El miedo que se nos ha metido en el cuerpo a las mujeres "porque vas sola".

Desde pequeña me han criado con el miedo en el cuerpo, y además he sufrido muchas malas experiencias con el s*x* masculino, así que ha sido un trauma.

No me atrevo a caminar sola, da igual que sea de día, siempre espero a que llegue mi novio del trabajo para que me acompañe a hacer caminatas. Y si. Es una mierda afirmarlo abiertamente, pero con él me siento segura. Es alto y fuerte y sé que ninguno se atrevería a enfrentarse a él.

Hace poco fui a echar gasolina, era por la mañana. Me di de cuenta que me venía siguiendo un coche. Me metí por ciertas calles y me paré en una casa que no era la mía. El coche se detuvo unos metros más adelante. Era plena luz del día y aún así tenía miedo. Arranqué y fui rápido a otra zona. Me quedé durante 5min esperando, imaginando que él se iría por donde vino (me metí por otra zona que no era para salir de la urbanización). Volví al mismo sitio y como él ya no estaba, pude entrar en casa tranquila. Pero ese mismo día, la cámara de grabación lo cogió varias veces pasar muy rápido por delante de casa. Días posteriores volvió a pasar varias veces por la mañana. No le bastó con seguirme que aún volvió con su obsesión de encontrarme.

En plena luz del día también, un hombre sacó la minga y se hizo una Paj* justo detrás de mí mirándome. Sin comentarios...

Podría contar muchas más cosas pero todo se reduce a lo mismo.

A la inversa, me da rabia y pena que a veces me he visto en situaciones donde chicos desconocidos me han querido ayudar y no me he fiado, y que seguro que no tenían mala intención. Pero ya vas precavida.
 
Por suerte acoso callejero nunca he sufrido pero sí me ha dado un escalofrio al leer a la prima que comentaba tener un ciberacosador que le mandaba 200 mensajes porque sí he vivido eso y es muy desagradable. Imagino que habrá casos a la inversa pero uffff
 
Por suerte acoso callejero nunca he sufrido pero sí me ha dado un escalofrio al leer a la prima que comentaba tener un ciberacosador que le mandaba 200 mensajes porque sí he vivido eso y es muy desagradable. Imagino que habrá casos a la inversa pero uffff
Me acabas de desbloquear un recuerdo 😣
Tuve un ciberacosador que me llamaba y amenazaba de muerte, decía que sabía dónde vivía y estaba desesperada, cambié de número para deshacerme de él. No entiendo cómo no me acordaba de ésto, cómo es la mente que te hace "olvidar" cosas malas.
 
A mi me encanta el echo de que cada que me hago más mayor y cumplo más edad, muchos hombres ya no están tan pendientes de mi, cuando vuelvo nota noto que paso más desapercibida y los días que voy con gafas y con pintas ni te cuento 😅

Algo positivo que saco pero respondiendo a la pregunta, yo al revés, estoy criada a andar tan libremente de donde el pueblo que yo vengo y ahora que vivo en ciudad me veo haciendo cosas que a veces me echo bronca a mi misma, nunca e sido muy precavida , pero lo más curioso es que sucedió algo horrible en mi propio pueblo, con mis amigas y con un “supuesto” amigo , quiero decir nunca estas exenta de peligro.

Pero me niego a que me condicione y parte del feminismo que hay ahora, pone mucho el foco en víctima o sentirte víctima y yo nunca he adoptado esa actitud ni cuando me ocurrió lo horrible.

No se puede vivir con miedo, me niego, pero es verdad que también con la edad una se vuelve más precavida.l y eso que cuando eres o era un supuesto “caramelito” no era yo consciente de los peligros.

Aún con todo pienso que hay más hombres decentes que indecentes y que “el mal no es lo común” y así lo creo.

Ahora, una cosa si voy a decir , con cierta inmigración ya si que te pierdes y no te puedes fiar , porque si cultura es la que es y esto hay que decirlo porque es TAN evidente ya…
 
Última edición:
Más vale prevenir que curar
No es lo ideal pero es la realidad .

Leí una encuesta donde decía que el 90 % de las mujeres habían sufrido episodios de acoso .
Exhibicionistas etc etc ..
Yo con 19 años iba de día a la universidad a clase por la mañana y me tope con un exhibicionista un chaval joven que me pidió la hora cnd se la di me tocó el culo cnd me iba y cnd me gire lo vi más lejos sin pantalones y diciendome te gusta ? Wtf

La verdad me quedé en shock y me fui de allí y por suerte no intento evitar que me fuese o algo y no pude denunciar pq no era delito en ese momento .
A amigas mias tmb las han perseguido cuando salían a correr etc ..
O sea es algo habitual esos locos .
El chicle rapto a dianaquer de noche en un sitio solitario ...
No te dicen que tengas cuidado por molestar sino pq es cierto que hay peligro .
 
Última edición:
Bueno, también tenemos a muchos chicos que son asaltados y robados por ir solos por la calle de noche.
Sin ir más lejos mi sobrino de 14 años el pasado verano cuando volvía su casa.
Lo pillaron entre 4 moros, le sacaron una navaja,le robaron el móvil y le dieron una paliza. Eran las 10,30 de la noche en el centro de una ciudad grande e iluminada.

Desde entonces no quiere salir sólo. Vive asustado.

