieres creer bien y si no no tengo porque engañar a nadie.
No solo es que no me lo crea, es que por desgracia llevo vinculada a clinicas de fertilidad 6 años. Y he visto y me han contado ( los propios ginecologos) de todo.
He llegado a coincidir con parejas de mi pueblo, que me han pedido que no diga que las he visto alli.
Sabes cual es la probabilidad de quedarse embarazada con mas de 40 años de manera natural y que ese embarazo llegue a termino? Maximo un 10%.
Sabes cuantas donaciones de gametos se hacen a nivel estatal anualmente? Las donaciones bien de s*men, de ovulos o de las 2 cosas superan ya el 60% de los tratamientos que se hacen hoy en dia. Y te puedo asegurar que no todas esas parejas tienen 50 años como se podria creer a priori.
Sobre la maternidad y sobre la fertilidad hay muchisimo tabú pero basta entrar un poco en el mundillo y se te cae la venda de los ojos.
Eso de que los 40 años son los nuevos 30 es externamente. Biologicamente los ovulos se acaban y se lo puedes preguntar a cualquier experto.
Aqui todos somos muy fertiles, pero las clinicas estan petadas. Yo misma he ocultado mis tratamientos a mi familia. Porque igual que yo no se si ellos peocrearon con la postura del perrito o del misionero, ellos tampoco tienen por que saber como procree yo.
 
No solo es que no me lo crea, es que por desgracia llevo vinculada a clinicas de fertilidad 6 años. Y he visto y me han contado ( los propios ginecologos) de todo.
He llegado a coincidir con parejas de mi pueblo, que me han pedido que no diga que las he visto alli.
Sabes cual es la probabilidad de quedarse embarazada con mas de 40 años de manera natural y que ese embarazo llegue a termino? Maximo un 10%.
Sabes cuantas donaciones de gametos se hacen a nivel estatal anualmente? Las donaciones bien de s*men, de ovulos o de las 2 cosas superan ya el 60% de los tratamientos que se hacen hoy en dia. Y te puedo asegurar que no todas esas parejas tienen 50 años como se podria creer a priori.
Sobre la maternidad y sobre la fertilidad hay muchisimo tabú pero basta entrar un poco en el mundillo y se te cae la venda de los ojos.
Eso de que los 40 años son los nuevos 30 es externamente. Biologicamente los ovulos se acaban y se lo puedes preguntar a cualquier experto.
Aqui todos somos muy fertiles, pero las clinicas estan petadas. Yo misma he ocultado mis tratamientos a mi familia. Porque igual que yo no se si ellos peocrearon con la postura del perrito o del misionero, ellos tampoco tienen por que saber como procree yo.
Pues me parece muy bien, yo como te digo no saco nada mintiendo(y más cuando yo ni siquiera quiero tenerlos)pero es asi mi realidad,lo que veo a mi alrededor, pero tb te digo que es de tener bastante mala baba enviar estos mensajes negativos a gente que lo está pasando mal con estos temas , porque nunca se sabe, porque cada caso es un mundo y porque estas mujeres que conozco no son seres de luz, ni especiales y ahí las tienes con sus hijos.
 
Joe, me estoy deprimiendo.

Dos amigas mías se quedaron prácticamente a la primera con 38 y otra por accidente a los 40. No me deprimiré si no soy madre pero voy cuesta abajo y es algo que me agobia, además que no es el momento de buscar tampoco... Me hicieron la prueba de reserva ovárica y me salió normal para mi edad, me quitaron la trompa porque la tenía dilatada para cuando quiera ir a buscar (tuve dos abortos y lo achacaron a eso). Ahora leo esto y más me agobio.
Pues no lo escribo para agobiar a nadie. Pero yo he llorado lo que no esta escrito por culpa de todas esas mentiras de mierda que cuenta la gente.
Todo Dios dice que a la primera, los coj*nes! Hablar en la calle se habla de facil...yo lloraba porque no comprendia que yo con 34 no pudiera de forma natural y Ana Rosa con 48 sí. Hasta que me enteré de como iba la cosa...
En cuestiones de fertilidad la mitad de la mitad...
 
