El Ego de las Madres (alimentar el ego propio a través de los hijos)

Me hace gracia este hilo, porque yo ahora estoy embarazada, pero en verdad hasta ahora pensaba como la prima que abre el hilo. Que las mamis son unas pesadas que no hablan de otra cosa, y lo sigo pensando... Así que como a mí me resultaban pesadas el resto, yo estoy llevando el embarazo muy discretamente, ni fotos de barriga cada cierto tiempo, ni nada. Hay gente que me lo recrimina, mi hermana, mi cuñada, pero es que no quiero pecar de pesada además que soy consciente que el embarazo y el crío nos importa a mi pareja, familiares cercanos y a mi, el resto es cumplimiento...
De todos modos,, ya empiezo a ver cómo ciertas amigas "desaparecen" o ni siquiera te preguntan, supongo que piensan que vas a ser un plomazo de persona a partir de ahora, y nada más lejos de la realidad.
Enhorabuena por tu embarazo!!! Me alegro muchísimo!!! Un abrazo fuerte. Ay, qué alegria, de corazón!!!

Lo de las amigas que desaparecen, es otro tema, y prepárate. Daría para una tesis, pero tú ahora estás a cosas muchísmo más importantes que tratar de comprender las frustraciones de los demás y como reaccionan ante ellas. Pasando.

Ahora quedo de paleta, pero lo voy a preguntar: qué es lo de las fotos de la barriga? Gracias. Es que lo intuyo, pero me horrorizaría tener razón en mi intuición...
 
Sí, como cuando un compañero te lleva a su bebé al trabajo y da por hecho que te vas a levantar y comértelo a besos. Hay gente que no comprende que a los demás nos suele importar tres pitos su crío y además se ofende cuando no les lanzas piropos. Y ya ni digamos si eres mujer y no te explota el útero cuando ves a un bebé, entonces eres una amargada y una borde xD No, señora, simplemente no me importa su niño, tengo cosas más importantes que hacer, siento no haber nacido con instinto maternal.
Mujer, una cosa es que el crio de tu compañera te de igual (quién lleva a los niños al trabajo, btw?) y otra que no puedas hacer el esfuerzo y mostrar un poquitín de empatía, aunque sólo sea por educación....

Pero, me quedo de piedra. La gente lleva a los hijos al trabajo? A qué trabajo?
 
Sí, como cuando un compañero te lleva a su bebé al trabajo y da por hecho que te vas a levantar y comértelo a besos. Hay gente que no comprende que a los demás nos suele importar tres pitos su crío y además se ofende cuando no les lanzas piropos. Y ya ni digamos si eres mujer y no te explota el útero cuando ves a un bebé, entonces eres una amargada y una borde xD No, señora, simplemente no me importa su niño, tengo cosas más importantes que hacer, siento no haber nacido con instinto maternal.
A mí me encantaría que me llevasen al trabajo bebés todos los días, y si me los pudiera comer a besos y achucharlos todo el tiempo, pues mejor. Los bebés son lo mejor del mundo y me despiertan mucha ternura. Bebés a mí!!!
 
Enhorabuena por tu embarazo!!! Me alegro muchísimo!!! Un abrazo fuerte. Ay, qué alegria, de corazón!!!

Lo de las amigas que desaparecen, es otro tema, y prepárate. Daría para una tesis, pero tú ahora estás a cosas muchísmo más importantes que tratar de comprender las frustraciones de los demás y como reaccionan ante ellas. Pasando.

Ahora quedo de paleta, pero lo voy a preguntar: qué es lo de las fotos de la barriga? Gracias. Es que lo intuyo, pero me horrorizaría tener razón en mi intuición...

Gracias Naranja!!

Pues la moda de subir fotos de la barriga con las semanas de embarazo. O las comparaciones entre ellas con el montaje pertinente.

Sí, también he observado que hay gente que parece que se ofende cuando le dices que estás embarazada ?‍♀️
 
A mí me encantaría que me llevasen al trabajo bebés todos los días, y si me los pudiera comer a besos y achucharlos todo el tiempo, pues mejor. Los bebés son lo mejor del mundo y me despiertan mucha ternura. Bebés a mí!!!
Pero en serio se puede hacer eso? Es que yo en lo mío no veo como puedes llevar a un nene.
A mi me chiflan los bebés. Son adictivos para mi. Me gusta olerles, besarles, achucharles, mordisquearles.... Todas esas cosas maravillosas que gracias al CoVid ya no se pueden hacer....:(
 
Gracias Naranja!!

Pues la moda de subir fotos de la barriga con las semanas de embarazo. O las comparaciones entre ellas con el montaje pertinente.

