El Ego de las Madres (alimentar el ego propio a través de los hijos)

Me refiero a recién nacidos que la gente viene a "presentar". No quiero que me presentes compañeros nuevos, voy a querer que me presentes bebés... Hubo un gran boom de nacimientos antes del coronabicho.


sin acritud leñe, la gente normal hace un esfuerzo en ser educada si te presentan a alguien, quien sea y no digamos a un bebe, nadie dice que te lo comas un beso, pero unas palabritas no te van a arruinar tu preciosa existencia
 
pues si oyes a un colombiano que llama papi o mami a sus hijos, y algunos a todo kiski ni te cuento

noe s pa tanto, un poco cursi en españa, en latoniamerica es de lo mas normal y en Colombia ya es la peroa, todo son papi o mamis

A mí lo que me molesta, bueno, molestar tampoco, pero es algo que no entiendo, es cuando la gente te está hablando de su padre o su madre y se refieren a ellos como papá o mamá. La típica conversación de una compañera de trabajo: Mamá ayer fue de compras y tal y tal... Yo es que sólo hablo así si estoy hablando con mis hermanos, que ahí si le veo sentido, si hablo con una tercera persona de mis padres siempre digo mi padre o mi madre.
 
Hola Primas,

Hace un tiempo me ronda este pensamiento por la cabeza y cuánto más observo más me reitero.
Recalcar que depende mucho de la persona, pero hablo en general.

Todo empieza cuando las mujeres se quedan embarazadas, se dice que no hay nada más egocéntrico que una mujer embaraza.
De repente eres el centro de atención, todas las miradas van hacía ti, te preguntan como te encuentras, te cuidan, te consientes, etc.

Cuando nace y das a luz, el foco de atención pasa a ser el bebé, y aquí empieza lo que vengo a debatir.
El ego de las madres se va alimentando y crece cada vez que se le dicen elogios a su hij@.

Por ejemplo:
Cuando una amiga me envía por whatssap una foto de sus hijos lo más normal es contestar con corazones, que bonit@ es, es precios@, etc.
Y esta bien que me envién algunas fotos de vez en cuando, pero si eso se convierte en algo muy recurrente al final me hace pensar que simplemente envían las fotos para recibir elogios y aumentar su propio ego.

He llegado a pensar que soy mala persona por pensar eso, pero son muchos detalles que me chirrían los dientes.
Por eso abro este debate.

Decidme si estoy equivocado o pensáis igual que yo.

Bufff... No sabría qué decirte!
Yo he sido de mandar fotos de mis hijos solamente a un numero muy reducido de personas, gente de la familia muuuy cercana... Y lo hago porque vivimos en países diferentes y es la única manera de que los vean.
No entiendo las mamis que ponen la vida de sus hijos en un perfil de Internet para que lo vea todo Dios..
 
mi coordinadora traia a sus niños a veces a la oficina, a mi me hacia mucha ilusion verlos por alli, no molestaban y eran muy monos, se ponian timidos y colorados con la gente mayor. Los niños son vida
También hemos tenido el caso opuesto: una que se llevaba a sus gemelos que eran dos demonios de Tasmania y se peleaban, armaban follón, pintarrajearon sillas con rotuladores indelebles, etc., y después de varias quejas se le pidió a la madre amablemente desde RRHH que, o se aseguraba de que los niños se estuvieran quietecitos, o si no que no los trajera más. Con deciros que a los niños les llamábamos "el ISIS"...
 
Hay gente que es un auténtico tostón con las fotos de sus hijos.
No sé yo entiendo que quieras tener una foto de tu hij@ todos los días de su vida, pero no hace falta que martirices al resto del planeta.
Con lo fácil que es hoy en día, id cambiando la foto del WhatsApp y así vas actualizado el crecimiento de tu retoño.
Y os escribe una madre de tres que espera no haber sido demasiado pesada cuando sus churumbeles eran pequeños ?
 
