El miedo que se nos ha metido en el cuerpo a las mujeres "porque vas sola".

A mi no me ha metido miedo nada que me hayan dicho, lo que sí me ha metido miedo, son cosas que me han pasado. Varios sustos volviendo a casa de noche sola me hicieron considerar la conveniencia de intentar ir acompañada a ciertas horas y por ciertos sitios.

La idea de que cada ser humano tiene que ser como una isla, no necesitar a nadie para nada y además ser completamente libre yendo por el mundo, básicamente me parece un cuento de hadas.
Que te pasó pri?
 
sabes perfectamente que esta gente da muchos problemas y sobretodo los moros, independientemente si esa racista o no esta gente es bastante chunga
Aproximadamente el 15% de la población española es de origen extranjero.

Screenshot_2023-08-05-22-48-40-337_com.android.chrome.jpg

Del total de las agresiones sexuales ocurridas en 2021 un 18% son cometidas por extranjeros.

Vamos, que esa gente, y sobre todo los moros no agreden más.
 
Pues yo sí que me he rendido a la evidencia. Somos vulnerables y la sociedad nos hace mas así. Era mas libre antes o me sentía mejor así, por mis turnos iba sola de noche y de madrugada y nunca sentí lo que siento ahora, que no es miedo, es incertidumbre. Porque encima parece que hace gracia que te sientas así, dudosa, si no con miedo, siempre en el quizás.

En la calle veo que te siguen o te dicen cosas solo por el afán de ver como te asustas (sin otro fin), en hilos de este foro leo que lo que pasa es porque te lo has buscado, en el trabajo te infravaloran...

Me rebelo a cada paso pero es agotador tener que justificarse y depender de la poca educación emocional de los demás.

En los últimos años que viví sola, puse a mi hermana en mi buzón del portal para que no se pensara nadie que vivía una mujer sola en un piso. Ese es el nivel (mi hermana vivía realmente a 300 km de mi casa)
Nunca entenderé por qué hace gracia o le quitan peso a esto, siempre hay hombres ofendidos diciendo que ellos también tienen el mismo miedo... Pueden tener miedo en circunstancias parecidas, pero no por los mismos motivos ni la razón de raíz (ser "el s*x* débil", y el jugoso para atrocidades).

Este argumento nunca lo podrán entender, pero del mismo modo que se protege a los niños, no nos reímos de esos asuntos y NO significa que todos los adultos sean pederastas. Significa que hay malas personas, muchas, y que no podemos distinguir cuáles son. Y por desgracia esas personas suelen ser en su mayoría hombres.

Las mujeres no somos niños, pero como ellos, somos las personas que suelen ser, por desgracia también, en la mayoría objetivo de las cosas malas en el primer mundo (del tercer mundo ya ni hablamos, eso además es otro tema). Por eso a la gente que es blanco posible de más desgracia se les previene constantemente durante su educación. Es muy triste, pero qué otra cosa haríais? A un niño no le advertiríais de los peligros y de cómo actuar? No podemos eliminar a la gente mala del mundo todavía, por desgracia solo podemos protegernos o intentarlo.

Y el que niegue que esta realidad existe, o se burle, seguramente no negará la de los niños. Con lo cual es simplemente una frustración y un odio exclusivo hacia las mujeres.
 
Aproximadamente el 15% de la población española es de origen extranjero.

Ver el archivo adjunto 3138630

Del total de las agresiones sexuales ocurridas en 2021 un 18% son cometidas por extranjeros.

Vamos, que esa gente, y sobre todo los moros no agreden más.

Prima... No quiero desviar el hilo, pero solo voy a decir que no estoy de acuerdo con esas estadísticas, porque ella estaba hablando de inmigrantes de origen africano, no de extranjeros en general, y porque esas estadísticas que has puesto consideran como españoles a muchos que son de origen extranjero, con lo cual no son el 15%.
 
