El miedo que se nos ha metido en el cuerpo a las mujeres "porque vas sola".

A mi no me ha metido miedo nada que me hayan dicho, lo que sí me ha metido miedo, son cosas que me han pasado. Varios sustos volviendo a casa de noche sola me hicieron considerar la conveniencia de intentar ir acompañada a ciertas horas y por ciertos sitios.

La idea de que cada ser humano tiene que ser como una isla, no necesitar a nadie para nada y además ser completamente libre yendo por el mundo, básicamente me parece un cuento de hadas.
Me acabas de recordar a esta pobre mujer


El caso fue muy sonado hace unos años. Vivimos en un islote de relativa seguridad y oaz. Fuera, está el vacío.
Y por cierto, la mayoría de barbaridades callejeras que he sufrido en España, venían de la mano de magrebíes, cosa que me parece de lo más relevante, considerando que nos ven como poco a más que a perros.
 
Me acabas de recordar a esta pobre mujer


El caso fue muy sonado hace unos años. Vivimos en un islote de relativa seguridad y oaz. Fuera, está el vacío.
Y por cierto, la mayoría de barbaridades callejeras que he sufrido en España, venían de la mano de magrebíes, cosa que me parece de lo más relevante, considerando que nos ven como poco a más que a perros.
De esta tengo grabado un artículo de Pérez Reverte que se titulaba Vístete de novia y no corras que decía algo así como que no la había matado un turco, la había matado su estupidez
 
De esta tengo grabado un artículo de Pérez Reverte que se titulaba Vístete de novia y no corras que decía algo así como que no la había matado un turco, la había matado su estupidez
Pues ambas cosas. No puedes ir a terceros países con tus propios parámetros porque la hostia se va salir desde Marte. Una mayoría de la gente es normal, por supuesto pero hasta con que un HDLGP (c) se te cruce en el camino para decir hasta aquí hemos llegado.
Esta chica hizo una apuesta MUY arriesgada y la perdió. Hace lo mismo por Italia y podría haber pasado lo mismo, pero siendo mujer joven , yo no iría a dedo muy tranquila por Turquía, Siria o los Balcanes. Seré desconfiada pero lo primero es la autoprotección. De primero de vivir tu vida como mujer. Puede gustar más o menos pero en el mundo de hoy,,es lo que tenemos
 
Mm... no creas. Un tío yendo solo por según qué andurriales también se la juega, aunque no tanto como nosotras.
Pues en mi familia y amigos nos lo han dicho tanto a chicos como a chicas. Lo de pasearse solo a altas horas de la noche pues mira no...
A los chicos también les pueden robar, pegar, mil cosas...
Esto es muy cierto, los tíos también corren sus riesgos, seguramente distintos a los que podemos correr las mujeres, y tal vez menos por simple cuestión de biología (me refiero a la fuerza física), pero por más robustos que sean no están exentos de que los embosquen dos o más.
También creo que la sensación de alerta es menor en la adolescencia y aumenta en la edad adulta.
Tienes razón. Siendo adolescente crees que no te va a pasar a tí y que quienes te previenen no tienen idea de nada y sólo lo hacen por fastidiar... Los años te hacen calibrar las situaciones de otra manera.
 
Yo también soy de las que salen y entran solas, viajan solas y no se quitan de pasar por ningún sitio solas por miedo.
Tengo anécdotas de gente que me ha perseguido y he sentido miedo en según qué sitios y momentos. Las noticias contribuyen a ese miedo.
Pero desde mi punto de vista no se puede vivir condicionado por el miedo, así que salvo que esté justificado, me lo como y sigo viviendo.
 
A principios de junio estuvimos una semana en Estambul mi marido y yo.

