El miedo que se nos ha metido en el cuerpo a las mujeres "porque vas sola".

A las que nunca les ha pasado nada y no conocen a nadie a la que les haya pasado, creo que os ha caído un ángel encima. A mí me han pasado un montón de cosas (la mayoría, siendo menor de edad o muy jovencita) y a TODAS las mujeres que conozco les ha pasado algo. Sin excepción y sin discriminación de físico o etnia.
Y no he necesitado que venga nadie a decirme que tengo que tener miedo al ir sola por la calle porque yo misma pude comprobarlo antes de haber cumplido incluso los quince añitos. Entiendo que vais muy en contra de un gobierno "feminista" y que ahora por simple ideología política haya gente que niegue de forma sistemática el machismo estructural y la violencia a las mujeres, pero el discurso se cae por sí solo. Solo hay que pasearse un rato por cualquier ciudad y ver cómo hay señores que acosan a literal crías.
Yo tengo una hija, le enseñaré a ser precavida, y prefiero mil veces que tenga miedo de acercarse a un tío que no conoce con riesgo de ofenderle antes que pueda pasar cualquier cosa.

Es que es curioso cómo los que ya sabemos se empeñan en hacer ver a inmigrantes y demás como una purria por la que ya no se puede salir a la calle sin que te pase nada pero a la vez quieran niegan que haya gente peligrosa y que pueda hacerte daño por el simple hecho de ser mujer. En fin, la hipotenusa.
 
A las que nunca les ha pasado nada y no conocen a nadie a la que les haya pasado, creo que os ha caído un ángel encima. A mí me han pasado un montón de cosas (la mayoría, siendo menor de edad o muy jovencita) y a TODAS las mujeres que conozco les ha pasado algo. Sin excepción y sin discriminación de físico o etnia.
Y no he necesitado que venga nadie a decirme que tengo que tener miedo al ir sola por la calle porque yo misma pude comprobarlo antes de haber cumplido incluso los quince añitos. Entiendo que vais muy en contra de un gobierno "feminista" y que ahora por simple ideología política haya gente que niegue de forma sistemática el machismo estructural y la violencia a las mujeres, pero el discurso se cae por sí solo. Solo hay que pasearse un rato por cualquier ciudad y ver cómo hay señores que acosan a literal crías.
Yo tengo una hija, le enseñaré a ser precavida, y prefiero mil veces que tenga miedo de acercarse a un tío que no conoce con riesgo de ofenderle antes que pueda pasar cualquier cosa.

Es que es curioso cómo los que ya sabemos se empeñan en hacer ver a inmigrantes y demás como una purria por la que ya no se puede salir a la calle sin que te pase nada pero a la vez quieran niegan que haya gente peligrosa y que pueda hacerte daño por el simple hecho de ser mujer. En fin, la hipotenusa.
Bueno, también tenemos a muchos chicos que son asaltados y robados por ir solos por la calle de noche.
Sin ir más lejos mi sobrino de 14 años el pasado verano cuando volvía su casa.
Lo pillaron entre 4 moros, le sacaron una navaja,le robaron el móvil y le dieron una paliza. Eran las 10,30 de la noche en el centro de una ciudad grande e iluminada.

Desde entonces no quiere salir sólo. Vive asustado.

Todos estamos en peligro en nuestras calles, y cada vez más...
 
A las que nunca les ha pasado nada y no conocen a nadie a la que les haya pasado, creo que os ha caído un ángel encima. A mí me han pasado un montón de cosas (la mayoría, siendo menor de edad o muy jovencita) y a TODAS las mujeres que conozco les ha pasado algo. Sin excepción y sin discriminación de físico o etnia.
Y no he necesitado que venga nadie a decirme que tengo que tener miedo al ir sola por la calle porque yo misma pude comprobarlo antes de haber cumplido incluso los quince añitos. Entiendo que vais muy en contra de un gobierno "feminista" y que ahora por simple ideología política haya gente que niegue de forma sistemática el machismo estructural y la violencia a las mujeres, pero el discurso se cae por sí solo. Solo hay que pasearse un rato por cualquier ciudad y ver cómo hay señores que acosan a literal crías.
Yo tengo una hija, le enseñaré a ser precavida, y prefiero mil veces que tenga miedo de acercarse a un tío que no conoce con riesgo de ofenderle antes que pueda pasar cualquier cosa.