Prima... No quiero desviar el hilo, pero solo voy a decir que no estoy de acuerdo con esas estadísticas, porque ella estaba hablando de inmigrantes de origen africano, no de extranjeros en general, y porque esas estadísticas que has puesto consideran como españoles a muchos que son de origen extranjero, con lo cual no son el 15%.
Lo pongo en spoiler

De lo que no hay duda es que el 100% de las agresiones las cometen hombres.

Hay gente de origen extranjero que son españoles de nacionalidad, pero hay hombres, mujeres, marroquíes, africanos,...

Afirmar rotundamente que el problema de las agresiones está en los negros y moros es racismo.

El 100% de las veces que he tenido problemas/me han hecho sentir muy incómoda en la calle han sido hombres caucásicos con acento español. Qué yo afirmase que el problema está en los hombres con 8 generaciones de españoles sería ridículo.
 
Me gustaría saber la opinión de las que vivisteis de adolescentes lo de Alcasser, si eso os supuso tener miedo o cambiar de hábitos nocturnos por la calle.
Es que hace un tiempo leí que la mediatización de ese caso había supuesto un miedo entre las mujeres jóvenes que antes no existía, como por ejemplo dejar de hacer autostop.

Yo tengo que reconocer que como aficionada al true crime y a la sección de sucesos, todas esas noticias terminan afectando y quizás aumentando la sensación de alerta.
También creo que la sensación de alerta es menor en la adolescencia y aumenta en la edad adulta. En mi caso, la primera vez que sentí miedo en la calle fue durante mi Erasmus en Francia, como ya he dicho en un mensaje anterior.

Como en invierno, cuando me voy a trabajar todavía es de noche, en mi bolsa del trabajo llevo un llavero alarma y también un spray de pimienta. Idem cuando regreso a casa de noche. Voy con 7 ojos. También he pensado en hacer algo de defensa personal.

No obstante, sé que una mujer tiene más probabilidades estadísticas de ser agredida sexualmente o asesinada por alguien del entorno cercano que por un desconocido.
 
Yo he vivido con ese miedo desde la pre adolescencia.. De hecho recuerdo perfectamente la primera vez que lo sentí, con 11 años. Era Carnaval y una amiga celebraba su cumple en una sociedad, volvía a casa sobre las 20h pero en invierno se hace de noche temprano. La sociedad estaba alejada de la urbanización y para llegar a mi casa tenía que cruzar un bosquecillo muy corto, 5 minutos. Pero me entró la paranoia porque oí un ruido a mis espaldas y eché a correr. En mi mente tenía a alguien detrás que me iba vio**r, matar y de todo... También es verdad que por mi zona cogieron a un violador y a un exhibicionista..
No se puede vivir con miedo? Pues no, pero la realidad es la que es. Hay violadores y asesinos y los datos nos dicen que en la mayoría de casos las víctimas son mujeres
 
Me gustaría saber la opinión de las que vivisteis de adolescentes lo de Alcasser, si eso os supuso tener miedo o cambiar de hábitos nocturnos por la calle.
Es que hace un tiempo leí que la mediatización de ese caso había supuesto un miedo entre las mujeres jóvenes que antes no existía, como por ejemplo dejar de hacer autostop.

Yo tengo que reconocer que como aficionada al true crime y a la sección de sucesos, todas esas noticias terminan afectando y quizás aumentando la sensación de alerta.
También creo que la sensación de alerta es menor en la adolescencia y aumenta en la edad adulta. En mi caso, la primera vez que sentí miedo en la calle fue durante mi Erasmus en Francia, como ya he dicho en un mensaje anterior.

Como en invierno, cuando me voy a trabajar todavía es de noche, en mi bolsa del trabajo llevo un llavero alarma y también un spray de pimienta. Idem cuando regreso a casa de noche. Voy con 7 ojos. También he pensado en hacer algo de defensa personal.

No obstante, sé que una mujer tiene más probabilidades estadísticas de ser agredida sexualmente o asesinada por alguien del entorno cercano que por un desconocido.
Yo era adolescente cuando ocurrió lo de Alcasser. Claro que condiciona. Había varias cosas que nos dejaban claras en la época: no ir solas de noche y cuidado con que nos engañaran y vinieramos con un bombo....
Al menos en mi casa y era algo compartido por mis amigas. La típica frase de " a ver lo que haces....".
 