Hay gente que es un auténtico tostón con las fotos de sus hijos.
No sé yo entiendo que quieras tener una foto de tu hij@ todos los días de su vida, pero no hace falta que martirices al resto del planeta.
Con lo fácil que es hoy en día, id cambiando la foto del WhatsApp y así vas actualizado el crecimiento de tu retoño.
Y os escribe una madre de tres que espera no haber sido demasiado pesada cuando sus churumbeles eran pequeños ?
Uy a mí esto de poner las fotos de los niños en el perfil de WhatsApp o en la foto de perfil/portada de las redes sociales sí que no me gusta nada de nada!
 
Abuelas que cobran por cuidar a los nietos yo conozco unas cuantas, teutonas todas, claro. Mi madre, mismamente, seguro que lo hubiera hecho de haberse atrevido alguien a pedirle que cuidara de sus nietos. Ella se conforma con sacar la agenda para ver si encuadra la hora de quedar con ellos entre sus clases de pilates y de portugués.
Me imagino a tu madre perfectamente en el supermercado. Temo que tú serás igual. Jijijijiji..... Ahora en serio. Ni tanto, ni tan poco. In medio virtus. No me parece normal la gente que tiene a los abuelos funcionando diariamente de 7 a 8 al cuidado de nietos. Pero lo de echar una mano un día y cobrarlo... Es tu nieto, no se. Conste que esta señora lo que pretendía era que respetasen su vida y no se le personaran con el nene cada dos por tres sin avisar (Anatema!!! Sin avisar en Alemania!!!!) y que no contasen con ella por defecto.

Mi hija pasa con mis padres tres semanas o así en verano. Y lo pasan pipa los tres. Durante el curso no se ven gran cosa. Vivimos (afortunadamente) lejos.

Lo de llevar los niños al trabajo yo sí lo he vivido, aunque yo personalmente nunca lo he hecho, pero en momentos muy puntuales y porque no les ha quedado más remedio (viva la conciliación) y generalmente un rato, una mañana o una tarde, un par de horas, pero vamos, cero problemas.
Si un día, puntualmente, tienes que hacerlo y puedes (yo en mi anterior trabajo no habría podido) pues no creo yo que sea ninguna barbaridad. Antes las madres se llevaban a los niños con ellas a todos lados, a hacer recados, a la huerta, a ordeñar y todo, y no pasaba nada. Son niños, y necesitan estar atendidos, no los vas a dejar solos por atender el trabajo. Digo yo... Para todo hay una medida que se ve claramente con sentido común. Creo.

A mí es que en general me da la impresión que se está desarrollando una niñofobia que muchas veces no creo que tenga mucho fundamento. o i gual desde que yo soy madre estoy más sensibilizada con el tema, pero no oigo más que quejarse a la gente de lo mal educados y gritones que son los niños, lo que molestan en el transporte público o en los restaurantes, y por cada niño molestando en un espacio público yo me encuentro con cinco adultos que gritan, son bastante más maleducados o te echan el humo a la cara.

Aquí te doy la razón, pero matizo un poco. Si que es cierto que hay mucha gente que no tolera el trato con niños o estar en un ambiente de niños. A mi me pasa con una muy buena amiga, que no tiene hijos, y que cuantos más años cumple más le molestan los nenes. Yo lo puedo entender. Es mi hija y si tiene un rato malo, pues es cosa mía, no del mundo. Pero en general, creo que hay niños que si se portan muy bien y saben estar en un restaurante, en un museo, en un concierto. Nuestra niña se porta en las exposiciones bastante mejor que muchos adultos, y no lo digo por orgullo de madre ni nada, es que hay cada personaje por el mundo de llevarte las manos a la cabeza.

Yo he notado que con lo del CoVid y los benditos reportajes sobre los "niños supercontagiadores" hay mucha gente mayor que pone malas caras innecesarias a los niños. Y me da pena, y me cabrea, a que negarlo.