Me cuidé con la vestimenta (nada de camisetas con algo de escote ni que se vieran los hombros, llevaba pantalones largos o piratas por debajo de la rodilla, falda vaquera larga....), aparte de que tengo 50 años y para los parámetros de lo que se veía en la calle, que eran hombres casi todos más jóvenes que yo, puede que les recordara incluso a sus madres, pero visto lo visto:
- que en el tranvía de la T1, de los más céntricos, el 80% lo usaban dichos hombres, poquísimas mujeres, y lo de "dejen salir para dejar entrar" ni de coña marinera, me parecieron incivilizados en ese aspecto.
- en la calle y en los negocios, apenas se veían también mujeres, y si las había, con un abrigo que es una especie de gabardina y con pañuelo.
- mujeres solas apenas vimos, sí con marido y niños, pero solas APENAS...

Llegamos a la conclusión que las mujeres y sus propias familias se someten a una especie de "encierro domiciliario" para evitar/prevenir esa violencia de la que hablamos en este hilo, que en ese país debe estar mucho más normalizada que en España. De hace doce años para acá (estuvimos en mayo de 2011), han dado un giro al integrismo islámico importante, ésa fue la impresión que nos dio.

Resumiendo, es un país que NI DE COÑA me planteo visitar sola, incluso Estambul misma, y me encantaría volver, y creo que tampoco lo haría yo con una amiga (sin un hombre en el grupo, vamos).
Es algo que se palpa, desgraciadamente.
 
A mi no me ha metido miedo nada que me hayan dicho, lo que sí me ha metido miedo, son cosas que me han pasado. Varios sustos volviendo a casa de noche sola me hicieron considerar la conveniencia de intentar ir acompañada a ciertas horas y por ciertos sitios.

La idea de que cada ser humano tiene que ser como una isla, no necesitar a nadie para nada y además ser completamente libre yendo por el mundo, básicamente me parece un cuento de hadas.
Yo no pienso que cada humano tenga que ser una isla y no necesitar a nadie para nada, pero hay situaciones en la vida en las que no puedes contar con alguien, y vivir con miedo me parece que tiene más desventajas que ventajas.
 
A principios de junio estuvimos una semana en Estambul mi marido y yo.

Me cuidé con la vestimenta (nada de camisetas con algo de escote ni que se vieran los hombros, llevaba pantalones largos o piratas por debajo de la rodilla, falda vaquera larga....), aparte de que tengo 50 años y para los parámetros de lo que se veía en la calle, que eran hombres casi todos más jóvenes que yo, puede que les recordara incluso a sus madres, pero visto lo visto:
- que en el tranvía de la T1, de los más céntricos, el 80% lo usaban dichos hombres, poquísimas mujeres, y lo de "dejen salir para dejar entrar" ni de coña marinera, me parecieron incivilizados en ese aspecto.
- en la calle y en los negocios, apenas se veían también mujeres, y si las había, con un abrigo que es una especie de gabardina y con pañuelo.
- mujeres solas apenas vimos, sí con marido y niños, pero solas APENAS...

Llegamos a la conclusión que las mujeres y sus propias familias se someten a una especie de "encierro domiciliario" para evitar/prevenir esa violencia de la que hablamos en este hilo, que en ese país debe estar mucho más normalizada que en España. De hace doce años para acá (estuvimos en mayo de 2011), han dado un giro al integrismo islámico importante, ésa fue la impresión que nos dio.

Resumiendo, es un país que NI DE COÑA me planteo visitar sola, incluso Estambul misma, y me encantaría volver, y creo que tampoco lo haría yo con una amiga (sin un hombre en el grupo, vamos).
Es algo que se palpa, desgraciadamente.
El año pasado estuve en Estambul sola, me quedé en una zona cero turística.

Sensación de inseguridad cero, que a veces te miran? Sí, pero ningún hombre me dijo nada.

Volvería sin dudarlo, de hecho me despiste y fui a la zona del Gran bazar un domingo, estaba desértico y un señor me dijo que estaba cerrado para que dejase de dar vueltas.

No estoy invalidando tu sensación, simplemente doy mi punto de vista que es otro.
 