Pues me parece muy bien, yo como te digo no saco nada mientiendo es mi realidad,pero tb te digo que es de tener bastante mala baba enviar estos mensajes negativos a gente que lo está pasando mal con estos temas , porque nunca se sabe, porque cada caso es un mundo y porque estas mujeres que conozco no son seres de luz, ni especiales y ahí las tienes con sus hijos.
Lo que verdaderamente hace daño es contar que con mas de 40 años es facil quedarse preñada. Porque luego vienen los sustos.
Y ves gente ir a las clinicas a reservar ovocitos con 40...y los gines se parten de risa porque con 40 poca cosa hay que reservar ya.
Puedes vivir engañada y vivirás mas feliz. Pero la realidad se impone y es la que yo te estoy diciendo.
Pasate por una clinica grande y ahi te contarán lo mismo que yo.
 
Pues me parece muy bien, yo como te digo no saco nada mintiendo(y más cuando yo ni siquiera quiero tenerlos)pero es asi mi realidad,lo que veo a mi alrededor, pero tb te digo que es de tener bastante mala baba enviar estos mensajes negativos a gente que lo está pasando mal con estos temas , porque nunca se sabe, porque cada caso es un mundo y porque estas mujeres que conozco no son seres de luz, ni especiales y ahí las tienes con sus hijos.
No es tu realidad, es lo que te han contado. Nadie cuenta abiertamente que le han donado ovulos, nadie. Salvo Irma Soriano y Samanta.
Pero los datos son publicos. Entra en las estadisticas del Ivi por ejemplo. Ahi lo tienes todo.
 
Lo de que lo tienen sin problema lo diran ellas. Te digo yo que de esas de mas de 40, hay un 95% que han ido a clinicas de fertilidad. Que no te vendan la moto, que de eso sé y por desgracia bastante.

A mí es un tema que me duele muchísimo y, cada vez que lo comento en público, sale una horda de mujeres a decirme que su hermana, su vecina del quinto, la prima del pueblo y la compañera de pilates fueron madres pasados los 40 y tan felices.

Eso o el tema de ser madre soltera: tooooooooodas conocen a madres solteras y te lo pintan como si fuera la mar de fácil, "si no lo haces es porque no quieres, porque mi hermana lo hizo y está encantada". En fin, es un tema que evito mencionar.
 
Lo que verdaderamente hace daño es contar que con mas de 40 años es facil quedarse preñada. Porque luego vienen los sustos.
Y ves gente ir a las clinicas a reservar ovocitos con 40...y los gines se parten de risa porque con 40 poca cosa hay que reservar ya.
Puedes vivir engañada y vivirás mas feliz. Pero la realidad se impone y es la que yo te estoy diciendo.
Pasate por una clinica grande y ahi te contarán lo mismo que yo.
Yo no digo que sea fácil ni dificil no sé donde he puesto yo eso,solo digo que no es tan complicado por bastantes casos que conozco . Pero tú te crees con la verdad absoluta y todo el que no diga lo mismo que tú aunque lo vea con sus propios ojos miente, pues vale como tú lo veas ya está .
 
No es tu realidad, es lo que te han contado. Nadie cuenta abiertamente que le han donado ovulos, nadie. Salvo Irma Soriano y Samanta.
Pero los datos son publicos. Entra en las estadisticas del Ivi por ejemplo. Ahi lo tienes todo.
Pero vamos a ver tú que sabes?entre ellas una cuñada, una hermana, me van a mentir? no lo voy a saber yo?? Venga ya está, lo que tú digas madre mia.....:confused::confused:
 
Pero vamos a ver tú que sabes?entre ellas una cuñada, una hermana, me van a mentir? no lo voy a saber yo?? Venga ya está, lo que tú digas madre mia.....:confused::confused:
A mi hermana, a mis padres, a mis suegros y cuñadas...a todos les hemos ocultado que nuestros hijos son el resultado de tropecientos tratamientos. YO he mentido a la gente que mas quiero, primero lo hice porque yo misma era incapaz de aceptar lo que nos estaba sucediendo, mas adelante por el tema de que no me agobiasen con preguntas y también para que no se preocuparan ellos mas de la cuenta y ahora que finalmente lo hemos logrado porque ya es agua pasada y se lo contaremos a nuestros hijos cuando sea el momento.
Alma de cántaro, tú que sabes de puertas adentro lo que pasa en una pareja? Y mas en temas tan intimos como éste?
Eres capaz de asegurar que una pareja de 45 años ha tenido un bebe de forma natural por ejemplo, porque ellos te lo han dicho asi?
Yo antes de mi particular via crucis sí, ya te digo que lo de Ana Rosa me lo creí. A dia de hoy ni de coña.
 