Sí, también he observado que hay gente que parece que se ofende cuando le dices que estás embarazada ?‍♀️
Me lo temía. Mátame camión. Por Dios qué falta de gusto... Algo tan bonito, tan cuasisagrado y vulgarizarlo así.... Ay madre... Qué paisanaje....

Lo de que la gente se ofende cuando estás embarazada es una reacción rara, pero se da. A mi jefe le sentó fatal y me lo hizo saber. En fin...

Ánimo con esa barriguita, guapa. Un abrazo.

Edito: madre lo de las fotos de las barrigas.... Madre.... Yo en qué planeta vivo?
 
Mujer, una cosa es que el crio de tu compañera te de igual (quién lleva a los niños al trabajo, btw?) y otra que no puedas hacer el esfuerzo y mostrar un poquitín de empatía, aunque sólo sea por educación....

Pero, me quedo de piedra. La gente lleva a los hijos al trabajo? A qué trabajo?
Si trabajas por ejemplo en una oficina u otro entorno tranquilo y seguro, es de lo más normal que la compañera que ha dado a luz, mientras está de permiso maternal, traiga a enseñar al bebé y jamás he visto que
Mujer, una cosa es que el crio de tu compañera te de igual (quién lleva a los niños al trabajo, btw?) y otra que no puedas hacer el esfuerzo y mostrar un poquitín de empatía, aunque sólo sea por educación....

Pero, me quedo de piedra. La gente lleva a los hijos al trabajo? A qué trabajo?
En el mío, por ejemplo. Sí una compañera da a luz, lo normal es que durante el permiso de maternidad haga una visita con el bebé. Todo el mundo se pone súper alegre, hace mucha ilusión. Hasta vienen los jefes y gente de otros departamentos a verlo porque lo normal es eso, hasta en los documentales de primates, que es lo que somos, se ve que todo el grupo quiere ver, tocar y tomar en brazos al bebé. No hay nada más tierno que un bebé.
 
Si trabajas por ejemplo en una oficina u otro entorno tranquilo y seguro, es de lo más normal que la compañera que ha dado a luz, mientras está de permiso maternal, traiga a enseñar al bebé y jamás he visto que
En el mío, por ejemplo. Sí una compañera da a luz, lo normal es que durante el permiso de maternidad haga una visita con el bebé. Todo el mundo se pone súper alegre, hace mucha ilusión. Hasta vienen los jefes y gente de otros departamentos a verlo porque lo normal es eso, hasta en los documentales de primates, que es lo que somos, se ve que todo el grupo quiere ver, tocar y tomar en brazos al bebé. No hay nada más tierno que un bebé.
Gracias. Es que yo en mi sector lo de tranquilo y seguro, como que no... Jijijijiji!
 
Pero en serio se puede hacer eso? Es que yo en lo mío no veo como puedes llevar a un nene.
A mi me chiflan los bebés. Son adictivos para mi. Me gusta olerles, besarles, achucharles, mordisquearles.... Todas esas cosas maravillosas que gracias al CoVid ya no se pueden hacer....:(
Antes de coronavirus sí, ahora no, evidentemente. Se puede hacer si trabajas en un entorno tranquilo y seguro, claro.
 
Mujer, una cosa es que el crio de tu compañera te de igual (quién lleva a los niños al trabajo, btw?) y otra que no puedas hacer el esfuerzo y mostrar un poquitín de empatía, aunque sólo sea por educación....

Pero, me quedo de piedra. La gente lleva a los hijos al trabajo? A qué trabajo?

En mi trabajo era habitual que cuando uno tenía un niño fuera a "presentarlo". Ahora con el tema Covid, evidentemente no, pero antes, sí se hacía, más que nada como presentación en sociedad y en agradecimiento porque generalmente los compañeros hacían un regalo. Pero vamos, que era algo que sucedía una vez cada dos o tres años, porque la verdad es que niños han nacido más bien pocos. Así que imagino que al que no le gusten los niños no creo que le costase mucho levantarse de su asiento, acercarse a los padres/padre/madre, felicitar y volver a sentarse.
 
Mi ex jefa, una persona bastante egocéntrica y manipuladora, era extremadamente pesada con uno de sus hijos, el más pequeño. Lo tenía completamente consentido y era un niño insoportable. Encima lo traía a la oficina cuando le daba la gana, incluso cuando había clientes, y encima nos tenían que hacer gracias sus tonterías. Encima ya no era un bebé, había cumplido los dos años, pero le trataba como tal y creo que le estaba perjudicando en cuanto a su desarrollo.

Yo no entendía cómo no se daba cuenta. Supongo que tiene que ver con eso de pensar de que tu hijo es el más mono y el mejor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
846
Back