A principios de junio estuvimos una semana en Estambul mi marido y yo.

Me cuidé con la vestimenta (nada de camisetas con algo de escote ni que se vieran los hombros, llevaba pantalones largos o piratas por debajo de la rodilla, falda vaquera larga....), aparte de que tengo 50 años y para los parámetros de lo que se veía en la calle, que eran hombres casi todos más jóvenes que yo, puede que les recordara incluso a sus madres, pero visto lo visto:
- que en el tranvía de la T1, de los más céntricos, el 80% lo usaban dichos hombres, poquísimas mujeres, y lo de "dejen salir para dejar entrar" ni de coña marinera, me parecieron incivilizados en ese aspecto.
- en la calle y en los negocios, apenas se veían también mujeres, y si las había, con un abrigo que es una especie de gabardina y con pañuelo.
- mujeres solas apenas vimos, sí con marido y niños, pero solas APENAS...

Llegamos a la conclusión que las mujeres y sus propias familias se someten a una especie de "encierro domiciliario" para evitar/prevenir esa violencia de la que hablamos en este hilo, que en ese país debe estar mucho más normalizada que en España. De hace doce años para acá (estuvimos en mayo de 2011), han dado un giro al integrismo islámico importante, ésa fue la impresión que nos dio.

Resumiendo, es un país que NI DE COÑA me planteo visitar sola, incluso Estambul misma, y me encantaría volver, y creo que tampoco lo haría yo con una amiga (sin un hombre en el grupo, vamos).
Es algo que se palpa, desgraciadamente.
Estambul es al único sitio al que he ido al que no volvería ni gratis. Fui con 3 amigas que se pasaron los días en el Gran Bazar y quedábamos para comer/cenar por lo que yo allí excepto esos ratos estuve sola siempre viendo la ciudad, mezquitas, etc y tuve las mismas sensaciones que dices.
 
Yo afortunadamente no he sentido miedo como tal, he vuelto mil veces sola a casa a las tantas de la madrugada tanto en pueblo como ciudad y todo bien pero a día de hoy creo que he tenido MUCHA suerte y espero que siga siendo así. Lo que sí que he sufrido (como creo que la mayoría de las mujeres) es comentarios repugnantes o fuera de lugar aún yendo en pleno invierno tapada hasta el cuello, es decir, por el simple hecho de ser mujer. En esos momentos no he sentido miedo sino mucha rabia y asco pero si lo pienso ahora en alguna de esas ocasiones que han sido varias, podría haber ido a más y pasado cualquier cosa.

Se nos cría "metiéndonos miedo" pero es que es inevitable con la mierda de depredadores que tenemos sueltos y si, no hay otra palabra para calificar a este tipo de "personas".
 
Lo pongo en spoiler

De lo que no hay duda es que el 100% de las agresiones las cometen hombres.

Hay gente de origen extranjero que son españoles de nacionalidad, pero hay hombres, mujeres, marroquíes, africanos,...

Afirmar rotundamente que el problema de las agresiones está en los negros y moros es racismo.

El 100% de las veces que he tenido problemas/me han hecho sentir muy incómoda en la calle han sido hombres caucásicos con acento español. Qué yo afirmase que el problema está en los hombres con 8 generaciones de españoles sería ridículo.
pues inmigrantes europeos no me hacen sentir mal, donde vivo hay gente italiana, francesa, alemana y estos hombres por la calle no hacen sentir mal ni me dicen nada, asi que no, no hay nada de racismo, es la pura realidad
 
No obstante, sé que una mujer tiene más probabilidades estadísticas de ser agredida sexualmente o asesinada por alguien del entorno cercano que por un desconocido.
Así es. Y en comparación a todo lo que se habla sobre los casos perpetrados por desconocidos, no se conciencia mucho al público general sobre las señales que pueden ayudar a detectar un abuso sexual prolongado en el tiempo... O por lo menos, no que yo haya visto.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back