@Lacuna Coil

Yo entiendo lo que quiere decir @pitiflautica: que como todo en la vida pero especialmente en temas como éste, una cosa es lo que la gente dice y la otra es la realidad.

Vuelvo a poner el ejemplo de la maternidad en solitario: siempre que comento lo doloroso que es para mí tener que asumir que muy probablemente no tendré familia propia porque ya tengo una edad y todavía no tengo ni lo elemental para formarla sale alguien a decirme que si no soy madre es porque no me da la gana, que tengo muchas opciones, entre ellas la adopción. Y entonces me empiezan a avasallar con historias de cómo la hermana, la cuñada y la prima del pueblo estaban solteras con 40 y decidieron adoptar y están la mar de felices. Como si fuera tan fácil y como si fuera una opción para todo el mundo. Seguro que hay muchas cosas que no me cuentan (por ejemplo, me imagino que la hermana, prima, cuñada, vecina en cuestión tendrá un poder adquisitivo que triplica el mío como mínimo).



Lo de "todavía eres joven" es algo que me hace mucho daño. Supongo que lo dicen por ignorancia, porque la realidad es que seré joven socialmente, pero no para el proyecto de vida que me gustaría tener. Y aquí entra también el tema pareja. "Uyyyy, ya encontrarás a alguien" cuando con la edad que tengo es dificilísimo encontrar hombres solteros.
 
A mí es un tema que me duele muchísimo y, cada vez que lo comento en público, sale una horda de mujeres a decirme que su hermana, su vecina del quinto, la prima del pueblo y la compañera de pilates fueron madres pasados los 40 y tan felices.

Eso o el tema de ser madre soltera: tooooooooodas conocen a madres solteras y te lo pintan como si fuera la mar de fácil, "si no lo haces es porque no quieres, porque mi hermana lo hizo y está encantada". En fin, es un tema que evito mencionar.
Es un tema doloroso. Pero de todo eso no te creas nada. De mi familia y mis amigos NADIE sabe nada de mis ttos. Y no es facil ni aunque vayas a una clinica. En mi caso no tengo dedos para contar fracasos, hasta que detectaron un problema importante en la sangre. Evitaba ir a cumpleaños o celebraciones donde hubiese niños. Lo hemos pasado fatal. Endedudados para pagar los ttos...y nadie sabe nada.
Cuando me ven embarazada del segundo rozando la cuarentena pensaran que vaya fertilidad tengo. Y una leche!
Asi que tu haz tu camino y no escuches tonterias de nadie.
Ninguna somos super woman, por dios si llegue a conocer una familia del opus con 7 crios que iban a hacer tto para el 8, y se lo ocultaban a su congregacion para que no les miraran mal...por aquello de los hijos que Dios te mande...
 
A mi hermana, a mis padres, a mis suegros y cuñadas...a todos les hemos ocultado que nuestros hijos son el resultado de tropecientos tratamientos. YO he mentido a la gente que mas quiero, primero lo hice porque yo misma era incapaz de aceptar lo que nos estaba sucediendo, mas adelante por el tema de que no me agobiasen con preguntas y también para que no se preocuparan ellos mas de la cuenta y ahora que finalmente lo hemos logrado porque ya es agua pasada y se lo contaremos a nuestros hijos cuando sea el momento.
Alma de cántaro, tú que sabes de puertas adentro lo que pasa en una pareja? Y mas en temas tan intimos como éste?
Eres capaz de asegurar que una pareja de 45 años ha tenido un bebe de forma natural por ejemplo, porque ellos te lo han dicho asi?
Yo antes de mi particular via crucis sí, ya te digo que lo de Ana Rosa me lo creí. A dia de hoy ni de coña.
Pero es tu caso no el de el resto de la humanidad, que tú hayas decidido mentir no quiere decir que todo el mundo lo haga de esta manera . Que no se puede generalizar que cada persona y cada caso es un mundo. Pero vamos yo ya paso de seguir que te voy a tener que acabar dando la razón para que te quedes tranquila "alma de cántaro ":ROFLMAO:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back