Es que es curioso cómo los que ya sabemos se empeñan en hacer ver a inmigrantes y demás como una purria por la que ya no se puede salir a la calle sin que te pase nada pero a la vez quieran niegan que haya gente peligrosa y que pueda hacerte daño por el simple hecho de ser mujer. En fin, la hipotenusa.
Estoy de acuerdo contigo prima, pero también existe la misma actitud al revés, gente que sabe que esto es un problema, y que te pueden hacer daño por ser mujer, pero pretende que no se hable de los inmigrantes africanos.
 
Bueno, también tenemos a muchos chicos que son asaltados y robados por ir solos por la calle de noche.
Sin ir más lejos mi sobrino de 14 años el pasado verano cuando volvía su casa.
Lo pillaron entre 4 moros, le sacaron una navaja,le robaron el móvil y le dieron una paliza. Eran las 10,30 de la noche en el centro de una ciudad grande e iluminada.

Desde entonces no quiere salir sólo. Vive asustado.

Todos estamos en peligro en nuestras calles, y cada vez más...
A mí también me asaltaron y me robaron el móvil, tenía 12 años.
Y además de eso, me he encontrado con señores de 50 años diciéndome guarradas por la calle, también con 12 años.

¿Vas a invalidar lo que nos pasa al 95% de las mujeres solo porque haya otro tipo de delincuencia que no sea sexual?
 
A mí también me asaltaron y me robaron el móvil, tenía 12 años.
Y además de eso, me he encontrado con señores de 50 años diciéndome guarradas por la calle, también con 12 años.

¿Vas a invalidar lo que nos pasa al 95% de las mujeres solo porque haya otro tipo de delincuencia que no sea sexual?
Solo me referia a que cada vez hay más inseguridad ciudadana. Hombres y mujeres estamos en peligro continuo si vamos solos por la calle de noche.
Unas veces será un ataque sexual y otras para robarnos.
 
Solo me referia a que cada vez hay más inseguridad ciudadana. Hombres y mujeres estamos en peligro continuo si vamos solos por la calle de noche.
Unas veces será un ataque sexual y otras para robarnos.
Vale, pero los hombres no son víctimas de agresiones sexuales por la calle. Evidentemente alguno habrá, pero no le pasa a casi ningún chaval de ir paseando por la calle y que un grupo de tías en un coche se pare al lado y empiecen a decir cosas o que a un crío de 14 años una señora de 50 le suelte guarradas. A nosotras nos pasa, a prácticamente todas.
Y en este hilo se está hablando de si las mujeres nos sentimos seguras o no por la calle, y mi respuesta ha sido que no, porque somos más susceptibles a recibir agresiones sexuales ADEMÁS de los asaltos que te pasan ya por inseguridad, ya seas hombre o mujer.
Los hombres se tienen que preocupar por ladrones, nosotras por ladrones, violadores y agresores verbales. Es una realidad y ya está, no pasa nada ni invalida el discurso de que las calles no son seguras. Son inseguras para todos, y para nosotras son doblemente inseguras por las agresiones sexuales. Niégalo lo que quieras, pero es la realidad. No necesito ir de "pobrecita de mí" porque así no se puede ir por la vida, pero que las mujeres nos enfrentamos a más agresiones, y que esas agresiones se basan principalmente en el hecho de que somos mujeres (porque las agresiones sexuales se dan porque vamos por ahí con una vagina), es así y ya está.
 
A las que nunca les ha pasado nada y no conocen a nadie a la que les haya pasado, creo que os ha caído un ángel encima. A mí me han pasado un montón de cosas (la mayoría, siendo menor de edad o muy jovencita) y a TODAS las mujeres que conozco les ha pasado algo. Sin excepción y sin discriminación de físico o etnia.
Y no he necesitado que venga nadie a decirme que tengo que tener miedo al ir sola por la calle porque yo misma pude comprobarlo antes de haber cumplido incluso los quince añitos. Entiendo que vais muy en contra de un gobierno "feminista" y que ahora por simple ideología política haya gente que niegue de forma sistemática el machismo estructural y la violencia a las mujeres, pero el discurso se cae por sí solo. Solo hay que pasearse un rato por cualquier ciudad y ver cómo hay señores que acosan a literal crías.
Yo tengo una hija, le enseñaré a ser precavida, y prefiero mil veces que tenga miedo de acercarse a un tío que no conoce con riesgo de ofenderle antes que pueda pasar cualquier cosa.