Yo vivo sola en un barrio tranquilo y transitado y nunca he tenido miedo. Alguna vez he sacado al perro a las 5am y es verdad que llevaba el cúter del trabajo en el pantalón y yendo con mi perro (27kg tamaño medio) me siento bastante segura. Sé que me defendería porque en una ocasión ya lo hizo con un vecino del parque de perros al que le llevo. Y poca gente se arriesga a agredir a alguien con un perro por cómo pueda reaccionar. Siendo más joven, del garaje a casa de mi madre era una calle paralela y cerca de los bares, iba con las llaves y el móvil en la mano pero miedo miedo como tal, nunca.
En las fiestas del pueblo con 17 años iba desde la peña a casa, cruzando todo el pueblo tan tranquila porque todos nos conocíamos, ahora con 33 da más respeto por la cantidad de gente/gentuza que viene…
 
Me gustaría saber la opinión de las que vivisteis de adolescentes lo de Alcasser, si eso os supuso tener miedo o cambiar de hábitos nocturnos por la calle.
Es que hace un tiempo leí que la mediatización de ese caso había supuesto un miedo entre las mujeres jóvenes que antes no existía, como por ejemplo dejar de hacer autostop.

Yo tengo que reconocer que como aficionada al true crime y a la sección de sucesos, todas esas noticias terminan afectando y quizás aumentando la sensación de alerta.
También creo que la sensación de alerta es menor en la adolescencia y aumenta en la edad adulta. En mi caso, la primera vez que sentí miedo en la calle fue durante mi Erasmus en Francia, como ya he dicho en un mensaje anterior.

Como en invierno, cuando me voy a trabajar todavía es de noche, en mi bolsa del trabajo llevo un llavero alarma y también un spray de pimienta. Idem cuando regreso a casa de noche. Voy con 7 ojos. También he pensado en hacer algo de defensa personal.

No obstante, sé que una mujer tiene más probabilidades estadísticas de ser agredida sexualmente o asesinada por alguien del entorno cercano que por un desconocido.
Yo vivía en Valencia, había ido a esa misma discoteca también haciendo autostop, tenía la edad que tenían ellas...en mi entorno nos cambió hábitos totalmente, a mí, a mi hermana, a mis amigas, de no atrevernos a salir, algunas volvieron a tener que ir acompañadas por sus padres ya no por la noche, incluso al instituto, cosas así. Recuerdo mucho tener todas la sensación de que nos podría haber pasado a cualquiera de nosotras.

Luego más mayor se me olvidó y he vuelto sola infinitas veces, he viajado sola mucho. Recuerdo una vez yo sola en un pueblo perdido de Dominicana, que paré a comprar algo para comer, como me miraron y se me acercaron los hombres que había allí y una mujer me vio y me dijo sal ya de este pueblo aquí nunca han visto a alguien como tú. Sentí bastante miedo. Creo que he tenido suerte porque en ese sentido he sido muy inconsciente, no veía peligro en ningún sitio y ahora sí lo veo pero vamos, que he empezado a verlo casi con 40.
 
Soy del 81 y sólo digo una cosa. Alcasser.Las más jóvenes ni os imagináis lo que fue, un antes y un después, una auténtica psicosis coherente los padres con hijas de una edad similar. Estábamos ATERRORIZADAS porque la prensa no escatimó detalles que eran pura por**grafía la crueldad.
Precauciones, muchas, sustos, con precauciones incluídas, alguno que otro, incuyendo ir en grupo de sólo chicas, cinco o seis a las tres de la mañana y que un tío eche a correr persiguiéndonos, tocamientos en lugares abarrotados, intentos de tocamientos paseando a pleno día, las barbaridades de rigor oídas mil veces, etc.
Para ser justos,ellos tampoco están exentos de agresiones, ir a las tres de la mañana solo, según cómo y dónde, es pedir problemas, sea atraco, agresión o susto. La noche es complicada y es mejor no tentar a la suerte
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back