Todos estamos en peligro en nuestras calles, y cada vez más...
Si tu sobrino fuera sobrina, además de robarle y darle una paliza, podría haber sido violada por los 4, una más entre todas las agredidas por manadas.
Respecto al hilo, claro que voy con miedo, porque es un miedo a algo real, tangible y que hemos sufrido casi todas en mayor o menor medida. El pueblo donde he estado viviendo es super tranquilo, de montaña, me encantaría irme a investigar por el bosque ya que a mi marido no le gusta. Pues no lo hago porque soy consciente del peligro de ser una mujer sola en un sitio aislado. Se me vienen a la cabeza Socorro Pérez, Diana Quer o la mujer aquella que caminaba por el campo y un niñato la mató de una pedrada en la cabeza para violarla, y eso sin hacer una búsqueda exhaustiva en mis recuerdos, que como ellas hay cientos. Y así con todo, recuerdo que de adolescente el acoso callejero era brutal por parte de tíos adultos, una vez incluso me persiguió un grupo hasta mi casa, me hizo tener bastante miedo de salir a la calle. Actualmente soy muy muy precavida.
 
Jo, cuánto siento que tantas mujeres hayan pasado por malas experiencias!

Yo suelo caminar sola por sitios solitarios y no tengo miedo, será porque no vivi nada de eso nunca ( y porque no temo a la muerte , al contrario). Es verdad que a veces para un coche por dónde voy y pienso: vale, ya está, se acabó, aquí esta el psicópata de turno, salgo en las noticias; pero nunca ha sido más que alguien que paraba alli por casualidad. Aunque es normal que cuando vas por el bosque tú sola, sea inevitable echar la mirada a atrás a veces y pensar que, pase lo que pase, alli estás perdida. Y si ves a una mujer sola ( raro) dices : ah nada, es una mujer. Pero si ves un hombre solo (frecuente) sientes desconfianza al momento. Tantos casos vistos a lo largo de los años son información que el cerebro ya tiene ahi para siempre y no habrá manera de librarse de ella, porque es una realidad que pasar, pasa.
 
Última edición:
Es muy triste vivir pensando que te pueden hacer algo malo. Hasta en el pueblo o en el campo, lugares que toda la vida han tenido fama de ser tranquilos.
Cosas como estas hacen que te plantées si realmente tienes libertad. A veces pienso que no, al menos no de movimiento.
 
Es muy triste vivir pensando que te pueden hacer algo malo. Hasta en el pueblo o en el campo, lugares que toda la vida han tenido fama de ser tranquilos.
Cosas como estas hacen que te plantées si realmente tienes libertad. A veces pienso que no, al menos no de movimiento.
Yo pienso que la libertad es como la felicidad, una cosa a la que aspiras , pero en realidad nunca vas a tener completa como te la habian vendido ( o tú creias). En muchos otros ámbitos no tendrás libertad y vivirás igual con miedo, aunque sea un miedo diferente a este de que un tipo te cause daño físico y emocional por ir sola por los callejones.
 
Me acabas de desbloquear un recuerdo 😣
Tuve un ciberacosador que me llamaba y amenazaba de muerte, decía que sabía dónde vivía y estaba desesperada, cambié de número para deshacerme de él. No entiendo cómo no me acordaba de ésto, cómo es la mente que te hace "olvidar" cosas malas.
Siento mucho haberte desbloqueado el recuerdo pri, de verdad.
Yo lo he comentado porque creo que en mayor o menor medida acoso o alguna situacion violenta hemos vivido todas o casi todas y de corazon, me siento una maldita privilegiada eh.
 
Yo pienso que la libertad es como la felicidad, una cosa a la que aspiras , pero en realidad nunca vas a tener completa como te la habian vendido ( o tú creias). En muchos otros ámbitos no tendrás libertad y vivirás igual con miedo, aunque sea un miedo diferente a este de que un tipo te cause daño físico y emocional por ir sola por los callejones.
De todas formas, creo que si las leyes fueran más duras, igual se evitaban muchos sucesos. Pero es que encima les rebajan las condenas; así estamos...
 
A mi me encanta el echo de que cada que me hago más mayor y cumplo más edad, muchos hombres ya no están tan pendientes de mi, cuando vuelvo nota noto que paso más desapercibida y los días que voy con gafas y con pintas ni te cuento 😅

Algo positivo que saco pero respondiendo a la pregunta, yo al revés, estoy criada a andar tan libremente de donde el pueblo que yo vengo y ahora que vivo en ciudad me veo haciendo cosas que a veces me echo bronca a mi misma, nunca e sido muy precavida , pero lo más curioso es que sucedió algo horrible en mi propio pueblo, con mis amigas y con un “supuesto” amigo , quiero decir nunca estas exenta de peligro.

Pero me niego a que me condicione y parte del feminismo que hay ahora, pone mucho el foco en víctima o sentirte víctima y yo nunca he adoptado esa actitud ni cuando me ocurrió lo horrible.

No se puede vivir con miedo, me niego, pero es verdad que también con la edad una se vuelve más precavida.l y eso que cuando eres o era un supuesto “caramelito” no era yo consciente de los peligros.

Aún con todo pienso que hay más hombres decentes que indecentes y que “el mal no es lo común” y así lo creo.

Ahora, una cosa si voy a decir , con cierta inmigración ya si que te pierdes y no te puedes fiar , porque si cultura es la que es y esto hay que decirlo porque es TAN evidente ya…
Tienes muuucha razón en lo del actual feminismo porque a mi pese al episodio desagradable que viví, nunca, nunca, nunca me he considerado víctima. Fue un hecho aislado y desagradable e intenté por todos los medios disuadirlo hasta que me di cuenta de que daba con un narcisista que no entendía o no quería entender.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back