Pero también, y aquí viene mi matiz, hay muchos niños muy muy mal educados. Mucho. Y eso es porque, creo, nuestra sociedad está cada vez peor educada. Y si los padres de esos niños son unos cafres que vocean en un espacio público, los niños lo harán con absoluta normalidad. Porque a los niños no les educas ni con "azotes", ni con "reprimendas", ni con "disciplina". Se les educa, para mi, con el ejemplo. Los niños imitan el comportamiento de sus padres, porque para ellos eso es el referente y lo "adecuado". Si nosotros nos comportamos en un concierto con silencio, calma y concentración, nuestra hija lo imita. Si mi marido se dedica a hacer el chorras en el Ikea o el Corte Inglés, actuando como Mr. Bean en un especial de Navidad, pues también lo imita (Señora, por favor, quiere usted jugar conmigo a que yo soy la vendedora? Así se lo cascó a los 6 años a una pobre mujer en la sección de Caballero del Corte Inglés, imagínate mi cara... Pero es por lo que es.... El padre es así... Un personaje que cuando vamos de compras en lugar de poner mala cara o gesto de hastío, se dedica a montar el chou haciéndose pasar por vendedor... Está con mucha avería...)

Lo de los fumadores, el comportamiento de la gente en el transporte público, etc.... Da para una tesis y un estudio en varias etapas de la Academia Leopoldina.
 
Me imagino a tu madre perfectamente en el supermercado. Temo que tú serás igual. Jijijijiji..... Ahora en serio. Ni tanto, ni tan poco. In medio virtus. No me parece normal la gente que tiene a los abuelos funcionando diariamente de 7 a 8 al cuidado de nietos. Pero lo de echar una mano un día y cobrarlo... Es tu nieto, no se. Conste que esta señora lo que pretendía era que respetasen su vida y no se le personaran con el nene cada dos por tres sin avisar (Anatema!!! Sin avisar en Alemania!!!!) y que no contasen con ella por defecto.

Mi hija pasa con mis padres tres semanas o así en verano. Y lo pasan pipa los tres. Durante el curso no se ven gran cosa. Vivimos (afortunadamente) lejos.


Si un día, puntualmente, tienes que hacerlo y puedes (yo en mi anterior trabajo no habría podido) pues no creo yo que sea ninguna barbaridad. Antes las madres se llevaban a los niños con ellas a todos lados, a hacer recados, a la huerta, a ordeñar y todo, y no pasaba nada. Son niños, y necesitan estar atendidos, no los vas a dejar solos por atender el trabajo. Digo yo... Para todo hay una medida que se ve claramente con sentido común. Creo.



Aquí te doy la razón, pero matizo un poco. Si que es cierto que hay mucha gente que no tolera el trato con niños o estar en un ambiente de niños. A mi me pasa con una muy buena amiga, que no tiene hijos, y que cuantos más años cumple más le molestan los nenes. Yo lo puedo entender. Es mi hija y si tiene un rato malo, pues es cosa mía, no del mundo. Pero en general, creo que hay niños que si se portan muy bien y saben estar en un restaurante, en un museo, en un concierto. Nuestra niña se porta en las exposiciones bastante mejor que muchos adultos, y no lo digo por orgullo de madre ni nada, es que hay cada personaje por el mundo de llevarte las manos a la cabeza.

Yo he notado que con lo del CoVid y los benditos reportajes sobre los "niños supercontagiadores" hay mucha gente mayor que pone malas caras innecesarias a los niños. Y me da pena, y me cabrea, a que negarlo.

Pero también, y aquí viene mi matiz, hay muchos niños muy muy mal educados. Mucho. Y eso es porque, creo, nuestra sociedad está cada vez peor educada. Y si los padres de esos niños son unos cafres que vocean en un espacio público, los niños lo harán con absoluta normalidad. Porque a los niños no les educas ni con "azotes", ni con "reprimendas", ni con "disciplina". Se les educa, para mi, con el ejemplo. Los niños imitan el comportamiento de sus padres, porque para ellos eso es el referente y lo "adecuado". Si nosotros nos comportamos en un concierto con silencio, calma y concentración, nuestra hija lo imita. Si mi marido se dedica a hacer el chorras en el Ikea o el Corte Inglés, actuando como Mr. Bean en un especial de Navidad, pues también lo imita (Señora, por favor, quiere usted jugar conmigo a que yo soy la vendedora? Así se lo cascó a los 6 años a una pobre mujer en la sección de Caballero del Corte Inglés, imagínate mi cara... Pero es por lo que es.... El padre es así... Un personaje que cuando vamos de compras en lugar de poner mala cara o gesto de hastío, se dedica a montar el chou haciéndose pasar por vendedor... Está con mucha avería...)