Es que es curioso cómo los que ya sabemos se empeñan en hacer ver a inmigrantes y demás como una purria por la que ya no se puede salir a la calle sin que te pase nada pero a la vez quieran niegan que haya gente peligrosa y que pueda hacerte daño por el simple hecho de ser mujer. En fin, la hipotenusa.
No sabes cuántas veces me he encontrado a personas diciendo burradas sobre las víctimas de abusos sexuales perpetrados a manos de españoles o inmigrantes europeos...

Luego se encuentran un caso en el que el agresor es africano y... Magia! Son las más preocupadas de todas! ._.
 
No sabes cuántas veces me he encontrado a personas diciendo burradas sobre las víctimas de abusos sexuales perpetrados a manos de españoles o inmigrantes europeos...

Luego se encuentran un caso en el que el agresor es africano y... Magia! Son las más preocupadas de todas! ._.
Porque la gente se guía por su ideología política y no por el sentido común.
 
No me queda ni un mes para cumplir 51 años, pues un día de éstos, yo iba a lo mío volviendo por la calle volviendo de una estación de tren, cansada del trabajo y queriendo llegar a casa, y de reojo en un portal vi a un señor de unos 70 (era mayor, creo que sería de esa edad, lo vi de pasada).
Pues el tío, cuando más cerca estuve de él, me soltó algo así "qué guapa vas/estás"...

Yo seguí andando hasta que asimilé que me lo había dicho a mí (no había nadie más cerca en ese momento, aunque es una calle transitada) y creí haberlo soñado, en serio, porque me recordaba a cuando era mucho más joven y me soltaban estupideces, y me parecía más una actitud de otra época pasada más restrictiva con las mujeres.

Para variar, el hombre no me soltó un insulto ni una guarrada, pero aún así, no mola para nada que te anden diciendo historias cualquiera por la calle; a una mujer (en principio) no se le ocurre soltarle nada a un hombre que no conoce que pase por su lado (ni guapo, ni elegante, ni tío bueno, ni ná...), por lo menos sobria 🤨.

Y yo creo que todas tenemos alguna historia que contar de sentir peligro cuando éramos más jovencitas. Yo con veintipocos, bajando en el ascensor de la consulta del dentista (era de día), coincidí con un hombre que también bajaba que me empezó a hablar, me cogió la cara y me decía lo que él pensaría que eran piropos, pero fueron el par de minutos más largo que recuerdo, porque se me encendieron todas las alarmas y el trayecto en el ascensor se me hizo eterno. Luego se disculpó si me había asustado, pero me quedó claro que NI DE DÍA me podía montar en un ascensor con un desconocido.
 
A las que nunca les ha pasado nada y no conocen a nadie a la que les haya pasado, creo que os ha caído un ángel encima. A mí me han pasado un montón de cosas (la mayoría, siendo menor de edad o muy jovencita) y a TODAS las mujeres que conozco les ha pasado algo. Sin excepción y sin discriminación de físico o etnia.
Y no he necesitado que venga nadie a decirme que tengo que tener miedo al ir sola por la calle porque yo misma pude comprobarlo antes de haber cumplido incluso los quince añitos. Entiendo que vais muy en contra de un gobierno "feminista" y que ahora por simple ideología política haya gente que niegue de forma sistemática el machismo estructural y la violencia a las mujeres, pero el discurso se cae por sí solo. Solo hay que pasearse un rato por cualquier ciudad y ver cómo hay señores que acosan a literal crías.
Yo tengo una hija, le enseñaré a ser precavida, y prefiero mil veces que tenga miedo de acercarse a un tío que no conoce con riesgo de ofenderle antes que pueda pasar cualquier cosa.

Es que es curioso cómo los que ya sabemos se empeñan en hacer ver a inmigrantes y demás como una purria por la que ya no se puede salir a la calle sin que te pase nada pero a la vez quieran niegan que haya gente peligrosa y que pueda hacerte daño por el simple hecho de ser mujer. En fin, la hipotenusa.
Conozco a cientos de mujeres y todas, sin excepción, han tenido alguna vez experiencias negativas. Todas. No conozco a nadie, ni aquí ni en el extranjero, que no haya pasado por eso.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back