Lo de los fumadores, el comportamiento de la gente en el transporte público, etc.... Da para una tesis y un estudio en varias etapas de la Academia Leopoldina.
Detrás de cada niño maleducado suele haber padres igualmente maleducados. Mi vecinito de arriba es buen niño, pero pega unos berridos que parece un ciervo en la berrea, todo gracias al ejemplo de su madre y su abuela, que son dos chonis con una vuvuzela en la boca.
 
Me refiero a recién nacidos que la gente viene a "presentar". No quiero que me presentes compañeros nuevos, voy a querer que me presentes bebés... Hubo un gran boom de nacimientos antes del coronabicho.
Y por qué no quieres conocer a los compañeros nuevos?
 
Abuelas que cobran por cuidar a los nietos yo conozco unas cuantas, teutonas todas, claro. Mi madre, mismamente, seguro que lo hubiera hecho de haberse atrevido alguien a pedirle que cuidara de sus nietos. Ella se conforma con sacar la agenda para ver si encuadra la hora de quedar con ellos entre sus clases de pilates y de portugués.

Lo de llevar los niños al trabajo yo sí lo he vivido, aunque yo personalmente nunca lo he hecho, pero en momentos muy puntuales y porque no les ha quedado más remedio (viva la conciliación) y generalmente un rato, una mañana o una tarde, un par de horas, pero vamos, cero problemas. A mí es que en general me da la impresión que se está desarrollando una niñofobia que muchas veces no creo que tenga mucho fundamento. o i gual desde que yo soy madre estoy más sensibilizada con el tema, pero no oigo más que quejarse a la gente de lo mal educados y gritones que son los niños, lo que molestan en el transporte público o en los restaurantes, y por cada niño molestando en un espacio público yo me encuentro con cinco adultos que gritan, son bastante más maleducados o te echan el humo a la cara.
No me parece tan mal, así se evitan las deudas emocionales infinitas y se le puede exigir.
 
Abuelas que cobran por cuidar a los nietos yo conozco unas cuantas, teutonas todas, claro. Mi madre, mismamente, seguro que lo hubiera hecho de haberse atrevido alguien a pedirle que cuidara de sus nietos. Ella se conforma con sacar la agenda para ver si encuadra la hora de quedar con ellos entre sus clases de pilates y de portugués.

Lo de llevar los niños al trabajo yo sí lo he vivido, aunque yo personalmente nunca lo he hecho, pero en momentos muy puntuales y porque no les ha quedado más remedio (viva la conciliación) y generalmente un rato, una mañana o una tarde, un par de horas, pero vamos, cero problemas. A mí es que en general me da la impresión que se está desarrollando una niñofobia que muchas veces no creo que tenga mucho fundamento. o i gual desde que yo soy madre estoy más sensibilizada con el tema, pero no oigo más que quejarse a la gente de lo mal educados y gritones que son los niños, lo que molestan en el transporte público o en los restaurantes, y por cada niño molestando en un espacio público yo me encuentro con cinco adultos que gritan, son bastante más maleducados o te echan el humo a la cara.

Yo lo tengo ya comprobado en el trabajo: Cuando vienen los hijos de compañeros educados es una maravilla. Niño/a tranquilo, leyendo, haciendo deberes y hablando a su madre/padre cuando necesitan algo bajito.
Cuando el/la maleducado/a de turno trae a la criatura se acabó la tranquilidad: Corren por los pasillos, hablan con su padre o madre como si estuviesen en casa, te dan conversación aunque vean que estás trabajando, etc.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
534
Back